Congreso re loco

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Congreso re loco

A mi me parece muy buena la propuesta que hace Uruguay. Si lo aprueban y acá no se hace nada voy a considerar seriamente el irme a vivir a Uruguay. Aunque sea en el medio del campo, no me importa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

En lugares publicos no me parece muy "tolerable" por asi decirlo, o sea, a mi la baranda a faso no me jode en lo absoluto, ni aunque este rodeado de fumones... pero hay gente a la que si (y no pasa "molestarle" nomas, sino que le genera un malestar fisco -dolores de cabeza, nauseas, etc-).

Esto le sucede a una amiga y no sea la unica con estas caracteristicas.

Igual es muy relativo, que se junten 4 o 5 fumanchus en una plaza a las 3am no es lo mismo que a las 3pm...

Por el resto, espero que salga la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

3. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Tendría que regirse por la misma ley antihumo que la de tabaco.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Que pasaria si alguien compra alla y quiere llevar a otro pais?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

5. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Que pasaria si alguien compra alla y quiere llevar a otro pais?
    Posta preguntas esto ?

Te detienen en el otro pais si te la encuentran obvio.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Bruneli
    Registración
    Jun 2009

Osea se puede decir que Uruguay puede llegar a ser una especie de Amsterdam?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    Osea se puede decir que Uruguay puede llegar a ser una especie de Amsterdam?
    No lo creo, hay que ver cómo desarrollan este proyecto que en mi opinión es bastante comprometedor.

El estado se encargaría de la producción y venta, con los problemas que esto implica:
    1. qué producen, cómo lo producen, cuánto producen, dónde lo producen y quién controla la producción?
    2. a qué precio lo venden? quién controla la reventa y quién supervisa el registro de los consumidores, bajo qué criterio?

Me parece mucho más sensato despenalizar el autocultivo.. encima lo plantean como medida intermedia para llegar a ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...012-06-22.html

El momento es ahora. Hay que sacarse las caretas y salir a pelear por nuestros derechos. La forma es difundiendo información, mostrando los argumentos que sostienen que por un lado la política prohibicionista no es mas que una herramienta de poder, un instrumento de dominación neoliberal para instaurar la violencia y el caos en las sociedades centroamericanas para facilitarle el tablero geopolítico a los del norte. El prohibicionismo no hace mas que generar marginalidad, criminalizando al consumidor, fomentar el narcotráfico, la corrupción y otras formas de delincuencia. Es una política falaz porque no funciona para el fin que es promulgada. No disminuye el consumo, al contrario, alimenta el mercado del narcotrafico generando mas consumo. Violenta derechos y libertades individuales. Criminaliza a los adictos, y judicializa la adicción, cuando debería ser una cuestión de salud pública.

Hoy nuestra sociedad mantiene una visión rígida sustentada en viejos paradigmas, consecuencia de una fuerte campaña propagandista promulgada desde estados unidos durante décadas con el fin de sostener una guerra absurda contra las drogas. No todos los consumidores somos adictos que han perdido su facultad de razonar y defenderse. Los consumidores exigimos que se respeten nuestros derechos, exigimos una nueva ley que contemple todas las cosas antes mencionadas. Por mas derechos y mas libertades, para combatir la delincuencia, para lograr un consumo responsable, para conscientizar a la sociedad sobre el uso y abuso de drogas, para desbaratar al narcotráfico y a las asociaciones ilicitas que el narcotráfico sostiene, para terminar con la corrupción policial, judicial y política que el narcotrafico hoy sostiene. Por todo esto y muchas cosas mas, el momento es ahora de reconocer ante la sociedad lo que hacemos y lo que no hacemos, y por que lo hacemos para exigir una nueva ley de drogas. Hoy las razones no faltan y los prejuicios sobran. Hay que salir a combatir esos viejos demonios.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    No lo creo, hay que ver cómo desarrollan este proyecto que en mi opinión es bastante comprometedor.

El estado se encargaría de la producción y venta, con los problemas que esto implica:
    1. qué producen, cómo lo producen, cuánto producen, dónde lo producen y quién controla la producción?
    2. a qué precio lo venden? quién controla la reventa y quién supervisa el registro de los consumidores, bajo qué criterio?

Me parece mucho más sensato despenalizar el autocultivo.. encima lo plantean como medida intermedia para llegar a ello.
    Creo que la ley de Uruguay admite el autocultivo. La novedad es que le da el monopolio del comercio al estado. Esto significa que solo el estado puede vender, pero creo que cultivar ya podía cualquiera desde antes de esto. O sea, Uruguay ya no solo despenalizo la marihuana, si no que la legalizó. Están como a años luz de nosotros. Yo si las cosas no cambian acá el día que me reciba me voy a vivir a uruguay. Lo estoy considerando muy seriamente. No puedo soportar vivir en una sociedad que no respeta mis libertades individuales y no me acepta tal como soy.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Creo que la ley de Uruguay admite el autocultivo. La novedad es que le da el monopolio del comercio al estado. Esto significa que solo el estado puede vender, pero creo que cultivar ya podía cualquiera desde antes de esto. O sea, Uruguay ya no solo despenalizo la marihuana, si no que la legalizó. Están como a años luz de nosotros. Yo si las cosas no cambian acá el día que me reciba me voy a vivir a uruguay. Lo estoy considerando muy seriamente. No puedo soportar vivir en una sociedad que no respeta mis libertades individuales y no me acepta tal como soy.
    Estás seguro que está despenalizado el autocultivo? A mí me confunde una frase de la nota que puse anteriormente, "Por eso discrepamos con el tema del autocultivo hasta que a nivel internacional no sea legalizado, y nos inclinamos por el estricto control del Estado de la producción y distribución de esa droga"

Admito sobre el avance en el asunto pero tengo miedo que sea muy precipitado y les desborde la problemática, es decir que se corrompa el sistema de producción y venta estatal.. creo más conveniente (en una primera etapa al menos) legalizar la venta de semillas y el autocultivo.

Con respecto a lo personal, respeto tu cruzada y tu identificación con este asunto, pero no es la mía. Me parece que si me llego a ir del país (que ni me lo imagino) es por cuestiones más importantes como la inclusión social, las políticas económicas y más. Si bien estamos atrasados en el asunto tampoco estamos tan mal: hay proyectos dando vueltas, y en la práctica se puede tener 1 o 2 plantas (con el riesgo que implica claro), cosa que yo hago por ej. A lo sumo te van a decir que las cortes, pero no conozco casos de que hayan sido presos o enjuiciados por el autocultivo para uso personal.
    Lo que falta acá es un cambio conciencia de los juicios conservadores, que muy bien describiste en el post anterior.. todo manipuleo yanqui.

pd: ahí leí la nota, dice que está despenalizado la tenencia para consumo personal pero no hace referencia al autocultivo; igual habría que reflexionarlo porque es lógico y positivo que la tenencia provenga del propio cultivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 22-06-12 el 11:18 AM
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

A mi me parece muy buena la propuesta que hace Uruguay. Si lo aprueban y acá no se hace nada voy a considerar seriamente el irme a vivir a Uruguay. Aunque sea en el medio del campo, no me importa.
    Después tirás comentarios como "si querés irte del país podés irte ahora, acá nadie te quiere" cuando alguien tira un comentario así porque le sale caro comprar un Iphone...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Después tirás comentarios como "si querés irte del país podés irte ahora, acá nadie te quiere" cuando alguien tira un comentario así porque le sale caro comprar un Iphone...
    ¿Y? sólo comente que si no se respeta a los consumidores voy a considerar seriamente irme. Vos sos libre de irte también a buscar tu iphone.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Estás seguro que está despenalizado el autocultivo? A mí me confunde una frase de la nota que puse anteriormente, "Por eso discrepamos con el tema del autocultivo hasta que a nivel internacional no sea legalizado, y nos inclinamos por el estricto control del Estado de la producción y distribución de esa droga"

Admito sobre el avance en el asunto pero tengo miedo que sea muy precipitado y les desborde la problemática, es decir que se corrompa el sistema de producción y venta estatal.. creo más conveniente (en una primera etapa al menos) legalizar la venta de semillas y el autocultivo.

Con respecto a lo personal, respeto tu cruzada y tu identificación con este asunto, pero no es la mía. Me parece que si me llego a ir del país (que ni me lo imagino) es por cuestiones más importantes como la inclusión social, las políticas económicas y más. Si bien estamos atrasados en el asunto tampoco estamos tan mal: hay proyectos dando vueltas, y en la práctica se puede tener 1 o 2 plantas (con el riesgo que implica claro), cosa que yo hago por ej. A lo sumo te van a decir que las cortes, pero no conozco casos de que hayan sido presos o enjuiciados por el autocultivo para uso personal.
    Lo que falta acá es un cambio conciencia de los juicios conservadores, que muy bien describiste en el post anterior.. todo manipuleo yanqui.

pd: ahí leí la nota, dice que está despenalizado la tenencia para consumo personal pero no hace referencia al autocultivo; igual habría que reflexionarlo porque es lógico y positivo que la tenencia provenga del propio cultivo.
    Estoy de acuerdo con vos en algunas cosas. La cuestión es que con la ley vigente todo depende de los vientos que corren. Si el gobierno que sigue no tiene las políticas que tiene este se retrocede todo lo que se avanzó y volvemos a la represión para con el consumo de antaño. Por eso para mí que nos ampare la ley, y que se respeten nuestros derechos desde lo legal me parece fundamental.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

¿Y? sólo comente que si no se respeta a los consumidores voy a considerar seriamente irme. Vos sos libre de irte también a buscar tu iphone.
    Andate tranquilo, che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

No me quedo por vos, no me voy a ir por vos tampoco. Quedate tranquilo, che.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21004
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima