Modificaciones del Código Civil

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Modificaciones del Código Civil

Están de acuerdo con todas las modificaciones? Algunas si y otras no? Cuales?

A mi me parece perfecto TODO la verdad. Incluyendo el alquiler de vientres, la fertilización asistida, el divorcio por decisión de una sola parte y los acuerdos prenupciales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2916
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Modificaciones del Código Civil

Aborto y eutanasia podrían haber entrado en el pack.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Alquiler bien, fertilización bien, prenupcial bien, aborto y eutanasia también me hubieran gustado.

No me gusta como suena el divorcio unilateral. Necesitas dos firmas para casarte, por qué podría divorciarse con una sola?

En casos extremos, por ejemplo un esposo violento con tendencias asesinas, que salga por juez el divorcio. Pero unilateral, por "decisión" de una sola parte?
    El matrimonio trae derechos, obra social, patrimonio, me divorcio yo sólo y dejo al otro sin esos derechos porque sí?
    Tipo que juego al quini, salgo ganador, me divorcio express (teniendo en cuenta que lo que más tiempo lleva es ponerse de acuerdo, pero siendo unilateral, se hace rápido y la repartición se hace luego tranca), cobro y queda como mio 100%? Copado, pero injusto.

El matrimonio, fuera de cualquier concepción cultural, es un contrato. Rescindir unilateralmente de un contrato no me parece pausible en ningún contexto, ni legal, ni comercial, ni civil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

De acuerdo con lo que opinan arriba, excepto que también estarían permitiendo separar los ingresos después de casado por lo cual es coherente que puedas divorciarte por decisión propia. Al fin y al cabo el matrimonio son 2 personas que se juntan con un fin, si una de esas personas se quiere ir, tiene que tener la libertad de poder hacerlo.

A mí me parece un gran avance. A mi mujer no le gustó una mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    No me gusta como suena el divorcio unilateral. Necesitas dos firmas para casarte, por qué podría divorciarse con una sola?

Porque para estar una relación se necesita que las dos partes quieran lo mismo, de ahí a que para casarse se necesitan de los dos. En cambio para no tener o dejar de tener una relación con alguien solo se necesita de que uno solo no quiera. Al menos así lo veo yo.

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    A mí me parece un gran avance. A mi mujer no le gustó una mierda
    Y por qué no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Y por qué no?
    Muchas mujeres traen implantada la idea del casamiento ideal y feliz desde la niñez, de unificar todas las ganancias, etc. Cuando vas en contra de eso, por más lógico que sea, cuesta. Los cambios de paradigma internos digamos que son jodidos de cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Sep 2002

Prenups para todos, por fin una buena para la gente bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Aug 2011
    El matrimonio, fuera de cualquier concepción cultural, es un contrato. Rescindir unilateralmente de un contrato no me parece pausible en ningún contexto, ni legal, ni comercial, ni civil.
    Tampoco es tan así, si traes ejemplos de gente garca obvio que suena injusto, de todos modos no se abolio el juicio para divorciarse, tenes que dar motivos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El aborto y la eutanasia estan en el codigo penal, no el civil.

A mi no me gusto esto, con los contratos prenupciales acaban de decretar el fin de las botineras
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Alguno sabe más o menos como viene la mano con el tema de las adopciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Alquiler bien, fertilización bien, prenupcial bien, aborto y eutanasia también me hubieran gustado.

En casos extremos, por ejemplo un esposo violento con tendencias asesinas, que salga por juez el divorcio. Pero unilateral, por "decisión" de una sola parte?
    El matrimonio trae derechos, obra social, patrimonio, me divorcio yo sólo y dejo al otro sin esos derechos porque sí?
    Tipo que juego al quini, salgo ganador, me divorcio express (teniendo en cuenta que lo que más tiempo lleva es ponerse de acuerdo, pero siendo unilateral, se hace rápido y la repartición se hace luego tranca), cobro y queda como mio 100%? Copado, pero injusto.

Solamente con presentarte y decir me quiero divorciar ya estaria? No hay que dar justa causa o algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A mi no me gusto esto, con los contratos prenupciales acaban de decretar el fin de las botineras
    Cagaron los gatos de tinelli, sofovich y miscelaneos.

Con lo del divorcio unilateral es cualquier cosa en el sentido de que hoy en día cuando se inicia el divorcio lo puede hacer solo una de las partes, la otra es citada por cédula, si no se presenta ni toma contacto con el abogado se lo cita por vía judicial (ya que no sería un mutuo) y si no se presenta el divorcio sale con la firma del juez y la parte que inicia el trámite de divorcio. Es más, podes iniciarlo como separación personal y en el mismo juicio pasarlo a divorcio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

De todas formas, ya era hora para actualizar el código civil. No me parece mal.

EDIT: Lei que quieren agregar tambien las sociedades de un solo socio. Que opinan? Eso va a generar mucho debate.
    Depende de que postura se tiene, si las sociedades son solo para limitar responsabilidad o para concentrar capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El aborto y la eutanasia estan en el codigo penal, no el civil.

Por eso, que dejen de estar penalizados.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Solamente con presentarte y decir me quiero divorciar ya estaria? No hay que dar justa causa o algo?
    no, solo un plan de reparto de bienes y tenencia de los pibes que acepte la otra parte. Si no aceptan ahi si hay se mete el juez y toda la bola
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder