Modificaciones del Código Civil

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Desde el vamos la mentalidad de "recibir el 50%" es de alguien que no trabaja. Yo estoy hablando de casos en los cuales los dos trabajan, donde pierde completamente el sentido que uno reciba el 50% del otro. Mantener los ingresos separados es una ventaja para la pareja mas que una desventaja.

En los casos donde alguno de los dos no trabajan, no hay mucho que pensar, es evidente que tiene que haber algún tipo de consideración.
    Alguien que no trabaja? No, hoy trabajes o no, ganes mas o menos, te llevas la mitad. Quien va a preferir llevarse el 30% por ejemplo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Modificaciones del Código Civil

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    No te olvides que a la mucama nadie a obligó a fimar el c. prenupcial... no es una incapaz...
    ¿Para vos alguien con la educación promedio de una mucama puede entender todas las ramificaciones del contrato prenupcial que le hacen firmar? Dios, a veces no sé si son o se hacen...

Después los veo como pelotudos llorando que en los contratos de alquiler se los cojen de dorapa, en los contratos de telefonía, en el laburo, etc. ¿Eran incapaces a la hora de firmar esos contratos? Ah... no, solo que ahora les toca su culito de oro, entonces seguramente la ley tiene que defenerlos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

Me parece que nos estamos olvidando de la variable mas importante: El amor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Alguien que no trabaja? No, hoy trabajes o no, ganes mas o menos, te llevas la mitad. Quien va a preferir llevarse el 30% por ejemplo?
    No entiendo porque me seguís hablando de preferencias de % cuando justamente te estoy diciendo que eso no tiene sentido. Yo prefiero llevarme el 100%, todo su sueldo y todo el mío, ese capricho me da derecho a llevármelo?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para vos alguien con la educación promedio de una mucama puede entender todas las ramificaciones del contrato prenupcial que le hacen firmar? Dios, a veces no sé si son o se hacen...

Después los veo como pelotudos llorando que en los contratos de alquiler se los cojen de dorapa, en los contratos de telefonía, en el laburo, etc. ¿Eran incapaces a la hora de firmar esos contratos? Ah... no, solo que ahora les toca su culito de oro, entonces seguramente la ley tiene que defenerlos...
    Que sea obligatorio un resúmen en criollo de lo que significa ese contrato y se acabó el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Muchas mujeres traen implantada la idea del casamiento ideal y feliz desde la niñez, de unificar todas las ganancias, etc. Cuando vas en contra de eso, por más lógico que sea, cuesta. Los cambios de paradigma internos digamos que son jodidos de cambiar.
    Eso o porque se caso por interés
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Sorex Ver Mensaje
    Además imagino que se van a modificar muchas cosas mas aparte de las que se vienen nombrando. Cambios que hace años que la doctrina y la jurisprudencia reclaman. Recuerden que este no es un proyecto kirchnerista ni nada por el estilo. Esperemos que salga. Ya van MUCHOS intentos que quedaron en la nada.
    Hace unos días, creo que el viernes estaba en la casa de un amigo que mira 678 y hablaban de esto, decían que ya se hizo con alfonsín, y que hubo lobby para hacerla volver para atrás, creo que menem derogo la reforma al codigo civil. No estoy seguro, habría que buscar el programa en yt, creo que fue el viernes.
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Estaba leyendo lo que dejo cdd y me encontre con esto:

ARTÍCULO 19.- Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana
    comienza con la concepción en la mujer, o con la implantación del embrión en ella
    en los casos de técnicas de reproducción humana asistida.
    Y mas abajo:

ARTÍCULO 21.- Nacimiento con vida. Los derechos y obligaciones del concebido
    o implantado en la mujer quedan irrevocablemente adquiridos si nace con vida.
    Si no nace con vida, se considera que la persona nunca existió.
    No es algo contradictorio? Bah, no se, pregunto nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Eso o porque se caso por interés
    50% de interés!!! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Monrad, el hombre nuevo, reconoce el esfuerzo que hace el otro en la pareja (quiza no monetario) o solamente piensa en como va a quedar el cuando se separe?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Monrad, el hombre nuevo, reconoce el esfuerzo que hace el otro en la pareja (quiza no monetario) o solamente piensa en como va a quedar el cuando se separe?
    Franco, el hombre con solo un 3% del cerebro funcional y el 97% restante utilizado para trollear, podrá alguna vez tener una discusión en la cual parezca mayor de edad?
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Mira es facil, esto no es una imposicion, si no te cabe el contrato prenupcial, podes mantenerte en el otro regimen y punto.
    La chicana de la mucama promedio no me interesa, si sos mayor de edad sos capaz (tampoco hay que ser moderador de 3dgames para entenderlo eh)
    En todo caso si a la mucama la van a cagar dentro de 10 años, mejor que se avive ahora y no se case un carajo... O ,se case como antes con el regimen estatutario.

Sobre lo otro no se que carajo tendra que ver.. el contrato prenupcial no es un contrato de adhesion, ni laboral, ni de locacion, asi que no se que queres inventar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr. Fefee Ver Mensaje
    Estaba leyendo lo que dejo cdd y me encontre con esto:

Y mas abajo:

No es algo contradictorio? Bah, no se, pregunto nomas.
    No, el 1 habla de la existencia como persona y el 2 como sujeto de derechos.

Hay fallos donde le dejan herencia a un feto x nacer. El tema es al momento del parto si por ejemplo vive 10 minutos y se muere... bueno hay distintas corrientes sobre esto.. por ejemplo en España creo que es que se consideraba las 24 primeras horas como plazo minimo ya que en ese lapso se "acomodaban unos tejidos en el pulmon" (no recuerdo esto con detalle) que le daba al niño una gran tasa de probabilidad de vivir.... En cambio en nuestro pais no hay ese tiempo minimo, si nace con vida, adquiere derechos.. si se muere al dia, habra personas que lo sucederan en esos derechos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Mira es facil, esto no es una imposicion, si no te cabe el contrato prenupcial, podes mantenerte en el otro regimen y punto.
    ¿Vos no estudias abogacia? se me frunce el culo de risa con tu argumento. Con tu concepto, podríamos implementar contratos de trabajo donde renuncies a tu indemnización si te rajo, total, si no te gusta no lo firmes y listo. Es un concepto MUY básico del derecho que la Ley esta para defender los intereses de los más débiles frente al abuso de los más fuertes, por eso ciertos derechos no los podés renunciar, no importa que goma firmes.

La chicana de la mucama promedio no me interesa, si sos mayor de edad sos capaz (tampoco hay que ser moderador de 3dgames para entenderlo eh)
    No es una chicana, es un ejemplo para que los que no ven las ramificaciones del caso lo entiendan más fácil. Si tuviesen dos dedos de frente alcanzaría con decirles que pone en una situación de indefensión a alguien más debil, pero no, como son idiotas tengo que recurrir a ejemplitos para parvulos de jardín de infantes.

Sobre lo otro no se que carajo tendra que ver.. el contrato prenupcial no es un contrato de adhesion, ni laboral, ni de locacion, asi que no se que queres inventar?
    Claro, no son iguales porque no te gusta, que cómodo para vos. Todos son contratos, todos los firmás siendo capaz, ¿por que no podés renunciar a ciertos derechos? ¿no eras capaz? Ah, sí, porque se asume que fla relación con tu empleador, locatario y proveedor de servicios es asimétrica, y vos tenés la necesidad, y ellos los recursos, para cagarte. Es algo tan básico que me da vergüenza ajena el tener que estar explicandotelo.

Con esto es igual. El contrato prenupcial sirve, principalmente, para una situación asimétrica, donde uno tiene los recursos económicos y legales, y el otro, obviamente, no. Entonces, a la mucama del ejemplo, que esta perdidamente enamorada, le dice que tiene que firmar el acuerdo prenupcial para casarse con el amor de su vida, lo firma porque confía que nunca se va a divorciar, y en 10 años, luego de criar pibes y hacerse cargo de un monton de responsabilidades en la casa, la dejan con un monto mínimo y, seguramente, con un régimen de visitas preestablecido. ¿Ves la asimetría en la relación o te hago flechitas con crayones? El permitir algo así es un retroceso de años de logros en materia de igualdad, y me importa tres carajos si pensás que la ley es para cuando se casa Bill Gates con Shakira, la ley es agnóstica, sirve para ellos dos y sirve para que yo me case con la paraguaya que limpia mi casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2005

¿Vos no estudias abogacia? se me frunce el culo de risa con tu argumento. Con tu concepto, podríamos implementar contratos de trabajo donde renuncies a tu indemnización si te rajo, total, si no te gusta no lo firmes y listo. Es un concepto MUY básico del derecho que la Ley esta para defender los intereses de los más débiles frente al abuso de los más fuertes, por eso ciertos derechos no los podés renunciar, no importa que goma firmes.
    No porque el derecho laboral no es lo mismo que el derecho de familia, es MUY basico meter todo en la misma bolsa, no me voy a poner a explicarte cada contrato, pero te daras cuenta que cada uno de ellos tiene situaciones particulares entonces rigen tambien principios particulares. Yo de hecho puedo firmar un contrato de trabajo donde ponga que renuncio a la indemnizacion (y de todas maneras esa clausula sera nula como si nunca la hubiera firmado) y del mismo modo si la mucama es obligada a firmar algo que la someta de esa forma vejatoria... por ejemplo eximir del pago de alimentos al marido, o que la oblige a tragarse los bichitos 3 veces por semanas, no sé, pero tambien seria nula.

Yo opino como vos en cual es la finalidad de la ley, pero dentro de cada rama (principalmente Civil) la autonomia de la voluntad juega un papel fundamental (algo que obviamente no podria ser asi en Laboral)
    Y en el regimen del matrimonio lo que te estoy remarcando es que si bien puede haber una situacion de "subordinacion" si lo queres ver haciendo una analogia con la rel. de trabajo (cosa que para mi no es asi, pero bueh) esta situacion de subordinacion no es tal al momento de que uno puede elegir que opcion te gusta. Y entre los dos acuerdan temas libremente, pero esto tiene un limite, que es el abuso del derecho por parte de uno (es algo implicito que siempre estuvo)

No es una chicana, es un ejemplo para que los que no ven las ramificaciones del caso lo entiendan más fácil. Si tuviesen dos dedos de frente alcanzaría con decirles que pone en una situación de indefensión a alguien más debil, pero no, como son idiotas tengo que recurrir a ejemplitos para parvulos de jardín de infantes.

Claro, no son iguales porque no te gusta, que cómodo para vos. Todos son contratos, todos los firmás siendo capaz, ¿por que no podés renunciar a ciertos derechos? ¿no eras capaz? Ah, sí, porque se asume que fla relación con tu empleador, locatario y proveedor de servicios es asimétrica, y vos tenés la necesidad, y ellos los recursos, para cagarte. Es algo tan básico que me da vergüenza ajena el tener que estar explicandotelo.
    Si me decis que el contrato laboral no tiene particularidades y es igual al contrato matrimonial, por lo que los dos se los puede tratar de la misma forma, te invito a que me lo argumentes, (mas alla de la relacion de poder/subordinacion que impera en cualquier orbita social, no solo en le Derecho)

Con esto es igual. El contrato prenupcial sirve, principalmente, para una situación asimétrica, donde uno tiene los recursos económicos y legales, y el otro, obviamente, no. Entonces, a la mucama del ejemplo, que esta perdidamente enamorada, le dice que tiene que firmar el acuerdo prenupcial para casarse con el amor de su vida, lo firma porque confía que nunca se va a divorciar, y en 10 años, luego de criar pibes y hacerse cargo de un monton de responsabilidades en la casa, la dejan con un monto mínimo y, seguramente, con un régimen de visitas preestablecido. ¿Ves la asimetría en la relación o te hago flechitas con crayones? El permitir algo así es un retroceso de años de logros en materia de igualdad, y me importa tres carajos si pensás que la ley es para cuando se casa Bill Gates con Shakira, la ley es agnóstica, sirve para ellos dos y sirve para que yo me case con la paraguaya que limpia mi casa.

Yo lo que veo es que estas usando un ejempo rebuscado, sobre un preconcepto tuyo (las mucamas son idiotas) y en base a eso estas generalizando que el contrato prenupcial perpetua un regimen desigual, cuando en verdad es ridiculo pensarlo asi. Si la mucama confiaba en el amor de su vida, no lo hubiera firmado y se hubiera casado con el otro regimen.. ah no porque el marido garca no queria, y bueno mucana, avivate por algo no quiere, Mejor no te cases.

Ahora si este regimen nunca hubiese existido, tu mucama se hubiera casado igual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Yo de hecho puedo firmar un contrato de trabajo donde ponga que renuncio a la indemnizacion (y de todas maneras esa clausula sera nula como si nunca la hubiera firmado) y del mismo modo si la mucama es obligada a firmar algo que la someta de esa forma vejatoria... por ejemplo eximir del pago de alimentos al marido, o que la oblige a tragarse los bichitos 3 veces por semanas, no sé, pero tambien seria nula.
    Claro, porque renunciar a la repartición de bienes gananciales no tiene ninguna semblanza con renunciar a la indemnización.

Yo opino como vos en cual es la finalidad de la ley, pero dentro de cada rama (principalmente Civil) la autonomia de la voluntad juega un papel fundamental (algo que obviamente no podria ser asi en Laboral)
    Los alquileres están en la rama civil, y no podés renunciar a ciertos derechos tampoco. Ahora que ya dejamos establecido que no solo sucede en la rama laboral solamente, ¿podes explicarme porque si debería suceder en el derecho de familia?

esta situacion de subordinacion no es tal al momento de que uno puede elegir que opcion te gusta
    También podrías elegir otro empleador que no te haga renunciar a la indemnización, ¿no?

Y entre los dos acuerdan temas libremente, pero esto tiene un limite, que es el abuso del derecho por parte de uno (es algo implicito que siempre estuvo)
    ¿Es decir que vos planteas que los abogados de la mucama se van a sentar con los abogados del empresario a discutir los pormenores del contrato prenupcioal? No me suena muy realista que digamos. La situación va a ser mas: tenés que firmar esto o no nos casamos.

Si me decis que el contrato laboral no tiene particularidades y es igual al contrato matrimonial, por lo que los dos se los puede tratar de la misma forma, te invito a que me lo argumentes, (mas alla de la relacion de poder/subordinacion que impera en cualquier orbita social, no solo en le Derecho)
    Dado que no sabemos que forma y limites va a tener un contrato prenupcial, ¿que querés que te argumente? Si te referís a comprar al matrimonio con una relación laboral, yo no lo hice y estás entendiendo todo el planteo como el culo.

Yo lo que veo es que estas usando un ejempo rebuscado, sobre un preconcepto tuyo (las mucamas son idiotas) y en base a eso estas generalizando que el contrato prenupcial perpetua un regimen desigual, cuando en verdad es ridiculo pensarlo asi.
    ¿Que le ves de rebuscado al ejemplo? Y las mucamas no son idiotas, son ignorantes, o no serían mucamas. Les falta educación, que es lo que sucede en el 99% de los casos donde tenés a alguien de bajos recursos. ¿Vos realmente esperas que pueda entender las implicaciones de un contrato prenupcial?

Si la mucama confiaba en el amor de su vida, no lo hubiera firmado y se hubiera casado con el otro regimen.. ah no porque el marido garca no queria, y bueno mucana, avivate por algo no quiere, Mejor no te cases.
    Hablando de argumentos rebuscados... Avivate que tenés sentimientos de por medio, no es muy difícil darse cuenta que en el momento de firmar ni siquiera va a entender que corno esta firmando. Tenés ejemplos todos los dias con los contratos de alquiler o de internet, la gente quiere algo, lo necesita, y ni lee que mierda firma, y si lo lee, muchos no lo entienden porque esta redactado en el swahili que los abogados llaman castellano.

Ahora si este regimen nunca hubiese existido, tu mucama se hubiera casado igual?
    Si, porque nadie se casa pensando en divorciarse. El punto es que cuando tenés educación y recursos minimizas tu exposición al riesgo. Hoy en día no podés, al menos sin recurrir a tener todo a nombre de una persona jurídica, con el contrato prenupcial vas a poder hacerlo sin mayores problemas. La mucama ni sabe que le corresponde o le deja de corresponder, como podes comprobar que no lo saben en este mismo thread y tienen más educación que la mucama. Yo sé que me corresponde y que no, sé el riesgo y puedo minimizarlo "cagandola".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2914
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima