Modificaciones del Código Civil

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2002

Re: Modificaciones del Código Civil

Pepe tiene una propiedad desde antes de casarse, luego se casa sin prenup y permanecen casados durante 10 años. A los 10 años se divorcian, y la propiedad de Pepe aumentó su valor en un 500%. Corresponde a su pareja la mitad del incremento en el valor de la propiedad? Hace diferencia si Pepe vendió la propiedad y se confirmó de hecho por la suma pagada que existió esa apreciación?

-----

Montoto tiene un portafolio de $500.000 pesos antes de casarse, sin prenup. Permanece casado durante 10 años, en el medio hay compra y venta de acciones, fluctuacion del valor del portafolio y agrega acciones nuevas con el ingreso que tuvo mientras estuvo casado.

Quiza estas preguntas son muy fáciles de responder por un abogado, a mi se me hace que estos arreglos no son para el pibe K promedio que postea en el foro, pero también hay gente que está ganando mucha $$ con este gobierno y debe apoyar estas cosas de lleno.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Pepe tiene una propiedad desde antes de casarse, luego se casa sin prenup y permanecen casados durante 10 años. A los 10 años se divorcian, y la propiedad de Pepe aumentó su valor en un 500%. Corresponde a su pareja la mitad del incremento en el valor de la propiedad? Hace diferencia si Pepe vendió la propiedad y se confirmó de hecho por la suma pagada que existió esa apreciación?
    Esa casa no es un bien ganancial, salvo que le hayan hecho mejoras, y aún así, solo las mejoras son al 50%

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Montoto tiene un portafolio de $500.000 pesos antes de casarse, sin prenup. Permanece casado durante 10 años, en el medio hay compra y venta de acciones, fluctuacion del valor del portafolio y agrega acciones nuevas con el ingreso que tuvo mientras estuvo casado.
    Los 500K son de él, el resto, de los dos. Es obvio que todos los beneficios obtenidos por el portfolio y las nuevas acciones son del matrimonio. Igual, Montoto es un pelotudo, para eso existen las SRL/SA.

Quiza estas preguntas son muy fáciles de responder por un abogado, a mi se me hace que estos arreglos no son para el pibe K promedio que postea en el foro, pero también hay gente que está ganando mucha $$ con este gobierno y debe apoyar estas cosas de lleno.[/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Monrad, responde lo que puse mas arriba. Si el conyuge que no labura, o labura menos, lo hace porque se queda cuidando a los chicos, es una forrada que el laburante se quede con todo.
    Pero no estamos hablando de que no se puede acordar algo diferente, hablamos justamente de tener la posibilidad de hacerlo.

En el caso de una ama de casa, el acuerdo va a ser repartir las cosas, en el caso de dos trabajadores, el acuerdo no tendría que ser repartir a menos que ellos quieran manejar sus finanzas así. Y no veo mal que ese acuerdo se pueda cambiar en el transcurso de la sociedad.

El problema es que no estaba la opción de no repartir. Hoy no cambia nada excepto que aparece esa opción. No es que te obligan a no repartir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    El problema es que no estaba la opción de no repartir. Hoy no cambia nada excepto que aparece esa opción. No es que te obligan a no repartir.
    Justamente que no exista la opción se debe a que la ley protege más al que más débil es. Ahora si un empresario se casa con la mucama, y se divorcia 10 años después, a la mina la garca de arriba de un puente, porque "el de la plata" era él.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Justamente que no exista la opción se debe a que la ley protege más al que más débil es. Ahora si un empresario se casa con la mucama, y se divorcia 10 años después, a la mina la garca de arriba de un puente, porque "el de la plata" era él.
    Y la mina que se casa por guita también es la mas débil? Si yo soy mayordomo y me caso con una mina con guita, porqué tendría derecho a la ganancia que ella tuvo durante 10 años si yo tengo mi profesión y puedo seguir trabajando tranquilamente de lo que siempre trabajé?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Feb 1984

Y la mina que se casa por guita también es la mas débil?
    ¿Como determinas eso? En mi ejemplo no se casa por guita, sin embargo, en 10 años la dejan en Pampa y la vía.

Si yo soy mayordomo y me caso con una mina con guita, porqué tendría derecho a la ganancia que ella tuvo durante 10 años si yo tengo mi profesión y puedo seguir trabajando tranquilamente de lo que siempre trabajé?
    Por el simple motivo que estás casado y aportas al matrimonio. Los aportes no son siempre monetarios o patrimoniales, ¿cuanto cotiza tener la cena lista todas las noches? ¿cuanto cotiza mostrarte con una mina que esta barbara?, ya que les gusta el ejemplo de las botineras, ¿cuanto cotiza el criar a tus hijos?

Tu posición es simplemente la del macho garca, que piensa que el que hace el aporte monetario "pone más" en una casa. Esta modificación, sin saber si la van a regular muchísimo, es un retorno al machismo pelotudo de principios del siglo pasado.

Ni mencionemos que en los contratos prematrimoniales, si son como los del "primer mundo", podés pautar no solo la separación de bienes, sino la tenencia de los hijos. ¿Te parece copado que la parte "pobre" tenga que bajarse así los lienzos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

¿Como determinas eso? En mi ejemplo no se casa por guita, sin embargo, en 10 años la dejan en Pampa y la vía.
    Puse un contraejemplo nada más, y si la mina se casa por guita aprovechándose de lo cuadrada que es la ley?

Por el simple motivo que estás casado y aportas al matrimonio. Los aportes no son siempre monetarios o patrimoniales, ¿cuanto cotiza tener la cena lista todas las noches?
    Depende, quién hace la cena? La mujer o el hombre? Vos estás tomando el caso como si siempre fuera la mujer la que se queda haciendo la cena, y eso en muchas familias es parte del pasado. Si no haces una ley para las familias que tienen costumbres nuevas, los estás dejando afuera.

¿cuanto cotiza mostrarte con una mina que esta barbara?, ya que les gusta el ejemplo de las botineras, ¿cuanto cotiza el criar a tus hijos?
    De nuevo, eso en el caso de que los críe la mujer.

Tu posición es simplemente la del macho garca, que piensa que el que hace el aporte monetario "pone más" en una casa. Esta modificación, sin saber si la van a regular muchísimo, es un retorno al machismo pelotudo de principios del siglo pasado.
    Estás equivocado, mi posición es liberal cuando no hay hijos y de responsabilidad cuando los hay. Vos sos el que está cerrado en la posición machista de pensar que siempre tiene que ser la mujer la que cocine, lave, críe al hijo, etc. Tan cerrado estás en esa posición que ni consideraste que sea el hombre el que realice esas tareas. Lo único que tiene que hacer obligatoriamente la mujer, porque otra no le queda, es tener al hijo y darle la teta. Fuera de eso se pueden compartir las tareas tranquilamente.

Ni mencionemos que en los contratos prematrimoniales, si son como los del "primer mundo", podés pautar no solo la separación de bienes, sino la tenencia de los hijos. ¿Te parece copado que la parte "pobre" tenga que bajarse así los lienzos?
    Yo te mostré como la parte pobre puede ser cualquiera de los dos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Que beneficios trae casarse en argentina? Creo que solo estan los de ver a tu pareja cuando esta internada (cosa que deberia ser desde convivencia para mi) y algun chanchuyo con las obras sociales y aportes (que no veo problema en esten a partir de la convivencia).
    el estado aun es bastante bobo y hay derechos que los tenes casandote y que no los tenes con la convivencia, o si los tenes son mas complicados. Por ejemplo si tenes un pibe y no estas casado tenes que ir al registro civil a hacer un tramite de reconocimiento, si estas casado salis de la clinica con el pibe inscripto. En ganancias no podes descontar a tu concuvina si no labura, solo a tu esposa. Con la herencia tenes que probar la convivencia, si estas casado es directo. El problema de la burocracia estatal en el casamiento no es la burocracia en si, sino el significado que le da la gente, si fuera simplemente ir a inscribir la pareja al registro civil par acompartir derecho y obligaciones, sin testigos, felicitaciones ni fiestas, tendrai mucho mas sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Juaz pero tampoco es tan así la división, la plata del super se unifica, es cuestión de saber organizarse..
    Si tu sueldo va a se 100% tuyo, pagate tu comida, por que voy a poner mas yo o vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si tu sueldo va a se 100% tuyo, pagate tu comida, por que voy a poner mas yo o vos?
    Por cuestiones prácticas se unifica. Ante la queja, se modifica, qué problema hay? Si una pareja no puede llegar a un acuerdo en algo tan trivial, yo recomendaría que no sigan juntos porque van encaminados al desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Por cuestiones prácticas se unifica. Ante la queja, se modifica, qué problema hay? Si una pareja no puede llegar a un acuerdo en algo tan trivial, yo recomendaría que no sigan juntos porque van encaminados al desastre.
    Vos decis que alguien prefiere no recibir el 50% de los bienes ganancias y recibir menos? No, no lo prefiere, lo acepta por su situacion de debilidad. Por eso es cualquiera, es una pareja destinada al fracaso mas temprano que tarde
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Vos decis que alguien prefiere no recibir el 50% de los bienes ganancias y recibir menos? No, no lo prefiere, lo acepta por su situacion de debilidad. Por eso es cualquiera, es una pareja destinada al fracaso mas temprano que tarde
    Desde el vamos la mentalidad de "recibir el 50%" es de alguien que no trabaja. Yo estoy hablando de casos en los cuales los dos trabajan, donde pierde completamente el sentido que uno reciba el 50% del otro. Mantener los ingresos separados es una ventaja para la pareja mas que una desventaja.

En los casos donde alguno de los dos no trabajan, no hay mucho que pensar, es evidente que tiene que haber algún tipo de consideración.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

el estado aun es bastante bobo y hay derechos que los tenes casandote y que no los tenes con la convivencia, o si los tenes son mas complicados. Por ejemplo si tenes un pibe y no estas casado tenes que ir al registro civil a hacer un tramite de reconocimiento, si estas casado salis de la clinica con el pibe inscripto. En ganancias no podes descontar a tu concuvina si no labura, solo a tu esposa. Con la herencia tenes que probar la convivencia, si estas casado es directo. El problema de la burocracia estatal en el casamiento no es la burocracia en si, sino el significado que le da la gente, si fuera simplemente ir a inscribir la pareja al registro civil par acompartir derecho y obligaciones, sin testigos, felicitaciones ni fiestas, tendrai mucho mas sentido
    Por eso , para mi habria que hacer un plan a dos tiempos: en el corto hacer esta reforma y en el largo sacar todas las ventajas pelotudas que tiene el contrato matrimonial (herencia , tenencia de hijos , ganancias , etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

No te olvides que a la mucama nadie a obligó a fimar el c. prenupcial... no es una incapaz...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    No te olvides que a la mucama nadie a obligó a fimar el c. prenupcial... no es una incapaz...
    Legalicemos la esclavitud consentida. Si firman a cambio de suficiente guita. Ah la vena de organosntambien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2915
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder