Modificaciones del Código Civil

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Modificaciones del Código Civil

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Por eso, que dejen de estar penalizados.
    pero no modificaron el codigo penal! Yo estoy a favor del aborto legal y la eutanasia tambien, pero es otro proyecto eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Cagaron los gatos de tinelli, sofovich y miscelaneos.

Con lo del divorcio unilateral es cualquier cosa en el sentido de que hoy en día cuando se inicia el divorcio lo puede hacer solo una de las partes, la otra es citada por cédula, si no se presenta ni toma contacto con el abogado se lo cita por vía judicial (ya que no sería un mutuo) y si no se presenta el divorcio sale con la firma del juez y la parte que inicia el trámite de divorcio. Es más, podes iniciarlo como separación personal y en el mismo juicio pasarlo a divorcio.
    Tiene que pasar un año de la sentencia de sep. personal para pedir la conversion a divorcio

Vos te podes divorcias x culpa del otro conyuge, por separacion de hecho sin voluntad de unirse x mas de 3 años y por presentacion conjunta.

Lo que yo creo que esto hace es acelerar los papeles, igualandolo al de presentacion conjunta, y eliminando la culpa. Este punto no me queda claro, si ya no va a haber mas un culpable que va a pasar con los derechos hereditarios sobre otro (antes el culpable los perdia)
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Tiene que pasar un año de la sentencia de sep. personal para pedir la conversion a divorcio

Vos te podes divorcias x culpa del otro conyuge, por separacion de hecho sin voluntad de unirse x mas de 3 años y por presentacion conjunta.

Lo que yo creo que esto hace es acelerar los papeles, igualandolo al de presentacion conjunta, y eliminando la culpa. Este punto no me queda claro, si ya no va a haber mas un culpable que va a pasar con los derechos hereditarios sobre otro (antes el culpable los perdia)
    De eso hay jurisprudencia ya, me acuerdo que lo estudie el año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Además imagino que se van a modificar muchas cosas mas aparte de las que se vienen nombrando. Cambios que hace años que la doctrina y la jurisprudencia reclaman. Recuerden que este no es un proyecto kirchnerista ni nada por el estilo. Esperemos que salga. Ya van MUCHOS intentos que quedaron en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

cdd
    Registración
    Jan 2005

Aparte no es solo modificacion del codigo civil, sino tambien su unificacion con el comercial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    EDIT: Lei que quieren agregar tambien las sociedades de un solo socio. Que opinan? Eso va a generar mucho debate.
    Depende de que postura se tiene, si las sociedades son solo para limitar responsabilidad o para concentrar capital.
    La idea esta buena. Si vos queres formar una PyME tenes que andar jodiendo a tu jermu u otra persona para que sea el otro socio. Lo unico que hace es figurar con la minima cantidad de acciones.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Encontre un link del anteproyecto. Para el que lo quiera leer:
    http://www.mdzol.com/files/content/3...DIGO_CIVIL.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

hay que ver cuales son los limites del contrato prenupcial
    y que influencia hay si hay un pibe de por medio
    la verdad ni le preste atencion hoy si hablaron de eso especificamente pero cuando hay un hijo generalmente cambia todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    hay que ver cuales son los limites del contrato prenupcial
    y que influencia hay si hay un pibe de por medio
    la verdad ni le preste atencion hoy si hablaron de eso especificamente pero cuando hay un hijo generalmente cambia todo
    Una cosa es la relación legal entre los padres y otra la de los padres con el nene. Que haya contrato prenupcial no significa que no pasen alimentos para el pibe, por poner un ejemplo.

----

Hay que leer el código antes de decir pavadas como "me parece mal que cualquier contrato se rescinda unilateralmente" o cosas asi.

de 4600 articulos a 2600 y nada mas? que linda limpieza la puta madre. Lo hubieran hecho antes y me pesaba la mochila menos a la facultad.

que saquen esto ya!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Futch : 30-03-12 el 12:26 PM
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

cdd
    Registración
    Jan 2005

Yo estuve leyendo el anteproyecto un poco, y tiene cosas interesantes. Modifica articulos con jurisprudencia o doctrina actual, y reglamenta un par de cosas que antes eran dudosas.
    Pero tiene pinta de ser un codigo muy diferente al actual, va a ser interesante ver como se desarrolla la nueva jurisprudencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Alguien tiene un resumen de que se reformo del codigo civil? Y del comercial tambien ya que estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Encontre un link del anteproyecto. Para el que lo quiera leer:
    http://www.mdzol.com/files/content/3...DIGO_CIVIL.pdf
    Esto lo postie yo el otro dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Me parece MUY bien lo del contrato pre-nupcial. Es ridículo que alguien (por más que haya sido tu esposa durante 10 años, por ej.) se quede con algo que es tuyo y te costó muchísimo conseguir en su momento.
    De lo demás no voy a opinar porque son temas medio polémicos...
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Agregaron la figura de Union Convivencial.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Me parece MUY bien lo del contrato pre-nupcial. Es ridículo que alguien (por más que haya sido tu esposa durante 10 años, por ej.) se quede con algo que es tuyo y te costó muchísimo conseguir en su momento.
    Lastima que así no funciona la separación de bienes...

"Lo que te costó muchísimo conseguir" son bienes previos al matrimonio y esos no sos gananciales, cuando te divorcias te los llevas con vos. Lo que es ganancial es el patrimonio que obtengas durante el matrimonio.

Para mi los contratos prenupciales son una cagada, ponen al cónyuge menos pudiente en una relación de desigualdad muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2917
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima