Alguien usó moneygram?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Alguien usó moneygram?

Quiero usar un servicio de proxy para comprar algunas cosas afuera y el tipo sólo acepta western union o moneygram.

Western Union ya lo he usado y es un afano, la única vez que lo usé por sólo $200 tuve que pagar $48 del servicio (casi 25%, no jodas); pero lo tengo a 2 cuadras.

Pero nunca usé moneygram, ni siquiera sabía que existía. Busqué en el site y lista varios bancos en capital, tendría que hacerme el viajecito por eso pregunto primero acá. En el sitio también hay una calculadora de costos, y dice que para enviar 100u$s de argentina a japón cuesta 4u$s, pero me parece demasiado bueno para ser verdad, el sitio no es específico de argentina así que no puedo confiar.

Alguien lo usó? Saben cuánto cobran? Se puede pagar en verdes directamente? Y si no te toman el dolar oficial o el "real"?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14626
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2001

Re: Alguien usó moneygram?

Mira, yo lo que escuche es que casi todos los scams en internet son por WU o Monegram, que no acepte paypal no me da mucha seguridad...

es un site confiable?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2011

Si, me lo recomendaron unos amigos que conozco bastante bien.
    Es un flaco particular, no una empresa, se especializa en doujinshi (va el mismo a eventos con la lista de pedidos) y en remates de yahoo! o rakuten y luego reenvía.

Para mi no es raro que no tenga paypal, siendo que yo tenía una cuenta particular en paypal que usaba para cobrar freelances y comprar boludeces en playasia y me la cerraron sin motivo robándome 200u$s que tenía en saldo ¬¬

Pero asumamos que sí, es posta. El asunto es moneygram cuánto cobra y si no hay problemas con enviar al dinero al extranjero (con todo lo de moreno y la AFIP quién sabe como afectó a esos servicios privados)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001

te cobran mas o menos lo que decis y alla despues a el le cobran mas o menos los mismo(solo se sabe cuando retiras la guita).

a veces un poquito mas. pero ni a palos un 25%.

Si bien podes preguntar, lo mejor es ir y hacerlo ahi mismo. Ojo, a veces te dicen que te cobran del otro lado un 4% y despues te cobran un poco mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Si, me lo recomendaron unos amigos que conozco bastante bien.
    Es un flaco particular, no una empresa, se especializa en doujinshi (va el mismo a eventos con la lista de pedidos) y en remates de yahoo! o rakuten y luego reenvía.

Para mi no es raro que no tenga paypal, siendo que yo tenía una cuenta particular en paypal que usaba para cobrar freelances y comprar boludeces en playasia y me la cerraron sin motivo robándome 200u$s que tenía en saldo ¬¬

Pero asumamos que sí, es posta. El asunto es moneygram cuánto cobra y si no hay problemas con enviar al dinero al extranjero (con todo lo de moreno y la AFIP quién sabe como afectó a esos servicios privados)
    Compre semillas a Holanda y España con Moneygram. Eso fue mucho antes de que tuviera Paypal o tarjeta de credito. Es confiable el servicio en si y el mas barato que existe (5%), pero acordate que la confiabilidad siempre radica en la persona a la cual le mandas la plata, porque al ser alguien lejano y que no conoces, depende de el retirar el dinero y jamas volver a saber de el.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Te cobran el dolar a 5 pesos. Es el precio real de la moneda y no aceptan dolares, tenes que ir con los pesos y pagar el dolar a 5
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Estaba por crear un thread con respecto a WesternUnion y justo vi este de MG.
    Justamente me pasa lo mismo, quiero comprar unos relojes en china y solo aceptan Western y Moneygram...

Tendria que abonar 174usd, pero el tema es que no entiendo una goma como pagar por WesternUnion. Como te cobran el tema de los dolares, si tengo que pagar directamente en dolares o pesos y ellos lo transforman despues, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Novedades:

1) Fuí al moneygram de MaguiExpress en pueyrredón al 700. No se si son tan hijos de puta, o fue sólo la empleada que me quizo cagar, pero más tarde me sentí insultado y casi estafado. Pregunté para enviar dinero a japón, unos 180u$s. Me dijeron que lo hacían, 4% de comisión. Me obligaban a sacar una tarjeta "maguiexpress" por lo que pedían una factura a mi nombre, DNI y teléfonos de 2 conocidos (??). Sólo se podía pagar en PESOS, así que pregunté cuánto sería, $970 O__O. "Cuánto tomás el dolar???" "$5.20" "Me estás tomando el pelo?" "No, es la tarifa de money gram, nosotros no decidimos eso." "$5.20 es un disparate, chau".

2) Fuí al correo argentino al lado de facultades, al Western Union. No podían enviar a japón desde ahí, me dijeron que vaya a la central de WU en microcentro. Fuí, sorpresa amarga: "no nos dejan enviar a otros países que no sean estos". Y me señaló un papelito con 10 países, y 2 tachados. Todos latinoamérica y México. Creo que ni españa estaba. La tarifa era 6%. Ahh, y sólo un máximo de 300u$s a esos países. O sea... "no nos dejan"? Qué pasó ahí? No me la sabía a eso. No creo que sea cosa de ellos, porque su slogan es "envios a todo el mundo", tampoco creo que sea por motivos de seguridad, porque Japón no es irak, ni un país turbio como china o hong kong. Ni a Japón, ni a EEUU, ni a UK, ni a Francia. Sólo chile, brazil, uruguay, paraguay, bolivia, perú, venezuela, méxico y 1 o 2 más. Y también es raro el límite, porque con algo tan bajo pierden sus ganancias. Me fuí con sabor amargo, porque ahí alguien del gobierno o de AFIP tuvo que meter mano, no puede ser que una empresa yankee tan capitalista no pueda enviar dinero fuera del subcontinente y manejar tan poca plata.

3) Fuí al subsuelo del Abasto, que hay una casa de cambio con moneygram, y me confirmó que efectivamente moneygram cobra 4% y tiene su propio precio del dolar, diferente al de esa misma casa de cambio. Pero era $4,42, perfectamente razonable. Y encima podía pagar con dólares diréctamente (bueno, era una casa de cambio xD) Ahí me cayó la ficha que "maguiexpress", o al menos la mina que me atendió, me quería afanar diciendo que moneygram era el que imponía un ridículo $5,20 por dolar.

Conclusión, asustado por lo que fuera que le impidiera a WU enviar dinero cruzando el charco; y voy a terminar enviando por ese moneygram del abasto.
    Qué hijos de puta... $5,20...

edit: Recién busqué en la pag de WU, y efectivamente hay restricciones especiales para argentina:
    Envíos desde Argentina:
    La cantidad máxima que se puede enviar actualmente es de 300 USD o el equivalente en la moneda local por persona/por transacción por mes.
    Los remitentes deben presentar una identificación válida.
    Todas las transacciones que se envíen desde Argentina deben ser por Ayuda Familiar.
    Para envíos de dinero desde Argentina el servicio actualmente está disponible para Sudamérica; Panamá y México (siendo estos los únicos habilitados) y con un tope máximo de 300 USD por persona, por mes.
    sauce

encima, POR MES?! tienen agarrados de los testículos a WU parece. otro ejemplo más de la desesperación por fuga de dólares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 27-03-12 el 09:32 PM

Registración
    Oct 2005

Gracias por la data que Moneygram, terminare haciendo el pago ahi yo tambien. Lo que me parece raro es que yo con la china que hable me dijo que tenia clientes argentinos que depositaban por WU y hacian pedidos grandes de 30u, aprox 2100usd...
    Pero si en moneygram te hacen dar menos vueltas, ahi ire!

Btw, que hija de put@ a $5,20
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

En la central de WU me dijeron que hace unos meses que les limitaron sólo a latinoamérica. Quizás la china hablaba de antes, pero ahora en ningun WU podés enviar a china.

Si antes WU siempre fue el más globalizado, podías enviar al culo del mundo, a sri lanka o madasgascar. Yo lo usé un par de veces para china y hong kong (playasia) pero esos días quedaron atrás....
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Tenes menos calle que Venecia.
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Oct 2002

Che es buena la data, justamente andaba buscando la forma de enviar dinero afuera

Se agradece, donde es precisamente la casa de cambio del Abasto? Metropolis en Planta Baja?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Si, esa. la que está justo en frente de las escaleras.
    Sólo fuí a esos lugares, quizás en todo los metropolis sea igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

una cagada lo de western union, solo se le puede enviar dinero a nuestros paises hermanos latinoamericanos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    una cagada lo de western union, solo se le puede enviar dinero a nuestros paises hermanos latinoamericanos
    ...Y mientras tanto las multinacionales siguen girando sus utilidades a sus casas matrices.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14626
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima