Asesorenme, me cagaron jodido (DESPEGAR.COM)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Aug 2006

Re: Asesorenme, me cagaron jodido (DESPEGAR.COM)

perfecto... es estos dias voy a ir a defensa del consumidor a hacerles todo el bardo posible... gracias por todo!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 ID: PabLiTo_lpm

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Fonzooo Ver Mensaje
    Pera, pera.... la guita a favor, la tenes en dolares o en pesos?

Yo entenderia que quizas no te puedan pasar la plata a la cuenta, no creo haber escuchado ningun caso en el que el banco haga eso. Lo que les tenes que pedir en todo caso es que hagan la transferencia de moneda, para que vos puedas gastar la plata en la moneda que se te cante.

Saludos!

Pd.: Si, el Citi es una mierda, se maneja aparte de las tarjetas-
    la guita a favor la tengo en pesos.
    La devolución de travelocity fue en dolares pero el banco me paso esos dolares al cambio de ese momento en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    la guita a favor la tengo en pesos.
    La devolución de travelocity fue en dolares pero el banco me paso esos dolares al cambio de ese momento en pesos.
    En primera instancia podes pedir que te pasen de vuelta el monto a favor en dolares.... y si te lo llegan a negar, toma vos un valor aproximado de la moneda, y hace gastos en dolares con la tarjeta. Despues pedis que pesifiquen la deuda y listo, se salda automaticamente para el proximo resumen.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Despues pedis que pesifiquen la deuda y listo, se salda automaticamente para el proximo resumen.
    El Banco no te va a calcular la diferencia de cambio necesaria para saldar una cosa con la otra. Esa es justamente su queja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2010

Si que lo hacen.... Cuando vos tenes deuda en dolares con la tarjeta, no necesariamente tenes que comprar dolares y depositarlos al banco. Pedis que el banco haga la conversion de moneda para que lo puedas saldar en pesos, o saldas primero tu deuda en pesos, y cuando esta queda en cero, la diferencia de lo que pagas de mas, lo que tenes de saldo a favor, cubre 'automaticamente' el monto en dolares (como la mayoria de la gente lo suele hacer)

En su caso entonces, como ya tiene el saldo a favor en pesos, que gaste en dolares, y depsues tiene la opcion de pedir al banco que conviertan lo que el gasto en dolares, a pesos (normalmente toman el valor del dolar a la fecha de cierre del resumen, no de cuando el gasto). El saldo a favor en pesos que ya tenia le va a cubrir el monto que haya comprado en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si que lo hacen....
    No tenes la más puta idea de lo que estas hablando. Una diferencia de cambio no es convertir de una moneda a la otra, es un documento (crédito/débito) que compensa la variación de una moneda con respecto a otra para que una reimputación cierre contablemente en ambas monedas.

Ejemplo simple:

Compras por 100USD a 4.25 (pesos 425).
    Te hacen un reembolso en pesos por 425.
    Compras por 100USD a 4.30 (pesos 430).

A esta altura debería serte obvio el problema, hay 5 pesos de diferencia que tenés que poner de tu bolsillo, cuando ambas compras tienen el mismo monto en dolares. Lo que tiene que hacer el banco es empatar el reembolso con la nueva compra, y para que cierre el número se genera una nota de crédito por 5 pesos, conocida como diferencia de cambio.

Ahora, los bancos no hacen eso. Ergo, le cagaron guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Pero la queja del chabon no es la diferncia del cambio, es que el quiere comprar cosas en dolares y tiene saldo en pesos, y no quiere comprar cosas en pesos y cree que con esos pesos no puede cubrir los dolares, no por la diferencia en la tarifa, sino porque estan en cuentas separadas. Por lo menos para mi explica ese problema, de la diferencia en el cambio ni se habia enterado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero la queja del chabon no es la diferncia del cambio, es que el quiere comprar cosas en dolares y tiene saldo en pesos, y no quiere comprar cosas en pesos y cree que con esos pesos no puede cubrir los dolares, no por la diferencia en la tarifa, sino porque estan en cuentas separadas. Por lo menos para mi explica ese problema, de la diferencia en el cambio ni se habia enterado
    Podria simplemente quotear. Od lo aclaro todo.

Dr. D, ni JPG ni yo mencionamos nada de la diferencia que iba a haber en el momento en que el banco haga la transferencia de moneda. Incluso le van a cagar mas que 5 pesos... le van a generar varios cargos administrativos: emision del resumen, impuesto de sellos, iva y demas... calculale entre 30 o 50 pesos mas.

Lo que aca se estaba hablando es como el flaco le puede dar uso a esa guita. Todos sabemos que el banco va a hacer la suya y lo va a garcar.

Por eso no tengo tarjeta de credito....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El Banco no te va a calcular la diferencia de cambio necesaria para saldar una cosa con la otra. Esa es justamente su queja.
    Quizas me exprese mal. Quizas es una boludez que todos sabiamos y no me supe explicar. Vamos a ponerlo en numeros.

Supongamos que al flaco le quedaron u$s 100 a favor por el reintegro que le hizo esta "X" empresa.
    Saldo en Pesos: $ 0 - Saldo en Dolares: u$s -100

El banco le convierte los dolares a pesos (tomemos el valor que vos estableciste)
    Saldo en Pesos: $ -425 - Saldo en Dolares: u$s 0

Lo que el flaco tiene que hacer ahora, es hacer un gasto en dolares, del que sea. Pongamos que se gasta otros 100 verdes.
    Saldo en Pesos: $ -425 - Saldo en Dolares: u$s 100

El banco vuelve a convertir lo que el tiene para pagar en dolares (al valor de la fecha del proximo cierre), que seguramente se vea alterado. Le facturan $430, lo que le deja una deuda de 5 mangos que tranquilamente puede saldar, pero por lo menos gasto los 100 verdes que tenia atascados.

Cuando dije 'si que lo hacen', me referia a que hacen la conversion de dolares a pesos sin ningun drama (cosa que el dice que no le querian tomar). Ahora, al valor y en la fecha en que lo realizen, ya es cosa del banco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Eso de comprar nuevamente en dolares lo hice, el tema es que tenía la tarjeta en débito automático (gran error) y los hijos de puta volvieron a sacarme guita de ahí (convirtiendolo a pesos) en vez de tomar del crédito a favor, y el gran problema es que son 25k :/

Por ahora estoy haciendo absolutamente todas las compras en crédito para ir bajando un poco el monto pero es un dolor de huevo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Claro, la diferencia a esta altura ya no me importa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    Eso de comprar nuevamente en dolares lo hice, el tema es que tenía la tarjeta en débito automático (gran error) y los hijos de puta volvieron a sacarme guita de ahí (convirtiendolo a pesos) en vez de tomar del crédito a favor, y el gran problema es que son 25k :/

Por ahora estoy haciendo absolutamente todas las compras en crédito para ir bajando un poco el monto pero es un dolor de huevo...
    Nono, pero eso esta muy mal.... el banco te tiene que debitar el balance entre lo que vos compras y los creditos que puedas llegar a tener a favor. Cuando vos tenes alguna promocion con 'X' comercio, no es que te cobran menos. En la tarjeta vos ves el importe original, y abajo el porcentaje de la promocion con saldo en negativo.... sin embargo cuando llega el momento de pagar vos abonas solamente lo que te corresponde, considerando lo que te estan devolviendo.

Por eso te digo, si el banco hace la transferencia de lo que compraste dolares, a pesos, el credito deberia cancelarse, no hay otra. Ahora, si decis que te debitan los dolares (en pesos) de tu cuenta, sin hacer la conversion antes en la tarjeta, tendrias la opcion de modificar el medio de pago temporalmente... que la saquen del debito en tu cuenta (aunque honestamente los bancos te generan un dolor de huevo para poder hacer el tramite).

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Bueno, ahora puedo hacer compras también en dolares y me las debitan de ese crédito, me re cagaron pero por lo menos ahora puedo hacer compras más interesantes.

En mayo me estoy yendo a Irlanda, saben si la puedo seguir usando allá haciendo compras en euros?

El lunes voy al banco y averiguo pero si alguno sabe mejor.
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

Comunicate con defensa del consumidor... suele ser muy efectivo
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7812
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123