Las naftas son realmente sin plomo? ingenieros a mi!

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Las naftas son realmente sin plomo? ingenieros a mi!

Eso, le pregunto a los ingenieros del foro, mi profesor de soldadura (ing mecanico) me dice que todas las naftas tienen plomo y que es imposible hacer nafta sin plomo.

esta en lo correcto o chamuya?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1649
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Las naftas son realmente sin plomo? ingenieros a mi!

Si no me equivoco todas las naftas tienen plomo y mientras menos plomo tengan, mejor nafta es...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

google no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Hasta donde yo se, el plomo se agrega (como tetraetil plomo) para aumentar el octanaje de las naftas. Pero es un aditivo, se puede hacer nafta sin él. En las naftas sin plomo se usan otros compuestos, sin plomo obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

claro, pero por lo que tenia entendido yo hace tiempo que las naftas habian dejado de tener plomo, buscando en google encuentro que las naftas NO tienen plomo, pero este profesor me dice que el trabajo mas de 10 años en el proseso de refineria de naftas y es IMPOSIBLE hacer naftas sin plomo, que si dicen que no lo tiene es chamuyo.
    sin embargo antes los motores de los autos se autolubricaban las valvulas gracias al plomo...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tu profesor de soldadura no sabe un pito a la vela.

Ingeniero químico mata ingeniero mecánico:

La historia argentina referente a las especificaciones de combustibles no es antigua. De hecho la primera vez que la Secretaría de Energía a través de la Subsecretaría de Combustibles reguló este tema fue en 1998 a través de su disposición 285/98. Por la misma resolución se limitaba formalmente el contenido máximo de plomo en todas las naftas comercializadas en el territorio de la República Argentina a un valor de 13 mg por litro. Este valor es insignificante y resulta equivalente a exigir una adición nula de Tetraetilo de Plomo en las naftas, práctica totalmente erradicada en el país desde hacía algunos años a pesar de que el gobierno había eliminado los incentivos económicos que la promovieron inicialmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    Y en que difieren por ejemplo la super y la premium? Por que una es mejor que la otra?

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Y en que difieren por ejemplo la super y la premium? Por que una es mejor que la otra?

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    La pureza, el refinamiento de la premium es mayor, es como los paquetes de arroz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

cuantas boludeces que decis trq. La diferencia entre los arroces no es su refinamiento, sino que son varidades distintas

y en las naftas tampoco, cambian los aditivos, y cambia la capacidad de no autodetonarse, que son los octanos, y esa parte no le influye a ningun motor de calle sin tocar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    cuantas boludeces que decis trq. La diferencia entre los arroces no es su refinamiento, sino que son varidades distintas

y en las naftas tampoco, cambian los aditivos, y cambia la capacidad de no autodetonarse, que son los octanos, y esa parte no le influye a ningun motor de calle sin tocar
    No flaco, tenes arroz con norma 000 y arroz con norma 0000, la diferencia esta en su refinamiento.

En las naftas influye mucho en el motor, dependiendo de la compresion que tenga debe usar super o premium.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

[QUOTE=TRQ-DESIGN;15378237]No flaco, tenes arroz con norma 000 y arroz con norma 0000, la diferencia esta en su refinamiento.
    Eso es en la molienda de la harina. El arroz es otro grano. El refinado le saca la piel nomas

En las naftas influye mucho en el motor, dependiendo de la compresion que tenga debe usar super o premium.
    Si, pero tiene que ser un motor que requeira premium, no es que vas ganar algo en un motor que ande con super solo por ponerle premium en cuanto a los octanos (los mejores aditivos es otra cosa). Que auto comun de calle requiere mas de 95 octanos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que auto comun de calle requiere mas de 95 octanos?
    ninguno
    el 90% del parque automor argentino no requiere de 97 octanos, es publicidad engañosa
    Solamente en los manuales de Ford esta especificado el tema de la nafta , en el resto hay un espacio en blanco

El que te diga que hay que cargarle 97 octanos en una concecionaria le podes hacer la denuncia
    a) mal asesoramiento
    b) falsa publicidad

muchos autos importados o de lujo necesitan de 97
    por ejemplo (sacando obvios como porsche y ferrari que ademas llevan aditivos extra) el citroen c5 V6 , probablemente un Subaru impreza (el sti se que requiere de 100, por eso no se importa a la argentina)

si andas con nafta en el tanque y tenes que llenarlo, y tenes tiempo, busca un lugar dodne carguen super, preferentemente shell, son muy rompepelotas con la mantencion de los tanques ya tuvieron quilombo, son las naftas mas limpias (para evitar tapar los inyectores)

pero no carguen 97oct al pedo, son casi 15% mas de costo por litro, una locura
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Nov 2004

Normal ya no se consigue ni en pedo aca no?

Lo pregunto porque mi viejo tiene una moto de los 50, y las naftas actuales ensucian asquerosamente el motor, y no se mezclan muy bien con el aceite.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

No, normal ya no se consigue. Yo estuve "buscando" también pero nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jul 2011

[QUOTE=Od.;15378248]
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No flaco, tenes arroz con norma 000 y arroz con norma 0000, la diferencia esta en su refinamiento.
    Eso es en la molienda de la harina. El arroz es otro grano. El refinado le saca la piel nomas

Si, pero tiene que ser un motor que requeira premium, no es que vas ganar algo en un motor que ande con super solo por ponerle premium en cuanto a los octanos (los mejores aditivos es otra cosa). Que auto comun de calle requiere mas de 95 octanos?
    Tenes muchos, el año pasado tenia un fiat linea 1.9 16v compresion 11,5 segun manual necesita 97 octanos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1649
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima