Cuidados para piletas

Responder
    summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Cuidados para piletas

Bueno, vengo a buscar que recomiendan para cuidar una pileta al aire libre, por ahora solamente compre cloro liquido y unas pastillas.
    Tengo pensado conseguir algo para taparla (lona?) y un barredor de fondo para poder usar algun decantador. Con el ph que onda?

A medida que agreguen cosas puedo ir editando este 1er post y tratar de armar un thread dentro de todo completo.

creo que esta seria la seccion correspondiente sino alguien que lo mueva.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 907
    Seguí este Tema: Suscribite
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: Cuidados para piletas

Sé que se el puede tirar ácido muriático, para el ph y también "limpia" el agua, no sé, algo matará (??). Googleando dice que el ph tiene que estar entre 7,2 y 7,6. Dejo la info de las cantidades a poner... :

• Si el pH está por encima del ideal, debe ser disminuido: Por cada unidad de pH a disminuir se debe usar 0,5 litros de Ácido Clorhídrico quimica oeste (muriático) o 0,5 kg de PH Menos cada 10.000 litros (se debe agregar a la pileta previamente disuelto en aproximadamente 10 litros de agua).

• Si el pH es menor de 7 (siete) debe ser aumentado: Por cada unidad de pH a aumentar, se debe usar 0,5 kg de Carbonato de Sodio quimica oeste cada 10.000 litros de agua (se debe agregar a la pileta previamente disuelto).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Por lo que vi/lei el cloro actua cuando el ph este balanceado, como decis vos 7 y monedas. Se venden unos productos para aumentar y disminuir el ph, pero todavia no compre nada de eso. Alguna marca para recomendar?

Por lo del acido muriatico, no tengo idea como se usa o para que, o sea no se si baja o aumenta el ph o solamente es para limpiar (sacar el sarro?)

Creo que lo primero que tengo que comprar o ver como hacer para poner un filtro, es una pileta de una quinta que tiene varios años y no esta armada como correponde, con todo el sistema de filtrado.

Uno asi me sirve para las ojas y cosas grandes no? Vale la pena o con que use un saca hojas estoy?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

toldo para invierno????
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

En lo que puse dice, para bajar el ph, acido muriático, para subirlo, carbonato de sodio.

Igual creo que ahora no te lo venden más, o tenés que tener un permiso o algo así, aunque hay suplementos parecidos... En una ferretería cpaz te venden.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Tenes razon, lei por la mitad como un tarado.

Y por el tema de taparla, si no la usas por varias semanas, como ahora en invierno, conviene?
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Sí que conviene, teniéndola tapada y con cloro debería quedar ok, porque si se te meten pastos o hojas, por más cloro que tengas, si no las sacás termina verde....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

En casa le metemos 1 vez al mes Nataclor Bio (viene un tarrito) y depues lo mantenes con cloro. Un par de pastillas y un poco molido para hecharle de vez en cuando.

Despues cada 15 dias le hechas un poco de alguicida.
    Y por ultimo tenes un decantador, cuando la pileta se ve media turbia, le hechas el decantador y al otro dia le pasas el barre fondo.

En invierno creo que le hechan cloro no mas, y no la tapamos. No se matiene cristalina pero safa.

Respecto a lo del ph, viene un kit para medirlo. Y tiene que estar balanceado, pero una vez que lo acomdas ya esta, nosotros en todo el verano no lo balanceamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

o sea, mientras no la tenga que vaciar con saber que esta balanceada ya esta. Para taparla que puedo comprar? lona, media sombra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

es hermoso tener una pileta con un toldo asi blanquito que la rodee toda.

en verano sacas los palos y la desarmas y en invierno te qeda algo climatizada, o no.
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Con la mediasombra te pasa tierra cuando hay viento, comprá una lona. Te la encargo ponerla si es grande... jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Tambien tenia pensado una lona, se me ocurro hacerle esos orificios con los aros de metal en el borde y agarrarla en las esquinas a la tierra con estacas.

Edit: encontre esos cubre piletas que se ponen arriba del agua solamente. A $24 el m^2 Ojala una lona pedorra este mas barato.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...te-calidad-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shiny Shoes : 21-03-12 el 01:27 AM

Registración
    Nov 2004

Si podés comprate una manta de ese tipo que de paso ayudan a mantener la temperatura. Ponele un sistema para enrollarla y estás hecho
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 907
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder