Situacion Energetica. YPF - Subsidios - Deudas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Situacion Energetica. YPF - Subsidios - Deudas

nuestro problema es que nadie JAMAS quizo o tuvo "los huevos o ovarios" suficientes para volver a la constitución del 49, en donde eramos realmente soberanos. Pero bueno, como estan las cosas, y no van a cambiar mucho, se puede decir que podriamos hacer unos ajustes en el consumo, insentivar a la industria a producir equipos de controlado consumo electrico.
    Se pueden cobrar tarifas bien diferenciadas y con castigos en serio al consumo, ya sea de combustibles o de energia electrica. Al menos aca en santa fe las tarifas son un chiste, pagas lo que consumis sin ningun tipo de castiga, va si, en realidad se castiga a los mas pobres por la falta de tarifas bien diferenciadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Los svs de 3dgames tendran fuentes 80 plus certified?

En hardware mayor eficiencia implica bastante diferencia de precio.
    Los barebones de servers para rack modernos vienen con fuentes que certifican 80 plus platinum o gold. En los datacenters no se escatima en alimentación como en el desktop.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Y en Argentina 5,9% de la producción de energía es producida por la energía nuclear. Que son 6.7TWh
    La Argentina tiene acceso a una cantidad de energía hidroeléctrica que no tienen otros piases de tu tablita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Dato de color: el "gas nacional" (en boca de pozo) sale mas o menos 2.4us$/MMBTU y el gas de Bolivia sale mas o menos 3 veces mas y el gas LNG (de barco) sale 6 veces mas.

Los precios son para usinas.
    Color negro veo, ninguna empresa petrolera-gasifera te va a hacer un agujero en el piso ni con una sombrilla en Argentina. O suben la renta para la multinacional o se hace cargo el estado nacional de explorar y extraer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

La politica energetica existe?
    Pregunto por que lo poco que pude leer del tema solo muestran que lo unico que se hizo es poner parches, mediante la instalacion de centrales termicas diseñadas para funcionar con gas pero debido a la falta de este funcionan con fuel oil importado con los costos y la perdida de eficiencia que conlleva estar funcionando con un combustible para el que no fueron diseñadas.
    Pero we tenian que darle el laburo a electroingenieria.....
    Capitalismo de amigos le dicen.
    El unico plan que vi a largo plazo y decente son los reactores Carem, el resto puro crap, despues se quejan de las importaciones y gran parte del drama viene por la importacion de combustibles para hacer funcionar las usinas.
    Por que carajo en vez de invertir en eso , no hicieron un plan mas ambicioso que incluya energia eolica, hidroelectrica y nuclear?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

frenemos todas las obras hidrolectricas porque hay sobreprecios! Hasta el dia que no tengamos un gobierno 100% libre de corrupcion no hagamos nada!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    La politica energetica existe?
    Pregunto por que lo poco que pude leer del tema solo muestran que lo unico que se hizo es poner parches, mediante la instalacion de centrales termicas diseñadas para funcionar con gas pero debido a la falta de este funcionan con fuel oil importado con los costos y la perdida de eficiencia que conlleva estar funcionando con un combustible para el que no fueron diseñadas.
    Pero we tenian que darle el laburo a electroingenieria.....
    Capitalismo de amigos le dicen.
    El unico plan que vi a largo plazo y decente son los reactores Carem, el resto puro crap, despues se quejan de las importaciones y gran parte del drama viene por la importacion de combustibles para hacer funcionar las usinas.
    Por que carajo en vez de invertir en eso , no hicieron un plan mas ambicioso que incluya energia eolica, hidroelectrica y nuclear?
    En transporte se hizo mucho. En generacion bastante. En distribucion nada.

Atucha II esta por arrancar (por fin), algo ahi se hizo. Y se esta proyectando Atucha III.

Hay planes de eolica, pero la eolica es un nicho, no podes pensar en instalar mucha potencia en eolica, aunque sea no de golpe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Hay varias hidrolectricas licitadas, pero estan frenadas por supuestos negociados (que seguro existen)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

En transporte se hizo mucho. En generacion bastante. En distribucion nada.

Atucha II esta por arrancar (por fin), algo ahi se hizo. Y se esta proyectando Atucha III.

Hay planes de eolica, pero la eolica es un nicho, no podes pensar en instalar mucha potencia en eolica, aunque sea no de golpe.
    Se hizo en generacion pero en su mayoria son usinas que consumen combustible fosil IMPORTADO que siguen causando problema de fugas de divisas, y que para colmo como nombre anteriormente fueron diseñadas para funcionar a gas pero como escasea el mismo terminan usando fuel oil y terminan funcionando a un menor porcentaje de rendimiento.
    Cuando me refiero que no se hizo nada me refiero a que no se hizo nada para intentar reducir la dependencia del pais de los combustibles fosiles para generar energia, o en el mejor de los casos, para aumentar la oferta local de los mismos.
    (hola si YPF)
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-03-20.html

Ya con dos menos, perdió seis y reza por cuatro
    En las próximas horas se conocerá la resolución de Neuquén respecto del plan de inversiones propuesto sobre otras dos áreas y la que adopte Mendoza en relación con otras dos concesiones cuestionadas por bajo esfuerzo productivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

El problema para mi no es la potencia instalada. Gas en Argentina hay, pero falta inversion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La Argentina tiene acceso a una cantidad de energía hidroeléctrica que no tienen otros piases de tu tablita.
    ¿Quien dijo que no? yo traje a mostrar nomas, para hacer un paneo mas global de la energía nuclear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    ¿Quien dijo que no? yo traje a mostrar nomas, para hacer un paneo mas global de la energía nuclear.
    Sin contexto tus números no dicen nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2009

El problema para mi no es la potencia instalada. Gas en Argentina hay, pero falta inversion.
    El problema es que lo que abunda en el pais es el shale oil y el shale gas, que son bastante costosos de explotar y requieren importar todo el know how para extraerlo.
    Las empresas privadas no van a invertir un dolar en extraerlo por que prefieren ir a invertir en yacimientos convencionales donde tienen margenes de ganancia mayores.
    Y de eso no queda mucho en argentina por descubrir (creo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    El problema es que lo que abunda en el pais es el shale oil y el shale gas, que son bastante costosos de explotar y requieren importar todo el know how para extraerlo.
    Las empresas privadas no van a invertir un dolar en extraerlo por que prefieren ir a invertir en yacimientos convencionales donde tienen margenes de ganancia mayores.
    Y de eso no queda mucho en argentina por descubrir (creo)
    Las Empresas privadas no quieren extraer el Shale Oil/Gas porque no quieren invertir un mango en Argentina.

En EE.UU el Shale Oil se extrae en emprendimientos que son IMPRESIONANTEMENTE MONSTRUOSOS, como el que esta en Dakota del Norte, sobre lo que llaman "La Reseva Bakken".

Aca un par de notas al respecto:

http://online.wsj.com/article/SB1000...756596514.html

http://www.nbcmontana.com/news/27781025/detail.html

http://money.cnn.com/2011/12/05/news...port/index.htm

http://www.usatoday.com/money/indust...oom/52053236/1

Un Trencito saliendo de Bakken.

Mira si no van a extraerlo porque... es caro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 20-03-12 el 09:56 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima