Paralisis del Sueño

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Paralisis del Sueño

Hace un tiempo o mejor dicho unas semanas se puso de "moda" hablar de esto, tal vez ya venia de antes pero en estos dìas mas que nunca (?

"La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño. "
    Produce alucinaciones y algunos dicen que ven cosas traumantes, escuchan sonidos raros, gente hablando, susurros, cabezas flotando (wtf).

La primera vez dice que puede ser una experiencia traumante o terrorifica, pero que despues aprendes y te acostumbras en las siguientes para manejar el miedo y darte cuenta que es todo ireal lo que sucede. Para algunos esto sucede sin querer intentarlo desde chico tenia entendido, pero tambien se puede poner a prueba.

A alguno le pasa/paso o lo sufre desde chico/adolescencia? Alguno lo intento? Ya se que es una pelotudes, pero no es casualidad que todos los que lo hayan intentado les pase lo mismo
    Lo iba a postear en outlands pero aca son un poco (no mucho) mas serios y tal vez alguna respuesta como la gente me llevo

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5899
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Paralisis del Sueño

No he intentado lo que dicen en internet de esto, lo que si me pasa aveces es que en el sueño soy racional y me doy cuenta que de lo que es y tomo control del mismo, aunque por lo general cuando llego a ese punto a los pocos minutos (supongo que son minutos ya que no tengo forma de ver la hora) me despierto, pero esta buenísimo porque sos como un dios (haces, deshaces, copias, pegas y cortas).

Lo que sí me llama la atención son los sueños recurrentes, he llega a estar una semana repitiendo/continuando el mismo sueño.

Y eso que dicen que los sueños no duelen, es puro verso, te queda doliendo hasta unos minutos después de levantarte (suponiendo que el dolor en el sueño no sea consecuencia de una mala posición/golpe/herida), hasta llegas a tener la sensación que sangras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Apr 2011

Lo que vos tuviste son lucid dreams (sueños lucidos) seguro, que son esos sueños en los que sos conciente de lo que estas haciendo y "controlas" todo.

En 9gag pusieron una imagen de una supuesta forma de tener sueños lucidos, pero en realidad haciendo lo que decia eso tenias paralisis del sueño. Te acostas a dormir mirando boca arriba creo, brazos en los costados, e intentas en todo momento no dormirte nunca, no moves los musculos de los ojos, parpadeas ni nada de nada (todo esto haciendolo totalmente cansado y con sueño), supuestamente llega un momento en el que sentis presiòn en el pecho y un poco de dolor o molestias, ahi es cuando te das cuenta que no podes mover nada del cuerpo y estas duro y empezas a escuchar cosas, ver "fantasmas" , grito de personas, y demases boludeses...

Yo ni en pedo lo haria, el solo hecho de pensarlo me da cagazo , eso que no soy de creer en estas cosas pero esto parece una excepciòn, todos los que lo intentaron experimentaron lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Muy loco eso. Me ha pasado de estar soñando algo y de golpe pienso "esto no puede estar pasandome", y ahi me doy cuenta que estoy soñando yme despierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Desde que lo vi en 9gag hace unos dias y despues de leer un par de cosas lo intente 2 veces.
    Me quede dormido las dos veces y no soñé una mierda. . Cero aguante , me duermo como si nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

A mí me pasa exactamente eso desde que tengo memoria. Cuando era chico era algo muy frecuente, y hoy en día me sigue pasando pero muy de vez en cuando. La mayoría de las veces me da mucho miedo, me puede pasar cuando me estoy despertando o cuando me estoy quedando dormido, y además de las cosas que ves, lo más común es la sensación de estar paralizado y querer despertarte, para lo cual es cierto que hay que hacer mucha fuerza, digamos yo intento casi siempre mover un brazo para despertarme y para lograrlo tengo que concentrarme mucho en eso e intentarlo muchas veces. En fin, la verdad que es un tema que me interesa bastante y me alegro de que hayan abierto este thread. Ahora estoy con demasiado sueño como para aportar algo útil o significativo, pero tengo ganas de participar en el debate que se arme.

Saludos.

PD: Yo hablo de la parálisis del sueño, lo demás es algo que no me consta del todo y no puedo decir que haya experimentado personalmente, incluso dudo de la seriedad del tema tal como lo escriben ahí. De cualquier forma, la parálisis del sueño tiene un montón de formas distintas, cada uno lo experimenta de forma distinta y a la misma persona no le sucede de la misma forma cada vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Bajon que te pase eso de forma natural D:

Si, hay una gran diferencia entre los sueños lucidos y paralisis del sueño segun estuve leyendo en estos dìas. El sueño lucido es algo placentero muchas veces, podes controlar tu sueño a gusto y ser consciente de todo, en cambio con la paralisis de sueño, es como estar en una pesadilla vivida con el plus de no poder moverte y tener que soportar los miedos a como de lugar hasta que te despiertes. Uno piensa que ya està despierto pero en realidad el cuerpo està dormido y la mente sigue despierta alucinando cosas o temores propios.

Yo tenia ganas de probarlo pero no es algo que al no ser natural salga facilmente, hay que "trabajarlo" y estar cansado :P, el tema es que tambien tengo sonambulismo y creo que si me pongo a hacer estas cosas voy a terminar matando a alguien de mi familia jajaja xD.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Oct 2006
    Te juro que lei paralisis del sueldo.

Enviado desde mi GT-I9100
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Hace 2 años me paso como 5 noches seguidas, no tengo ni idea por que, despues no me volvio a pasar nunca mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

• Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2007
    Hace un tiempo o mejor dicho unas semanas se puso de "moda" hablar de esto, tal vez ya venia de antes pero en estos dìas mas que nunca (?<br />
    <br />
    "La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño. "<br />
    Produce alucinaciones y algunos dicen que ven cosas traumantes, escuchan sonidos raros, gente hablando, susurros, cabezas flotando (wtf). <br />
    <br />
    La primera vez dice que puede ser una experiencia traumante o terrorifica, pero que despues aprendes y te acostumbras en las siguientes para manejar el miedo y darte cuenta que es todo ireal lo que sucede. Para algunos esto sucede sin querer intentarlo desde chico tenia entendido, pero tambien se puede poner a prueba.<br />
    <br />
    <br />
    <br />
    A alguno le pasa/paso o lo sufre desde chico/adolescencia? Alguno lo intento? Ya se que es una pelotudes, pero no es casualidad que todos los que lo hayan intentado les pase lo mismo <br />
    Lo iba a postear en outlands pero aca son un poco (no mucho) mas serios y tal vez alguna respuesta como la gente me llevo<br />
    <br />
    <br />
    Es cuestión de predisposición. Tenés que irte a dormir haciendote la idea que realmente lo vas a lograr, poniéndole ganas.
    El otro dia lo hice, me tire a la cama, en la posicion mas comoda en la que duermo, sin mover absolutamente nada pero adentro mio pensando en lo mas minimo cosa de no dormirme pero tampoco estar tan despierto.
    Llegue al punto en el que empeze a sentir esas cosas raras como presion en el pecho etc, pero tuve la mala leche de que empeze a sentir que algo me caminaba en la mano y casi por reflejo la movi y se me fue todo a la mierda( era un mosquito)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Algo que me paso hace poco y creo que no me había pasado nunca fue de tirarme una minisiesta, dormirme, y luego previo a despertarme abrir los ojos y seguir soñando con los ojos abiertos por un instante. Fue muy loco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Yo tuve un episodio de paralisis del sueño una vez. Y si, es bastante aterrador. Me pasó de "despertarme" (escuchaba todo a mi alrededor y "creo" que veia todo, no lo pude recordar bien) pero no podía ni moverme ni hablar.

Fue muy desesperante porque te das cuenta que algo malo pasa y no tenes forma de pedir ayuda.... igual tambien fue algo medio surreal porque al rato me volví a dormir y despúes me desperte normalmente. Pero recordando lo que había pasado y sabiendo que no era un sueño.

Lo que si, nada de alucinaciones, ni gritos ni fantasmas. Solamente veia/escuchaba a mi familia hablando en la habitación contigua y no podia moverme.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Apr 2011

"Paralisis del sueldo" jajaja no seas hdp

"Me pasó una vez, en el sueño sospeché que era un sueño e hice la clásica prueba de los dibujitos: me pellizqué y no me dolió. Entonces empecé a hacer cualquiera, creo que me empecé a coger a la primera mina que vi o algo así, jajaja."

Una de las respuestas del otro thread... Imposible que pase esto, cuando te excitas te despertas, asi de simple.

"Eso se parece a la parálisis del sueño, a mí me pasó una sola vez y sentí el terror vibrando al lado mío, literalmente. Quería salir corriendo pero no me podía mover y adentro de la cama al lado mío había un ente maligno que vibraba o temblaba muy muy fuerte. Estaba muy cagado y la impotencia de mover la cabeza y los ojos para todos lados pero ver siempre la misma imagen no me la olvido más. Después entendí que mandaba la orden y parecía cumplirse pero físicamente, nada." Esta respuesta me dejo seco

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje

Lo que si, nada de alucinaciones, ni gritos ni fantasmas. Solamente veia/escuchaba a mi familia hablando en la habitación contigua y no podia moverme.
    Pero tu familia estaba realmente ahi hablando en la habitaciòn o...?

Tambien depende como lo experimente cada uno supongo, como bien dijeron en la otra pàgina. Imaginate que te levantas y no podes mover 1 solo musculo, lo primero que se le cruza en la cabeza a uno es lo peor o algo malo ,tal vez por esa razon se crean fantasmas e imagenes raras o se escuchan cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

- Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Registración
    Aug 2007

a mi me paso tmb un par de veces,por suerte ya no me pasa que recuerde,era cuando me acostaba a dormir una siesta en un sillon(de esos que se hacen cama) y tomaba una posicion incomoda,no recuerdo haber visto nada o escuchar algo pero si que estoy apunto de despertarme y no me puedo mover,me cuesta mucho hasta que se me pasa,incluso llego a pensar que no voy a poder a respirar,pero tampoco es taaaaaaaan exagerado
    igual no es una experiencia agradable,como dice el de arriba es algo subreal y raro,por suerte pasa rapido
    • Me gusta
    Me gusta
    IRON MAIDEN 08.09.11 roger waters 2012
    AC/DC 4/12/09 -- METALLICA 2010-- RAMMSTEIN 27/11/10

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5899
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima