Desempleo,Salud e inseguridad en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

Re: Desempleo,Salud e inseguridad en Argentina

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje

- Empleo: el segmento <40 años hoy creo que puede conseguir empleo de cualquier cosa sin mayores inconvenientes, con salarios aceptables. Lo que está mal podría decir que es para la gente de >40 años, es casi imposible conseguir un trabajo. Pero creo que esto es un fenómeno mundial, aunque acá no se hace nada para cambiarlo.
    En EE.UU. Y Canadá te sorprenderías de ver la cantidad de "viejos" (he visto gente de más de 60) trabajando en locales, atención al cliente, entre otros rubros. Creo que los gobiernos de esos países obligan a las empresas a ofrecer oportunidades a todos por igual, y aparte está bien visto en una empresa cuando da trabajo a gente mayor.

Acá muuy difícil, generalmente en los locales de venta todos los empleados tienen entre 20 y no más de 40 años, salvo raras excepciones. Un caso es el de la gastronomía donde hay restaurantes que tienen un mozo con 20 o más años de antigüedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    En EE.UU. Y Canadá te sorprenderías de ver la cantidad de "viejos" (he visto gente de más de 60) trabajando en locales, atención al cliente, entre otros rubros. Creo que los gobiernos de esos países obligan a las empresas a ofrecer oportunidades a todos por igual, y aparte está bien visto en una empresa cuando da trabajo a gente mayor.

Acá muuy difícil, generalmente en los locales de venta todos los empleados tienen entre 20 y no más de 40 años, salvo raras excepciones. Un caso es el de la gastronomía donde hay restaurantes que tienen un mozo con 20 o más años de antigüedad.
    Ademas del trabajo en negro; es mucho, pese a que estamos mejor que hace 8 años, en 2004/2005 era del 47,5%, bajando en 2006 unos 5,5 puntos para ubicarse en unos 42%. En el periodo de 2007 a 2011 fue el que mejor situacion mostro, bajando segun varias fuentes (INDEK, Clarin y Conicet) entre un 8 y 15%, ubicandose en unos 35 y 30% del total de trabajadores.
    Algo similar pasa con el desempleo, aunque, no se será chamuyo televisivo (cosa que dificilmente crea) pero en 2012 se perdieron muchas fuentes laborales en blanco (es probable que en negro se hayan perdido muchas menos) solo en Rosario y alrededores.

Con respecto al trabajo de personas mayores en condiciones de trabajar, es penosa la situacion actual para esa gente, muchas veces leo en la carta de los lectores del diario local aca en Rosario gente que esta en esa situacion y describe que no tienen chances en el mercado laboral por solo no pertenecer a una franja etaria (basicamente el mercado laboral esta destinado en un 95% para gente entre 20 y 40 años). No hay politica oficial de ningun partido en los ultimos 10 años para cambiar eso.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Spam. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2005

Ya desmintió que haya dicho eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Es increible como inventan una noticia atrás de otra. Van a llegar a cierto punto en el que ya ni los descerebrados antikirchneristas que creen cualquier basura que se diga contra el gobierno van a empezar a dudar, y clarín y la nazion van a terminar por desaparecer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Es increible como inventan una noticia atrás de otra. Van a llegar a cierto punto en el que ya ni los descerebrados antikirchneristas que creen cualquier basura que se diga contra el gobierno van a empezar a dudar, y clarín y la nazion van a terminar por desaparecer.
    No hace falta que Dilma nos diga que la inflacion es del 20%, ya lo sabemos todos, o sos un descerebrado que lee pagina 12?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

La inflación REAL está en torno al 20-25%. Todos lo saben.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Dilma Rousseff: “Argentina está con 20% de inflación, mis amigos”

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff aprobó los cálculos de las consultoras independientes acerca de la inflación en Brasil, al asegurar que el gobierno de Cristina Fernández "está con 20% de inflación" anual.

Así lo hizo en una reunión privada con sindicalistas, que le reclamaban un aumento de medidas proteccionistas como las que la Casa Rosada ha implementado en los últimos tiempos, y que ha causado la molestia de los gobiernos de la región.
    "Ustedes hablan de la Argentina, pero la Argentina está con 20% de inflación, mis amigos" dijo Dilma según relató una fuente que participó de la reunión al diario Estado de San Pablo.

“Nuestro problema son las tasas de interés, el tipo de cambio y la inflación”, agregó la presidenta.

Mientras que el instituto Nacional de Estadística (Indec) de de Argentina presentó un índice de inflación de 9,7%, los cálculos de analistas ronda el 25%.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/econo...ion-mis-amigos
    ¿Las estadisticas de un diario? ¿Me estas cargando?

Estaría bueno que dejes de copypastear todo lo que veas y se te caiga una idea propia.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Jul 2009

Que paso che? Nos siguen matando como en Colombia?

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-09-19.html
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2009

Cuando se habla de Inseguridad en Argentina, se habla de todo tipo de miedo a hacer alguna accion,por la consecuencia de individuos que son considerados como peligrosos.

En este país los casos mas comunes de inseguridad( que al parecer no tiene un concepto muy claro) no son gracias a los asesinatos, si no es mas bien por el tema de lo robos que son cada vez mas y mas y que por supuesto sumado al mensaje que dan dia a dia los medios de comunicacion, nos hace sentir como si estuvieramos en Bagdad, aumentando asi la paranoia y el morbo.

Sin embargo, es un hecho... hay mas inseguridad, pero no para la pelotudez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 17-03-12 el 06:18 PM
    Amigo de Sosiuk

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Cuando se habla de Inseguridad en Argentina, se habla de todo tipo de miedo a hacer alguna accion,por la consecuencia de individuos que son considerados como peligrosos.

En este país los casos mas comunes de inseguridad( que al parecer no tiene un concepto muy claro) no son gracias a los asesinatos, si no por el tema de lo robos que son cada vez mas y por supuesto lo medios que nos hace sentir estamos en kabul.
    Bien, descubriste lo que es la sensacion de inseguridad de la que habla Anibal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Bien, descubriste lo que es la sensacion de inseguridad a la que hace mencion anibal.
    Hay mayores robos...ese es un hecho lo cual en este pais llamamos inseguridad, a todo acto criminal en las calles.

no es solo por homicidios, si no a un monton de delitos.

y puedes buscar estadisticas de organizaciones privadas internacionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 17-03-12 el 06:31 PM
    Amigo de Sosiuk

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    Son cada vez mas y mas? Fuente?

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

en argentina subio lo cantidades de robos ahora como la gente percibe eso como algo calamitoso.(Subjetividad)
    Sobre la percepcion de inseguridad y si se condice con los indices de criminalidad tambien puedes buscar estadisticas de organizaciones privadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Es que medir robos o delitos contra la propiedad privada es jodido. No toda la gente que sufre un robo lo denuncia. Por eso, como los homicidios se registran si o si, es una fuente practica para medir la inseguridad.

Yo no se si aumentaron o no los robos, pero si se que hace no mucho se decia que aca te matan por cualquier cosa y que pareciamos colombia ya y las estadisticas contradicen eso tajantemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2687
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima