importaciones: Compro ahora?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: importaciones: Compro ahora?

si el Mercosur fuese un verdadero proyecto de integracion teniendo en cuenta la complementariedad y las economias de escala, seriamos un gran bloque productivo, con tecnologia de ultima sin tener que estar importando de otros bloques comerciales. Pero somos un proceso pseudo-integrado, donde priman los lobies empresarios y la gran cantidad de distorsiones generadas por Brasil debido a sus subsidios para atraer inversiones e IED.

eh dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2004

fui a yankilandia la semana pasada

apenas aterriza el avion un aeropuerto inmenso parecia nuevo, asensores, decenas de escaleras mecanicas. era como viajar al año 2070.
    salgo del aeropuerto, y un tren nuevito te lleva a un mega centro comercial con solo stands para alquilar autos y al manejar todo lleno de autopistas de 4 carriles para ir 4 para volver. no hay demoras de trafico, y lo chistoso es que ves muchisimas obras de construccion de mas autopistas y eso que tienen muchisimas. todo limpio. ni un ruido, autos nuevos, ni un auto viejo ni chocado

Cuando llego a bsas fue shockeante volver a ver la villa en la que vivimos. Al llegar al aeropuerto aca todo viejo, sucio, mas de hora y media de transito para llegar a capital. ver los bondi con gente apretada como ganado

que mal vamos

y un plus. en USA en la radio contaron un chiste de un argentino

como se anuncia un vuelo en argentina?
    " aerolineas argentinas anuncia su vuelo 328 con destino al pueblito de nuevayork"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Y que tiene que ver eso con las importaciones che?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

te hubieses quedado alla si es tan color de rosas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

creo que intentaba relatar la diferencia existente de este pais con otro mas desarrollado e imperialista.

Pero bueno, pienso que tendriamos que reclamar como ciudadanos mas, realmente no entiendo como podemos seguir como cavernicolas con productos absoletos respecto a la tendencia mundial...

Los industriales de aca solo quieren llegar a cubrir sus necesidades, no invierten un peso, no confian tanto en el modelo, encima les dejan la puerta abierta para aumentarte muchisimo mas productos que una calidad muy inferior a cualquier de afuera y encima mas caro....

eso es cualquier cosa ! es involucionar.....

Si puedo me voy a vivir a Brasil aunque sea...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Apr 2003

los "empresarios de acá" son iguales a los empresarios yankees, europeos y asiáticos... no hay mejores o peores empresarios, todos van al mango, todos buscan rentabilidad, todos hacen lobby, todos evitan los impuestos, todos hechan gente en las crisis, todos intentan que los trabajadores se queden después de hora sin pagar horas extras, todos putos...

ya que estamos de queja en queja, aprovecho a traer un comentario que leí en otro sitio de internet, me parece fundamentado así que lo comparto: "Hoy mi mujer fue al Shopping, unos zapatos de niño que en USA estan a U$S 10, aca salian $ 278 (unos 63 dolares al cambio oficial)....un amigo me confirmo que las entradas de Roger Waters de la primera fila que en Las Vegas la pagaron 100 dolares, aca salian U$S 600, mas alla del tipo de cambio multilateral, hay distorsiones notorias....ahhh y con tarifas de luz, trenes, bondi y gas irrisorias, financiamos la compra de dolares directa, viajes al exterior de maestros jubilados o indirecta (recitales, solo Roger se llevo U$S 25 MM), las provincias grandes estan todas medias fundidas......"...

entiendo que muchos van a salir a decir que las zapatillas son caras, pero que su sueldo probablemente haya aumentado más que las zapatillas... el temá es que, más allá de esto, tiene que haber un cierto equilibrio entre las cosas... el hecho es que el desequilibrio está, y el mismo gobierno lo reconoce: bloqueen las importaciones, al igual que se limiten las operaciones de compra, se obliguen a las aseguradoras a liquidar activos en el exterior, se insista con que YPF no importe, se limite el giro de dividendos afueras...

el tema es, cuál de todas estas medidas puede durar más de año?... ninguna... van a dar un respiro, mientras tanto qué estamos haciendo para evitar este problema de fondo?...

agradeceré una respuesta más económica y menos política: alfonsín, magneto y margaret tatcher me caen para la re mierda, pero es momento de afinar el lápiz respecto a los números y hablar un poco del modelo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    agradeceré una respuesta más económica y menos política: alfonsín, magneto y margaret tatcher me caen para la re mierda, pero es momento de afinar el lápiz respecto a los números y hablar un poco del modelo...
    Es muy dificil una respuesta que no articule lo economico y lo politico. Porque por un lado tenes herramientas economicas (tasas de interes, reduccion de impuestos) que van variando en el tiempo entre sombras y por el otro la busqueda de un "pacto social" con un tinte mas mucho mas politico que busca fijar los precios acortando un poco el sobreprecio que nunca se retira una vez que se suma (lo que sin dudas explica porque pagamos tanto la ropa, no solo las veces que pagamos por la marca).

Fijate vos por donde pedis que se afinen los numeros, giramos constantemente entre "no se tiene que limitar a los grandes grupos economicos" y "hay que limitarlos, se tiene que acabar la fiesta para los grandes". Si elegimos una vereda va a ser mas facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juancu : 22-03-12 el 02:17 PM

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Si nos ponemos a pensar, es algo clasico del peronismo, 10 años de fiesta y luego explota todo.

Le paso a Peron (reelecto con mas del 50%)
    Le paso a Menem (reelecto con mas del 50%)
    Y le esta pasando al Kirchnerismo. (reelecto con mas del 50%)

Mejor dicho, no es algo clasico del peronismo, es algo clasico del populismo barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Nov 2002

lo de los 10 años se vio en toda la ultima historia argentina (aprox).

fines de los 60, fines de los 70, fines de los 80, 2001...

Parece chiste, pero es real.
    Ahora se estira un poco mas, pero ya se ve que no esta "todo bien".
    Lo mas probable es que entre 2013/4/5 la cosa empeora, al menos observado nuestro pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

10. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

es que si tenia los papeles y un trabajo me recontra quedaba y no volvia nunca mas. es como comparar un pueblito de la provincia con capital federal. los precios de ropa por ejemplo una campera columbia comprada en un local bien 100 dolares, pero en un outlet estaba lleno de jeans levis-lee de 16 a 25 dolares, no mas. remeras gap 9 dolares, una billetera de cuero tommy 12 dolares. un short columbia 16 dolares..en la salada es mas caro y trucho

cosas que ves y decis no puede ser como me estan cagando en argentina

incluso hasta la comida era mas barata, mac, burger, wendys, y eso que nosotros tenemos carne
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Si nos ponemos a pensar, es algo clasico del peronismo, 10 años de fiesta y luego explota todo.

Le paso a Peron (reelecto con mas del 50%)
    Le paso a Menem (reelecto con mas del 50%)
    Y le esta pasando al Kirchnerismo. (reelecto con mas del 50%)

Mejor dicho, no es algo clasico del peronismo, es algo clasico del populismo barato.
    No tiene nada que ver con el peronismo, es el ciclo economico del pais, el nuestro creo que esta en el orden de los 11 años, el de usa mas de 100.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No tiene nada que ver con el peronismo, es el ciclo economico del pais, el nuestro creo que esta en el orden de los 11 años, el de usa mas de 100.
    Entonces es casualidad de que siempre se va todo a la mierda despues de los gobiernos a base de chori?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

el chori era antes, ahora es fulbo pa todos, netbooks , subsidios y planes argentina descansa
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Y porque piensan en la monada y no en la gente como uno.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

La explicación reside en que la gente capaz de pensar directamente no los vota.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14780
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima