importaciones: Compro ahora?

Responder
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: importaciones: Compro ahora?

Boudou fue siempre un imbécil.
    No, es que justamente en la revista hablaba de los 20 mil millones de créditos a las pymes y hoy y ayer salieron articulos en la nación y p12 sobre este tema.

Y si, obvio que puede quedar en la nada, pero bueno, al menos una de las cosas que se mencionan ahí se está a punto de concretar.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay tantas cosas en planes... como el ferroviario, que ya salieron dos ex-secretarios de transporte, un ministro y un presidente a defender como excelente...

Jaja yo creo que jamás les importó hasta ahora el tema de los trenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Pero eso lo podes modificar mediante una buena legislacion, que imponga un minimo de tripulacion argentina a los barcos que vengan a explotar nuestros recursos maritimos.
    tendrias los mismos problemas de costos qye en tdf, fijate cuanto cobra un pescador en mar del plata. De todas maneras, reconsutrir la marina mercante seria algo muy bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    tendrias los mismos problemas de costos qye en tdf, fijate cuanto cobra un pescador en mar del plata. De todas maneras, reconsutrir la marina mercante seria algo muy bueno
    El drama es que TDF no exporta ni va a exportar, esto si se podria exportar y generaria divisas, por que los recursos son nuestros y tenemos el poder de negociarlos como nos parezca.
    LA diferencia es que para producir en tf se importa el 99% de los componentes y se exporta 0.
    Aca no se importaria mas alla de algunos repuestos para el mantenimiento de la flota.
    Pero el resto de la produccion se exportaria, ya que el nuestro consumo de frutos de mar es bastante bajo ya que una infima parte de eso se podria abastecer el mercado interno.
    Toma en cuenta todo el movimiento que se puede armar en torno a eso, empezando por los astilleros.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El drama es que TDF no exporta ni va a exportar, esto si se podria exportar y generaria divisas, por que los recursos son nuestros y tenemos el poder de negociarlos como nos parezca.
    LA diferencia es que para producir en tf se importa el 99% de los componentes y se exporta 0.
    Aca no se importaria mas alla de algunos repuestos para el mantenimiento de la flota.
    Pero el resto de la produccion se exportaria, ya que el nuestro consumo de frutos de mar es bastante bajo ya que una infima parte de eso se podria abastecer el mercado interno.
    Toma en cuenta todo el movimiento que se puede armar en torno a eso, empezando por los astilleros.
    pero si el liberiano te produce latas de atun o merluza congelada al 20% que el chubutense, no le vendes a nadie
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che loveless, que opinas del acuerdo que hicieron ayer las provincias mineras?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

pero si el liberiano te produce latas de atun o merluza congelada al 20% que el chubutense, no le vendes a nadie
    Atun tenes que ir a buscar al ecuador, la merluza hubsi sale en la costa argentina, sino le vendes licencias, no les queda otra que aceptar tus reglas de juego.
    Si pueden ir a comprarle licencias a los kelpers, pero si todo el mundo explota esa zona se sobreeexplotaria y se cagan los kelpers.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che loveless, que opinas del acuerdo que hicieron ayer las provincias mineras?
    Recien lo lei, quiero ver los montos que negocian sobre el tope del 3%.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Atun tenes que ir a buscar al ecuador, la merluza hubsi sale en la costa argentina, sino le vendes licencias, no les queda otra que aceptar tus reglas de juego.
    Si pueden ir a comprarle licencias a los kelpers, pero si todo el mundo explota esa zona se sobreeexplotaria y se cagan los kelpers.
    el atun fue un ejemplo, tenes razon, no hay aca. Me refiero a que mucho mas procesad ode pescado no tenes, congelado, surimi, enlatado seguro algo me olvido, pero no debe ser mucho mas. Y hay peces en muchos mares, incluido el de malvinas y aparte despues de las 200 millas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

suckit, lo que necesitas es que entren mas dolares de los que salen, y que en el camino la gente este ocupada y bien remunerada. Si eso lo logras poniedo FABRICAS de galletitas o de gp-SS antivillas da lo mismo, mientras sea sotenible en el tiempo.

Igual el polo pesquero que quiere loveless se estrella con el concepto de buque factoria, pero es otro tema
    Para mi no pasa solo por obtener ganancia, o sea, no me caben dudas de que es importante, porque la guita que ganas la podes poner en otra cosa. Lo que creo es que desarrollar por ejemplo la electronica, la mecanica, las ingenierías "estructurales" acarrean ventajas que son estrategicas. Y la seguridad alimenticia es importante, no me caben dudas, también es importante cerrar esos circulos de producción acá, pero no creo de ninguna manera que la industria alimenticia te de las ventajas que te da, no se, por decir una huevada la NASA. Creo que sencillamente no es una industria que exige el grado de desarrollo que requiere por decir algo, desarrollar un material en laboratorio.

En este sentido quiero decir que por ejemplo sería estrategico tener astilleros, donde se ponga a trabajar a los ingenieros recibidos en nuestras universidades, para tener nuestros propios barcos, y para continuar con el ejemplo cerrar el circulo de la economía pesquera integramente en argentina, para luego exportar. El de la industria alimenticia puede ser importante, pero no le veo la importancia estrategica que tienen otras industrias, como la electronica. Puede exgir algo de industria electronica, mecánica, química, etc no digo que no, pero no es lo mismo que estar dedicandote de forma exclusiva a la electronica, mecánica, química, etc. si no que es algo mas bien periferico que aparece volcado a otro fin. Me parece bien buscarle esas aplicaciones, pero creo que es necesario apuntar a algo mas sofisticado que producir alimentos. Y esto no lo digo negando la ventaja estrategica que tiene el país en ese sentido, si no planteandolo como una necesidad para seguir avanzando incluso en esos otros sentidos. No se si se entiende lo que quiero decir, a lo que apunto es a que hay necesidad de diversificar la economía sobre otras areas, no me parece bien que toda la economía se vuelque a los alimentos, me parece deventajoso, y creo en la necesidad de desarrollar otras cosas. No creo que esas otras cosas deban aparecer como aplicaciones a la industria de alimentos, como derivadas del objetivo central de producir alimentos. Creo que la ecuación es a la inversa, vamos a ser mas eficaces en la producción de alimentos cuando diversifiquemos y tengamos mas tecnología para aplicar en la industria de alimentos, en el campo, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 28-03-12 el 01:32 PM

10. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Creo que la ecuación es a la inversa, vamos a ser mas eficaces en la producción de alimentos cuando diversifiquemos y tengamos mas tecnología para aplicar en la industria de alimentos, en el campo, etc.
    Esta bien...¿quien va invertir? ¿Y por que lo van hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

11. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Este tipo me resulta un gran pelotudo, pero de cierta manera toca alguno de los puntos que tratamos: "El modelo económico 2003/2011 se terminó. Ya no hay más excedentes. Repasemos: no hay más superávit fiscal, no hay más superávit energético, no hay más superávit de reservas de libre disponibilidad, no hay más tipo de cambio competitivo, no hay más exceso de liquidez en el sistema financiero, no hay más exceso de dólares en la economía."

(habla puntualmente del modelo económico)
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

si hay exceso de liquidez del sistema financiero, cuando hubo corrida contra el peso? al contrario
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Recien lo lei, quiero ver los montos que negocian sobre el tope del 3%.
    http://www.diariobae.com/diario/2012...ferencial.html

El acuerdo minero pasa por elevar la participación estatal de la renta diferencial

Sobre la renta minera existe un trabajo elaborado por Federico Basualdo, economista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), que sostiene que Barrick Gold -como ejemplo de mina de oro- se apropia del 82% de esa renta diferencial y que La Alumbrera -única extractiva de cobre en la Argentina- se queda con el 55,2% de la renta cuprífera. Es más, Basualdo aseguró que si el Estado "se apropiara del 100% de la renta generada, las ganancias obtenidas por las distintas empresas del sector igualarían, en el peor de los casos, la rentabilidad de las principales 200 empresas de la economía argentina".

Ojalá se dejen de bajar los pantalones los cipayos estos
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Yo dije que ALGO le debe importar el pueblo. Yo no dije que son un Che Guevara o algo asi. De ahi a pensar que los considero santos, bueno, te fuiste un "toque" de mambo nomas.
    vos literalmente dijiste que "la política terminó con su vida", y yo dije irónicamente que deberíamos considerarlo un martir...

son políticos, son gente práctica que van a los bifes: hacen lo que les conviene, en el momento que les conviene, de la forma que les conviene... están porque buscan poder, y porque tienen el apoyo de otros que también forman al poder, y por lo tanto usan el poder para sus propios fines...

el resto, cosas como la ideología, son puro bullshit...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Este tipo me resulta un gran pelotudo, pero de cierta manera toca alguno de los puntos que tratamos: "El modelo económico 2003/2011 se terminó. Ya no hay más excedentes. Repasemos: no hay más superávit fiscal, no hay más superávit energético, no hay más superávit de reservas de libre disponibilidad, no hay más tipo de cambio competitivo, no hay más exceso de liquidez en el sistema financiero, no hay más exceso de dólares en la economía."

(habla puntualmente del modelo económico)
    No importa, la culpa es de la crisis en vietnam, por culpa de ellos no tenemos mas gomas para borrar, por ende el pais se vino abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14783
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder