importaciones: Compro ahora?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 11171819202122232425 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

Re: importaciones: Compro ahora?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    toma loveless, este va de regalo, el proximo te lo cobro http://www.actualidadtdf.com.ar/inde...bajo&Itemid=85

MARTES, 27 de MARZO de 2012 10:00
    Electrónicas: más de 4 mil operarios se quedaron sin trabajo
    El ministro de Industria de la provincia, Fabio Delamata, dijo que el sector industrial sufre “las consecuencias de la restricción de importaciones”. El 2011 cerró con 13.695 puestos de trabajo mientras que actualmente la industria fueguina emplea a 8.700 operarios. La cantidad de empleados efectivos no supera el 50 %.
    Yo pensaba que no, pero son realmente unos ineptos. Que iluso.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Perdon pero donde dije que no habia que darle impulso a la industria?
    Solo dije que hay que concentrarnos en los sectores donde tenemos ventajas extructurales, justamente ensamblar celulares y lcds en el fin del mundo no es uno de ellos, menos con sueldos de 3000 dolares vs los 200 que ganan los chinos por hacer lo mismo.
    Perdona pero dije exportar alimentos y combustibles, no productos PRIMARIOS, sino darle valor agregado a los sectores donde tenemos ventaja que justamente son el complejo agroindustrial y e industrializar la mineria par que los minerales salgan procesados del pais no en bruto como ahora, para que terminen en alguna refineria de sudafrica o que se conviertan en baterias en china. Apoderarnos de esa renta en vez de que nos deje un 4% mugriento y un par de salarios.
    Dedicarnos a producir maquinaria agricola, y exportar know how sobre todo lo que se pueda, ya sea agro energia nuclear etc.
    Elegi o intentamos ser algo como nueva zelanda o israel, o intentamos ser como china fabricando lcds y celulares( para eso ultimo desgraciadamente necesitamos una ultra mega devaluacion para que los obreros ganen 200 verdes por mes) por que las industrias que estas buscando desarrollar requieren esos salarios para ser competitivas, poder exportar y justificar la inversion que requiere una fabrica de las mismas( hablando de bienes tecnologicos)
    Te desafio a que encuentres un pais del primer mundo que actualmente fabrique celulares y lcds, por que ni alemania, ni francia ni usa, ni ningun pais europeo lo esta haciendo, los unicos que quedan son korea y japon pero poco a poco estan mudando la fabricacion de los mismos a china u otro pais con mano de obra barata y solo fabrican piezas clave en sus paises de origen.
    Me encanta como pasas de exportar productos primarios, como lo son los alimentos a hablar de energía nuclear, etc.

Los alimentos son un producto primario, exportar alimentos no se caracteriza precisamente por la manufactura y el valor agregado, todo lo contrario, empleas a poca gente, generas un mercado altamente concentrado y verticalista, y te volves completamente dependiente de importar tecnología de otros paises. Lo de los ensamblajes en tdf tiene que ser un punta pie inicial para desarrollar otras cosas, sería bueno tener una industria electronica. Además, lo que se invierte en tdf sirve para darle de trabajo a un monton de gente. Si importarmaos directamente esos productos estaríamos pagandolos mas caro, saldría mas plata del país, y toda esa gente estaría sin laburo. Puede ser que en terminos absolutos termine saliendo mas caro comprar un celular que si lo importamos de afuera, es lo que sucedía durante el menemismo, por eso se fundieron tantas industrias en nuestro país. En cambio con los productos de tierra del fuego esa plata queda circulando dentro de nuestra propia economía, mas allá de que te salga unos pesos mas caro que si lo ensambla el trabajo esclavo de la china.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Ni hablar, el planteo de loveless es completamente retrograda. Es bastante pelotudo pretender independencia economica dedicandote a exportar productos primarios. Si no le damos impulso a la industria no vamos a salir nunca del pozo en el que nos metieron.

Para mi no es tan sencillo, no pasa solo por una cuestión de voluntad política. Las cosas en este país estan demasiado podridas, y nos va a llevar unos cuantos años de gestiones positivas llegar a tener una economía estable que apunte al crecimiento.

Por ejemplo, tomando el caso de los trenes ¿que debería hacer el gobierno? ¿si fuese decisión tuya como lo solucionas? los trenes son un desastre, el servicio es una mierda, tenes que dar un servicio que no va a ser rentable nunca para el bienestar de la gente, tenes que sacar plata de algún lado. Te haces cargo, empleas a un monton de gente, y hay un montón de fricciones en todo eso, toda la guita que invierten se va a la cloaca como dije anteriormente, porque hay corrupción en todos los ordenes, y hay inoperancia. Se necesita un cambio de mentalidad en la gente, de voluntad de trabajar, de plantear un objetivo común, por ejemplo los trenes, y que la gente trabaje de buena gana para eso. A mi no me parece sencillo porque el argentino no esta acostumbrado a eso, esta acostumbrado a vivir el día a día. El argentino es incapaz de trabajar por un objetivo que se plantee de acá a diez años, donde ve una oportunidad de sacar ventaja aplica la viveza criolla y fin del asunto, se caga en el resto cuando puede. Yo creo que eso tiene mucho que ver, y si no se genera un cambio de consciencia en la sociedad no va a haber gobierno que funcione en estos terminos, porque como sociedad estamos cagados.
    Para mi hay que cambiar ciertas cosas que hacen que seamos como somos y yo creo que principalmente el error esta en nuestro sistema de educación y principalmente en el sistema universitario (Que esta muy bien academicamente pero lo veo poco eficiente) aparte de arreglar el desastre de las primarias y secundarias..

Van a saltar que soy un HIJO DE PUTA ELITISTA pero bueno es lo que pienso y es lo que hacen el 90% de los países del mundo, para mi esta mal que la Universidad sea para todos, esto no quiere decir que no sea Pública y Gratuita pero para mi hay que poner un toque mas de restricciones a la hora del Ingreso a la Universidad Estatal y una vez ingresado los Alumnos también hay que ser mas exigentes con su rendimiento, no me parece un uso racional de los impuestos cuando a un tipo se le deja que este 10 años en una carrera de 4 años, me parece mucho mejor centrar esos recursos en un tipo que haga bien la carrera y esa guita en vez de gastar en 6 años extras, gastarla en que el que le va bien tenga mas recursos, se puedan hacer mas investigaciones, etc.

Se esta gastando mucha guita en tipos que no la valen, y me van a saltar con que el gasto en educación es una inversión, si claro que es una inversión pero hasta cierto punto.

Se pueden aplicar muchos sistemas que incentiven el buen rendimiento academico de las Universidades Estatales, como es en Finlandia, que el presupuesto asignado a la universidad es según el rendimiento de la misma en materia de calificaciones, investigaciones, etc.

Yase que este sistema es mas "inclusivo" pero la Universidad no es algo para todos y esto hay que aceptarlo, todos los países lo aceptan, Alemania que tiene muchos mas recursos que nosotros, tiene practicamente todo el sistema universitario Estatal, pero con ciertas exigencias que tenes que cumplir, no como acá .

Y la manera de ser inclusivo es mediante Becas, pero a las personas que se lo merecen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Para mi hay que cambiar ciertas cosas que hacen que seamos como somos y yo creo que principalmente el error esta en nuestro sistema de educación y principalmente en el sistema universitario (Que esta muy bien academicamente pero lo veo poco eficiente) aparte de arreglar el desastre de las primarias y secundarias..

Van a saltar que soy un HIJO DE PUTA ELITISTA pero bueno es lo que pienso y es lo que hacen el 90% de los países del mundo, para mi esta mal que la Universidad sea para todos, esto no quiere decir que no sea Pública y Gratuita pero para mi hay que poner un toque mas de restricciones a la hora del Ingreso a la Universidad Estatal y una vez ingresado los Alumnos también hay que ser mas exigentes con su rendimiento, no me parece un uso racional de los impuestos cuando a un tipo se le deja que este 10 años en una carrera de 4 años, me parece mucho mejor centrar esos recursos en un tipo que haga bien la carrera y esa guita en vez de gastar en 6 años extras, gastarla en que el que le va bien tenga mas recursos, se puedan hacer mas investigaciones, etc.

Se esta gastando mucha guita en tipos que no la valen, y me van a saltar con que el gasto en educación es una inversión, si claro que es una inversión pero hasta cierto punto.
    Y con todo ese sistema que acentua mas las diferencias cuanto te ahorraste? 1000 millones de pesos al año? No tiene mucha utilidad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y con todo ese sistema que acentua mas las diferencias cuanto te ahorraste? 1000 millones de pesos al año? No tiene mucha utilidad
    No es solo la guita, sino hacer que la gente se esfuerce un toque mas para conseguir las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Los alimentos son un producto primario
    Mira vos, ¿las Oreo son productos primarios? Mierda!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Jaja, nisiquiera son hechas aca.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    ¿Cuantos? Ponete la estadística de cuantos recursantes crónicos hay en la UBA.

Ah, ni se te ocurra venir con el númerito de años que tardas en terminar la carrera, porque acá te puedo dar dos ejemplos de alumnos de la UBA que llevan década larga y no por ser recursantes crónicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Una pregunta, que creo que va al caso ¿como se cuentan los años que tardas en hacer una carrera? ¿desde el momento que te anotas o los años durante los cuales figuras como alumno regular? porque por ejemplo, yo me anote en una carrera, la deje por 4 años, y después arranque de vuelta. O sea, durante esos 4 años no fui a cursar ni nada ¿el día que me reciba los tengo que contar como tiempo que tarde en hacerla? no me parece que tenga mucho sentido, cuando deje de estudiar me puse a trabajar.

Y hay carreras que necesitas mas tiempo para hacerlas que el que en teoría dura, por ejemplo, el promedio historico de las ingenierías que son carreras de cinco años esta en los 8 años en algunas universidades, o sea, la gente en general necesita mas tiempo para recibirse. Encima que son carreras de poca gente, si encima te pones con esos elitismo el día de mañana te quedas sin profesionales en un montón de areas. Que para colmo son profesionales que se necesitan, no como los de otras carreras que estan abarrotadas de alumnos, como abogacia, que no van a industrializar el país el día de mañana, ni tampoco hay una demanda o una necesidad de mas abogados.

Y por otro lado, si pones filtros puede ser peor, porque dentro de todo, es mejor tener a un tipo formado de abogado a tener un tipo que no tiene formación. No es así en todos los casos, hay excelentes profesionales que se hacen sin pisar una universidad, pero en general pienso que es mejor que la gente tenga acceso a la universidad, porque mas allá de generar profesionales la universidad también creo que tiene la capacidad de generar mejores ciudadanos, en el sentido de que genera mas gente critica, y formada, sin la necesidad de que el tipo se reciba. No se si se entiende lo que trato de decir.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No tienen la manufactura, ni acarrean el desarrollo tecnologico consecuente de industrializarte para producir LCDs por ejemplo. A lo que apunto es a eso, dedicarnos exclusivamente a exportar alimentos no nos va a dar independencia economica, todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Borco
    Registración
    Dec 2003

Una pregunta, que creo que va al caso ¿como se cuentan los años que tardas en hacer una carrera? ¿desde el momento que te anotas o los años durante los cuales figuras como alumno regular? porque por ejemplo, yo me anote en una carrera, la deje por 4 años, y después arranque de vuelta. O sea, durante esos 4 años no fui a cursar ni nada ¿el día que me reciba los tengo que contar como tiempo que tarde en hacerla? no me parece que tenga mucho sentido, cuando deje de estudiar me puse a trabajar.
    No se si depende que carrera hagas, pero al año diria que ya perderias la regularidad, por lo que tecnicamente no contarian esos años como de cursada.
    • Me gusta
    Me gusta
    -o-

12. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

No tienen la manufactura, ni acarrean el desarrollo tecnologico consecuente de industrializarte para producir LCDs por ejemplo. A lo que apunto es a eso, dedicarnos exclusivamente a exportar alimentos no nos va a dar independencia economica, todo lo contrario.
    Nestlé tanto desarrollo tecnológico como General Motors... No se confundan con que tecnología es sólo chips y laboratorios...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

JAJAJJAJAJAJA!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

suckit, lo que necesitas es que entren mas dolares de los que salen, y que en el camino la gente este ocupada y bien remunerada. Si eso lo logras poniedo FABRICAS de galletitas o de gp-SS antivillas da lo mismo, mientras sea sotenible en el tiempo.

Igual el polo pesquero que quiere loveless se estrella con el concepto de buque factoria, pero es otro tema
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Como si exportar leche en polvo no tuviera tremendo valor agregado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 11171819202122232425 ... ÚltimaÚltima