importaciones: Compro ahora?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Re: importaciones: Compro ahora?

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    A todo esto la academia que dice de la crisis internacional? Cuantos euros estan emitiendo en Europa que se estan prendiendo fuego? #poneleEmisionMonetariaATodo
    jajaja me da mucha gracia, porque tuviste la suerte de elegir el peor de todos los ejemplos posibles
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No entendi lo de las importaciones y la deuda externa. Tal vez me este perdiendo de algo, pero este negocio por ej, compra productos en el exterior (generando un gasto de divisas fuera del pais) a un costo X que asume el dueño del local, que luego revende dentro del pais a un costo mayor a X para sustentar el gasto inicial de mercaderia, envios, aduana, impuestos, el pago del local, publicidad, empleados, un gran numero de etcs.
    En la epoca de menem habia importacion abierta porque los dolares venian a cambio de agrandar la deuda externa

Este negocio de entrada me parece genera un beneficio porque, aunque tenga numeros chicos al ser una pyme y no una industria, mueve el mercado local. Da trabajo a un numero de personas, genera gastos al tener un local fisico, contrata servicios de terceros dentro del pais, genera gastos para tener el local en pie, incurre en impuestos que benefician al gobierno, etc.
    No, asi no se genera beneficio, por mas que tengas un par de puestos de trabajo, eso no genera un beneficio, vos sacas dolares y no ingresas ninguno, ni la aportas nada al pais. Podrias dar mas trabajo y sacar menos dolares cortando los calzones aca, no es una industria de alta tecnologia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

La solucion viene por exportar mas, el drama es que los tiempos de bonanza se busco promover el consumo sin inversion para aumentar la oferta de bienes( igual a inflacion) ni tampoco se promovio la creacion de industrias competitivas que generen divisas, por que desgraciadamente ni la industria automotor ni el polo ensamblador de TF generan divisas algunas, y solo le terminan pinchando mas la pileta al moreno, aunque si es cierto que el grueso de las importaciones son en combustible, pero los 2 sectores que nombre no ayudan en nada tampoco a mejorar los numeros.
    En fin hacer rato que se venia ver esto y el unico argumento que esgrimian eran los buenos sueldos que pagaba el sector, siendo este el unico beneficio que traen al pais, por que generan bastante deficit en la balanza.
    Pero we ensamblar autos y lcds con piezas importadas vende mas que exportar alimentos procesados para los mas de mil millones de indios y chinos.
    Ademas de exportar know how proveniente del agro o invertir mas en la produccion de bio combustibles.
    El mundo necesita alimentos y combustibles, pero we nosotros buscamos ensamblar LCDS y notebooks, teniendo a los chinos que lo hacen por 200 verdes mensuales.
    Ojo estoy a favor de producir en el pais lo que el mercado nos permita por la cuestion ESCALAS, osea textiles, calzado y automotores( pero obligando a las empresas locales a buscar mas integracion de autopartes locales) pero hay cosas que son intentar buscar HUMO.
    El que mucho abarca poco aprieta, hay que intentar concetrarse en un par de sectores e intentar ser lideres en esos lugares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 26-03-12 el 07:16 PM

4. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Igual supongo que sera cuestion de pagar esos 300 millones de dolares y ya recuperamos "la confianza" de estados unidos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Igual supongo que sera cuestion de pagar esos 300 millones de dolares y ya recuperamos "la confianza" de estados unidos.
    en el 2011 ese beneficio de estados unidos le ahorro a los productos argentinos 24 millones de dolares. Son 12 años de ahorro pagar ahora, no se si es mucho negocio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Es o no negocio segun como lo midan, si como costo politico o como costo economico.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Me la 2pa realmente estados unidos, mas que un socio comercial, es un competidor, sobre todo por lo que vende al mundo y que para colmo a diferencia nuestra les otorga subsidios astronomicos a sus productores agricolas.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    en el 2011 ese beneficio de estados unidos le ahorro a los productos argentinos 24 millones de dolares. Son 12 años de ahorro pagar ahora, no se si es mucho negocio

De donde sacaste ese dato?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Segun lei, sigue avanzando la creacion del seguro contra sequia y demas para los productores rurales. La idea seria que el Estado no se haga mas cargo de compensar a los productores si les va como el orto en una cosecha, si no que paguen a un seguro privado, dado que su actividad es privada (cosa que me parece perfecto).

Si esto es uno de los items incluido dentro de la "sintonia fina" me parece barbaro.

Ahora, yo digo...me parece perfecto que se critique al gobierno por no hacer ciertas cosas a tiempo, pero me parece que se olvidan que hasta hace poco habia una oposicion totalmente antipatria que transo con cuanto grupo de derecha hubo, oponiendose sistematica a cosas tan importantes como las retenciones, la ley de medios, las afjp, etc. No se puede hacer futurologia y seria hablar al pedo el especular que hubiera pasado si la oposicion hubiera tenido una personalidad menos gorila, pero igualmente creo que parte de la culpa de la situacion de un pais tambien depende de los sectores opositores.

Ahora, planteo como duda: el gobierno habria podido hacer esto antes con una oposicion asi? Tuvo que esperar hasta tener mayoria absoluta en las dos camaras? Que podria haber hecho mejor las cosas, estamos de acuerdo, pero creo que a veces en el analisis se pierde el contextualizar la situacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

• This post was already punched.
    elpapu
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    De donde sacaste ese dato?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    del twitter de alejandro bercobich. Es el periodista economico que esta con sylvestre en "con voz propia, por fin me libere de bonelli tn y el grupo clarin", o algo asi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Empiecen a usar argumentos en vez de chicanas falaces y pelotudas. Única y última advertencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    La solucion viene por exportar mas, el drama es que los tiempos de bonanza se busco promover el consumo sin inversion para aumentar la oferta de bienes( igual a inflacion) ni tampoco se promovio la creacion de industrias competitivas que generen divisas, por que desgraciadamente ni la industria automotor ni el polo ensamblador de TF generan divisas algunas, y solo le terminan pinchando mas la pileta al moreno, aunque si es cierto que el grueso de las importaciones son en combustible, pero los 2 sectores que nombre no ayudan en nada tampoco a mejorar los numeros.
    En fin hacer rato que se venia ver esto y el unico argumento que esgrimian eran los buenos sueldos que pagaba el sector, siendo este el unico beneficio que traen al pais, por que generan bastante deficit en la balanza.
    Pero we ensamblar autos y lcds con piezas importadas vende mas que exportar alimentos procesados para los mas de mil millones de indios y chinos.
    Ademas de exportar know how proveniente del agro o invertir mas en la produccion de bio combustibles.
    El mundo necesita alimentos y combustibles, pero we nosotros buscamos ensamblar LCDS y notebooks, teniendo a los chinos que lo hacen por 200 verdes mensuales.
    Ojo estoy a favor de producir en el pais lo que el mercado nos permita por la cuestion ESCALAS, osea textiles, calzado y automotores( pero obligando a las empresas locales a buscar mas integracion de autopartes locales) pero hay cosas que son intentar buscar HUMO.
    El que mucho abarca poco aprieta, hay que intentar concetrarse en un par de sectores e intentar ser lideres en esos lugares.
    Che, vos decis que la patagonia tambien se tienen que dedicar al agro? Yo no se si realmente me estan jodiendo con los planteos, en Santa Fe, la cadena de valor esta metida en el agronegocio, en mendoza hacen vino y en cordoba hacen software. Me encanta la parte de la industria competitiva, se nota que no entienden un pomo de industria, como si hacer un producto fuera instalar un robot, pedir gas, luz y contratar 3 morochos con sueldos bajos.

Es un pais esto muchachos, nos atrasan 100 años planteando un monopolio del desarrollo economico (combustibles y alimentos? wtf?) son la actualizacion doctrinaria del granero del mundo, que hacemos con los otros 30 millones de argentinos? En el Sur se hara un polo ensamblador porque no hay otra cosa para hacer, digo alguien fue al sur? Turismo, un par de ovejas y despues no tenes mas nada.

Entonces esto no es una empresa donde un sector no es productivo o rentable y lo volas a la mierda, aca tenes que balancear para todos lados, obviamente economia de escala no podemos hacer (no queremos va) asi que tenemos que enfocarnos en el conocimiento y la calidad -suponete- y es lo que se esta haciendo con los millones de pesos que se invierte en educacion en todos los niveles, o los cientificos repatriados que son? El conicet andando de nuevo? los millones de pesos en becas para ciencias duras?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Lei una nota hace poco que a los becados del conicet los tienen en negro no le garpan ni o.s
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Che, vos decis que la patagonia tambien se tienen que dedicar al agro? Yo no se si realmente me estan jodiendo con los planteos, en Santa Fe, la cadena de valor esta metida en el agronegocio, en mendoza hacen vino y en cordoba hacen software. Me encanta la parte de la industria competitiva, se nota que no entienden un pomo de industria, como si hacer un producto fuera instalar un robot, pedir gas, luz y contratar 3 morochos con sueldos bajos.

Es un pais esto muchachos, nos atrasan 100 años planteando un monopolio del desarrollo economico (combustibles y alimentos? wtf?) son la actualizacion doctrinaria del granero del mundo, que hacemos con los otros 30 millones de argentinos? En el Sur se hara un polo ensamblador porque no hay otra cosa para hacer, digo alguien fue al sur? Turismo, un par de ovejas y despues no tenes mas nada.

Entonces esto no es una empresa donde un sector no es productivo o rentable y lo volas a la mierda, aca tenes que balancear para todos lados, obviamente economia de escala no podemos hacer (no queremos va) asi que tenemos que enfocarnos en el conocimiento y la calidad -suponete- y es lo que se esta haciendo con los millones de pesos que se invierte en educacion en todos los niveles, o los cientificos repatriados que son? El conicet andando de nuevo? los millones de pesos en becas para ciencias duras?
    Tf se podria dedicar por ej a una complejo pesquero industrial, pero we es mas facil cobrarle licencias de pesca a barcos gallegos.
    El sur del pais YA depende de los combustibles y tmb podria depender de la mineria sino fuera por que no le deja una mierda al pais.
    En el la region noroeste del pais en vez de andar regalando el litio por un 4% en boca de mina podrian dedicarse a intentar evitar que el mineral salga en bruto del pais y que salga en forma de baterias pero we.
    Como te dije siempre es mas facil dejar que paguen chauchas y quecon los recursos se beneficie otro.
    SOlo te digo que ensamblando lcds y celulares no vamos a llegar muy lejos y tampoco vamos a generar las divisas que necesita el pais para solventar otras industrias que son deficitarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 27-03-12 el 01:02 AM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14772
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima