Porque se tiende a odiar a los empresarios y no a los artistas/deportistas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Re: Porque se tiende a odiar a los empresarios y no a los artistas/deportistas?

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Ripperian te metes con Forest Gump? Pasenme el rifle esto ya es intolerable.
    Yo cuando la vi por primera vez, me habia gustado bastante la pelicula. Pero un tiempo despues al entender el mensaje pro sistema (un tonto que de don nadie "triunfo" en la vida siendo millonario) tuve una pequeña crisis con eso.

Que se le va hacer... es la enfermedad esta, viste...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Muchos odian al empresario porque en general (no siempre) es un tipo mas rápido que vos, que vio el negocio antes mientras vos pelotudeabas en facebook y en 3dg.

Como tiene lo que yo no tengo, como llego a donde no puedo llegar, lo critico y le digo que es un garca.

PD: Quieren ver garcas? Desde siempre han estado y estan en el congreso y en la rosada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Pirlo21 Ver Mensaje
    Muchos odian al empresario porque en general (no siempre) es un tipo mas rápido que vos, que vio el negocio antes mientras vos pelotudeabas en facebook y en 3dg.

Como tiene lo que yo no tengo, como llego a donde no puedo llegar, lo critico y le digo que es un garca.

PD: Quieren ver garcas? Desde siempre han estado y estan en el congreso y en la rosada.
    No.

Hay un cuestiones materiales, politicas y sociales que determinan que existe una clase que se aprovecha de otra. Decir que el empresario es simplemente mas vivo es una hijadeputes.

Y los politicos estan al servicio de esa misma clase para mantener el régimen. Muy superficial tu intencion de hechar toda la culpa a los politicos.

Hace poco comenté por ahí que, que se aumenten el sueldo un 100% es funcional al régimen. No es un descuido de nadie, ni grises de la constitucion, esta pensado así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 14-03-12 el 06:46 PM

Registración
    Jun 2010

Pero entonces tenemos que definir distintos tipos de empresarios.

Vos me decis un Macri? Bueno, esos siempre fueron unos tranfugas.

Yo me refiero al tipo que pone un negocio, le va bien y va haciendo su propia empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Pero entonces tenemos que definir distintos tipos de empresarios.

Vos me decis un Macri? Bueno, esos siempre fueron unos tranfugas.

Yo me refiero al tipo que pone un negocio, le va bien y va haciendo su propia empresa.
    Hay empresarios que podrían entran en la definición de buenas personas, siempre hablando dentro de la moral burguesa, donde explotar empleados y robarles plusvalia es legal. Desde el marxismo, robar plusvalia te hace un explotador, por más buena persona que parezca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

O sea que si yo pongo una pancheria y te doy laburo, te estoy explotando?

No me parece justo definirlo de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

O sea que si yo pongo una pancheria y te doy laburo, te estoy explotando?

No me parece justo definirlo de esa manera.
    Definilo como quieras, pero yo no te agradeceria que me explotes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Dar laburo es explotar?

O sea, entiendo lo que queres decir, pero que sería lo justo entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Dar laburo es explotar?

O sea, entiendo lo que queres decir, pero que sería lo justo entonces?
    El gran truco del explotador es que al beneficiarse con la explotacion le hace creer al empleado que gracias a mi tenes laburo. Si no te moririas de hambre... pobre del empleado que no tiene medios de produccion....

Lo justo seria una sociedad sin explotacion del hombre por el hombre, donde se socialicen los medios de produccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Ok, pero eso es casi una utopía, estamos de acuerdo?

Y que hacemos con el empleado que asciende? Por mérito individual me refiero, por capacidad.

Digamos que fulanito trabaja 10 puntos porque es mejor que yo, mas inteligente o porque se preocupa mas. Yo laburo para 6 puntos, entonces fulanito logicamente no va a estar contento con la situación, exigiendo ganar mas o que a mi me den una patada en el orto por inutil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Ok, pero eso es casi una utopía, estamos de acuerdo?

Y que hacemos con el empleado que asciende? Por mérito individual me refiero, por capacidad.

Digamos que fulanito trabaja 10 puntos porque es mejor que yo, mas inteligente o porque se preocupa mas. Yo laburo para 6 puntos, entonces fulanito logicamente no va a estar contento con la situación, exigiendo ganar mas o que a mi me den una patada en el orto por inutil.
    Ripperian eludio a lo lindo la cuestion del explotado; diria que dar trabajo no es lo mismo que dar trabajo legal. Dar trabajo cualquiera puede y en muchisimas situaciones se transforma en explotacion; ahora, dar trabajo legal, jamas sera explotar y quitar plusvalia. Punto.

Lo de los empresarios que empiezan de abajo, y los empleados que terminan siendo super empleados es parte de la excepcion en todo capitalismo: laburo 20 años en negro y mi plusvalia asciende a pasar de ganar 2400 pesos en mis inicios a triplicar esa ganancia mas premios (ponele) y asegurar mi seguridad previsional.

Hoy con casi el 50% del laburo total en negro diria que la situacion que mas se da en el pais es la de empresario explotador y empleado explotado-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo mas que a determinadas clases o tipos de persona, odio el sistema que inventó esto de los ingresos desorbitantes que se pagan a la gente famosa

Todos son necesarios en este mundo, en la sociedad, desde el electricista, el barrendero, el plomero, hasta el futbolista, el rockero, el hippie que te vende boludeces armadas con maderitas y ganchitos... todos.

Ya que está de moda Messi.... .Messi, es un ídolo, mucha gente quisiera ser como el, jugar como el, estar en el centro de los medios, tener fama, dinero y plata, sobre todo pilas de plata.

De acuerdo a esto http://www.minutouno.com.ar/minutoun...a-en-el-barca/

solo por estar en Barcelona (no incluye inversiones, ni publicidades ni ningún otro curro particular del jugador) Messi gana casi 972 euros por hora... son 23328 euros por cada día, que son en pesos mas de $125000

ahora bien... Por mas grosa que sea una persona.. Necesita TANTA cantidad de plata ? si igual ganando la tercera parte de eso, le alcanza para tener una mansión, autos, las mejores ropas, los mejores muebles, los mejores viajes y todo el confort para el, su familia y generaciones posteriores.

Y es solo un caso ! cuantos hay así !

No me jode el jefe que está encima mío y cobra 12, 15 lucas por mes ni el emprendendor que logró montar su empresa con mucho esfuerzo, se lleve 30 o 40 lucardas... pero ejemplos como el de Messi son terribles... como puede ser que sea tan desparejo el tema?

No se, gente que tiene este tipo de ingresos, Bill Gates, Carlos Slim, Messi, Perez Companc y cualquier otro que llega a las 6 cifras diarias, tendría que ser obligada a donar una buena parte a toda la población.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Bueno gente, veo que hay mucha gente (no me incluyo) que odia a la gente que tiene plata, pero sobre todo odian a la gente que tienen empresas, fabricas, etc.
    Bajo el punto de vista de la plusvalia y que explotan al ploretariado y bla bla bla.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, gracias a ese capitalista super odiado, yo por ejemplo, tengo mi trabajo y gracias a el tengo una vida digna.

En cambio, otros personajes como futbolistas, tenistas, o cualquier deportista; musicos, actores, o cualquier artista, son admirados, idolatriados y hasta les crean una religion propia. Cuando son personas que por hacer huevadas que NO SIRVEN PARA NADA, PERO PARA NADA, cualquier otra persona con cualquier otro oficio (desde un plomero hasta un medico) es mucho mas importante para la sociedad que un artista o deportista, sim embargo, estos ultimos ganan fortunas, plata que muchisimas empresas no pueden ni soñar con ganar.

Peeeero, por ej: Tevez, gana millones de dolares por mes, anda en un auto de 400k uSs y tiene un reloj de 250k uSs en su muñeca, y la mayoria de la gente habla de el como si fuera martir.

Lo mismo de Maradona, un tipo que lo unico que hizo en su vida fue patiar un cuero, forrarse de guita, falopearse y tener hijos no reconocidos por todo el mundo, osan llamarlo "dios".

Como es la cosa, odiamos a una persona que gana capital, pero genera empleo y produccion pero admiramos a otra que no sirve para nada, y gana lo mismo o mas?
    Eso se llama tener : ALTISIMO COMPLEJO DE INFERIORIDAD!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Pero entre Bill Gates y Messi hay una diferencia muy importante: Bill Gates es dueño de una de las empresas mas grandes del mundo, Messi firmo un contratito y labura para una empresa (el club de futbol). Lo que es ridiculo es que no se regule la guita que mueven los clubes de futbol y similares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Es que ese "rapidismo" del empresario -además de no ser la causa de su éxito- es muy contradictoroi. Con ese criterio, aquí se odia a los políticos por la misma razón que los empresarios, porque son más "rápidos" que vos -después de todo, ellos están en el Congreso y la Rosada porque son mucho más "rápidos" que vos-.

Yo, personalmente, no odio a los empresarios. Pero no me hagan comer el verso del sacrificio. Sacrificio es cagarse de hambre, no tener un maxikiosco.

El 90% de los empleados que ascienden es porque garcaron a sus pares, no porque sean mejores trabajadores -un buen ejemplo es cualquier empleo de ventas-.

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Ripperian eludio a lo lindo la cuestion del explotado; diria que dar trabajo no es lo mismo que dar trabajo legal. Dar trabajo cualquiera puede y en muchisimas situaciones se transforma en explotacion; ahora, dar trabajo legal, jamas sera explotar y quitar plusvalia. Punto.

Lo de los empresarios que empiezan de abajo, y los empleados que terminan siendo super empleados es parte de la excepcion en todo capitalismo: laburo 20 años en negro y mi plusvalia asciende a pasar de ganar 2400 pesos en mis inicios a triplicar esa ganancia mas premios (ponele) y asegurar mi seguridad previsional.

Hoy con casi el 50% del laburo total en negro diria que la situacion que mas se da en el pais es la de empresario explotador y empleado explotado-
    Dar trabajo legal es igual de explotador que darlo ilegal. La diferencia es que le pagás un poquito más de derechos al laburante y al Estado, nada más.

El tema del empresario hecho de abajo y el empleado modelo -puedo ponerle empleado del mes, pero no quiero herir suceptibilidades- es que son casos no sólo aisladísimos, sino que prácticamente irrelevantes en el capitalismo mundial.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Yo mas que a determinadas clases o tipos de persona, odio el sistema que inventó esto de los ingresos desorbitantes que se pagan a la gente famosa

Todos son necesarios en este mundo, en la sociedad, desde el electricista, el barrendero, el plomero, hasta el futbolista, el rockero, el hippie que te vende boludeces armadas con maderitas y ganchitos... todos.

Ya que está de moda Messi.... .Messi, es un ídolo, mucha gente quisiera ser como el, jugar como el, estar en el centro de los medios, tener fama, dinero y plata, sobre todo pilas de plata.

De acuerdo a esto http://www.minutouno.com.ar/minutoun...a-en-el-barca/

solo por estar en Barcelona (no incluye inversiones, ni publicidades ni ningún otro curro particular del jugador) Messi gana casi 972 euros por hora... son 23328 euros por cada día, que son en pesos mas de $125000

ahora bien... Por mas grosa que sea una persona.. Necesita TANTA cantidad de plata ? si igual ganando la tercera parte de eso, le alcanza para tener una mansión, autos, las mejores ropas, los mejores muebles, los mejores viajes y todo el confort para el, su familia y generaciones posteriores.

Y es solo un caso ! cuantos hay así !

No me jode el jefe que está encima mío y cobra 12, 15 lucas por mes ni el emprendendor que logró montar su empresa con mucho esfuerzo, se lleve 30 o 40 lucardas... pero ejemplos como el de Messi son terribles... como puede ser que sea tan desparejo el tema?

No se, gente que tiene este tipo de ingresos, Bill Gates, Carlos Slim, Messi, Perez Companc y cualquier otro que llega a las 6 cifras diarias, tendría que ser obligada a donar una buena parte a toda la población.
    El problema de todo este thread es muy simple: defender al capital pero ignorar que una de sus leyes es la de la oferta y demanda. Si no quieren que Messi sea multimillonario, no miren partidos.

Además, ese tipo de crítica -en el caso del fútbol- tiende a despreciar el hecho de que, aún así, los jugadores se llevan mucha menos guita de la que generan -pensemos en directivos y representantes-. En todo caso, mi crítica es porque los cancheros ganan tan poco, o porque un club como el RM usa crédito público español para pagar salarios -y que clase de Estados y Gobiernos se lo permiten-. Pero es más fácil criticar la putez de Cristiano o la soberbia de Mourinho, que los manejos de Florentino Perez -andá a decir eso en Marca y conocerás la censura-.

Saludos.

PD: Shergal, el fútbol, desde hace décadas -aunque se nota más ahora- es un laverap de verdes gigante.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3721
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima