Porque se tiende a odiar a los empresarios y no a los artistas/deportistas?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Nadie debería cobrar sueldos estratosféricos cuando hay otros que cobran migajas. Aplica a cualquier ámbito.
    Y si vos estarias.ganando 100.000 por mes que harias si te plantean darte 3000 por mes?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2008

Re: Porque se tiende a odiar a los empresarios y no a los artistas/deportistas?

3k no, que gane 50k en principio. Y más tarde, vemos... te parece?

Yo digo que si ganas 100 k como decís vos y hay otro que gana 3k, es obvio que esos 97k de diferencia no son por el esfuerzo o los requisitos que piden su trabajo. Para qué necesita alguien ganar 100k?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Martok : 09-03-12 el 07:17 PM

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Yo no discrimino: los desprecio a todos por igual.
    Iba a entrar a decir exactamente esto palabra por palabra exceptuando los dos puntos. Yo uso solo puntos simples a no ser que valla a enumerar.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Yo digo que si ganas 100 k como decís vos y hay otro que gana 3k, es obvio que esos 97k de diferencia no son por el esfuerzo o los requisitos que piden su trabajo. Para qué necesita alguien ganar 100k?
    De entrada se entiende que los 100k es una exageracion.
    Bueno, una persona ganaria eso porque seria un puesto privilegiado que solo unos pocos podrian ocupar.
    Podria ser administracion de una empresa, en general, el "overseer" se lo llamaria en ingles (ya no me acuerdo de como se dice en español ).
    A mas gente capaz para el trabajo+menos consumido el laburo/mas facil, mas bajos los sueldos y viceversa. Por eso los futbolistas ganan lo que ganan. Es imposible que los sueldos de los futbolistas bajen, ya que los clubes "pujan" (como en una subasta) para conseguir al mejor. Lo mismo se podria aplicar al tema de los laburos comunes. Pasa que para ponerse en una fabrica, uno solo tiene que aprender un cacho de cosas y listo.
    SE aplica la misma analogia al ejercito, tropas comunes de infanteria = sueldos mas bajos, tropas de elite cazadoresdemontañaparacaidistasbuzostacticosasesin oschucknorrisstevenseagel = sueldos mas altos
    esfuerzo o los requisitos
    Clasificaria como requisito la disponibilidad de ese dicho tipo de mano de obra?.

Yo no discrimino: los desprecio a todos por igual.
    Que mal, teniendo en cuenta que le dan laburo a muchos y ponen empresas y capital en el pais...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 10-03-12 el 12:03 AM

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    A mas gente capaz para el trabajo+menos consumido el laburo/mas facil, mas bajos los sueldos y viceversa. Por eso los futbolistas ganan lo que ganan. Es imposible que los sueldos de los futbolistas bajen, ya que los clubes "pujan" (como en una subasta) para conseguir al mejor.
    En realidad no, la guita que ganan sale de las sumas que manejan los clubes. Si los clubes no recaudaran tanto, Messi se cagaría de hambre. Y de hecho, ya que el cable mantiene a los clubes y la gente, a priori, no me parecería mal entonces que tengan esos sueldos. Son ridículos por lo que hacen, pero si están dentro de un círculo cerrado fue.

Lo que dije antes lo retiro entonces.

Lo mismo se podria aplicar al tema de los laburos comunes. Pasa que para ponerse en una fabrica, uno solo tiene que aprender un cacho de cosas y listo.
    SE aplica la misma analogia al ejercito, tropas comunes de infanteria = sueldos mas bajos, tropas de elite cazadoresdemontañaparacaidistasbuzostacticosasesin oschucknorrisstevenseagel = sueldos mas altos
    No, no es lo mismo. Uno equipara, redistribuye o ajusta con algún objetivo. Dentro de los clubes y en el ambiente del futbol, sacarle guita del sueldo de Messi no tiene mucho sentido. Va, ahora que me doy cuenta, sí tiene sentido, y se puede aplicar via impuestos.

Entonces, retiro lo dicho en el párrafo de arriba y mantengo mi postura inicial . Que se ajusten los sueldos y que la guita vaya al estado.

Clasificaria como requisito la disponibilidad de ese dicho tipo de mano de obra?.
    Sí, obvio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Martok : 10-03-12 el 02:39 AM

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

No se que tienen a favor de los artistas, que aporta a la sociedad Bono por ejemplo? sin embargo se caga en guita, tiene tanta guita que no sabe ni cuanta tiene en total, y no le alcanza ni la vida de el ni de su decendencia para poder gastarsela. Sin embargo un tipo que te arregla la electricidad en tu casa (algo necesario, ya que a mi Bono no me sirve para nada) se caga de hambre.
    Un ejemplo mas fuerte aun, tenes una enfermedad cardiorespiratoria y el medico que te salva la vida cobra 5k en un hospital publico laburando todo el dia. Mientras que Bono por cantar un par de temas (cosa que no te sirve para nada) se lleva 30millones a su casa.

No se a ustedes, pero a mi me parece mas injusto que un flaco que "canta" o que "juega a la pelota" gane millones y millones, que que mi jefe gane mas que yo y me robe mi plusvalor.

Si no me equivoco capusotto hablo una vez de esto, de los artistas, y tenia una opinion parecida a la mia, no dijo nada de los deportistas.

Vamos gente, en serio. CUALQUIER OFICIO ES MAS IMPORTANTE QUE EL DE UN ARTISTA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

no le roban la plusvalia a nadie
    Seguro que el que le arregla la guitarra, el que les mezcla y graba el disco o les hace los decorados gana lo mismo que el músico, el músico hace mas guita con el trabajo de otros, que horror. El futbolista trabaja con su cuerpo, seguro que el cuerpo medico gana lo mismo. Sin ir mas lejos los futbolistas son unos mercenarios, solo les importa el sueldo, siempre piden mas, les calienta un huevo el club que les crió (con guita, de entre otras fuentes, los hinchas y socios), realmente "los que le crearon la carrera".

Caso contrario, seria un integrante mas de una cooperativa
    Se, las cooperativas de argentina andan para el ojete y están exentos de un montón de impuestos, tienen una ventaja que seria ilegal, pero igual no funcionan. Después si, en la tv publica vas a ver que son todas armoniosas y que andan perfecto. Todo eso con las bases que el empresario puso y sus maquinas. Conseguite varios amigos con algo de capital y hacete una cooperativa.

me encanta como los trabajadores se quejan de su plusvalor cuando a la larga todo es dinero, lloran a patadas por que el jefe ganas mas que ellos. a la larga tienen la misma mentalidad que el empresario.
    Hay de todo, hay tipos que son negreados y hay otros tipos que se rascan las pelotas a 20 manos, los tenes que indemnizar y van rotando de trabajo así.

CUALQUIER OFICIO ES MAS IMPORTANTE QUE EL DE UN ARTISTA.
    Seguro que vos llamaste mas veces a un electricista que las veces que te pusiste a escuchar música, ya sea porque estabas triste, porque querías divertirte o por lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 10-03-12 el 08:19 PM

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Pero yo no necesito la musica, al electricista si, sino me quedo sin electricidad.
    Si me quiero divertir o ponerme feliz puedo hacerlo de mil maneras diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

¿Cómo sabés que no necesitás la música? ¿Ya viviste en otro mundo sin ella?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Pero yo no necesito la musica, al electricista si, sino me quedo sin electricidad.
    Si decís "no necesito la música" (cosa que no tenes ni idea, posiblemente tu personalidad misma tiene su cuota gracias a la música) también se puede decir tranquilamente que no necesitas electricidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Igual, ustedes se están yendo al extremo. Una cosa es no tener música, y otra es tener musicos que ganan 500k al estilo Bono.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

No fue por ese lado, sino que se está cuestionando la base desde la que kolopier argumenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Fito Paez ama Rosario, sino preguntenle cuando se fue de un concierto de 2 horas con mas de 400 mil en el bolsillo. Lastima parecia un tipo honesto Fito, sin embargo resulto ser un tipo que esta muy politizado y un farsante hablador repetidor de lo que le dicen que tiene que decir.

400 mil por cantar, por dios no tiene cara. A Vitale y Baglietto le dieron 18 lucas a cada uno por cantar el himno, bien patriotas los amigos. A los Tekis 100 lucas, por concierto de hora y media. Los pericos una cifra un toque mas baja, pero altisima igual, 85 mil pesos, y todos estos gastos por el dia de la bandera.

En el gobierno municipal (y provincial) por supuesto justifican como sea esas cifras y gasto desmedido en artistas. Personalmente sospecho que como todo, las amistades con el poder de turno siempre son bien remuneradas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Y roger waters? se hace el paz y amor y va de pais en pais llevandose valiosas divisas haciendo mas pobres a los paises q visita.y mas rico el.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Seguro que el que le arregla la guitarra, el que les mezcla y graba el disco o les hace los decorados gana lo mismo que el músico, el músico hace mas guita con el trabajo de otros, que horror. El futbolista trabaja con su cuerpo, seguro que el cuerpo medico gana lo mismo. Sin ir mas lejos los futbolistas son unos mercenarios, solo les importa el sueldo, siempre piden mas, les calienta un huevo el club que les crió (con guita, de entre otras fuentes, los hinchas y socios), realmente "los que le crearon la carrera".

Se, las cooperativas de argentina andan para el ojete y están exentos de un montón de impuestos, tienen una ventaja que seria ilegal, pero igual no funcionan. Después si, en la tv publica vas a ver que son todas armoniosas y que andan perfecto. Todo eso con las bases que el empresario puso y sus maquinas. Conseguite varios amigos con algo de capital y hacete una cooperativa.

Hay de todo, hay tipos que son negreados y hay otros tipos que se rascan las pelotas a 20 manos, los tenes que indemnizar y van rotando de trabajo así.

Seguro que vos llamaste mas veces a un electricista que las veces que te pusiste a escuchar música, ya sea porque estabas triste, porque querías divertirte o por lo que sea.
    Y el jardinero.q.corta el cesped de la cancha? El pobre tipo q cocio la.pelota? El q vende la entrada? El masajista? Es lo mismoooooo

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3724
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima