Primero los subtes y de yapa los colectivos, la sube en el OGT?

Responder
  1. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Re: Primero los subtes y de yapa los colectivos, la sube en el OGT?

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Respeto tu opinion, pero no concuerdo con que macri tenga mas cancha en el debate que cristina.

Si es por una cuestion de argumentos, entiendo que la nacion tiene mas (no digo que tanga todos)

En fin, saludos.
    ¿Cual es seran los argumentos de cristina? ¿que ley ampara a cristina sobre su reclamo o queja al traspaso de los subtes y colectivos a la capital federal?

Mmm....La constitucion y la Ley federal no la ayudan en nada, ¿entonces cual sera o basara su argumento,sobre que?
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

2. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

http://es.scribd.com/doc/83577058/Ca...-La-Presidenta

Lean esto por favor haber que opinan.

Es la Carta a la Presidenta Situación Jurídica Obra más importante Seguridad en red de subterráneos Paro de subterráneos 01/03 Plan de obras / Inversión adeudada Situación Jurídica Selección de artícul... by
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

3. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    ¿Cual es seran los argumentos de cristina? ¿que ley ampara a cristina sobre su reclamo o queja al traspaso de los subtes y colectivos a la capital federal?

Mmm....La constitucion y la Ley federal no la ayudan en nada, ¿entonces cual sera o basara su argumento,sobre que?
    el decreto 393/99 establece el paso del subte a la ciudad, el decreto es de hace 13 años atrás...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

4. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Transcribo algunas cosas dichas en esa carta que son interesantes.

INFORME DEL ESQUEMA DE SEGURIDAD EN LA RED DE SUBTERRÁNEOS

1. SITUACIÓN ACTUAL DE LOS EFECTIVOS EN LA RED DE SUBTERRÁNEOS En el marco de las reuniones preliminares llevadas a cabo a partir de la firma del Convenio que creó la comisión de análisis del traspaso del servicio de subterráneos,se comenzaron a desarrollar diferentes actividades de estudio y relevamiento del estado del servicio de la citada red a efectos de establecer un diagnóstico adecuado yel posterior diseño de la propuesta operativa de la prestación por parte del Gobiernode la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A modo de una mejor comprensión de la complejidad del servicio que toda fuerza de seguridad deberá tener en cuenta al momento de afrontar la prestación del servicio de seguridad para los usuarios, se detalla el dimensionamiento de la infraestructura de la red de subterráneos.Cuadro 1: Recorrido, cantidad de estaciones y pasajeros por línea de subterráneo

Hay un cuadro...en el mismo donde explica la cantidad de efectivos en cada linea,talleres, usinas ect ect..

No lo puedo poner por que me sale todo desordenado.

Fuente: Metrovías al 15 de Enero de 2012

Y que dan 1196 efectivos en total.

En cuanto a la operación de las cámaras de video, actualmente la red dispone de uncentro de monitoreo ubicado en una de las estaciones con un total de 593 cámaras dediferente tecnología y funcionalidad para toda la red, de las cuales 200 no graban solotransmites imágines en línea, según el detalle que se adjunta en anexo II.Por consiguiente la referencia de 240 efectivos a la que hace alusión la Presidenta dela Nación Argentina en el mensaje de sesiones ordinarias del Honorable Congreso dela Nación, no se condicen con la información proporcionada en concepto de serviciosde PFA adicionales efectivamente abonados por la empresa Metrovías.Por último cabe señalar que a partir del informe de la empresa concesionaria delservicio se deduce que el modelo de seguridad se encuentra privatizado (junto con la
    concesión) dado que el servicio de “policía adicional” es abonado con recursos de la
    empresa, situación que no fue modificada ni discutida por el Poder Ejecutivo Nacionala lo largo de estos últimos años.2. MODELO PROPUESTO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMADE BUENOS AIRESPor otra parte, del análisis efectuado por las autoridades del Ministerio de justicia ySeguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se diseña unmodelo de seguridad estructurado de la siguiente manera:
    Distribución del personal auxiliar por línea de subterráneo (700)
    o
    Línea A: 125 auxiliares metropolitanos
    o
    Línea B: 120 auxiliares metropolitanos
    o
    Línea C: 87 auxiliares metropolitanos
    o
    Línea D: 108 auxiliares metropolitanos
    o
    Línea E: 93 auxiliares metropolitanos
    o
    Premetro: 29 auxiliares metropolitanos
    o
    Línea H: 138 auxiliares metropolitanosPolicía metropolitana (300)
    o
    Creación de la División subterráneo de la PM
    o
    División por línea de subte.

A cargo de un comisionado

50 policías por División (peritos, sumariantes, investigación,apoyo a auxiliares
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 12-03-12 el 08:08 PM
    Amigo de Sosiuk

5. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    el decreto 393/99 establece el paso del subte a la ciudad, el decreto es de hace 13 años atrás...
    1- Decreto no es igual a Ley, mientras una es formada por el poder ejecutivo y la otra es por el poder Legislativos como de ser no en caso de urgencia. como en el caso del decreto; el cual es bastante debatible su funcion.

2- Exacto hace 13 años se pidio el traspaso, no es un caso solo de Mauricio Macri,si no que viene ya de otros gobernadores anteriores.

Art. 99. El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

Inciso 3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar.

El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo.

[U] Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.[/U]

La nueva Constitución(1994), pone así término a dicha controversia, y contempla expresamente los decretos de necesidad y urgencia. Ciertamente, la circunstancia de regularlos no significa autorizarlos. “La gran cuestión que plantean los objetores de la constitucionalización de los decretos de necesidad y urgencia es la presunción de que regular dichos decretos implica autorizarlos. Grave error. Ponerle reglas a una situación de excepción significa no otra cosa que limitarla. Si no hay reglas limitando el ejercicio de la necesidad y urgencia, será ‘de facto’ el que las gobernará veremos más adelante, tal como ha ocurrido en los trescientos decretos del Presidente Menem”

El jefe de gabinete de ministros personalmente y dentro de los diez días someterá la medida a consideración de la Comisión Bicameral Permanente, cuya composición deberá respetar la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara. Esa Comisión elevará su despacho en un plazo de diez días al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, el que de inmediato considerarán las Cámaras. Una ley especial sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara regulará el trámite y los alcances de la intervención del Congreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 12-03-12 el 08:23 PM
    Amigo de Sosiuk

6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    Si el decreto no esta reglamentado no te sirve de nada. Donde esta la reglamentacion que explica como se realizara el traspaso?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Si el decreto no esta reglamentado no te sirve de nada. Donde esta la reglamentacion que explica como se realizara el traspaso?
    ¿Como era eso de que todos los hijos de los pobres no les importa un pito la educacion de sus primogenitos? ¿donde viste eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 12-03-12 el 08:07 PM
    Amigo de Sosiuk

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Vamos de nuevo, garré saco 250 efectivos, si el subte necesita 10000 es otro tema, garré saco 250 federales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Vamos de nuevo, garré saco 250 efectivos, si el subte necesita 10000 es otro tema, garré saco 250 federales.
    Yo tengo una duda igual sobre esto. Que la capital tenga una fuerza de seguridad propia exime a la federal de custodiar las cosas? O pueden andar sacándola de todos lados progresivamente así porque si?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Seguridad de los subtes

Segun Cristina.

La Ministra de seguridad le habia informado al jefe de la ciudad que iba a retirar los 240 policias federales que tenemos ahi para llevarlos a la verdadera funcion que tiene la policia Federal,que por comptencua debe ciudar trenes y estaciones.

Segun Macri

La Policia federal destina 1.196 efectivos al subte,no 240. Hoy la responsabilidad de la seguridad de la ciudad es del Gobierno Nacional.
    Transfieranos la Policia y los recursos y nosotros no hacemos cargo.Resulta imposible hacerse cargo de responsabilidades sin recursos.La seguridad es un concepto global.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 12-03-12 el 09:47 PM
    Amigo de Sosiuk

11. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

..........................
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

que bueno que el subte H con 5 estaciones tenga 50% mas policias que todo el subte D, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Que metrovias no decia que eran 700 efectivos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

que eso es lo que necesitan, no lo que tienen http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-03-03.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

¿Que es una elaboracion teorica?
    ¿para que sirve? es acaso una suposicion...

Por cierto

La Policía Federal asigna 250 efectivos a la seguridad en los subtes”, afirmó Garré. “Me indigna cuando los funcionarios reniegan de los desafíos: si el jefe de Gobierno porteño considera que es necesario un número superior de personal policial para la seguridad de los subtes, deberá asignarlo a partir del 1º de abril, cuando vence la segunda prórroga a la reasignación de efectivos federales que le concedió la Presidenta”, indicó. La ministra también planteó que dado que “la red se halla íntegramente en jurisdicción porteña, la ciudad de Buenos Aires debía asumir la seguridad”.

Es una contradiccion...

Segun Macri

La Policia federal destina 1.196 efectivos al subte,no 240. Hoy la responsabilidad de la seguridad de la ciudad es del Gobierno Nacional.
    Transfieranos la Policia y los recursos y nosotros no hacemos cargo.Resulta imposible hacerse cargo de responsabilidades sin recursos.La seguridad es un concepto global.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8089
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder