Les parece una locura hacerse una casita...

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2006

Re: Les parece una locura hacerse una casita...

mira aca

http://www.google.com.ar/search?q=st...D5G5twfK0fmFDA

tenes monton de material, steel frame
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700k + Gigabyte 1151 Gaming 5 + 16 gb 2800+bx2250LEDx3+ R9 290x +Silent 700w+ G15+ G9X+NZXT PW+vertex 2 60gb x 2 + 3tb

Registración
    Jun 2008

Para hacer lo que queres tenes que tenerla muy clara en la construccion, si es algo que ya existe como las construcciones de material los albaniles saben de memoria como son las cosas, y ni entienden un carajo el porque solo saben que es asi.
    Si vos queres inventar algo tenes que conocer de arquitectura y de materiales, lo cual me parece que es al re pedo.
    Te conviene toda la vida comprarte algo asi:

http://www.viviendasroca.com.ar/new/index.php
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    la vivienda con contenedores es comun ya, pero es cara y ademas el contenedor es muy finito, se vuelve muy incomodo.
    Ojo, no hablo de la vivienda ya lista para habitar, me refería a comprar el ó los contenedores necesarios, y empezar a trabajar sobre esa base.

De todas maneras, estuve viendo en ML, y uno pelado de los cortos, el más barato, está 2900 dólares, x3 unidades y en pesos (si quisiéramos hacer lo del video), serían 40mil c/flete incluido. Luego habría que ponerse a laburar en todo lo demás; cortar y soldar, poner puertas y ventanas, aislante térmico, instalación eléctrica, agua, gas, cloacas (asumiendo que los contenedores estén emplazados en un terreno que tenga todos esos servicios), el mobiliario, etc. No estoy al tanto de los precios de los materiales de construcción, pero contando las herramientas y aún teniendo el conocimiento para hacer todo por tu cuenta, no me extrañaría que la inversión total sea cercana a los 80 ó 90 mil pesos, para una vivienda decente con todos los servicios básicos, con cocina y baño.

Tampoco se qué tanto más caro que tu idea pueda llegar a resultar, porque básicamente, también estarías construyendo un "contenedor". Tal vez sea más barata tu idea, pero puede que consuma mayor cantidad de tiempo y mano de obra, pues estarías partiendo de cero.

WTF, recién veo las viviendas roca, que se metan los contenedores en el culo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shin_K : 08-03-12 el 08:52 PM
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jun 2008

Para construir de material maso, necesitas un albanil, uno bueno cobra 200 x dia, y un peon que lo ayude 100 mas.

O sea, que tarde el tipo 4 meses, algo normal: lunes a viernes: 300*5*16 = 24.000 pesos de mano de obra.

Luego en materiales que te gastes 50.000 lucas, creo que es suficiente, los 100 ladrillos valen 100 pesos.

En total capas que con 90.000 pesos te podes hacer una casa como la gente, por eso hay que ver que tan rentable puede ser hacerlo uno mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por anion0x Ver Mensaje
    Para construir de material maso, necesitas un albanil, uno bueno cobra 200 x dia, y un peon que lo ayude 100 mas.

O sea, que tarde el tipo 4 meses, algo normal: lunes a viernes: 300*5*16 = 24.000 pesos de mano de obra.

Luego en materiales que te gastes 50.000 lucas, creo que es suficiente, los 100 ladrillos valen 100 pesos.

En total capas que con 90.000 pesos te podes hacer una casa como la gente, por eso hay que ver que tan rentable puede ser hacerlo uno mismo.
    Eso sin instalación electrica, ni gas, ni cloacas. Construir estuvo barato hasta que el gobierno libero los precios, eso por el 2008 mas o menos. Ahora las cosas estan mas saladas, no son imposibles, pero tenes que tener mínimo 100lucas para hacer una casita hoy en día con todo andando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

No entiendo igual. El señor se quiere armar una casa con perfileria y telgopor? Tenes el terreno y pensas "experimentar" en ves de armar algo en serio?
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

no... osea mi idea viene asi. yo estudio electromecanica y en el taller tenemos un galpon industrial. esta todo hecho con chapa galvanizada y perfiles en U, el techo tiene unas estructuras en forma de triangulos rectanculos, todas las paredes divisorias son de chapa galvanizada (baños, etc)

Hablando con mi profesor de soldadura me dice que hacer esos galpones industriales sale dos mangos y los hacen en un pedo.

Entonces se me ocurrio que tan dificil puede ser hacerse una casa de esa manera, solo habria que ponerle doble chapa y algun aislante termico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Superadobe man.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12