No deberían los gobernantes responder a las preguntas de la Prensa?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No deberían los gobernantes responder a las preguntas de la Prensa?

Leyendo esta nota acerca de como un K se enerva cuando le hacen preguntas, actitud esta compartida por el gobierno en general que al hacer conferencias de prensa no acepta pregunta de nadie ... pregunto yo: no debería ser obligatorio que respondan a las preguntas de los periodistas? no es un signo de institucionalidad, transparencia, comunicación, democracia, etc?

Salvo cuando van al Congreso (donde tampoco contestan mucho que digamos), no debería ser obligatorio? Y si lo es, cosa que no se, bueno nada, otra cosa que no se respeta. Creo que todos los presidentes/gobiernos de países democraticos a esta altura lo hacen y que es sano para la sociedad en general.

Aníbal Fernández se enojó con estudiantes que le preguntaron sobre Once
    El actual senador le recriminó a dos estudiantes porque le preguntaron si el Gobierno se conmovía con los muertos en el choque del tren; "Es una falta de respeto", dijo

El ex jefe de Gabinete y senador nacional Aníbal Fernández mantuvo un duro cruce con dos estudiantes de periodismo de la escuela TEA por preguntas que le realizaron sobre la tragedia de Once, donde murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. La polémica se abrió porque una estudiante le consultó si en el gobierno nacional se conmovían ante la dimensión de lo ocurrido, tras lo cual hubo un duro contrapunto.

El siguiente es el diálogo y la reacción que tuvo uno de las principales espadas mediáticas del kirchnerismo:

Estudiante 1: "¿Humanamente a ustedes les llega esto?... más allá de la política"

Aníbal Fernández: "No acepto que me digas esto... es una falta de respeto...

E1: "Le estoy preguntando y es que no está haciendo declaraciones sobre el tema, no es por faltarle el respeto"

AF: "Te estoy diciendo que a la muerte no se acostumbra nadie y te estoy diciendo que lo que hizo el Gobierno por los trenes no lo hizo nadie, pero todavía falta mucho. No es un tema de dos días, hace 30 años que viene sucediendo esto".

Estudiante 2: "Con ese criterio entonces va a seguir muriendo gente".

AF: "¿Por qué? Si te estoy diciendo que acaba de ser intervenido (el contrato de concesión de TBA), para sacar el material rodante que no está en condiciones, y si te estoy diciendo eso es porque se va a sacar el material rodante que no está en condiciones... pero informes como los nuestros, que decían que hay material rodante que no está en condiciones de funcionar, no los había habido nunca antes".

El anterior tenso intercambio de opiniones y consultas ocurrió ayer, en una entrevista que el ex funcionario nacional y actual miembro del Senado compartió con jóvenes estudiantes, que le hicieron consultas sobre diversos temas de actualidad, pero que, el tema de la tragedia le provocó una dura reacción..
    La Nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1585
    Seguí este Tema: Suscribite
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Re: No deberían los gobernantes responder a las preguntas de la Prensa?

"estudiantes". Aparte que esperan que diga?

"No, realmente los 51 pelotudos que se murieron NOS CHUPAN UN HUEVO"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

para colmo lo entrevistaron al pibe recien en lo de TNbaum. A mi no me interesa la politica. Los politicos siempre responden con estadisticas y te dan vuelta la cabeza, a mi me interesa el que va a tomar el colectivo y lo asaltan en la parada.

Bueno, preguntale a tu vieja, que queres que te diga un senador sobre una situacion particular?

Igual el tema general, quien puso a la prensa en ese lugar? Existen instutuciones de la democracia para que los politicos respondan por sus actos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No es para que respondan de sus actos que esta la prensa, sino para informar .
    Por más k que seas me parece que también te gustaria, como a todo el que tenga algo de interés en política, saber un poco más de que corno estan haciendo y ver que responden frente a preguntas que pueden o no resultar incomodas o no complacientes para poder analizar las cosas y hacer algo de análisis crítico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Deberían pero como en muchos casos no tienen una respuesta, prefirieron tomar el camino de directamente no contestar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Leyendo esta nota acerca de como un K se enerva cuando le hacen preguntas, actitud esta compartida por el gobierno en general que al hacer conferencias de prensa no acepta pregunta de nadie ... pregunto yo: no debería ser obligatorio que respondan a las preguntas de los periodistas? no es un signo de institucionalidad, transparencia, comunicación, democracia, etc?

Salvo cuando van al Congreso (donde tampoco contestan mucho que digamos), no debería ser obligatorio? Y si lo es, cosa que no se, bueno nada, otra cosa que no se respeta. Creo que todos los presidentes/gobiernos de países democraticos a esta altura lo hacen y que es sano para la sociedad en general.

La Nacion
    Una ley al acceso de informacion publica y transparente es lo que el gobierno(y todos los poderes) deberia estar haciendo, no un futbol para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2009

Angry Re: No deberían los gobernantes responder a las preguntas de la Prensa?

Por más k que seas me parece que también te gustaria, como a todo el que tenga algo de interés en política, saber un poco más de que corno estan haciendo y ver que responden frente a preguntas que pueden o no resultar incomodas o no complacientes para poder analizar las cosas y hacer algo de análisis crítico.
    Como vas a pedir eso!!! si El Gobierno Nacional y Popular no quiere gente informada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Reincidente Avatar de anoobiss
    Registración
    Feb 2012

si, la prensa debe interrogar al poder y el pode debe responder.

pero este es un gobierno q prefiere ir a 678, en fin...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    Pobre, lo mataron con las preguntas.,y eso que eran pibes de primer año. No les podía ni responder, pero bueno no me sorprende

(tapatalk)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

y que va a responder de esa pregunta boluda? Respuesta, si me llega. Otra pregunta?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Reincidente Avatar de anoobiss
    Registración
    Feb 2012

od, vos tenes q ser politico, tenes mas cerebro q 2 fernanadez juntos.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2012

El nivel de las preguntas de los pibes estos me hizo acordar a esto -y eso que ando peleado con éste (sí, también, estoy en época de cosechar amigos )-:

Salutes.

PD: no me gustan los tipos como AF, pero hay gente que malgasta el tiempo en malas preguntas. Parecen periodistas deportivos de lo mal que lo hacen...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

no debería ser obligatorio que respondan a las preguntas de los periodistas?
    No. Si el pueblo quiere saber, que la Cámara de Diputados interpele al funcionario que crea necesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2008

Bue mi análisis es: "voy a ir a hablar con los pibes así demuestro que soy del pueblo y me interesa el futuro de estos pelotudos".

Acto seguido le hacen una pregunta pelotuda.

El tipo juega la carta de "soy un gran ser humano y me pone muy mal que me pregunten algo así, me siento ofendido" Y "el gobierno hace todo bien, nunca tenemos la culpa de nada".

La nación sale con una nota estúpida, acorde al país de pelotudos que vivimos (o el mundo de pelotudos que habitamos).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1585
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima