Es viable invertir en Argentina?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Es viable invertir en Argentina?

Un supuesto: sos dueño de una fabrica de autopartes y como Cristina cerro las importaciones tenes la posibilidad de fabricar esas partes... pero lo harias?

Que pasas si mañana decide abrir de nuevo las importaciones?

Es un caso hipotetico, y creo que tienen algo de razon cuando cuestionan las reglas de juego. No digo que nadie va a venir a invertir aca o algo por el estilo, pero creo que estas variables son tomados en cuenta incluso por mega grupos empresarios. Y no sabemos cuantos desistieron por estas razones. Digamos que entre los empresarios difunden esto entre ellos mismos, no es muy positivo que digamos. Quien va a querer fabricar si no sabes si al dia siguiente por X motivo o te chantajean o te cierran las importaciones?
    Cual es el plan a largo plazo del gobierno con respecto a las industrias? Hacia donde apuntamos como pais, alguien me puede decir?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2066
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Es viable invertir en Argentina?

Si prohiben la importacion de autopartes paralizan la industria de autos.

Olvidate que no va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Pero al cerrar las importaciones no es que nos estaríamos quedando sin esos productos o serían reemplazados por otros de otro fabricante de fabricación nacional, eso impulsó a que grandes empresas apuesten a Argentina y hagan sus fábricas acá y mal no les va.

El que no quiere invertir en nuestro país obviamente que va a vender menos porque lo matan con los impuestos y las limitaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Y si mañana abren las importaciones? Te metes las maquinas en el orto? Ese es el dilema, si hubiese un anuncio de un cierre permanente de importaciones por 10 años creo que no dudarian. Pero por ej esta vez (cierre de importaciones o "sugerencias" de que se importe menos) fue sorpresivo, el que puso la fabrica un año atras (por dar un ejemplo) que se iba a imaginar que podria suceder.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Dec 2006

Nunca invertiría en infraestrutura, ni en este ni en ningún país, el negocio es no diversificar, y tener tanto valor agregado como puedas, para lograr que la diferencia entre lo que vos pagaste por la "Materia prima" y el producto terminado, llegue o al menos se acerque al % 100.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Invertí en todas las empresas de los políticos o de sus testaferros cofcristoballopezcof, esas siempre dan ganancias (misteriosas concesiones vitalicias del estado, subsidios, plazos de obra absurdos), y vendes las acciones antes del cambio de mandato para que no te enchufen una quiebra fraudulenta y se mandan a cambiar con tu guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Tengo un amigo que es importador y le estan metiendo tantas trabas que esta pensando en ponerse a fabricar aca, cuando le hacemos la estatua al Guille Moreno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

moreno se merece una avenida con su nombre, no un simple busto que con el tiempo todos olviden. Uno de los pocos patriotas que quedan a cargo del país.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Y si mañana abren las importaciones? Te metes las maquinas en el orto? Ese es el dilema, si hubiese un anuncio de un cierre permanente de importaciones por 10 años creo que no dudarian. Pero por ej esta vez (cierre de importaciones o "sugerencias" de que se importe menos) fue sorpresivo, el que puso la fabrica un año atras (por dar un ejemplo) que se iba a imaginar que podria suceder.
    Es que eso depende del gobierno de turno..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Tengo un amigo que es importador y le estan metiendo tantas trabas que esta pensando en ponerse a fabricar aca, cuando le hacemos la estatua al Guille Moreno?
    Fabricar que? por el momento no se fabrica nada de lo que recibe trabas, tu amigo va a ser un pionero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Fabricar que? por el momento no se fabrica nada de lo que recibe trabas, tu amigo va a ser un pionero.
    Tenes problemas de interpretacion? Trabas = no entra => lo fabrico aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2011

Por eso, como no entra a a fabricarlo aca, va a ser un pionero ya que nada de lo que recibio trabas se fabrico, por ejemplo harley davidson, donde esta la fabrica hankel davikon made in argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Por eso, como no entra a a fabricarlo aca, va a ser un pionero ya que nada de lo que recibio trabas se fabrico, por ejemplo harley davidson, donde esta la fabrica hankel davikon made in argentina?
    Nop, nada. Sabado 10:57pm paso gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Que raro TRQ con payasadas acá también. Que consejo puede dar un evasor, un ladrón del estado? ninguno, seguí participando.

A lo sumo podes enseñar a chorear no a decir en que invertir y en que no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Eso sólo sirve si tenes un capital muy importante para ponerte una fábrica (no es comprar el galpón, las maquinas aparezcan por generación espontanea y que los operarios calificados salgan de abajo de la tierra estilo zombies), sos lider de mercado (por no decir casi monopólico) o tenes las patentes de los productos que importas, sino la comes doblada y pasa algo como Trabas = no entra => me rajo de acá.

pd: hoy fui a comprar sensodyne al jumbo y no quedaba, me dijieron que le cerraron la importación, ¿puede ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2066
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima