Es viable invertir en Argentina?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2003

Re: Es viable invertir en Argentina?

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Por algo se tiene que empezar, si hoy se cierran las puertas, empresa A hace X producto, luego si se permite la entrada de ese producto de otros lados, la empresa A tendrá que mejorar X, la cosa es que ya tiene la base para hacerlo.

Che por ejemplo no deberíamos meterle a full al tema de la energía nuclear y la fabricación de reactores? o mande fruta?
    Es un excelente ejemplo de competitividad Argentina.

Otra area que se le da menos bola de la que deberia, son los Satelites. No tienen que ser 100% locales, pero el valor agregado es incalculable, comparado a la industria de electronicos de consumo masivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Me encantan estos threads, uno aprende bocha.

Con el tema del software igual si se hicieron cosas piolas, por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Software, Satelites, Turbinas, Reactores, Investigacion sobre Procesos, Farmaceuticos, Bioingenieria/AgroIngenieria, Productos Alimenticios, etc.

Son areas donde el Pais es relativamente competitivo, y de muchisimo valor agregado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Qui audet adipisci... Avatar de AlucarD
    Registración
    Apr 2003

Hola,

Solo pasaba por aca para comentarles que The Economist ya no publica mas estadisticas financieras acerca de la Argentina.

http://www.economist.com/node/21548242

Me parece que esto habla por si solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    My hoes be the thickest, my dro the stickiest
    [AoP]Akira
    Unholy Lineage Clan, Legends are forever...

Registración
    Jan 2004

Por algo se tiene que empezar, si hoy se cierran las puertas, empresa A hace X producto, luego si se permite la entrada de ese producto de otros lados, la empresa A tendrá que mejorar X, la cosa es que ya tiene la base para hacerlo.

Che por ejemplo no deberíamos meterle a full al tema de la energía nuclear y la fabricación de reactores? o mande fruta?
    No me convence ese "por algo se tiene que empezar", porque mientras tanto estás cogiendo a otras industrias. Para mi bloquear la importación de algo que no existe acá es un disparate desde todo punto de vista. Ponele más impuestos, no se, pero bloquearlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    No me convence ese "por algo se tiene que empezar", porque mientras tanto estás cogiendo a otras industrias. Para mi bloquear la importación de algo que no existe acá es un disparate desde todo punto de vista. Ponele más impuestos, no se, pero bloquearlo?
    ¿ De que manera estás cogiendo a otras industrias ?

Es que es un disparate bloquear algo que acá no hay manera de producir, estamos de acuerdo. Pero también es un disparate plantear que acá no se puede hacer algo de calidad, che.
    También un disparate que desde ciertos lados -y con esto no quiero decir que no haya pymes y demases perjudicadas en serio- digan que no se puede producir nada, cuando en realidad es que vos como empresario vas y decis HOLA QUIERO HACER ESTO Y ACA NO SE HACE y pasa un mes y te lo aprueban o no...

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Software, Satelites, Turbinas, Reactores, Investigacion sobre Procesos, Farmaceuticos, Bioingenieria/AgroIngenieria, Productos Alimenticios, etc.

Son areas donde el Pais es relativamente competitivo, y de muchisimo valor agregado.
    Grossos datos. ¿ Ven ? Este es un thread de criticas interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

*Los Creditos "Blandos" en Argentina NO SON BLANDOS. En cualquier otro pais del mundo mas o menos Bancarizado son cuasi usureros. Y conseguir los creditos que otorga el Nacion para PYME no es nada facil.

*Excenciones Impositivas? Pesimamente aplicadas y terriblemente mal distribuidas, de existir...

*Subsidios a los servicios basicos. Es positivo, salvo cuando por 8 años se lo diste a TODO EL MUNDO, incluidos Multinacionales, Grandes Empresarios y toda la clase Alta del pais. Dilapidaste una tremenda fortuna, casi incalculable, para que la gente se vaya a Paris 1 mes en ves de 1 semana?

No pudieron ni evitar el lavado de dinero, hay mas guita afuera que adentro del pais! Y eso, exclusivamente culpa de la inestabilidad financiera, la impresivilidad economica y la poca confianza en la moneda local. Que otros paises del mundo tienen Bancos que no responden a las casas Matrices?

*Trabas a las importaciones para que el producto nacional sea competitivo? El Producto nacional SIGUE sin ser competitivo. Un mercado Cautivo no se trata de competencia, el termino es otro...

Yo ya declare, que para mi, si existe algo como un "plan industrial", esta llevado para el traste. No podemos hablar de competitividad, si nos ponemos a hacer los productos que en el resto del mundo valen nada.

Competitividad, es ser competitivo en algunas areas y explotarlas. No tratar de fabricar cualquier pelotudes, y terminar arruinando la balanza comercial porque los insumos NO SE PUEDEN fabricar en el pais.
    Son creditos blandos si la banca privada te da a un 20% anual y a vos el Estado te lo da a la mitad es blando, no importa si en EEUU te lo dan a un 2%, no estamos en EEUU. La reforma del BCRA va por ese lado.

No sabes si existen estricciones impositivas pero estan terriblemente aplicadas, abrazo contenedor.

Servicios baratos y tarigas congeladas es una politica que sirve para mantener los salarios y dar competitividad

Hay mas guita afuera porque afuera esta la crisis y nuestra economia esta extranjerizada hola 30 años de neoliberalismo y entrega. Sumale una burguesia financiera y no productiva y remision de utilidades a las casas matrices.

La produccion nacional aca es competitiva, si queres expandirte tenes que tener esclavos y no trabajadores, capaz que ese es el modelo de pais que vos queres. Algunas actividades son mas rentables y competitivas que otras, la funcion del estado es nivelar, no podemos vivir 40 millones del campo, ni de los satelites ni del software. Las mas rentables subsidirian a las menos hastsa que lo sean o para siempre.

No importa como da la balanza porque las automotrices dan empleo en cantidad y calidad y el derrame que genera esa actividad es incalculable no se puede sumar y resta, otro abrazo contenedor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Nov 2008

Es un excelente ejemplo de competitividad Argentina.

Otra area que se le da menos bola de la que deberia, son los Satelites. No tienen que ser 100% locales, pero el valor agregado es incalculable, comparado a la industria de electronicos de consumo masivo.
    +1000

¿Para que carajo te vas a poner a hacer televisores o licuadoras, si en asia te los hacen por $2 y los venden a todo el mundo?

Mas vale invertí en lo que realmente tenes conocimiento y no todos los países tienen capacidad de producir.

Como nombraron, Reactores Nucleares o Teconología Agropecuaria.

Otra cosa:

Tener Industrias nacionales, no significa precisamente fabricar aca en el país.

Que se yo, la Industria textil no es tannnnnnn importante en la Economía de un país hoy en dia al menos que seas un gigante (Nike, Adidas, Billabong)

Pero hoy en día tenemos marcas Argentinas vendiendo en el exterior y produciendo en china (Ej: "La Martina").

A lo que me refiero con esto es que no es 100% necesario que se produzca ACA, sino que aca se diseñe y se piense el proyecto, pero las fabricas las podes tener en lugares mas competitvos, pero obviamente casi siempre se empieza aca, pero una vez que queres tener algo mas grande, te vas mudando para tener precios mas competitivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jan 2009

*Los Creditos "Blandos" en Argentina NO SON BLANDOS. En cualquier otro pais del mundo mas o menos Bancarizado son cuasi usureros. Y conseguir los creditos que otorga el Nacion para PYME no es nada facil.

*Excenciones Impositivas? Pesimamente aplicadas y terriblemente mal distribuidas, de existir...

*Subsidios a los servicios basicos. Es positivo, salvo cuando por 8 años se lo diste a TODO EL MUNDO, incluidos Multinacionales, Grandes Empresarios y toda la clase Alta del pais. Dilapidaste una tremenda fortuna, casi incalculable, para que la gente se vaya a Paris 1 mes en ves de 1 semana?

No pudieron ni evitar el lavado de dinero, hay mas guita afuera que adentro del pais! Y eso, exclusivamente culpa de la inestabilidad financiera, la impresivilidad economica y la poca confianza en la moneda local. Que otros paises del mundo tienen Bancos que no responden a las casas Matrices?

*Trabas a las importaciones para que el producto nacional sea competitivo? El Producto nacional SIGUE sin ser competitivo. Un mercado Cautivo no se trata de competencia, el termino es otro...

Yo ya declare, que para mi, si existe algo como un "plan industrial", esta llevado para el traste. No podemos hablar de competitividad, si nos ponemos a hacer los productos que en el resto del mundo valen nada.

Competitividad, es ser competitivo en algunas areas y explotarlas. No tratar de fabricar cualquier pelotudes, y terminar arruinando la balanza comercial porque los insumos NO SE PUEDEN fabricar en el pais.
    Crear una gran rentabilidad artificial(Monopolio artificial) creando asi altos mecanismos inflacionarios, sin reservas(dolares,oro y demas monedas) y sin una moneda fuerte en el cual el ciudadano a pie pueda confiar para invertir o ahorrar en su país,todo indica que esto terminara peor que en el 2001.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    fuente de eso ? Pruebas ? o es el saber popular ?
    Antes que nada aclaro que dije en negro y ese fue un error, por que debi decir en situacion irregular.

De saber popular hasta que la AFIP saque numeros concretos (aunque en este caso esta obligado a guardar los datos... bah, siempre lo esta, pero esta ves le pusieron mas enfasis) pero por una cuestion legal, las importaciones se traban primero por irregularidades ante la AFIP (especificamente irregularidades tributarias como falta de pago de algunos impuestos, evacion etc. O irregularidades estrictamente aduaneras, salubridad, peligrosidad etc)

Segunda oportunidad de parar la importacion, la traba vendria de las distintas areas afectadas de la secreteraia de comercio... basicamente burocraticas (todos papeles en regla etc... hay que destacar que parte de las areas afectadas son bancos que financian la importacion).

No se quiere hacer mucho quilombo con esto por que hay una delgada linea roja entre control del comercio (que esta permitido) e impedimento comercial (que esta muy mal visto por la OMC). La manera mas facil de hacer un control de comercio es por medio de la AFIP, por que la verdad es muy dificil no tener problemas o saltearse algo de la normativa tributaria.

Si bien el sistema empezo hace poco (1 de febrero si mal no recuerdo) era de esperarse que hasta que se produsca un reacomodamiento del sistema (eso incluye la regularizacion de los importadores afectados) se va a seguir afectando la entrada de importados... a medida que pasen los meses se va a hacer mucho mas fluido por que habria menos importadores con irregularidades (antes dije en negro y creo que ese fue un error).

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 06-03-12 el 01:05 PM

Registración
    Dec 2003

Por eso, de acá a nosé 1 mes debería haber reliverán de nuevo ¿ o no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2003

Por eso, de acá a nosé 1 mes debería haber reliverán de nuevo ¿ o no ?

No se si tan poco como un mes

el gran problema es que esta metodologia se venia usando hace un tiempo pero recien se articulo como politica y ademas se materializo (salio una normativa al respecto) hace poco.

Como hay una cuestion economica de por medio a medida que la balanza comercial de positivo para la argentina las importaciones van a ser liberadas sin tanto control. A medida que la balanza comercial de negativo para la argentina las importaciones van a sufrir un gran control, tributario, burocratico y de salubridad. Basicamente esta es la logica.

Eso si, se crea este sistema de control de importaciones por otros motivos, cortar con uno de los grandes evasores historicos de la argentina... los importadores...
    Asi mismo organizar un control que permita el ingreso de importaciones vitales para la produccion argentina con lo que corrige el gran porblema de principio de año en el cual tenias (y aun tenes) empresas paradas por que para producir nesecitas tal o cual repuesto de afuera, etc.

Para mi en tres meses ya se esta mejor para las empresas con insumos vitales, pero para el resto de los mortales que esperamos basicamente consumibles vamos a tener que esperar al menos 6 a 8 meses para que todo se tranquilise.

Esto ultimo es mera opinion mia

Edit para que no me corten la cabeza:

En cuanto a la cifra de la cantidad de irregulares dentro del sistema de importaciones se va a tener que esperar hasta el proximo boletin de la afip en donde se analizara el primer trimestre de recaudacion del año, en el cual todos esperan que la cifra de disminucion de la evacion (o combate a la evacion) se va a ver incrementada gracias al nuevo sistema de importaciones, cifra claro que va a ser utilizada para justificar la medida y mostrar los avances al respecto. Tambien de seguro se incluira un numero con la cantidad de inscriptos al sistema y la proyeccion para los siguientes periodos y ese tipo de cosas, aclaro por que cuando salga esa cifra me encantaria volver a debatir el tema. Hasta ese momento no se va a saber realmente el alcance total de la medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 06-03-12 el 01:53 PM

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2067
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234