A hacerse cargo de la mierda que eligen

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Re: A hacerse cargo de la mierda que eligen

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Que me digan que ghandi fue revolucionario por sacar a inglaterra, bueno, en todo caso reformista o revolucionariopechofrío. Si ghandi fue revolucionario cristina es revolucionaria también? Porque pelearon por mover ciertos elementos pero en el fondo la cuestión sigue igual...
    estas comparando a cristina con ghandi?
    o sea posta 3dgames llego a esto?

que elementos quiere cambiar o mover cristina? si contrato a todos los mismos que estan con el menemismo hace 20 años
    no seamos caraduras, es una continuacion de lo mismo, pasa que como tiene perfume de mujer y usa corpiño y llora no lo quieren ver, dejen de romper los huevos con esta mina

como dijo un usuario en la primera page, yo no quiero que me cojan ni cristina ni macri, que hago?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    No, al revez, esta diciendo que en el fondo, es todo igual que hace 5 mil años
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No, al revez, esta diciendo que en el fondo, es todo igual que hace 5 mil años
    la gente tiende cada vez menos a respetar una figura principal, antes hablar del rey significaba arrodillarse, hoy cuando habla el presidente cambias de canal o apagas la tele, no , no es todo igual, y esto cada vez se va a asentar mas y mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

que elementos quiere cambiar o mover cristina? si contrato a todos los mismos que estan con el menemismo hace 20 años
    no seamos caraduras, es una continuacion de lo mismo, pasa que como tiene perfume de mujer y usa corpiño y llora no lo quieren ver, dejen de romper los huevos con esta mina

como dijo un usuario en la primera page, yo no quiero que me cojan ni cristina ni macri, que hago?

Ya te explicó elhefe. Si ghandi es revolucionario por sacar a inglaterra ( se fue inglaterra explotadora y llegó la india explotadora.. vaya cambio!), cristina es revolucionaria por tocar alguna que otra cosita acá -nos sacó de encima al fmi, listo es revolucionaria como ghandi!- y allá pero que en el fondo no cambia nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Y te parece que está mal? Me parece que si una persona tiene el derecho y la libertad de votar si quiere, lo va hacer solo porque está completamente convencido de que ese tipo va a actuar como piensa que va a actuar. Y si no es así, y son solo figuritas, no vota.

Yo por tener DNI del interior y vivir en Bs As nunca en mi vida voté y por suerte me siento un poco menos culpable de todo lo que pasa, creo que está tan genial votar como no votar. Y acá no tenemos esa posibilidad. Si un pueblo elije a su representate se supone que lo hace por deseo y no por obligación. Después está en ellos, libres y concientes votantes, elegir a un Menem, una Cristina o un Pino.

Por otro lado me parece que la gravedad de los sistemas gubernamentales son la extensión que tienen los territorios. Me encantaría ver como sería un mundo donde el máximo en el poder solo abarca un Tucumán.
    Mucha gente vota a Macri o a Cristina totalmente convencidos, insisto, con el voto no obligatorio, la gente votaria entre los candidatos que ofrezcan los grupos economicos.

No, es una falsa idea de libertad, es como el "Any color you like" y hay azul. O sea, vos siempre elegis entre los candidatos que cuentan con un apoyo economico como para que vos los conozcas y para llegar a ganar al menos una banca, ahi esta el problema.

Hay paises chicos y pasa igual, no es cuestion de tamaño creo, pero si coincido que es mejor tener comunas chicas autonomas para una mejor organizacion.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El problema de las democracias modernas es que las clases dominantes simplemente ya no les importa el bienestar de su pueblo, pero el punto es que nosotros necesitamos del estado fuerte para que nos asista y ayude lo mas posible, necesitamos un pueblo organizado y presente dentro del estado, pero tenemos del otro lado de la balanza gente como vos que deci que no votemos, que no nos interesemos en el estado y tods cuestiones propias solo del neoliberalismo. En serio pensas que sin estado vamos a estar mejor? sin estado tu vida no existe. Vivis una vida demasiado acomodada para percibirlo quizás, pero el estado no existe para todos,y eso, es justamente el ejemplo del no-estado, también llamadas villas miseria. Ahí tenes tus sociedades "organizadas" sobreviviendo como pueden, sin ningun estado presente.
    De donde sacas que necesitas que el Estado nos asista cuando todos los recursos son del pueblo? Te recomiendo leer a "Dios y el Estado" y "Estatismo y anarquía".

Sin Estado tu vida no existe dentro de este sistema, porque el Estado controla todo, propiedad, leyes, recursos, etc..
    Date cuenta que dentro del cuentito de hadas vos sos uno de los enemigos de robin hood en este momento, uno de los que vive, usa y abusa de las herramientas nefastas del capitalismo para darte todo tipo de gustos banales.

Te lo voy a volver a repetir, si queres un cambio hacelo desde la militancia y la política, porque es la mejor herramienta de cambio que el ser humano pudo generar. No quieras imponerle tus ideas a la gente si no podes convenserlos, ni hagas como la izquierda iluminada que nos vienen a salvar de la ignorancia o todas esas pelotudeces.
    Yo no quiero imponer nada. Vos sos el que quiere imponer un Estado.

Todavia te crees el cuentito que la democracia funciona?

Cual es el problema puntual? si el sistema anda mal es por nuestro abandono, no porque mama cristina hace el papel de mama en futurama. Si hay pobres no es solo porque el capitalismo es malo, sino porque hay gente que prefiere hacer especulación financiera para comprarse el último iphone antes que ponerse a invertir en mejorarle la vida al vecino. Sinceremosnos, la culpa no es del sistema, es de las sociedades hipocritas que formamos parte TODOS.
    Si la gente hace especulacion financiera es porque puede, porque hay un Estado que lo contempla y lo apaña.

El sistema desde el vamos esta mal, desde la democracia regida por el capital.

Ahora bien, ahi algunos cambios en el sistema que se pueden hacer y en los cuales concuerdo con los zurditos, que son unos amigos, pero que siempre se suicidan antes de hacer la revolución jejeje. El punto es que el sistema de intercambio que utiliza una sociedad, es el que define tu estilo de vida, su forma de pensar, su matriz productiva y subordina a toda la estructura del estado a trabajar para ese fin. Dicho esto caemos en que el estado fuerza a que en la escuela te laven el cerebro para tal o cual fin, en tu vida cotidiana te desenvuelvas de tan o cual manera,etcetc se entiende la idea. Básicamente nuestro actual problema es el neoliberalismo salvaje en el que el mundo esta sumergido. Si tu planteo es cambiar eso, esta bien, concuerdo. Ahora si tu planteo viene por otro lado... y no se que decirte. Propone ideas mas claras así mas gente te puede entender, y quizas seguirte.
    Seguis pensando que un sistema creado por las clases dominantes y tiene lugar para un bienestar general. Es imposible que alguien sin apoyo economico llegue al poder, ahi es donde el sistema como te dije, comienza a hacer agua.

Citar Mensaje original enviado por H.Pagani Ver Mensaje
    Haber hagamos un ejercicio mental: mañana se cae el sistema actual, no importa como simplemente pasa.

Qué sigue? que mundo propones? como estaria organizado? quienes y como se eligirian los lideres?. Quienes y como se repartiria lo producido? donde viviriamos? en el campo? gigantescos guettos? quien trabaja de que y quien no? como se eligen los trabajos?

La pregunta mas importante es: por qué ese sistema seria mejor que el actual para la mayoria de las personas?

Voy a tener que compartir mi casa? mi cama? mi mujer?

Igualdad buscas? no existe la igualdad en la vida real. El lindo tiene mas minas que el feo. el mas inteligente siempre saca ventaja de una forma u otra. Como hacemos para salvar las diferencias entre la gente?

Vos queres algo como esto?: http://www.huxley.net/bnw/
    No busco imponer un sistema, pero si tengo lineamientos basicos, los cuales supongo que te imaginas, que los podes leer en todos lados, porque no son "mios".

Pero si, es facil crear un sistema mas justo que este, quizas no perfecto, solo por el simple hecho de que este sistema es el icono de la injusticia.

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Ah perfecto, me ahorraste un montón entonces. Para qué vamos a hablar de cambio si no hay nada a qué cambiar?
    Yo no dije que no haya nada a que cambiar, lee bien, dije que no es lo que estoy discutiendo aca.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Adhiero compañero, el Estado es una herramienta que si no la usamos nosotros, la usa el enemigo. Asi como lo utilizaron los garcas en los 90 para fundir a la patria, en la epoca del primer peronismo la uso el general para crear un estado benefactor y hacer feliz al pueblo, que tiene que ser el fin de cualquier sistema politico.

Entonces para mi pedir un estado chico en este contexto es un clave error, es hacerle el juego a la derecha, porque HOY el Estado es el unico que nivela las desigualdades sociales que crea la mano "invisible" del mercado. El estado chico, es el estado grande pero lleno de garcas adentro, el estado chico es el estado con el pueblo afuera y cuando lo dejan afuera al pueblo, solo queda el mercado y ya sabemos todo como termina.

Y la organizacion del pueblo se hace en el territorio, no se hace ni en la facultad ni en la internet.
    El Estado es el enemigo, porque esta concebido para servir al capitalismo desde el vamos.

El Estado crea las desigualdades sociales para luego regularlas, de que hablas? El Estado da lugar al empresariado y lo fomenta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Una aclaración. El Kirchnerismo polariza su discurso contra el neoliberalismo que nos estrelló en el 2001. A favor de un keynesianismo, que no es otra cosa que un modelo industrial (burgués).

Y vaya que le sirvió, cuando comparas cualquier estadistica con esa epoca, los numeros son siempre mejores!

Ahora, lo que se mantiene intacto es la lógica del capital, la explotacion y la desidia capitalista. La "sintonia fina" es esto, mas y mejor explotacion, y ganancias a los capitalistas.

Despues lo pueden adornar con un par de medidas progres, pero en definitiva es esto.

Yo ya dije por acá que el progresismo de Kirchner fue circunstancial... cuando era gobernador de Santa Cruz, no era progresista, se hizo progresista en el 2003 para descomprimir el descontento popular. Y entramos como caballos arreados...

Muchos explotados estan conformes en una miserable comodidad, pero recien ahora, despues de un giro mas pronunciado hacia la derecha del gobierno, que desnuda un poco el progresismo de mentira, se empiezan a dar cuenta lo miserable del modelo. Porque son migajas.

Cristina muchas veces dijo que defiende a los trabajadores... recordandoles como se morian de hambre en el 2001, pero es claro que el modelo no es para los trabajadores sino para los capitalistas. Te das cuenta cuando miras el poder adquisitivo de los trabajadores esta siempre dentro de un rango, mientras que los empresarios tienen ganancias siderales.

El sistema funciona siempre mas para ellos que para nosotros. Esta hecho por y para ellos. No entiendo como los convencen tan facil con demagogia barata.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Y desde el vamos alientan al empresariado y lo defienden, asi como sus ganancias. Ni hablar de que permiten que las empresas se lleven la torta y ratonean algunos cientos de millones de pesos para educacion.

Cuando el pueblo argentino si asi lo desea podria expropiar a todos los agrogarcas, por dar un ejemplo.

Comparto Ripperian, pero lo mas triste es que gente informada aun cree que dentro del sistema puede haber equidad y bienestar para todos, y nos llaman a militar en un partido politico convencional.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    ...blablabla.

Te haría falta leer el concepto marxista de estado. Que en definitiva es una maquina de dominación. No sirve para otra cosa. Nos hicieron creer que lo necesitamos.

Sin intencion de ofuscar a los anarcos, linkeo una conferencia de Lenin que explica esto:
    http://www.marxists.org/espanol/leni...s/11071919.htm
    Me fui a leer el texto a ver que saco de interesante, pero creo que lo lei hace mucho. Como sea, gracias por compartir la info.
    • Me gusta
    Me gusta

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Está bueno ese texto.

Saben que opino del sistema, pero entre liberalismo y keynesianismo, es claro que la única forma de tener una sociedad más justa dentro de los límites del sistema es esta última variante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Buenas, volví:

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Me das un ejemplo en el mundo donde se haya aplicado completamente lo siguiente:
    Baja corrupcion
    Bajos impuestos
    Sin impuestos al comercio
    Sin intervencion estatal.
    Por lo unico que veo a la vista, es Hong Kong. Que no entiendo lo que me quiere decir, ramones, ya que tiene un IDH cercano a 9 y un PIB per capita altisimo...
    La Inglaterra del siglo XIX. Salvo por lo de la intervención delñ Estado, porque esa es la verdadera "mano invisible" -los neoliberales como vos patalean contra el Estado hasta que llega la crisis y piden que los salven-.

Por cierto, Hong Kong también tuvo intervención del Estado y apoyo yanqui. Mirá un mapa y entenderás porqué.

Citar Mensaje original enviado por DeuLoliCon Ver Mensaje
    Y bueno cual es la ideología redentora?

El Marxismo o cualquieras de sus variantes?

Ese mismo marxismo que se fomenta desde las instituciones nacionales? e incluso las privadas católicas? la UCA y la USAL son marxistas.

Todo aquello que el sistema no censure, no es anti-sistema, y aún mucho menos lo promueve.-
    Señores, encontramos a alguien más alienado que los troscos.
    Hace rato que no me reía tanto...

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    alguno se fumó un caño y miró Zeitgeist?

Creo que el sistema politico esta directamente ligado al económico y este, al monetario. Para desbancar el sistema politico habria que abandonar el sistema monetario.

Como hacemos para vivir sin dinero?

Que sabemos hacer que podemos canjear a otras personas por bienes y servicios? armar maquetas de avioncitos? No, terminas comiendote las maquetas para susbsistir

Sos economista? tu carrera quedaria obsoleta en un santiamen

Sos abogado? a otro perro con ese hueso

Sos Filosofo? jajaja

Sos profesor de bellas artes? juasss

tenes hijos? Estan fritos, ya con este sistema van a sufrir.

Queres tenerlos? estas bien de la cabeza? Pensaste en su futuro y lo que se viene? realmente?

y para ir terminando, tenemos ganas de cambiar?

y si las tuvieramos

nos dejarian aquellos que ahora la tienen atada?

Si la mano no cambia en 50 años (o menos) vamos a estar como muestran todas esas peliculas futuristas, en decadencia total, tapados de basura, sin recursos para explotar y algunos afortunados comiendo soylent green
    Ufa, otro zeithgestiano...tomá:

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Adhiero compañero, el Estado es una herramienta que si no la usamos nosotros, la usa el enemigo. Asi como lo utilizaron los garcas en los 90 para fundir a la patria, en la epoca del primer peronismo la uso el general para crear un estado benefactor y hacer feliz al pueblo, que tiene que ser el fin de cualquier sistema politico.

Entonces para mi pedir un estado chico en este contexto es un clave error, es hacerle el juego a la derecha, porque HOY el Estado es el unico que nivela las desigualdades sociales que crea la mano "invisible" del mercado. El estado chico, es el estado grande pero lleno de garcas adentro, el estado chico es el estado con el pueblo afuera y cuando lo dejan afuera al pueblo, solo queda el mercado y ya sabemos todo como termina.

Y la organizacion del pueblo se hace en el territorio, no se hace ni en la facultad ni en la internet.
    El problema de eso esq que asumimos que el Estado está por encima de todo, y ese es el mayor error. Porque es el Estado, again, no es una cosa que se toma -o se deja- sino una relación que se construye. Por eso existen millones de izquierdistas que confunden socialismo con estatalismo, cuando el segundo te deja más cerca de Stalin y Hitler que de la izquierda.

Citar Mensaje original enviado por H.Pagani Ver Mensaje
    La homogeneización de la sociedad es imposible. Somos demasiados diferentes. Justamente la forma que el autor del libro lo remienda es planeando cada punto de la sociedad y creando humanos perfectos para su trabajo específico.

Si eso proponen, por que no hablan claro? ah si si hablaran claro nadie en su sano juicio los apoyaria?
    Míster, un comunismo no implica compartir TODO, sólo la propiedad de los medios de producción. La casa sigue siendo tuya -salvo que vivas en un palacio-, la comida y el celu también. Vayan a leer a Marx, muchachos.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Supongo que lo decis por la URSS... pero aún con lo que fué, yo lo veo infinitamente mas progresivo que intentar cambiar el regimen desde el reformismo.
    Sino explicalo.

Yo hablo de la herramienta, para la maduracion de ideas (lo que estamos haciendo ahora acá). Así muy en general.
    Ademas, algunos malinterpretaron esto como "hacer la revolucion por internet". Yo no iba por ese lado.
    a) No tuvo nada de progresivo la URSS, fue aplicar cuadradamente uno de los modos organización de la fuerza de trabajo más alienantes y disruptorees para el obrero -el fordismo- a casi todo lo que se movía, un fordismo estatal -con la diferencia que en vez de burgueses había burócratas-.

Personalmente, el reformismo me parece más sincero. La URSS terminó siendo un reformismo camuflado, no cuestionó la división del trabajo, ni el rol del obrero.- No lo liberó de la explotación, simplemente le cambió los amos.

b) Mi punto iba a que una maduración de ideas más crítica con la propiedad capitalista se está dando mejor con los espacios "libres" de internet que evangelizando con Lenin -aunque el objetivo sea un halo de reformismo liberal y no la revolución (por ejemplo, no se discute sobre la producción de hardware como sí se hace sobre el software)-.

Obvio que yo tampoco quiero o creo en la revolución por internet. Pero es evidente que concientizó mucho más de ciertos defectos del capitalismo que los cursos del PO "en defensa del marxismo".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Está bueno ese texto.

Saben que opino del sistema, pero entre liberalismo y keynesianismo, es claro que la única forma de tener una sociedad más justa dentro de los límites del sistema es esta última variante.
    Asi es, pero si siempre seguimos eligiendo la forma en que nos cojan menos dentro del sistema, siempre nos van a seguir cogiendo, y todos los años tendremos nuevas evidencias macro (trenes, mineras, escuelas, hospitales, aviones, etc), por sino alcanza con el dia a dia para darse cuenta que nos cagan.

Saludos

EDIT: Lei el texto, y dice lo de siempre, usar el Estado como herramienta para poner fin al sistema economico y luego desarmarlo. Aca se esta haciendo lo opuesto, y si, prefiero un Estado comunista antes que el circo que tenemos ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 02-03-12 el 12:51 PM

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Lo más cercano fue la comuna de parís.
    Que duro 2 meses. Me gustaria que hubiese pasado mas tiempo a ver en que se convertia (o degeneraba)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Que duro 2 meses. Me gustaria que hubiese pasado mas tiempo a ver en que se convertia (o degeneraba)
    Quejate con Thiers y el ejército alemán (?).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El Estado es el enemigo, porque esta concebido para servir al capitalismo desde el vamos.

El Estado crea las desigualdades sociales para luego regularlas, de que hablas? El Estado da lugar al empresariado y lo fomenta.

Saludos
    El Estado HOY es el que nos protege de que Biolcatti no nos pase con el tractor por encima. Primero, concientiza a Biolcatti de que somos gente y que no nos puede explotar 18hs x dia dps pedi la abolicion del estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje

Por causas externas. En la comuna de parís está lo que siempre les digo sobre la corrupción; el problema está en la representación. La comuna de parís lo primero que hace es imponer los mandatos revocables de sus representantes.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Asi es, pero si siempre seguimos eligiendo la forma en que nos cojan menos dentro del sistema, siempre nos van a seguir cogiendo, y todos los años tendremos nuevas evidencias macro (trenes, mineras, escuelas, hospitales, aviones, etc), por sino alcanza con el dia a dia para darse cuenta que nos cagan.

Saludos

PD: Ahora leo lo de Lenin y opino.

No, obvio, pero digo, entre mercado y Estado, es este último el que se encarga que dentro de la desigualdad haya más igualdad. Esto lo digo desde la empiria y desde lo teórico.

Leelo a Gramcsi y Althusser Ramo, vas a entender porque las cosas no cambian.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12929
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima