A hacerse cargo de la mierda que eligen

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Re: A hacerse cargo de la mierda que eligen

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    no hay cambio si se sigue bajo el sistema monetario actual.

Un ejemplo que funciona en el corazón mismo del capitalismo neoliberal (dirian los nac & pop) y no tiene nada que ver con el comunismo es la ciudad de Ithaca, en el estado de New York. Aqui la gente prefiere usar la moneda local antes que el dolar. La moneda local se queda en la comunidad, los dolares se terminan yendo, siempre.

http://www.ithacahours.org/
    Esta adaptado al sistema actual y es mejor que quedarse de brazos cruzados. Quien dijo que con eso voy a generar un cambio del dia a la noche? Creas tu comunidad dentro del sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

es que tu sistema sigue estando dentro del otro, regulado por el sistema capitalista. Te va a terminar comiendo un pez mas grande porque eso es lo que sucede.

El ejemplo que te puse (Ithaca) está funcionando y es efectivo y no sufre el sistema porque no está regulado por el mismo. Con el paso del tiempo, la gente ni va a querer cambiar dolares por horas porque no va a poder comprar nada con los mismos en su ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Que siga dentro del sistema, cual hay? Aca nadie dijo que se va a hacer la revolucion en dias con un proyecto. Sober lo del pez grande que se come al chico, porque? Si las cooperativas actuales funcionan y no se los comieron.

No opino sobre ithaca porque no estoy al tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Si un día andan por la sede del cbc de parque centenario, hay un barcito al lado de la facu, la cacerola. Abrió en el 2001 y es una cooperativa, precios populares por supuesto.
    Y sí, abrir una cooperativa asi como dicen es un proyecto lindo a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Bueno, entre sanqui, squll y Abril contestaron casi todo, pero están haciendo preguntas ya hechas y respondidas adecuadamente por decenas de pensadores anarquistas, que ya fueron citados en este topic.

Deberían leer, porque seguramente la respuesta simple que se puede esbozar en un foro, no bastará para que cambien el paradigma de organización social que tienen asimilado.

Por cierto, lo único que me quedo en el tintero fue quien no colabora, o directamente, actuá contra los intereses comunitarios.

En ese caso se lo expulsa o si es necesario se lo ejecuta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Bueno, entre sanqui, squll y Abril contestaron casi todo, pero están haciendo preguntas ya hechas y respondidas adecuadamente por decenas de pensadores anarquistas, que ya fueron citados en este topic.

Deberían leer, porque seguramente la respuesta simple que se puede esbozar en un foro, no bastará para que cambien el paradigma de organización social que tienen asimilado.

Por cierto, lo único que me quedo en el tintero fue quien no colabora, o directamente, actuá contra los intereses comunitarios.

Saludos
    no, nadie contesto como haces para coordinar acciones que requieren miles de personas (como el tren), sanqui dijo que no es anarquista, y los demas dijeron ponemos un ente bueno que lo haga. Y eso es un estado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Reincidente Avatar de anoobiss
    Registración
    Feb 2012

ES RAro ya q el 1ero q tiuene q hacerse cargo de lo q dice es el autor del topic.

o no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Saludos
    claro que pasa con el idiota que no quiere trabajar, o trabaja para el culo.?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    no, nadie contesto como haces para coordinar acciones que requieren miles de personas (como el tren), sanqui dijo que no es anarquista, y los demas dijeron ponemos un ente bueno que lo haga. Y eso es un estado
    Se delega a la gente mas idónea para planificar, entre las comunas involucradas. Desde cuando una comisión con cierta tarea en pos del bien común, es un Estado?

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    claro que pasa con el idiota que no quiere trabajar, o trabaja para el culo.?
    Ya se dijo, quien actuá en detrimento del resto de la comunidad, es expulsado, encerrado o ejecutado.

Ya que la única causa de esa acción es su voluntad, si el individuo desea vivir bien dentro de la comunidad, puede hacerlo, si aún con las oportunidades opta por cagarse en todos, es su decisión.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Se delega a la gente mas idónea para planificar, entre las comunas involucradas. Desde cuando una comisión con cierta tarea en pos del bien común, es un Estado?
    Un grupo de gente, que vive de lo que ponen los otros para su manuntencion, que organiza algo para todos, que tiene el poder (delegado) de decidir como hacen las cosas, es justamente un estado. Para diseñar un boing 777 no necesitas 20 tipos que se sienten en una sala de reuniones y discutan cosas, necesitas 5000 que se pongan a diseñar cada chapita, cortarla y atornillarla. Parece como si vivieran en la edad de las cavernas donde no existian ni los oficios y ninguna tarea requeria mas de una tarde
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Pac
    Registración
    Oct 2003

Aguante Roger Waters.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Aguante Roger Waters.
    Y Grobocopatel.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Un grupo de gente, que vive de lo que ponen los otros para su manuntencion, que organiza algo para todos, que tiene el poder (delegado) de decidir como hacen las cosas, es justamente un estado. Para diseñar un boing 777 no necesitas 20 tipos que se sienten en una sala de reuniones y discutan cosas, necesitas 5000 que se pongan a diseñar cada chapita, cortarla y atornillarla. Parece como si vivieran en la edad de las cavernas donde no existian ni los oficios y ninguna tarea requeria mas de una tarde
    Me parece cualquiera tu concepto de Estado. La decisión estrategica la toman delegados de las comunidades afectadas, las decisiones tecnicas, las toman la gente idonea para esas tareas.

No se que idea de anarquía tienen, pero que haya división de tareas no implica explotación ni nada por el estilo.

Una fabrica de Boing puede funcionar tal como ahora.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y Grobocopatel.

Me parece cualquiera tu concepto de Estado. La decisión estrategica la toman delegados de las comunidades afectadas, las decisiones tecnicas, las toman la gente idonea para esas tareas.

No se que idea de anarquía tienen, pero que haya división de tareas no implica explotación ni nada por el estilo.

Una fabrica de Boing puede funcionar tal como ahora.

Saludos
    Sin jefes? Cada decision se toma en asamblea? El que quiere trabajar medio dia se lo ocurre no ir y recibe menos comida y ya? Quien pone a la gente idonea para esa tarea? Quien hace las veces de la CNRT? Al final tenes todos los argoanismos del estado, con la diferencia que no tienen a un presidente como jefe sino a un organo colegiado formado por los delegados de las comunidades, que es los mas parecido que vi en mi vida a un regimen parlamentario
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Ramones, basto un thread nada mas para que tu utopia sea una especie de parlamento absolutista e intolerante.

Lo unico que cambiaste es el termino Diputado por Delegado.

Lo que si no entendi es, en cuestiones de justicia, o segun vos "matar al que actua en detrimento de la comunidad". Quien se encarga de decidirlo? Hacen una asamblea para matar gente?

Ni que hablar, de que todavia no explicaron como manejan un espacio de mas de 20 personas, por ejemplo, como funcionaria la Ciudad de Tokyo, con 20 millones de japoneses, sin gobierno alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 15-03-12 el 05:23 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Ramones, basto un thread nada mas para que tu utopia sea una especie de parlamento absolutista e intolerante.

Lo unico que cambiaste es el termino Diputado por Delegado.

Lo que si no entendi es, en cuestiones de justicia, o segun vos "matar al que actua en detrimento de la comunidad". Quien se encarga de decidirlo? Hacen una asamblea para matar gente?

Ni que hablar, de que todavia no explicaron como manejan un espacio de mas de 20 personas, por ejemplo, como funcionaria la Ciudad de Tokyo, con 20 millones de japoneses, sin gobierno alguno.
    Si ramones tuviera razon, scrapercity generaria lograria ciudades maravillosas sin problema alguno
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12926
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder