A hacerse cargo de la mierda que eligen

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 15212223242526272829 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: A hacerse cargo de la mierda que eligen

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Obvio, la clase media no tiene nada que ver con el comunismo, pero bien que la clase media salió a quejarse en 2001 cuando todo se fue al carajo ¿ eh ? Y con esto no quiero decir que fueron revolucionarios, sino que la clase media se mantiene como tal en la medida en que el sistema les de algo a cambio. El consentimiento al sistema no se da por convencimiento sino porque el sistema te da algo a cambio de tu consenso.
    La gente salio en el 2001 no a pedir un cambio en el sistema, sino:

- Que le devuelvan los ahorros.
    - Que haya laburo.
    - Que se vayan los corruptos.

Lamentablemente solo paso la segunda. Y además la gente esta bien si tiene un techo, comida para alimentar a su familia y poder darse algunos lujos. Les importa una mierda si se les esta sacando la plus valía o si en los balcanes hay limpieza étnica.

Jajaj porque tanto pesimismo respecto al futuro de la humanidad?
    Por que en 3-5 décadas la producción de petroleo no va a alcanzar para cubrir la producción de bienes. Por que antes de ello la mayor parte de la producción va a estar automatizada y robotizada, junto con los servicios. Por que los genocidios al día de hoy siguen pasando. Por que los que proponen un sistema mejor proponen ir hacia el a base de violencia y muerte. Por que la guerra sigue siendo un negocio y siempre fue igual a lo largo de la historia. Por que nos estamos acercando peligrosamente no a 1984 sino a Un mundo feliz. Por que incluso en mi país me siento invadido con tantas camaras, registros, tráfico de información, etc. Y así miles de cosas mas.

Lo único que me da esperanza es la tecnología, que a lo mejor puede iniciar algún tipo de cambio revolucionario en la vida de la gente en un futuro. O eso o las maquinas nos terminan dominando
    • Me gusta
    Me gusta

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    La gente salio en el 2001 no a pedir un cambio en el sistema, sino:

- Que le devuelvan los ahorros.
    - Que haya laburo.
    - Que se vayan los corruptos.

Lamentablemente solo paso la segunda. Y además la gente esta bien si tiene un techo, comida para alimentar a su familia y poder darse algunos lujos. Les importa una mierda si se les esta sacando la plus valía o si en los balcanes hay limpieza étnica.

Justamente, la gente le presta consenso al sistema porque el sistema les da algo a cambio. No porque amen el sistema ( aunque en realidad si hay gente que lo ama, pero es parte de la reproducción del sistema y del Estado ampliado de Gramsci y los aparatos Ideológicos del Estado de Althusser)

Por que en 3-5 décadas la producción de petroleo no va a alcanzar para cubrir la producción de bienes. Por que antes de ello la mayor parte de la producción va a estar automatizada y robotizada, junto con los servicios. Por que los genocidios al día de hoy siguen pasando. Por que los que proponen un sistema mejor proponen ir hacia el a base de violencia y muerte. Por que la guerra sigue siendo un negocio y siempre fue igual a lo largo de la historia. Por que nos estamos acercando peligrosamente no a 1984 sino a Un mundo feliz. Por que incluso en mi país me siento invadido con tantas camaras, registros, tráfico de información, etc. Y así miles de cosas mas.

Lo único que me da esperanza es la tecnología, que a lo mejor puede iniciar algún tipo de cambio revolucionario en la vida de la gente en un futuro. O eso o las maquinas nos terminan dominando
    Y bueno justamente, la teconología no podría ser puesta al servicio de las necesidades de la humanidad antes que a la avaricia de los de siempre?

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    A mí, no sé, es una larga discusión, y ese es precisamente el tema. Vas a tener que convencer a mucha gente para formar la dichosa revolución, que, probablemente, ni en pedo va a pasar, porque cada vez se tiende más a las resoluciones pacíficas.

Cuando formás mucha masa crítica, logras cambios, pero no revoluciones. Cambios en un marco y en un contexto determinado, pero cambios al fin. A eso es a lo único que podemos aspirar y lo que para mí, tiene sentido discutir en este momento. Si quieren hablar de revoluciones y disolución voluntaria y consciente del estado, sean libres de hacerlo. También pueden hablar de la existencia de unicornios, pitufos y otros elementos fantásticos.
    Tu problema fue creer que estabamos hablando de pasado mañana. Si no tuviera una postura parecida a la tuya respecto del ahora, me la pasaría puteando a Cristina en cada Thread.

Para mí más utópico que esto queplanteo, es pensar en el cambio al corto plazo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Justamente, la gente le presta consenso al sistema porque el sistema les da algo a cambio. No porque amen el sistema ( aunque en realidad si hay gente que lo ama, pero es parte de la reproducción del sistema y del Estado ampliado de Gramsci y los aparatos Ideológicos del Estado de Althusser)
    Y nadie les garantiza la misma calidad de vida o mejor si entramos en otro sistema. Sobre todo teniendo en cuenta los intentos pasados de establecer el comunismo.

Y bueno justamente, la teconología no podría ser puesta al servicio de las necesidades de la humanidad antes que a la avaricia de los de siempre?
    Podría. Hay que ver quien inventa la tecnología y quien la agarra primero. Demasiadas variables y no tenemos la capacidad de ver el futuro. Al menos por ahora

Igual hoy tenemos una pieza fundamental: Internet. Y pocos parecen darse cuenta de ello. (Diría que es lo mas cercano al comunismo que alguna vez se haya visto)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Tu problema fue creer que estabamos hablando de pasado mañana. Si no tuviera una postura parecida a la tuya respecto del ahora, me la pasaría puteando a Cristina en cada Thread.

Para mí más utópico que esto queplanteo, es pensar en el cambio al corto plazo...
    La revolución es un cambio a corto plazo, así que es sumamente utópica y es precisamente lo que yo decía.

Los cambios se hacen micro, y a largo plazo. No tiene sentido discutir algo similar a una revolución.

Mi impresión es que aún si quisieras hacer la revolución, no vas a conseguir una masa que esté de acuerdo con esas ideas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Y nadie les garantiza la misma calidad de vida o mejor si entramos en otro sistema. Sobre todo teniendo en cuenta los intentos pasados de establecer el comunismo.
    Y si los pelotudos de Stalin y demáses le hicieron el favor a la derecha .

Lo mismo se podría plantear ante cualquier cambio sistémico... " nada asegura que en el futuro no estemos peor que ahora", con esa óptica nunca se habría dado un cambio.

Podría. Hay que ver quien inventa la tecnología y quien la agarra primero. Demasiadas variables y no tenemos la capacidad de ver el futuro. Al menos por ahora

Igual hoy tenemos una pieza fundamental: Internet. Y pocos parecen darse cuenta de ello. (Diría que es lo mas cercano al comunismo que alguna vez se haya visto)
    Internet porque lo más cercano al comunismo?

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    La revolución es un cambio a corto plazo, así que es sumamente utópica y es precisamente lo que yo decía.

La revolución es un cambio a corto plazo, exacto, pero su gestación o planeamiento no necesariamente es a corto plazo.

Los cambios se hacen micro, y a largo plazo. No tiene sentido discutir algo similar a una revolución.

Mi impresión es que aún si quisieras hacer la revolución, no vas a conseguir una masa que esté de acuerdo con esas ideas.
    Nosé porque no tiene sentido no discutir estos temas, la verdad.

Seguramente, mirá este thread sino . Igual nada que ver, yo no pregono la revolución digamos, sí está bueno abrir el debate para ver que el sistema no es el fin de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Lo mismo se podría plantear ante cualquier cambio sistémico... " nada asegura que en el futuro no estemos peor que ahora", con esa óptica nunca se habría dado un cambio.
    Por eso los verdaderos cambios son lentos y de a poco.

Internet porque lo más cercano al comunismo?
    Por que lo que producís puede ser compartido, sin lucro y dejar que cualquiera lo modifique. Soft libre o open source. O compartir tus archivos con los demás. O lo que escribís o la música que haces. Es más horizontal que vertical. Obviamente convive con formas de lucro o con lugares verticales como este foro, pero es mucho mas libre y comunitario que cualquier otra forma de organización social que se dio hasta el momento. Por tal hay que defenderla. Además de que te enteras de cosas de que antes no sabías que pasaban en otro lado del mundo. O que tengamos esta charla sobre teorizar nuevos sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Correcto, creo nunca haber descartado el cambio lento.

No sé, dejame que piense un poco más de internet y te digo mi opinión, por lo pronto es interesante lo que decís y yo hace unos años tenía una visión similar.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

8. Avatar de markvishion
    Registración
    Jul 2005

es que la tecnologia va a terminar por destruirnos, las empresas buscan maquinas que hagan el trabajo, no personas, no tienen que pagar sueldos, unicamente al tecnico para que haga el mantenimiento de las maquinas

te imaginas de aqui a 50/70 años, cuando las calles esten vacias, veas robots haciendo el trabajo de las personas, las personas empotradas en sus casas o matandose entre si para obtener dinero

estaba pensando, y cuando la ciudad este llena de robots haciendo todo el trabajo, los humanos van a ir creado nuevas ciudades o van a ir migrando a otras, donde haran colapsar los sistemas de esas y provocar caos, entonces unicamente van a quedar las ciudades con estos robots con gente de altos recursos, la tecnologia lleva a la humanidad a que se agrande la brecha entre las clases altas y bajas.

de a poco esta gente va a ir muriendo o directamente alguien se va a ocupar de alimentarnos a base de granos y de tenernos en campos como si fueramos animales con agua y una cama donde dormir, no vamos a tener ni por asomo la vida que tenemos ahora.

nosotros nos quejamos ahora, pero para mi este es por lejos uno de los mejores momentos de la Argentina, la mayoria piensa, para ese entonces yo ya estare muerto, y tus hijos?, y si no logras dejarles a tus hijos un legado lo suficientemente grande como para que logre vivir al futuro..

hay simplemente que mirar el 60 o 70% de la gente estudia abogacia, medicina, psicologia, recursos humanos, pocos son los tecnicos, y es por que la juventud sufre un deficit de atencion enorme, en base justamente a los medios de comunicacion y a la tecnologia misma, de a poco nos esta destruyendo la tecnologia

por ej, tengo un amigo que cuando pasaba situaciones de crisis, no tenia luz, en pleno invierno ni calefaccion, tenia que trabajar y mantener a su familia, no se enfermo nunca, cuando fue que se enfermo cuando le pusieron luz y tuvo calefaccion, mientras mas comodos nos volvemos a costa de la tecnologia, mas vamos hacia nuestra propia eliminacion como especie, hay que seguir en algunas cosas el modelo de los chinos y los ponjas, no queda otra

la falta de tecnologia crea un estado de constante evolucion, ya que siempre necesitamos algo mas, pero cuando lo tengamos todo hacia donde vamos a ir...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Che y si hacen un micro emprendimiento para mostrar la efectividad de su sistema?
    Ponen guita para iniciar algun proyecto (comercio, fabrica, lo que sea) y lo transforman en cooperativa asi reparten los mismos sueldos para todos, realizar asambleas y rotacion constante de puestos y con el excedente de ganancia hacer otro emprendimiento y asi hasta ver hasta donde llegan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Che y si hacen un micro emprendimiento para mostrar la efectividad de su sistema?
    Ponen guita para iniciar algun proyecto (comercio, fabrica, lo que sea) y lo transforman en cooperativa asi reparten los mismos sueldos para todos, realizar asambleas y rotacion constante de puestos y con el excedente de ganancia hacer otro emprendimiento y asi hasta ver hasta donde llegan.
    hay muchas cooperativas funcionando, por ejemplo todas las fabricas recuperadas. TAmbien hay varias empresas de software que son cooperativas y tienen bastnate exito. La parte de poner la plata para abrir otra va en contra de la filosofia cooperativisa, porque la idea es que sea de los que trabajan. Si vos trabajas en cooperativa A pero sos socio de B ya pasas a ser capitalista. La unica es que algunos dejen A para irse a B y atraer mas gente, pero tendria que no ser competencia de A, sino los suman a A y listo.

Y aparte de todo seguis en un estado burgues que te oprime y "resuelve" la mayoria de los problemas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Pero si abris otro y dejas que ese nuevo emprendimiento sea de lo que trabajan adentro? O sea todos el mismo salario, rotacion depuestos, asambleas, etc.
    Ese es el espiritu del hombre bueno. El fin de la cooperativa seria ser mas grande sin perder su esencia y ademas sumar gente a la noble causa: si tenes poder de voto podes tratar de cambiar las cosas o meter a uno de los tuyos como candidato a algo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero si abris otro y dejas que ese nuevo emprendimiento sea de lo que trabajan adentro? O sea todos el mismo salario, rotacion depuestos, asambleas, etc.
    Ese es el espiritu del hombre bueno. El fin de la cooperativa seria ser mas grande sin perder su esencia y ademas sumar gente a la noble causa: si tenes poder de voto podes tratar de cambiar las cosas o meter a uno de los tuyos como candidato a algo.
    pero vos decis que la ganancia de la cooperativa la regalen para abrir otra cooperativa?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Claro, pero esa nueva cooperativa deberia tener el mismo espiritu que el original.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Claro, pero esa nueva cooperativa deberia tener el mismo espiritu que el original.
    tendria ser algo que crezca aunque sea en potencia de 2, pero esta buena la idea. Las cooperativas que yo nombro no tienen ningun espiritudo de cambiar el mundo, solo ganar un poco mas porque no se lo lleva otro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

no hay cambio si se sigue bajo el sistema monetario actual.

Un ejemplo que funciona en el corazón mismo del capitalismo neoliberal (dirian los nac & pop) y no tiene nada que ver con el comunismo es la ciudad de Ithaca, en el estado de New York. Aqui la gente prefiere usar la moneda local antes que el dolar. La moneda local se queda en la comunidad, los dolares se terminan yendo, siempre.

http://www.ithacahours.org/
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12917
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 15212223242526272829 ... ÚltimaÚltima