A hacerse cargo de la mierda que eligen

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 915161718192021222329 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: A hacerse cargo de la mierda que eligen

No habia pensado en la alternativa de la expulsión, es una buena alternativa realmente. Total el expulsado es libre de irse hacia otros pagos. Si sigue haciendo cagadas, puede irse a otros pagos y así sucesivamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Yo iría más por el lado del anarquismo: lo expulsamos de la comunidad. O queda fuera del reparto de alimentos, beneficios y derechos, que sería prácticamente lo mismo que lo primero que nombré.
    Eso es coercion: si no haces lo que decimos te rajamos.
    Por otro lado... reparto de alimentos? Me acabaron de quotear que vos entrabas en un deposito y te llevabas lo que querias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

3. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hay un enten que se posiciona sobre la gente y dice como tiene que hacer las cosas. De nuevo, cual es la diferencia?
    No, porque habría instituciones que se encargarían de necesidades humanas. Y no habria una que tenga el monopolio de la violencia y que se encargue de reprimir para someter a otros. Es bastante diferente.

yo digo que es bastante dificil acordar algo entre 1 millon de personas sin delegar. Y si delagas, y esa gente se dedica todo el dia a acordar, ya tenes una clase gobernante.
    Ahora explicame vos como haces para acordar algo entre un millon en forma directa.

Si, contame, como hacen? Alguien decid cambiarla y los demas no opinan? Y el resto ?
    El problema no son los delegados, sino las reglas que generan esa clase gobernante. Los delegados serían elegidos en el area que se desempeñan para ir a un congreso de delegados y ningun delegado debería tener beneficios por su función, ni inmunidad, ni cargos irrevocables, como si pasa hoy. Donde la clase politica tiene beneficios materiales que los posiciona al servicio del régimen.

Es una decision politica. Que los congresistas acá puedan aumentarse el sueldo un 100% es una regla del sistema a favor del regimen. No es un descuido o una anomalia de la democracia.

Claro, como no hay que oprimir, y esa es la funcion del estado, no se necesita estado. Que bueno, ahora quien hace una campaña de vacunacion o se encarga de que haya un hospital? NAdie, si no hay necesidad de oprimir... Que clase de simplificacion ridicula es esa? Que el estado se transforme en una herramienta aprovechada por las clases dominantes para mantener el status quo es bastante distinto a solo necesito una organizacion de la humanidad para oprimir.
    No hace falta oprimir a nadie para hacer una campaña de vacunación o para que funcionen los hospitales.

Te recominedo "el estado y la revolucion" de Lenin. Donde explica esto mejor que yo.

No. Que tiene que ver? Al principio no existia la esclavitud y despues existio. Asi que puede pasar eso mismo. Alguien puede darse cuenta que si se junta con 10 puede pasarla mejro que siendo todos iguales de felices. Pero vos decis, no, todos van a ser buenos y no van a considerar eso. Entonces cualquier sistema es posible asi, hasta el neoliberalismo donde la gente simplemente compite y el que quiere ser rico trabaja mucho y el que no trabaja lo justo y necesario, total nadie va a usarlo de carne de cañon, ni va a impedir su movilidad, ni va a exprimirlo al mango, ni va a hacer negociados, ni prevendas, porque sabe que es lo mejor para todos
    Y si tiene que ver... pense que se entenderia con ese ejemplo. A ver...

Si hoy te intentaran esclavizar como en la antigüedad a todos nos parecería una aberración. Lo mismo pasaría una vez alcanzada la eliminación de la explotación del hombre por el hombre. Vamos... no es tan díficil.

Y repito, no es una cuestión de ser buenos o malos. Es el avanzar de la conciencia para vivir mejor y que nadie este manteniendo esa dominacion por medio del monopolio de la violencia (el estado).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de April AF
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Eso es coercion: si no haces lo que decimos te rajamos.
    Por otro lado... reparto de alimentos? Me acabaron de quotear que vos entrabas en un deposito y te llevabas lo que querias.
    De hecho la coerción es la sujeción y no la expulsión. Sería coerción si sucediera como ahora, que si no laburás, te morís de hambre. Pero no, acá tiene la libertad de irse como dice Sanqui a otros pagos o vivir como un hippie por fuera de la comunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Aparte media pila, no estamos debatiendo la biblia, estamos proponiendo como podría funcionar otra sociedad, lo digo por la parte de " me acaban de decir que vos entrabas a un depósito y te llevabas lo que querías". No veo como eso es incompatible con lo que dijo aprilcita.

No veo la respuesta de od que está respondiendo ripperian, que carajos?

Pero si la idea de no representantes no funciona, es como lo dice ripperian, delegados designados por la gente, con mandatos revocables y que tener ese cargo no implique de forma alguna no cumplir con otras funciones.
    Y listo, no tenes a nadie por encima de nadie. Pero que la existencia de delegados tampoco quiera decir que el pueblo deja de deliberar ni de hacerse cargo de el destino del conjunto social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 06-03-12 el 11:18 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de April AF
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    aparte media pila, no estamos debatiendo la biblia, estamos proponiendo como podría funcionar otra sociedad, lo digo por la parte de " me acaban de decir que vos entrabas a un depósito y te llevabas lo que querías". No veo como eso es incompatible con lo que dijo aprilcita.
    No, y además lo mío fue una respuesta a un ejemplo que dió Od
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Es imposible discutir con quien te dice que en una sociedad así serías un zombie y no se da cuenta que hoy somos zombies. Cuando le planteas que el contexto va a educar mejor a los seres humanos te dice que van a ser zombies y hoy sucede exactamente eso, es porque la educación nos condiciona bastante por no decir casi del todo.

Es el problema de sentir que hoy "elegis lo que queres" cuando la realidad es que no es así. Hay que salir de la cápsula y mirarlo desde "afuera" para entenderlo un poco mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Joya, si vos queres ser solo físico se físico. Eso no implica que no tengas que levantar cada tanto cebollitas. Así como ahora podes laburar y estudiar. Ahora si otro quiere ser físico, astronauta y la mar en coche, es libre de intentarlo.
    Me parece que estas confundiendo la tarea de un cientifico con un estudiante de fisica a tiempo parcial. No solo tenes que juntar cebollas, tenes que limpiar la cloaca, cambiar el caño, manejar el tren, limpiar el baño del hospital, etc

¿ Es un sòlo tipo el que busca la cura para el cáncer? porque que yo sepa nunca es un solo tipo el que encuentra el gen mágico que hace que el cáncer no nos mate a todos. Y ese supuesto medico solitario tiene vacaciones, los cumple años de los nenes, se le muere la vieja y no va a trabajar, etc etc.. y sin embargo en este sistema es capaz de descubrir la cura contra el herpes!
    Si, pero todo eso lo van a seguir teniendo, sumala todo el tiempo que le sacas para que pinte el hospital de niños que vamos a hacer en el sheraton hotel

Que el Estado lo hace para explotar una clase sobre la otra. Si la sociedad utilizara su capacidad de coherción para casos expecionales no sería como el Estado. Capaz ni siquiera habria necesidad de cohercionar a nadie, si no queres trabajar no trabajes y viví del resto, habrá otros que seguiran trabajando.
    Y que impide que demasiados quieran vivir del resto? Por que alguien mantendria al que no ayuda al grupo

jajajj y que la cree, cual sería el problema? pero cuando termine vaya y le de comer a los pibes
    Le lleva 6 meses, los pibes se mueren en ese tiempo. Alguien tiene que decirle pinta un rato y dale de comer un rato, y el lo tiene que hacer contra su voluntad

Necesitas de un juez para que te diga che viejo cuando termines el cuadro anda y repartime la soda? no son incompatibles ambos eh?
    De nuevo, para vos ninguna tarea lleva mas de 2 horas???? Necesitas alguien que diga la soda diaria es mas importante que terminar el poema. Y necesitas alguien que obligue al poeta a repartir la soda a tiempo

Que las sepan, si quieren formar parte de tal actividad está libre la oportunidad para que aprendan todos los requisitos para realizarla.
    Entonces ya no lo cambia el que pasa por ahi, sino el que sabe el oficio. Cuantos van a saber cada oficio? Todos van a saber hacer todo? Alguna vez hiciste un trabajo manual? Viste la diferencia entre saber hacerlo y no hacerlo?

Y la forma de reaccionar sería con leyes complicadas? No entiendo de donde se desprende a partir de esos ejemplos que se necesitan leyes rebuscadas e inaccesibles. Respuesta, asamblea para ver cual es la mejor forma de tratar con esos casos.
    Se desprende que cada caso es particular. Y a medida que vas teniendo en cuenta mas cosas, tenes mas leyes. Por ejemplo la prohibicion de fumar en lugares cerrados. La libertad sin peros dice que fumes donde se te canta. PEro el cancer de pulmon dice que no. Quien va a comparar esos dos derechos en pugna y decir cual prevalece? La asamblea? Y lo va anotar en un papel o se va a reunir cada vez que alguien prende un faso? Y si el que prende un faso cree que disfrutar del hoy es mas importante que vivir 100 años?

Nose porque habrías de ir a una velovidad tal para aplastarme con un auto. ¿ y si no hubiera autos y sólo habría vehículos colectivos? Los autos guardan en su estructura una ideología en particular; Adorno narra en una de sus obras un relato breve en donde relata como un tipo atropella a otro. La conclusión a la que llega es que el auto posee una estructura ideológica que es la que posibilita que el tipo atropelle a otro. Si no estaríamos corriendo y apurados todo el tiempo no habría necesidad de ir a 130 kms por hora y llevarnos a todos puestos.
    Podes chocar a 5km/h. Podes chocar en trasporte colectivo, o el que te pisa puede ser el chofer que lleva vacunas para los niños buenos. La cuestion es que alguien tiene que determinar la culpa y la reaccion. Y esa reaccion debe ser homogenea en todos lados y con todos, sino pasa a ser injusticia

Si no tienen nada para hacer en Salta, no pasa absolutamente nada. En el camino probablemente trabajaste para llegar hasta salta. Pero si te quedas un día más quizás si tengan algo para hacer.
    Entonces pierdo el derecho de vacacionar en salta! Mi libertad acaba de restringirse!

La idea es el compromiso, si te comprometiste a llevar al tren a brasil era porque asi lo ibas a hacer. Si te queres bajar en l medio no hay drama, llamas a cualquier otro que sepa manejar el tren y te relevaría.
    Y si justo no hay nadie, la gente se queda en mitad de camino, total, nadie tiene otro compromiso, que problema ha que quede varada en un tren, no?

Convengamos que la construcción de ese tren ya involucró a 3 millones de personas antes de volverse realidad. Y sí hace falta haces la cantidad de asambleas que sea necesaria. ¿ que se debatiría en puntual? Total el material para construir el tren está. A lo sumo se debatirá la necesidad del tren y las rutas, pero no veo trabas ahí, de última si te queda lejos el tren tendrías los medios para acercarte hasta el.
    Si la gente decidió que el tren salía a las 8, el tren tiene que salir a las 8, si a las 8 y 15 no salio porque al maquinista no se le cantó, otro lo relevaría para que saliera 8 y 20 y listo
    Que importa is ese tren llevaba cemento para el sheraton hotel, y el medico lo estaba esperando ese dia para construir, porque al otro dia iba a ser medico? Total, un dia mas un dia menos es lo mismo. Y que hay para decidir en la construccion de un tren? Por donde pasa, nada mas. Llamala a cris y decile que los trenes se construyen solos, que si compra vias las tira por ahi y ya esta, no hay nada mas que hacer

Te mataste vos? ahí tenes tu castigo, y sí, no pasa nada, mala leche, tuvieron la libertad de elegir seguirte a vos, que va a hacé. Estimo que no dijiste ir por el ascensor para trollear sino porque pensaste que era más seguro.
    Pero mate gente!!! El mundo feliz no cuido a esa opbre madre ni a sus hijos. Eso te parece bueno? La libertad de morirte como quieras?

[qutoe]Pero eso atenta contra las bases del capitalismo.[/quote]
    No no, es el capitalismo del hombre bueno, con impuestos distributivos que nadie evade. Si no tenes capacidad, tu vida la garantiza el estado de bienestar. NAdie te domina, porque la gente es buena, y el estado solo se preocupa porque haya libre competencia y justa reparticion de recursos. NAdie pasa hambre, ni frio, ni le falta la salud. Total, si vamos a depender de que el hombre se vuelva bueno...

Justamente, el señor feudal te decía cosas en relación al paradigma bajo el cual se movía - o para volver al marxismo, sus respuestas se encontraban encasilladas en la estructura que le imponía formas de entender la vida-. Pareciera como si el capitalismo llegó para quedarse.
    El capitalismo siempre existio, no entiendo como se les ocurre que el capitalismo es algo moderno. Lo importante del capitalismo es es la explotacion y la acumulacion, eso ocurrio mucho antes de la revolucion industrial. Pregunta en la antigua roma, o en egipto de los faraeones si no habia explitacion y acumulacion. El resto son matices.

Por supuesto que es una mierda, pero es a donde evoluciono solo el humano, entonces hay que opnerle una fuerza que lo cambie

Y si hablamos de la representación, que es un tema por de más interesante, la respuesta más contundente la podemos tener en la comuna de parís, en donde a pesar de ser una estructura política proletaria, la representación seguía existiendo. La diferencia está en la revocabilidad del mandato.
    La comuna de paris duro dos meses, en ese tiempo sobrevivis con latas de conserva que tenias de antes. No es ejemplo de nada real
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Pero si la idea de no representantes no funciona, es como lo dice ripperian, delegados designados por la gente, con mandatos revocables y que tener ese cargo no implique de forma alguna no cumplir con otras funciones.
    Y listo, no tenes a nadie por encima de nadie. Pero que la existencia de delegados tampoco quiera decir que el pueblo deja de deliberar ni de hacerse cargo de el destino del conjunto social.
    Pasa que ustedes lo plantean como si fuera una aldea en la epoca de antes de Cristo. Asi cualquier paradigma nuevo funciona, pero empeza a meterle todas las complejidades que tiene la sociedad actual, y ahi empieza el ruido, ahi empieza la burocracia, el surgimiento de un estado regulador, tipos que deciden por encima de otros (mas alla de mandatos revocables) y tenes que se va a formar una sociedad parecida a la que tenemos ahora, nada mas que con gente buena porque la premisa siempre es "el bien comun".

El verticalismo ustedes lo plantean malo per se, pero para mi es mucho mas agil y eficiente que andar haciendo asambleas transversales para cualquier pelotudez. Y si no se discute todo en asamblea es porque hay leyes, que son basicamente reglas que toda la sociedad acepta. Luego alguien las tiene que interpretar, luego tiene que estar formado para eso, luego surgen las instituciones. Entonces la dif es que a principio de siglo a la educacion tenian acceso los oligarcas, ahora tendria acceso todo el mundo, seria mas democratico pero las instituciones van a existir porque no nos podemos manejar como si fueramos una gran aldea porque no lo somos.

Tambien deberia haber gente que controle que se cumplan las reglas, y ahi tenes a la policia. Que puede ser una policia buena como planteaba el PO, pero es la policia. Listo. Estado. Muerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por April. Ver Mensaje
    ¿Qué te hace pensar que en el actual sistema de producción el médico se dedica exclusivamente a buscar la cura del cáncer, y que eso es lo que lo hace eficiente? En un nuevo sistema las líneas de investigación estarían orientadas a partir de las necesidades de desarrollo de una sociedad y no a partir de las necesidades del mercado como ahora, donde investigás para lo que te financia una empresa automotriz o de bienes varios. Se necesitan máquinas que produzcan repuestos para otras máquinas? bueno, le damos predominancia en ese campo a quien sabe de metalurgia. Por ese período está eximido de realizar otras actividades debido a que aporta a su comunidad desde el lugar para el que está más preparado. Luego de aprender cómo arreglarlas, lo hace y vuelve a su posición común.
    Si, el investigador investiga y nada mas. No hablo del medico que atiende en la clinica. El investigador no trabaja medio dia barriendo las calles. Que el capital diriga la ciencia es algo terrible, creer que no contribuyo en nada, es necio. El freno ABS se invento para que los dueños de los aviones no pierdan sus aviones y tengan costos mas bajos, ahora se usa en autos y salva vidas

Igual, algo que me resuena es el hecho de que hablan de que no deberían existir profesiones. Más allá de la posición de superioridad en la cual se encuentra el profesor respecto al alumno en el actual sistema, no veo mal bajo ningún punto de vista en el traspaso de conocimientos, en tanto y en cuanto esté regulado ese conocimiento por la población en cuestión. Si vamos al extremo, es dificil regularla. Pero no me parecería mal que los capacitados en la industria metalúrgica estén legitimados para enseñar esa parte de la ciencia a quienes deseen aprenderla, por ejemplo.
    Regulada? Por quien? Por un organo de control?

Ambas cosas tienen un carácter diferente. Una contribuye al desarrollo productivo de la sociedad, y en ese aspecto es una cuestión pilar. La otra corresponde al entretenimiento, ocio y cultura de la sociedad, que es importante pero secundaria, ya que de ésta no depende el desarrollo de una comunidad completamente. Un pibe no se muere sino observa un cuadro artístico, sí sucede si no recibe comida. En este sentido yo creo que puede hacerse lo segundo sin descuidar lo primero, es decir, como una cuestión ociosa, si se quiere. Laburo lo que me corresponde, y en mi tiempo libre me dedico a producir arte, o a disfrutar del arte que otras personas producen.
    Vos decis que es secundario, el poeta seguro piensa que no. Entonces alguien tiene que decirle que no, que mejor tiene que laburar. Quien se lo dice? Quien lo decide? Y si sigue pensando igual?

[quote]Yo iría más por el lado del anarquismo: lo expulsamos de la comunidad. O queda fuera del reparto de alimentos, beneficios y derechos, que sería prácticamente lo mismo que lo primero que nombré. [/qutoe]
    Comunidad? que comunidad? No era una aldea global? Ahora es una pequeña tribu? En lugar de meterlo preso lo privas del alimento? A mi meterlo en una jaula y darle de comer me parece mas humano
    .
    No hace falta un juez para saber que necesitás comida para no morir primordialmente, y arte para ser felíz si querés que lo miremos por el lado poético.
    Cuanta comida? 1200k calorias diarias? 3 comidas? 5? agua y un pan? Cada frase que tiran generica sin problema la podes desarmar en cien millones de detalles que si hay que decidir.

Hacés asambleas entre los factores productores del tren, por ejemplo, aquellos que están capacitados para construir las vías, los trenes, manejarlos, los productores de los materiales a utilizar, etcétera.
    cuantos miles de personas? Quien es el que le dice a los que producen la via haganla por aca? Y quien cordina con los que hacen los trenes? Todo eso pasa en la pequeña aldea o entre muchas aldeas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    No, porque habría instituciones que se encargarían de necesidades humanas. Y no habria una que tenga el monopolio de la violencia y que se encargue de reprimir para someter a otros. Es bastante diferente.
    Entonces la violencia quien la va a tener? Si alguien esta muy caliente y viola una nena que hacemos, el padre va y lo mata? Se reune una asamblea para juzgarlo? por unanimidad entre toda la poblacion del mundo?

El problema no son los delegados, sino las reglas que generan esa clase gobernante. Los delegados serían elegidos en el area que se desempeñan para ir a un congreso de delegados y ningun delegado debería tener beneficios por su función, ni inmunidad, ni cargos irrevocables, como si pasa hoy. Donde la clase politica tiene beneficios materiales que los posiciona al servicio del régimen.
    Bueno, en el mundo utopico le sacamos los privilegios y listo. Hacemos los mandatos de mas facil revocacion, el pagamos el sueldo promedio y ya. Mira que tanto mas facil

Es una decision politica. Que los congresistas acá puedan aumentarse el sueldo un 100% es una regla del sistema a favor del regimen. No es un descuido o una anomalia de la democracia.
    Lo discutieron en asamblea y se aumentaron . Es regla de muy facil solucion te dire

No hace falta oprimir a nadie para hacer una campaña de vacunación o para que funcionen los hospitales.
    Justamente, te estoy mostrando como el estado, aparte de ser aprovechado para oprimir, sirve para muchas cosas buenas. Quien se va a encargar de hacer una campaña de vacunacion por todo el pais, o de ver que falta en unhostpital, llevarlo, encargarse de que tenga los medicos y enfermeros que necesita, etc? Necesitas alguien, como un ministerio de salud, que se ocupe de eso. O crees que una red hospitalaria para 40 millones de personas se cordina charlando?

Te recominedo "el estado y la revolucion" de Lenin. Donde explica esto mejor que yo.
    Si lo encuentro en pdf me lo bajo y lo leo en mi ipad

Y si tiene que ver... pense que se entenderia con ese ejemplo. A ver...
    Si hoy te intentaran esclavizar como en la antigüedad a todos nos parecería una aberración. Lo mismo pasaría una vez alcanzada la eliminación de la explotación del hombre por el hombre. Vamos... no es tan díficil.
    Sin embargo, hoy sigue existiendo la esclavitud, y es bien tolerada, por los que van a cojer, por los que compran el ipad, o una prenda de vestir de la mujer de macri.

Y repito, no es una cuestión de ser buenos o malos. Es el avanzar de la conciencia para vivir mejor y que nadie este manteniendo esa dominacion por medio del monopolio de la violencia (el estado).
    Fijate que interesante la frase, "el monopolio de la violencia". El problema es entonces, que uno solo tenga la violencia, no que exista la violencia. Ya esta asumiendo que va a existir. Entonces el mundo sin cohercion donde quedo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Algún tipo de castigo siempre tiene que haber para el que no quiera contribuir con la sociedad para equilibrar lo que la sociedad contribuye para con él. No se trata tampoco de libertad absoluta y que cada uno haga lo que quiera, esa es la idea de anarquismo desordenado y caótico que nos tratan de imponer desde lo grupos de poder. El castigo más severo creo yo, debería ser la expulsión de la comunidad a quien se niegue a cooperar con ella o le haga daño.

En primer lugar, la sociedad tiene que estar dividida en comunas lo más pequeñas posibles para poder tomar decisiones con más agilidad, no se trata de coordinar así por ejemplo a 45 millones de personas para decidir algo que sólo afecta a 500.000 de ellas, sino de hacer una división en comunidades que sea mucho más práctica. Yendo al ejemplo del tren, las decisiones se tomarán entre los delegados de las comunidades a las que afecte directamente el nuevo tren y su recorrido, creo que sería lo más sensato y para nada imposible de llevar a cabo.

Sobre las tareas que nadie quiere hacer (barrer calles, limpiar cloacas, pintar edificios, etcétera) cada comunidad organizaría una serie de turnos rotativos, para que todos trabajen en esas tareas la menor cantidad de tiempo posible. Volviendo al tema del tren por ejemplo, supongo que habría que juntar voluntarios para aprender a manejarlo en cada comunidad, y así cada comunidad que se vea afectada por el tren aportaría cierta cantidad de choferes de manera que el tren funcione siempre. Claro, acá me pueden responder, como ya lo hicieron en otros temas, que podría suceder que nadie quiera manejar el tren, pero yo sinceramente creo que es tan posible como que hoy en día nadie quiera hacerlo y nos quedemos sin trenes.

Hay una idea que estuve leyendo por ahí y que me gustaría mencionar, que es la de organizar un "banco de tiempo". Más o menos funcionaría como una cuenta corriente donde se registraría la cantidad de horas trabajadas de cada individuo de la comunidad. Por ejemplo digamos que vos vas a la casa de José y durante 3 horas te dedicás a pintarle una habitación, entonces en el banco a vos se te suman 3 horas de trabajo, y a José se le descuentan tres. De modo que para no quedar al debiendo, José ahora tendría que contribuir a la sociedad con 3 horas de trabajo en lo que él pueda hacer, y vos tendrías 3 horas para "gastar" en alguna tarea que necesites que alguien haga para vos.

Bueno, talvez me olvidé de responder muchas cosas, pero no quería dejar pasar el thread sin decir nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

A donde va el desterrado? quien decide el destierro? Que lleva la destierro? Si no paga las horas del banco de tiempo lo destierran? Todas las horas del banco valen lo mismo? Los delegados de comunidades, como se elijen? La deciciones en una comunidad se toman igual que la otra? porque si en una tenes unos derechos y en otra otros pasas a ser injusto. Que pasa si una comunidad prospera mas que la otra y atrae gente, cierra la puerta y les dice ustedes jodanse, cual morroquies en españa o mexicanos en usa? Como se intercambian bienes entre comunidades?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

A donde va el desterrado?
    A donde lo acepten supongo. Como también creo que una comunidad que destierra a alguien debería informar a las comunidades cercanas de quién es esa persona y porqué se lo desterró. ¿A vos se te ocurre algo mejor o la cárcel para vos funciona?

quien decide el destierro?
    ¿No es obvio a esta altura?

Si no paga las horas del banco de tiempo lo destierran?
    No creo que sea necesario, creo que lo justo sería que la comunidad no le retribuya nada hasta que él vuelva a cooperar.

Todas las horas del banco valen lo mismo?
    Lo mejor sería que no, habría que evaluar bien cada trabajo comunitario cuánto vale.

Los delegados de comunidades, como se elijen?
    ¿No es obvio esto también?

La deciciones en una comunidad se toman igual que la otra? porque si en una tenes unos derechos y en otra otros pasas a ser injusto.
    Cada comunidad decide la mejor manera de tomar sus decisiones, así que no necesariamente en todas van a tomar las mismas decisiones. Dame un ejemplo práctico de qué problema podría ocasionar esto.

Que pasa si una comunidad prospera mas que la otra y atrae gente, cierra la puerta y les dice ustedes jodanse, cual morroquies en españa o mexicanos en usa?
    Las comunidades no deberían ser entes aislados que prosperan individualmente sin importar lo que le pase al resto que las rodea.

Como se intercambian bienes entre comunidades?
    ¿Acordando entre ellas un trato que les parezca justo a ambas? Suena lógico.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    A donde lo acepten supongo. Como también creo que una comunidad que destierra a alguien debería informar a las comunidades cercanas de quién es esa persona y porqué se lo desterró. ¿A vos se te ocurre algo mejor o la cárcel para vos funciona?
    por lo mens en la carcel le dan de comer, aca ni eso.

¿No es obvio a esta altura?
    La superasamblea plenaria que conoce de todos los temas? Cuantas veces por dia se reune la asamblea? Fuiste a una reunion de consorcio alguna vez?

No creo que sea necesario, creo que lo justo sería que la comunidad no le retribuya nada hasta que él vuelva a cooperar.
    De nuevo jodiendolo con la comida y la salud?

Lo mejor sería que no, habría que evaluar bien cada trabajo comunitario cuánto vale.
    Y quien esta capacitado para valorar todos los trabajos?

¿No es obvio esto también?
    Y que evita que se transforme en un concurso de popularidad? Cuanto tiene que medir la comunidad para que yo conozca a todos los demas y pueda votar libremente por cualquier como delegado? 10, 100, 200 personas? Porque si somos 10000 ya no puedo conocerlos

Cada comunidad decide la mejor manera de tomar sus decisiones, así que no necesariamente en todas van a tomar las mismas decisiones. Dame un ejemplo práctico de qué problema podría ocasionar esto.
    Por ejemplo soy carpintero y en una comindad cada hora de carpinteria me dan 10 de cosecha, en otra me dan solo 7, emigro con todos los carpinteros a la que me dan 10. O peor aun, el castigo que recibo por un acto es distinto al que recibe el de la otra comunidad por el mismo acto, luego, es un mundo injusto.

Las comunidades no deberían ser entes aislados que prosperan individualmente sin importar lo que le pase al resto que las rodea.
    Y entonces? Las politicas se coordinan entre todas las comunidades? Con una asamblea central, a la que hay que acatar? Eso se llama gobierno

¿Acordando entre ellas un trato que les parezca justo a ambas? Suena lógico.
    Para cada cosa? Y que pasa si dos comunidades quieren el hierro que produce una tercera pero no alcanza para las dos? La dueña del oro decide? Lo reparten en partes iguales y ninguna de las dos puede hacer el puente que querian? Lo sortean? Ante cada solucion simple les encuentro 10000 problemas

Creen que pueden organizar el mundo como uncampamento en san marcos sierra?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder