A hacerse cargo de la mierda que eligen

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: A hacerse cargo de la mierda que eligen

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Los países desarrollados no le escapan a la lógica del sistema. ¿ Para qué suele estudiar uno? Para poder laburar de algo que le sirva para vivir bien. Uno estudia y para hacerlo va a determinadas instituciones y el saber se concentra ahí. Si no existiera todo el caminito de " estudiar en la primaria luego en la secundaria y luego en la universidad" y en cambio el aprendizaje fuera constante y no enmarcado en determinadas instituciones, el aprender seria infinitamente distinto.
    No, porque habría de proponer volver a la edad de piedra? No veo de donde se desprende ese pensamiento.
    Existen los niños ricos con la vida garantizada desde que nacen. Son muchos nominalmente hablando. Ninguno, ni uno solo, es un experto en todos los temas. La sistematizacion de la educacion, aparte del adoctrinamiento (fundamental para tu hombre nuevo), aporte que mas gente acceda a la educacion. Tambien garantiza que el arquitecto que diseña tu casa tenga alguna idea de que hace, uno lo haga solo porque le pinto, y mañana mueras aplastado por el techo. Tu idea de conocimiento no pasa la edad media. Hoy en dia un galileo (en el estado del arte actual) simplemente no seria humanamente posible. Asi que de nuevo, necesitas especializacion. Podes no darle un lugar superior en la sociedad al anestesita, claro que si, pero al tipo lo necesitas de alguna manera. Y necesitas que se dedique a estudiar para estar preparado. Si en lugar de estudiar esta juntando cebollas en el campo, se va a complicar. Preguntale a la revolucion cultural que tan bien le fue

Si, hay que hacer que se junte la mierda, la cosa es borrar el estigma social del que debe recoger mierda y que el cirujano también levante la mierda.
    El olor en la cloaca no es un estigma social, es bien real.

Así como hay gente que prefiere vender artesanías que meterse en una multinacional habrá gente que le guste más las tareas de limpieza- como limpiar la mierda.. que igual no entiendo porque habría de haber alguien que limpie la mierda de nadie, no sé de donde vendría eso-
    Claro, cada uno puede tener su parte de la cloaca a su cargo, bajar todos los dias y repararla (cuando termina de ser anestesista), y tambien dar una hora de su trabajo semanal en la planta de procesamiento de residuos, no?

El Estado está para sostener las clases sociales, la idea del comunismo es que no haya clases sociales porque no habría tipos encima de otros porque no habría elementos para que eso pasara. No habría una clase que monopolice los medios de producción y obligue al resto a someterse a sus deseos.
    Otra vez, estamos hablando de una sociedad como un horizonte común compartido. A no ser que te salga un apropiador de bienes no veo la razón de coerción. Tampoco la necesidad de un juez, cuando toda la sociedad puede ser jueza, no un sólo tipo o una institución. Lo que hay que devolver y entender es que el pueblo es el que tiene que decidir las cosas.
    Si tenes una estructura encargada de hacer respetar la ley, tenes algo similar a un estado. Podria decir "es un estigma social que vos los consideres de otra clase", ja.
    Un juez lo necesitas porque la ley necesita interpretarse, alguien tiene que decidir si lo que dice la ley y lo que paso coinciden o no coinciden. Alguien tiene que reconstruir y suponer sobre lo que ocurrio. Y cuantas mas normas tenes, mas especializacion necesitas para conocerlas, y al tipo que cambia las lamparitas de la calle no le alcanza el tiempo para aprenderlas todas.

Existe la estructura jerarquica pero como vos bien decís rotan; si en un sistema capitalista eso es posible, imaginate en otro sistema los cambios que se podrían producir.
    Pero hay alguien que tempralmente es superior! no son todos iguales. Cuando la estructura crece no te queda otra que delegar decisiones, no podes hacer una asamblea permanente. Tenes que nombras un administrador o un consejo administrador y ya tenes alguien con mas poder que otro

Nop, te estoy ejemplificando con las cosas básicas. Agrega a la cuestión lo que sientas necesario, ya sea operaciones de apendicitis o actividades de ocio o lo que se te venga a la cabeza.
    No entiendo porque un nuevo sistema implicaría que el ser humano " se olvide " de todo lo que aprendió en estos años.
    Porque a cada problema me respondes con soluciones que no pasan el nivel de tecnificacion de la edad de hierro. Como ancianos a los que respetan porque son viejos y sabios.

El encargado de evacuacion puede guiarte para que te salves, pero no por eso necesita estar arriba tuyo. Así como vos cuando enseñas no te pones por encima del alumno por tener un X conocimiento que el alumno no tiene.
    En el momento de la evacuacion esta claramente arriba mio. Imaginate si el tipo dice vamos todos por la escalera y yo me pongo a decir que mejor vamos por el ascensor? Deberia estar facultado para cagarme a tromapdas y callarme para que los demas no me escuchen, porque eso beneficia la bien comun. Y en el caso del docente, si estoy por encima del alumno (hoy en dia), yo soy el que decide si lo que hizo esta bien o esta mal, aunque el alumno sepa mucho mas que yo, la relacion me da el poder a mi (y pone toda una estructura burocratica para controlarme).

Y bueno, prefiero seguir con el hombre utopico que decir que el capitalismo es lo único que hay.
    Yo no dije que sea la unica opcion, yo soy stalinista como diana conti . Toda mi argumentacion nunca se baso en los beneficios del capital sino en la necesidad de un orden cohercitivo. El tema es como lograr que eso no se transforme en una clase dominante, sino en un poder rotativo y temporal. Pero la necesidad de cohercion y delegacion para mi es evidente

Si es por utipia soñemos con que los hombres van a ser todos buenos y listo, hasta le capitalismo funcionaria asi. Nadie se apropiaria mas que de lo que necesita, la mano invisible regularia, y el que mas se esfuerza recibe mas y el que decide esforzarse poco recibe poco. Total, son todos buenos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Y que si en el capitalismo todos por gusto deciden dejar de pagar las cuentas? No tiene sentido lo que propones, con absurdos no llegamos a ningún lado.
    En el capitalismo? Existe un monton de estructuras para que pagues tus cuentas.

Y esto te lo contestó antes, la recompenza es el bienestar y el desarrollo de la humanidad, hoy eclipsado por el deseo de poder personal individual de cada ser humano.

Sorry q me meta pero es dificil completarle algo a Sanqui en esta materia
    Metete todo lo que quieras, pero eso ya lo respondi. El que opera un apendice tambien aporta al bien comun, igual que el panadero. Por que alguien va a preferir ser reparador de cloacas que panadero, si ambos aportan al bien comun? Necesitas a supercloaca, que camine entre las ratas por la satisfaccion de que un niño juegue sano. Mira si soy yo el que propone absurdos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y que pasa si todos por gusto deciden que quieren ser oceanografos y ninguno medico?
    Argentina 2012:

La mayoría deciden ser contadores, abogados y psicólogos.
    En medicina hay muchos pero ya pasó un poco de moda...

No hay ninguna coherción para estudiar ciertas carreras en gobiernos democráticos, ni, al menos en nuestro país, incentivos para dejar de estudiar carreras sobrepobladas más allá de encontrarte en un aula con 837 personas o que te cueste inscribirte.

La idea que plantean tiene demasiados puntos flojos, pero este argumento que planteás no es uno de ellos, y es más flojo aún porque es un problema que existe en el capitalismo también, sobre todo en el 3er mundo, que no produce nada derivado de ingeniería compleja ni promueve la investigación científica para impulsar nuevas y más complejas tecnologías.

Ah, eso sí, nestitor le pidió a la gente que "se vuelque más a ingeniería", pero por lo visto se murió sin lograr su cometido.

Monrad:

¿Od te habla de profesiones y vos le respondés con pagar cuentas?
    Es como que en una conversación de aviones vos hables de la hormiga negra africana. Dando pié a que te respondan hablando de invasiones de zombies.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 03-03-12 el 12:31 AM
    NULL. EMPTY. VOID.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por 44656570426C75# Ver Mensaje
    Argentina 2012:

La mayoría deciden ser contadores, abogados y psicólogos.
    En medicina hay muchos pero ya pasó un poco de moda...

No hay ninguna coherción para estudiar ciertas carreras en gobiernos democráticos, ni, al menos en nuestro país, incentivos para dejar de estudiar carreras sobrepobladas más allá de encontrarte en un aula con 837 personas o que te cueste inscribirte.

La idea que plantean tiene demasiados puntos flojos, pero este argumento que planteás no es uno de ellos, y es más flojo aún porque es un problema que existe en el capitalismo también, sobre todo en el 3er mundo, que no produce nada derivado de ingeniería compleja ni promueve la investigación científica para impulsar nuevas y más complejas tecnologías.

Ah, eso sí, nestitor le pidió a la gente que "se vuelque más a ingeniería", pero por lo visto se murió sin lograr su cometido.
    en nuestro pais no tenes mas que la mano invisible del mercado desalantandote, y algo como las becas del bicentenario alentandote. Pero la sociedad no tiene un un objetivo comun, tenes la libertad de morirte de hambre abajo de un puente con tu titulo de oceanografo. Nadie hace nada por vos y te moris. No es la idea de la aldea global que plantean.

En otros paises, muchos, existen cupos (incluso en muchas universidades publicas argentinas tambien).

Asi que este si es un problema para la utipia de los hombres felices que viven en libertad.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Mi duda es: en la aldea necesitamos 5 ingenieros y 200 obreros, como decidimos quien hace cada cosa? Sorteo?
    Que problema habría? Porqué siguen pensando que los seres humanos van a hacer una diferenciación entre el ingeniero y el obrero, o el que limpia cloacas y el que abre seres humanos para operarlos? Eso es una idea que tienen instaurada ustedes, se quita con mejor educación.

Y que no te sorprenda que se necesiten solo 195 obreros y los ingenieros sean los que también andan trabajando duro.

Por otro lado, en una sociedad orientada al bien de la humanidad, lo mas probable es que la mayoría de las tareas de fuerza estén automatizadas. Hay tecnología de sobra, sólo hay que ponerla al servicio de la humanidad y no al de un par de ricachones.

En el capitalismo? Existe un monton de estructuras para que pagues tus cuentas.
    No existe estructura para que todos y cada uno de los integrantes de la sociedad empiece a pagar, no podés ir contra el totalidad de la gente porque no tenés suficientes fuerzas, vas a terminar muriendo en el intento. Casi como ir con 5 policías a detener a la barra brava de boca a la salida de un superclásico.

Metete todo lo que quieras, pero eso ya lo respondi. El que opera un apendice tambien aporta al bien comun, igual que el panadero. Por que alguien va a preferir ser reparador de cloacas que panadero, si ambos aportan al bien comun? Necesitas a supercloaca, que camine entre las ratas por la satisfaccion de que un niño juegue sano. Mira si soy yo el que propone absurdos
    Porque va a ser lo mísmo reparar cloacas que ser panadero, y hasta te podría decir que la gente puede estar educada para ayudar a otro ser humano en una labor así sin ningún tipo de compromiso.

Igualmente, hay que tener en cuenta que en una sociedad orientada al bienestar de la humanidad, las tareas nocivas van a estar reducidas al máximo. Todo lo contrario a lo que sucede en el capitalismo, donde está bien que haya gente expuesta a situaciones de riesgo, químicos nocivos para la salud, etc; porque el ser humano trabaja a la orden del poder y no de su propio bienestar.

Monrad:

¿Od te habla de profesiones y vos le respondés con pagar cuentas?
    Es como que en una conversación de aviones vos hables de la hormiga negra africana. Dando pié a que te respondan hablando de invasiones de zombies.
    Porque el absurdo no se refiere a las profesiones, sino a que todos los seres humanos, mágicamente, decidirían seguir exactamente lo mísmo, lo cual es estadísticamente imposible. El absurdo esta en el "todos", no en la profesión que elijan. Para qué voy a contra argumentar por ese lado si ya con hacer notar el absurdo es suficiente? Imaginate que me dice "y qué si todos los seres humanos deciden suicidarse? No funcionaría"... y bueh, respondí a eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

tenes la libertad de morirte de hambre abajo de un puente con tu titulo de oceanografo. Nadie hace nada por vos y te moris. No es la idea de la aldea global que plantean.
    La libertad de morirte de hambre? Es casi como decirle al chorro que eligió ser chorro y no abogado y por eso debe ser castigado. Estás hecho un hombre de derecha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

7. Avatar de Enogeneb
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    En las comunidades autoorganizadas hay leyes y quien las hace cumplir? El que tiene el poder de hacer cumplir la ley no se empieza a sentir un poquito superior al otro (germen malo)?

Igual esta buena la argumentacion, nada de lo que tenemos es natural, sino que impuesto por el sistema, por lo tanto podes plantear cualquier cosa y un "hombre nuevo" que cumpla todo eso.

Duda 1: Y los hippies que van a hacer? No le gusta laburar...
    Duda 2: Suponete que en la asamblea tenes un par de hippies, podes golpearlos? Te va a nacer en el alma querer cagarlos a piñas por las pelotudeces que plantean? O en la tierra feliz solo hay pensamientos buenos?
    A los hippies no les gusta laburar para otras personas.
    Que yo se no plantean boludeces plantean vivir sin tener que deberle nada a nadie en grupo y en armonia con lo que los rodea...

Tengo amigos hippies yo no lo soy y la verdad ninguno tiene maldad adentro solo no estan de acuerdo con el sistema. Y viven su revolucion todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    La libertad de morirte de hambre? Es casi como decirle al chorro que eligió ser chorro y no abogado y por eso debe ser castigado. Estás hecho un hombre de derecha.
    Averigua de quien es la frase antes de decir que soy de derecha, niño pro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Que problema habría? Porqué siguen pensando que los seres humanos van a hacer una diferenciación entre el ingeniero y el obrero, o el que limpia cloacas y el que abre seres humanos para operarlos? Eso es una idea que tienen instaurada ustedes, se quita con mejor educación.

Y que no te sorprenda que se necesiten solo 195 obreros y los ingenieros sean los que también andan trabajando duro.

Por otro lado, en una sociedad orientada al bien de la humanidad, lo mas probable es que la mayoría de las tareas de fuerza estén automatizadas. Hay tecnología de sobra, sólo hay que ponerla al servicio de la humanidad y no al de un par de ricachones.

No existe estructura para que todos y cada uno de los integrantes de la sociedad empiece a pagar, no podés ir contra el totalidad de la gente porque no tenés suficientes fuerzas, vas a terminar muriendo en el intento. Casi como ir con 5 policías a detener a la barra brava de boca a la salida de un superclásico.

Porque va a ser lo mísmo reparar cloacas que ser panadero, y hasta te podría decir que la gente puede estar educada para ayudar a otro ser humano en una labor así sin ningún tipo de compromiso.

Igualmente, hay que tener en cuenta que en una sociedad orientada al bienestar de la humanidad, las tareas nocivas van a estar reducidas al máximo. Todo lo contrario a lo que sucede en el capitalismo, donde está bien que haya gente expuesta a situaciones de riesgo, químicos nocivos para la salud, etc; porque el ser humano trabaja a la orden del poder y no de su propio bienestar.

Monrad:

Porque el absurdo no se refiere a las profesiones, sino a que todos los seres humanos, mágicamente, decidirían seguir exactamente lo mísmo, lo cual es estadísticamente imposible. El absurdo esta en el "todos", no en la profesión que elijan. Para qué voy a contra argumentar por ese lado si ya con hacer notar el absurdo es suficiente? Imaginate que me dice "y qué si todos los seres humanos deciden suicidarse? No funcionaría"... y bueh, respondí a eso.
    El olor a mierda y las ratas van a seguir estando en las cloacas. Y las tareas nocivas seguir necesitando se. O vos crees que en el capitalismo se juntan los malos a decir matemos obreros que quedarme sin fuerza de trabajo es genial y me baja los costos laborales?

No se que tiene de absurdo que todos quieran ser oceanografos. Mira cuantos estudiantes de periodismo, turismo o administración hay hoy en Arg. Ya con eso la aldea global se va a la mierda.

Ahora si la respuesta es que nadie va a tener problema en estudiar otra cosa porque la conciencia individual no existe y todos piensan únicamente en el bien común cual hormigas... hablemos de zombis que es mas realista
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Che, dan por sentado que la gente se la va a poder pasar estudiando en todas las materias... puedo preguntar que pasa si eso no sucede con la mayoria de la gente o van a salir con lo del nuevo hombre?
    Como van a decidir quien debe estudiar que cosa para cubrir los puestos rotativos? Porque no es una cosa de 1 dia los estudios. O deben imponer a la gente estudiar determinadas carreras? Como funciona la asamblea, todos deciden si yo debo ir juntar desechos hospitalarios o mediante el sorteo se deciden los trabajos desagradables?
    Hay profesiones que necesitan muchos años para ser confiables en su puesto, por ej: cirujanos. Que se hacen con ellos? Deben ejercer doble profesion? O tienen el privilegio de estar por decadas en su cargo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Interesante, gracias por la nota.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Otra pregunta, como es el tema de la comida? Todos comen lo mismo? Se reparte o vas al super y agarras lo que queres sin pagar?

Me interesa el tema, el problema es como que si todo depende de la buena voluntad del hombre, va a funcionar tan bien como el capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

13. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Lo interesante que va a ser de este sistema es cuando se popularicen y se perfeccionen las impresoras 3D y los medios de producción estén en su mayoría robotizados.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Lo interesante que va a ser de este sistema es cuando se popularicen y se perfeccionen las impresoras 3D y los medios de producción estén en su mayoría robotizados.
    Sep, delirando un poco pienso que la única forma de llegar a una etapa de "aldea global integrada, sin hambre ni enfermedades" como la que pinta viaje a las estrellas, es pasando primero por allí:

Dejar que el capitalismo nos llene de robots, y que así como hoy el agua y el gas son servicios tan baratos que uno no los percibe (hace un siglo esto no era así), un modelo de producción totalmente autómata permita abaratar los costos de todo hasta tal punto de hacer que parezcan gratis, y que avanzando por esa línea llegues a un momento en que se plantee la utilidad de la moneda y del intercambio.

¿Para qué pelear por dinero para conseguir cosas, si todo lo que necesitás es gratis?

Ahora, eso por el lado económico.
    Tener una sociedad en que la economía como la conocemos ahora, no sea necesaria, no significa que no vayas a seguir teniendo estructuras de poder.

Eso es simple dinámica de grupos: en toda aglomeración de individuos siempre aparece uno que toma las riendas del asunto cuando otros deciden dar un paso al costado. Es la forma más básica de acumulación de poder: aparecer como líder porque el resto de la gente alrededor sigue y apoya su curso de acción, y no tiene intenciones de tomar la responsabilidad de servir como guía para el grupo.

Hasta en esas tribus indígenas africanas más alejadas de lo que consideramos "cultura moderna", tenés ese tipo de estructura en que ciertas personas detentan el poder y toman decisiones que afectan a muchos. La acefalía total en una sociedad es una quimera, siempre vas a necesitar a alguien como "cabeza" de un emprendimiento:

Investigación científica? el líder será el que demuestre más conocimientos en el tema a investigar.
    Grupos familiares? siempre hay un padre o madre que claramente define el rumbo de las cosas y toma la responsabilidad por el resto.

Y si en un grupo tenés varias personalidades con rasgos de líder, terminás con conflictos cuando las visiones son encontradas y cada uno intenta que el otro quede bajo su esquema planteado.

La mayoría de la gente, por el contrario, tiene un perfil pasivo-reactivo: en el lugar de trabajo todos los conocen... Son los que arman radio pasillo y se quejan de lo que les molesta, frente a compañeros que no pueden solucionar sus problemas, en lugar de ponerse los pantalones y plantearle la situación a sus superiores.
    Son esos que se quedan 20 años en una misma empresa pero te dicen constantemente "es una mierda por x y z blah blah blah", pero jamás intentaron salir a buscar algo mejor ni hacer nada para ver si podían lograr una mejora allí donde estaban, otra vez, plantándose con fuerza frente a sus jefes.

Es decir, la mayoría de la gente, sólo sirve de relleno patético para convalidar el liderazgo de los que tomaron el poder cuando nadie más quería hacerlo, o lo consiguieron en base a romperse los cuernos contra la adversidad.

Y así, vas a tener los que se erigen con el poder y deciden el rumbo de las cosas, y los que deciden abrirse a un costado y permitir que otros tomen el poder del que ellos no quieren responsabilizarse, no obstante, se quejan entre ellos cuando no les gusta lo que hace aquel que se animó a tomar responsabilidad por ellos.

Ese es basicamente el problema con la planteada "aldeita feliz". No va a ser feliz un corno. Podés prescindir de ciertas cosas, pero no podés tener grupos de gente totalmente acéfalos. Siempre alguna cabeza va a surgir por encima de los hombros.

PD: hablo de una supuesta sociedad en que se vuele todo al carajo y quede solo gente intentando reorganizarse. Está claro que en nuestra sociedad actual, el liderazgo obtenido por una persona no necesariamente emerge por ser convalidado por otros, ni por demostrar especiales características para detentar ese tipo de poder. A veces con tener un padre que te acomode alcanza para tener poder, aunque seas un sopenco total
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Averigua de quien es la frase antes de decir que soy de derecha, niño pro.
    No interesa quien diga la frase, interesa lo que significa en este contexto. Yo soy niño pro, jajaja y vos qué vendrías a ser? Menemista?

El olor a mierda y las ratas van a seguir estando en las cloacas. Y las tareas nocivas seguir necesitando se. O vos crees que en el capitalismo se juntan los malos a decir matemos obreros que quedarme sin fuerza de trabajo es genial y me baja los costos laborales?
    Ya te lo contesté, puede ser un laburo automatizado que requiera muy poco mantenimiento y si te toca mantenerlo no va a ser todos los días, como sucede hoy, que el que se hunde en mierda, esta de 9 a 18hs hundido en mierda.

No se que tiene de absurdo que todos quieran ser oceanografos. Mira cuantos estudiantes de periodismo, turismo o administración hay hoy en Arg. Ya con eso la aldea global se va a la mierda.
    Yo tampoco sé que tiene de absurdo que todos, absolutamente todos, en el sistema capitalista decidan suicidarse. Ya con eso el sistema capitalista no funciona así que no entiendo porqué no estás corriendo de un lado a otro buscando una solución.

No podés salir de la idea de los títulos. Si un ser humano tiene tiempo libre para aprender a hacer lo que se le cante, puede saber hacer desde arreglar una cloaca, que es algo básico, hasta tener conocimientos relacionados a la construcción. No voy a poner títulos porque ni siquiera es coherente que los haya en una sociedad donde el individualismo es cosa del pasado.

Ahora si la respuesta es que nadie va a tener problema en estudiar otra cosa porque la conciencia individual no existe y todos piensan únicamente en el bien común cual hormigas... hablemos de zombis que es mas realista
    Claro y tu argumentación acerca de porque no es realista es... cri cri?

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Che, dan por sentado que la gente se la va a poder pasar estudiando en todas las materias... puedo preguntar que pasa si eso no sucede con la mayoria de la gente o van a salir con lo del nuevo hombre?
    Como van a decidir quien debe estudiar que cosa para cubrir los puestos rotativos? Porque no es una cosa de 1 dia los estudios. O deben imponer a la gente estudiar determinadas carreras? Como funciona la asamblea, todos deciden si yo debo ir juntar desechos hospitalarios o mediante el sorteo se deciden los trabajos desagradables?
    Hay profesiones que necesitan muchos años para ser confiables en su puesto, por ej: cirujanos. Que se hacen con ellos? Deben ejercer doble profesion? O tienen el privilegio de estar por decadas en su cargo?
    Tendrías que empezar por quitarte el vicio de llamar a las cosas por cómo se las llama hoy, por ejemplo con el tema de la "materia". Si lograras pensarte como un hombre libre que quiere aprender algo, qué harías? Buscarías libros o información acerca del tema. Terminarías aprendiendo mas rápido que los profesionales de la época, como sucede con muchos autodidactas hoy en día.

Por otro lado, si vos tenés como finalidad el bienestar de la humanidad y es ese tu objetivo, la gente se va a interesar en aprender lo que haga falta. No es "la mano invisible del mercado" como dijeron por ahí, porque esto no es invisible, hay un problema concreto y gente ve que hay que solucionarlo y simplemente se ponen las pilas para hacerlo porque no tienen que ir a laburar de 9 a 18hs obligatoriamente para poder mantenerse vivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 03-03-12 el 03:56 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12919
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimaÚltima