Van a ejecutar a Hamza Kashgari por enviar tres tweets "ofensivos"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: Van a ejecutar a Hamza Kashgari por enviar tres tweets "ofensivos"

Es obvio que la religión es buena para el bolsillo, hay un país que tiene una chozita con un techito de oro.

Cuando alguien supone la resolucion total del mundo que lo rodea por gracia divina de las matematicas... eso es fe en matematicas.
    Las "matemáticas" son solo una abstracción que utilizamos para comprender y "legislar" lo que sabemos, nunca conocí a alguien que hable sobre "dogma de la matemática". La música la podes analizar por el lado matemático, por el lado histórico, por el mismo lenguaje cultural creado por la música, nadie dice "la música es matemática".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Es obvio que la religión es buena para el bolsillo, hay un país que tiene una chozita con un techito de oro.

Las "matemáticas" son solo una abstracción que utilizamos para comprender y "legislar" lo que sabemos, nunca conocí a alguien que hable sobre "dogma de la matemática". La música la podes analizar por el lado matemático, por el lado histórico, por el mismo lenguaje cultural creado por la música, nadie dice "la música es matemática".
    Bueno, yo soy musico y tecnico en produccion musical y lo escucho mas seguido de lo que crees, trabajo audio con una pc, so imaginate...

No hable de dogma matematico, sino que hable sobre la fe y el dogma, diferenciando que la fe es imposible de erradicar por que es vital para el hombre, pero el dogma en el sentido religioso es perjudicial para la humanidad adquiera la forma que adquiera, caso sea un regimen totalitario o incluso la imposcion de una creencia por medio de la fuerza.

Por mas que hagas todas las cuentas que quieras en el papel para que un avion vuele luego tenes que pasar a la prueba real, y puede que funcione o no, por eso el uso de la matematicas expresa nuestra fe en ellas, tanto que siempre olvidamos que el mundo que nos rodea se forjo por la utilizacion de las matematicas. Y esto esta sobre entendido entre los matematicos, eso es el dogma cientifico, 1 mas 1 es 2, no preguntes por que, pero es dos. Creemos ciegamente que es asi, solo la fe puede hacer eso, solo que el dogma cientifico permite dudar de la fe, pero el dogma religioso no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Yo también soy músico, últimamente estoy usando un soft de composición algorítmica, eso no tiene nada que ver con que "la música sea matemática". El sonido se puede explicar enteramente con matemática, la música es un lenguaje.

Por mas que hagas todas las cuentas que quieras en el papel para que un avion vuele luego tenes que pasar a la prueba real, y puede que funcione o no
    Si se toman en cuenta todas las variables posibles, es mas probable que funcione que que no.

1 mas 1 es 2, no preguntes por que, pero es dos.
    Simplemente porque nosotros lo creamos. Es como decir "hola" es "hola", no preguntes por que, pero es "hola".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Yo también soy músico, últimamente estoy usando un soft de composición algorítmica, eso no tiene nada que ver con que "la música sea matemática". El sonido se puede explicar enteramente con matemática, la música es un lenguaje.

Si se toman en cuenta todas las variables posibles, es mas probable que funcione que que no.

Simplemente porque nosotros lo creamos. Es como decir "hola" es "hola", no preguntes por que, pero es "hola".

En este thread veniamos opinando sobre algo que muchos consideramos una atrosidad (como es condenar a un flaco por opinar distinto o estar en contra de la religion). Cuando el tema toco la religion yo quise hacer una diferenciacion entre la fe, y lo vital que es para el hombre, y el dogma religioso.

Cuando dije esto me referia a que lo que hay que condenar es el dogma religioso y no la fe en si... y si hablamos de una fe (en el caso de los musulmanes) que rige gran parte de su forma de vida no podes condenar a toda esas creencias y modos de ver el mundo solo por que existe un dogma religioso que no permite cambiar las cosas malas y conservar las buenas, esa es mi conclusion, hay que condenar al dogma que no permite el cambio social en el mundo arabe pero no por eso conder toda su fe.

Edito: lei mal la primera parte por eso corrijo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 27-02-12 el 06:54 PM

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cuanta verdad en esto, es obvio que los castigó Dios!
    jajaj es una risa el pibe, arranca diciendo que no hay que ligar causas y efectos porque si, y al parrafo siguiente ya esta diciendo que la caida de los sovieticos se debio a su ateismo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Fue el karma.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    jajaj es una risa el pibe, arranca diciendo que no hay que ligar causas y efectos porque si, y al parrafo siguiente ya esta diciendo que la caida de los sovieticos se debio a su ateismo.
    Tu quoque.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    Sos troll o pelotudo? Ya se me esta haciendo difícil.....Me decanto mas por pelotudo...
    Donde ves que digo que la USSR cayo por culpa del ateísmo? Me parece que vos ves cosas donde no las hay..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Sos troll o pelotudo? Ya se me esta haciendo difícil.....Me decanto mas por pelotudo...
    Donde ves que digo que la USSR cayo por culpa del ateísmo? Me parece que vos ves cosas donde no las hay..
    Desde el punto de vista por el cual estás hablando de la URSS y Polonia en un thread sobre Arabia Saudita, yo diría que los muertos se ríen de los degollados...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Según la versión del coran que yo tengo (está en ingles, me la regalaron en una mezquita en Turquía) estos tipos no pueden hablar de un carajo, comienza hablando de como es la única verdad, que tienen que cerrar los ojos frente a las "mentiras" y básicamente dicen que todos los que no lo creen van a sufrir no se cuanta ira.

Prácticamente lo mismo que dice la biblia, pero es chocante el nivel de odio que tiene el librito, muy concentrado.

El tema es que si les queres sacar la religión a estos locos de mierda (básicamente cualquier creyente) se van a poner mas violentos y toda la boludes (y peor todavía, van a creer mas las pelotudeces que repiten como loros). Habría que intentar luchar por el lado de una educación mas laica y que no se les inculque a los pibes de pequeños a ver si en al menos 4 o 5 generaciones dejan de ser tan fundamentalistas al pedo, no les vas a sacar de la cabeza las boludeces que creen pero algo es algo.

Pero con la cantidad de conflictos que tienen, es difícil poder sacar a los pobres pibes de estos pensamientos retrógrados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

El problema no es la religión, sino las religiones abrahamicas (de abraham no de brahman indio), con su historicismo, su reemplazo del mythos por el logos, su materialismo, etc.

Judíos, Cristianos, Musulmanes, y todas las variaciones que provengan de ellos. Acá hablo de doctrina no de personas eh, los creyentes no son el problema, sino la doctrina.

Los judíos utilizaron la inversión normativa para robar -mediante moisés- el culto al sol propagado por Akenathon, también conocido como Amenophis IV. Moisés al menos el "de la memoria" o "el cultural" era egipcio, el de la historia, imposible determinar. Y fue él quien agrupó un grupo de criminales y bandidos, de las peores calañas y les enseñó todos los valores opuestos al Egipcio tradicional.

Así que... si desde "el principio", los judíos utilizaron una versión enferma de las corrientes religiosas Egipcias para instaurar un sistema subversivo y de a poco conseguir poder, desde ahí en adelante todos los "hijos zion" previamente nombrados hicieron y hacen en la historia. Obviamente que lograron también una inmensa cantidad de investigaciones y desarrollo, pero eso no viene de la mano de la doctrina religiosa -como factor determinante del progreso intelectual- sino como la acumulación del poder, el saber es poder. ¿O se piensan que a Giordano Bruno lo quemaron por bobo?

Es una suma de mentiras construidas una arriba de la otra.

Al que le interese libros por académicos respetables me avisa y le digo que autores leer.

Ahora para opinar respecto lo dicho, no me gusta, no lo comparto, pero no soy hipócrita y las culturas no se imponen.

Aunque la democracia occidental critica el trato de la mujer en la ley islámica, y "no se fija" como la sobre explota y envenena con drogas e hipersexualización, por nombrar dos graves.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Se puede también argumentar que el hinduismo fue creado o fomentado para seguir con la sociedad estamental.

O sea...

Las religiones no sirven para nada, es un placebo para el conocimiento y para sentirse un poco mas conforme con la vida. Ojo es linda a nivel cultural e histórico y merece la pena ser preservada, pero como ficción y nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Según la versión del coran que yo tengo (está en ingles, me la regalaron en una mezquita en Turquía) estos tipos no pueden hablar de un carajo, comienza hablando de como es la única verdad, que tienen que cerrar los ojos frente a las "mentiras" y básicamente dicen que todos los que no lo creen van a sufrir no se cuanta ira.

Prácticamente lo mismo que dice la biblia, pero es chocante el nivel de odio que tiene el librito, muy concentrado.

El tema es que si les queres sacar la religión a estos locos de mierda (básicamente cualquier creyente) se van a poner mas violentos y toda la boludes (y peor todavía, van a creer mas las pelotudeces que repiten como loros). Habría que intentar luchar por el lado de una educación mas laica y que no se les inculque a los pibes de pequeños a ver si en al menos 4 o 5 generaciones dejan de ser tan fundamentalistas al pedo, no les vas a sacar de la cabeza las boludeces que creen pero algo es algo.

Pero con la cantidad de conflictos que tienen, es difícil poder sacar a los pobres pibes de estos pensamientos retrógrados.
    Ojo, igual, que más allá de la tirria con el otro que tienen TODAS las religiones -porque es de todas eso de que al otro lo tenés que cagar fuego-, el islam así como lo vemos -así de fanaticos berretas- no tiene más de 120 años. De hecho, pensemos que a diferencia del critianismo, hay un componente comunitario muy fuerte -empezando por la umma- y no hubo -eso es lo raro de un Irán, ponele- persecuciones religiosas internas -es decir, no hubo Guerras de Religión al estilo cristiano-.

Insisto, me parece que tienen que verlo por el lado político: muchas veces las oposiciones se hacen religiosas porque el Corán es lo único que no podés prohibir en esos países -amén de la dosis de culpa de USA bancando a retrógrados como los saudíes o los qataríes, o las madrazas de Pakistán-.

Citar Mensaje original enviado por DeuLoliCon Ver Mensaje
    El problema no es la religión, sino las religiones abrahamicas (de abraham no de brahman indio), con su historicismo, su reemplazo del mythos por el logos, su materialismo, etc.

Judíos, Cristianos, Musulmanes, y todas las variaciones que provengan de ellos. Acá hablo de doctrina no de personas eh, los creyentes no son el problema, sino la doctrina.

Los judíos utilizaron la inversión normativa para robar -mediante moisés- el culto al sol propagado por Akenathon, también conocido como Amenophis IV. Moisés al menos el "de la memoria" o "el cultural" era egipcio, el de la historia, imposible determinar. Y fue él quien agrupó un grupo de criminales y bandidos, de las peores calañas y les enseñó todos los valores opuestos al Egipcio tradicional.

Así que... si desde "el principio", los judíos utilizaron una versión enferma de las corrientes religiosas Egipcias para instaurar un sistema subversivo y de a poco conseguir poder, desde ahí en adelante todos los "hijos zion" previamente nombrados hicieron y hacen en la historia. Obviamente que lograron también una inmensa cantidad de investigaciones y desarrollo, pero eso no viene de la mano de la doctrina religiosa -como factor determinante del progreso intelectual- sino como la acumulación del poder, el saber es poder. ¿O se piensan que a Giordano Bruno lo quemaron por bobo?

Es una suma de mentiras construidas una arriba de la otra.

Al que le interese libros por académicos respetables me avisa y le digo que autores leer.

Ahora para opinar respecto lo dicho, no me gusta, no lo comparto, pero no soy hipócrita y las culturas no se imponen.

Aunque la democracia occidental critica el trato de la mujer en la ley islámica, y "no se fija" como la sobre explota y envenena con drogas e hipersexualización, por nombrar dos graves.

Saludos.
    Otro zeithgestiano? Jodeme, si la Biblia no salió de Akhenatón -difícil que un libro terminado de confeccionar 200-400 años antes de la caída de un período religioso menor en Egipto (y que en el fondo siempre fue una excusa de aquel faraón para intentar tumbar a la casta sacerdotal) se inspire en sucesos TAN posteriores-.

De hecho, no creo que se solucione con miradas no hinduístas: de hecho baste revisar la historia del subcontinente indio antes de la conquista inglesa y los pormenores de la escisión entre India y Pakistán para darse cuenta que no son menos cerrados e intolerantes que los practicantes de otras religiones, o los ateos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Por ejemplo, en la Union Sovietica, la religion fue rechazada porque creian que era nociva y que el ateismo iba a ser una liberacion del hombre. Liberacion un choto, como ya ha demostrado la historia. Se terminaron quedando en pelotas.
    Y para colmo, el gobierno durante sus inicios no paraba de atacar la religion, y que paso? Los creyentes no bajaron del 70%, dejaron de atacar la religion, se hicieron los trancas y ahi recien fue empezando a bajar. Si los perseguis, se hacen mas fuertes.
    Que pasa? Estas nervioso por las pavadas que decís?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Jajajaja, me quoteas el texto entero de la USSR como si fuese una explicacion.
    Me parece que no entiendo el chiste, me lo explicas por favor?
    Ahi en ningun momento dice que el ateismo fue la causa de la caida de la USSR.
    Liberacion un choto, como ya ha demostrado la historia.
    Que vos pienses que esto significa eso, estas equivocado. Esto quiere decir que no trajo el beneficio absoluto a la sociedad como ellos pensaban que lo iba a traer. No que fue la culpa de la caida.

Dejate de pelotudeces, queres?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2408
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima