Software legal?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Re: Software legal?

/delete
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    me refiero a las notebooks que vienen con licencia de windows... las de pc que son para armar es un costo adicional...
    me parece que esas licencias no son para uso comercial
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    me parece que esas licencias no son para uso comercial
    Creo que Dell vende una linea para uso profesional , supongo que otras ensambladoras también. Pero la gran mayoría de las notebooks vienen con Home Premium y las mas chotas con basic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Una pregunta, en la empresa donde trabajo estamos en la misma... con respecto a las notebooks, si tienen instalado Windows 7 Home Premium o Starter con licencia original la que viene preinstalada, no sirve para trabajar? Osea me van a decir que necesito comprar W7 Professional? Alguien sabe los precios del paquete de Adobe Illustrator, PS, InDesign ? Una vez que pasan y queda todo en orden, no vuelven a pasar al cabo de unos meses sin avisar ?

Gracias de antemano por la informacion que puedan aportar
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Juantrovar Ver Mensaje
    Una pregunta, en la empresa donde trabajo estamos en la misma... con respecto a las notebooks, si tienen instalado Windows 7 Home Premium o Starter con licencia original la que viene preinstalada, no sirve para trabajar? Osea me van a decir que necesito comprar W7 Professional? Alguien sabe los precios del paquete de Adobe Illustrator, PS, InDesign ? Una vez que pasan y queda todo en orden, no vuelven a pasar al cabo de unos meses sin avisar ?

Gracias de antemano por la informacion que puedan aportar
    Como poder, podes trabajar con un Home Premium o Starter, la cuestion es que solo te podes conectar a grupos de trabajo (si tenes un dominio en la empresa minimo Professional).
    El paquete "mas light" de Adobe esta U$S 2300 + iva ahora.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Que bueno q revivieron esto, comento.

Mostre 6 pc's y 1 notebook. Habia otra notebook pero dije q era personal, asi q ni la miro.

Compre 4 licencias, windows xp home, q me vendio el de la casa de computacion diciendo q me quede tranquilo q con eso zafaba re bien. El de software legal me dijo q al ser Home no servian, tenian q ser professional, y paso el relevamiento como no aprobado. Mandaron un email intimandome con q tenia 10 dias para comprar las 4 licencias profesionales, o iban a mandar una carta documento.

Cuestion q aca en la empresa, la directora dijo "bue q hagan lo q carajo quieran, q manden todas las cartas q quieran. Las licencias las compramos, no nos van a romper las pelotas a nosotros q tenemos 5 computadoras". Asi q bueno, si cae la policia y se lleva todo comento jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje

Mostre 6 pc's y 1 notebook. Habia otra notebook pero dije q era personal, asi q ni la miro.

Compre 4 licencias, windows xp home, q me vendio el de la casa de computacion diciendo q me quede tranquilo q con eso zafaba re bien. El de software legal me dijo q al ser Home no servian, tenian q ser professional, y paso el relevamiento como no aprobado. Mandaron un email intimandome con q tenia 10 dias para comprar las 4 licencias profesionales, o iban a mandar una carta documento.

Cuestion q aca en la empresa, la directora dijo "bue q hagan lo q carajo quieran, q manden todas las cartas q quieran. Las licencias las compramos, no nos van a romper las pelotas a nosotros q tenemos 5 computadoras". Asi q bueno, si cae la policia y se lleva todo comento jaja.
    live cd con ubuntu, sacas los discos rigidos y que la chupen.
    igual en teoria creo q m$ dice q la home es para home y no sirve para empresas.
    igual es todo un curro, cuantos institutos de informatica dando cursos con 100 pc con windows xp y office trucho y dan clases con eso y a esos no les dicen nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    igual es todo un curro, cuantos institutos de informatica dando cursos con 100 pc con windows xp y office trucho y dan clases con eso y a esos no les dicen nada?
    Si, son tan boludos que no van a notar la falta de discos.

Si ganas $$$ con ese soft que paguen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Gracias por las respuestas ! Son muy útiles las experiencias de los que ya pasaron por las auditorias.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    Pero como hago para que trabajen con un ubuntu mientras tanto, poder se puede, pero tendría que "paralizar" la empresa por ese día y que nadie trabaje...

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Claro, el tema es que tengo clientes que U$D2000 no le son ni cosquillas, pero el caso de este es una imprenta con pocos empleados que si le hago comprar 3 paquetes de Adobe, este mes come fideos con manteca.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

primero, que lo noten o no, la maquina en el momento del relevamiento se usa asi por ende solo tienen q anotar en una planillita.

segundo que venga microsoft a a hacerme juicio a mi, no un grupete de buchones que se la dan de paladines de la justicia, es un curro gigante

tercero, como ya dije que tambien empomen a los que tienen 200pc o a los cyber q tienen todo trucho y listo.

aparte ya compro las licencias, no estan evadiendo, que no joroben
    • Me gusta
    Me gusta

11. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje

Pero tenes todo dentro de un dominio win o lo tienen bajo un grupo de trabajo? ahi esta el ki de la cuestion.
    Si ya cayo el relevamiento aunque ahora metas ubuntu van a tener que gatillar (aparte de la licencia, multa por el uso del software y encima los honorarios de los abogados).
    Si la van a pelear fijense eso.
    Asi mismo, si tienen un dominio, fijense el tema de las CAL de coneccion con el servidor que tambien las tienen que gatillar (no solo la licencia de lo que usen).
    Desafortunadamente despues del relevamiento cualquier cambio que hagas importa nada.
    Y Microsoft tiene representacion con un estudio de abogados en Argentina asi que en si, quien te hace quilombo directamente es Microsoft y es imposible zafarla.
    Cualquier cosa consulten xq en la empresa donde trabajo como conte paso algo asi y se tuvo q poner su buena tarasca y ahora falta la multa y honorarios.

Mentalizale a la directora que sean 5 o sean 2000 maquinas si ya hubo relevamiento y compraron mal la tienen adentro (para comprar se tenian que haber asesorado con alguien q sepa, onda Softline o Tacco Calpini, no con "la casa de computacion").
    Cada Professional esta U$S 198 + iva, cada CAL U$S 39 + iva y cada Office Professional U$S 540 + iva
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

che una pregunta, si en la empresas hay una oficina cerrada, te piden abrirla o solo ven las computadoras que estan a la vista ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

En mi laburo habia una habitacion que era el comedor, no tenia mas que mesas y sillas adentro y el pibe no pidio verla. Nosotros igual le abrimos para que viera que era un comedor y no un deposito de computadoras con licencias truchas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Algien vio un fallo por el que una empresa tubo que pagar por usar software sin licensias? Resalto un fallo, no digo un arreglo anterior. Hasta que alguien diga que si para mi los de software legal son unos truchos que solo pueden amenazar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

15. Avatar de CaCoDeMoN 2.0
    Registración
    Aug 2005

Les cuento mi experiencia.

Luego de un relevamiento interno que realice, en el peor de los casos el costo a regularizar las licencias era de 200.000 dolares, teniendo licenciado legalmente el 70%.

Nos llega una carta de Soft legal, siempre respondimos, y acordamos una fecha que la pateamos lo mas que pudimos, pero nunca se dijo NO.

En el dia que vienen a RELEVAR, cae un pibe de 18 años con suerte. Solo reviso los equipos que yo le mostraba. Es mas, por un descuido mio me saltie un puesto de trabajo y no me dijo ni mu. Les mostras lo que queres. Finalmente se licenciaron puestos de trabajo que faltaban, el costo final no fue mas de 5k verdes, hasta se olvido de poner una licencia de exchange.

En fin, es una loteria.
    Y lo mejor de todo es que nos dieron un certificado de que tenemos todo legal.... jajaja que pais generoso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16145
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima