Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Re: Otro tren.. y van??

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Osea que normalmente frenan de 20 a 0 en menos de 8 segundos?
    No se xq pero se me hace que no. Talvez sea simplemente mi impresión.
    Si, porque el tren (aunque sea en los que yo viaje) vienen frenando mucho antes de llegar al anden, ya estan desacelerando.

No se porque un tren tendria que estar diseñado para bancarse choques cuando andan sobre un tramo fijo. A lo sumo para bancarse cosas como granizo, piedras (nunca falta un vivo) o la fuerza que le aplican al fabricarlos/movilizarlos.

Aunque el tren vaya a 20km/h, tiene una masa gigante y, en consecuencia, muchisima inercia. Que desplaza a que, auto de 700kg a 100km/h o un tren a 20km/h de 30Tn por vagon?

Nadie vio cantidad de movimiento en el CBC?

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Como es?, solo hacen recambio de unidades cuando los trenes chocan?. Que tiene que ver que no tengan accidentes?.
    Me gustaria que veas las alas de un avion en servicio (y no de aca, si queres de alguna linea europea o yankee), creo que no te subirias mas
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Si, porque el tren (aunque sea en los que yo viaje) vienen frenando mucho antes de llegar al anden, ya estan desacelerando.

No se porque un tren tendria que estar diseñado para bancarse choques cuando andan sobre un tramo fijo. A lo sumo para bancarse cosas como granizo, piedras (nunca falta un vivo) o la fuerza que le aplican al fabricarlos/movilizarlos.

Aunque el tren vaya a 20km/h, tiene una masa gigante y, en consecuencia, muchisima inercia. Que desplaza a que, auto de 700kg a 100km/h o un tren a 20km/h de 30Tn por vagon?

Nadie vio cantidad de movimiento en el CBC?

Me gustaria que veas las alas de un avion en servicio (y no de aca, si queres de alguna linea europea o yankee), creo que no te subirias mas

No te entendi
    Estas diciendo que es normal que faltando 40 metros todavia su velocidad sea 20 km/h cuando hacia 50 metros era 26km/h? (segun datos de schiavi)
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de dam1
    Registración
    Aug 2010

eso naranja, es oxido?
    • Me gusta
    Me gusta

4. |||
    Registración
    Jan 2009

Las de Iberia estaban bien...pero si...si bien me acuerdo...las de una de esas aerolineas que te cobran 20 mangos por el pasaje....puaj....como pude viajar en eso?

eso naranja, es oxido?
    Ahi esta:

No hubo muertos por quemadura o golpe de la onda expansiva de la "explosion" que se ve en el video cuando choca?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Otra inversión paralizada es la fabricación de las 25 formaciones Doble Piso, con los que se iba a incrementar la capacidad de transporte. Se adjudicó en 2006 con un plazo de entrega de cinco años. Pero, por demoras burocráticas y la no redeterminación de los precios del contrato, sólo se han incorporado cuatro trenes y no hay fechas de ingreso para los 21 restantes .

Por el lado de las vías, la obra de renovación del tramo Once-Castelar que arrancó en 2008 se encuentra frenada por falta de pago y de actualización de precios. También está paralizado el “cerramiento perimetral antivandálico” que se había adjudicado en 2007 y debía estar listo en un año.

Sólo se hizo un 60% y se suspendió por problemas presupuestarios .
    no pueden terminar una pared.... porque no garpan!!! se chorean toda la guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Porque ayer le hicieron el reportaje a un ex conductor de tren y dijo que tienen muhisimo oxido. Ademas de que sin de 1950.

Me vas a pedir el dialogo de esa persona tambien?

No.hay que ser tan incredulo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    recien era porque se veia en la foto. De todos modos, vos crees que la pared del tren sin oxido no se doblabal?.

Los que esta comprando macri para el subte son de hace 34 años. Los doble piso tienen carroceria nueva y se hacen mierda de nada. La foto que puse ante del renfe chocando al final del anden se nota que es una chapa finita tambien. No se de donde sacaron que los trenes estan preparados para chocar de ferente y no deformarse
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Como es?, solo hacen recambio de unidades cuando los trenes chocan?. Que tiene que ver que no tengan accidentes?.
    No, es solo para explicar el punto de que no necesariamente porque sea viejo, tiene que funcionar mal. Con el mantenimiento necesario, no tendria que haber ningun problema.

Repito, hay aviones mas viejos que esos trenes y ni hablar del subte linea A.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

8. |||
    Registración
    Jan 2009

Viajaste en avion? Sabes en que año fueron fabricadas?
    La diferencia es que si viajas en avion y tiene una minima falla, de vuelta al aeropuerto y esperar que te asignen otro....ademas, las flotas aereas estan cambiando los modelos cada 2x3...TAM, GOL y LAN aparte de otras incoporaron nuevos modelos para viajes moderados.

Repito, hay aviones mas viejos que esos trenes y ni hablar del subte linea A.
    Aca estas exagerando un poquito che. No hay aviones que se usen que sean de la decada del 50' :P
    A lo sumo habra uno que otro del 70, varios de 80, pero nada previo a los 50'....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    Aca lo encontre.
    es trq el que lo afirma. No solo vive en otro planeta sino que lo que dice no tiene una taxonomia coherente. El de emergencia y el de aire son dos clafificaciones distintas.

En p/12 uno del gremio explicaba que a veces se clavan los frenos y frenan menos (como en un auto)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Los autos se deforman justamente para absorber el impácto, no se trata de que el vehículo no se tiene que deformar, si no al contrario, tiene que deformarse y de una forma apropiada. La energía del impácto se invierte en deformación, y están diseñados para deformarse optimamente en función de la seguridad de los pasajeros. Con el tren es mas o menos lo mismo (sin el diseño optimo que es prácticamente imposible de lograr ante circunstancias como esta), con el detalle de que no es tan facil frenar un tren, porque son toneladas y toneladas de hierro. La energía cinética del tren es enorme porque tiene una masa enrome, por eso por mas que iba a 20km/h la energía del choque fue gigante. Como choca el primer vagón, es el que mas se deforma, y es donde se sufren las peores consecuencias. No es tan facil preparar un tren para chocar, y eso es independiente del oxido que pudiera haber en los trenes y demás, son aparatos que no estan preparados para este tipo de eventos. La masa de los pasajeros no cuenta en el calculo, no son parte de la estructura. Con los pasajeros lo que sucede en el momento de choque es que por inercia siguen de largo. Igual no creo que eso sea lo mas grave, porque el tren iba despacio, la deformación fue la que los aplasto y los mato.

El problema de la negligencia en el estado de los trenes no pasa por ahí, si no mas bien por el estado de los frenos del tren, los controles, las vías, etc.

Respecto del frenado, el frenado estático es mas fuerte que el dinámico. Cuando la rueda "rueda" el rozamiento es "estático", hay que entender algo de rodaduras para comprender bien porque se trata de estática, en una rueda "ideal" hay un solo punto de contácto, y la rueda gira sobre ese punto, que es un eje de rotación instantaneo. Si el tipo clava los frenos se produce un frenado dinámico. Las ruedas deslizan y frenan menos. A escala microscopica lo que pasa es que las rugosidades que hacen al rozamiento se rompen, se gastan las ruedas y frenan menos. Si buscan los coeficientes de rozamiento de cualquier material se puede ver que en todos los casos el rozamiento dinámico es mas bajo que el estático. El rozamiento por rodadura es un poco mas complicado que el rozamiento común, pero los principios subyacentes son los mismos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 23-02-12 el 01:46 PM

11. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

" Clarín es fuerte en la recopilación de historias personales y arma una doble enteramente gráfica, anticipa que "las demandas podrían ser millonarias y destroza a Canal 7 ("A minutos del choque, la TV oficial emitió un documental de canguros")."

Ah pero eso en tv registrada y en duro de domar no muestran los canguros?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Excelente explicacion suck it.
    Gracias

PD: Por favor, cualquier gil que quiera mandar teorias boludas, que se dirija a ese post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    " Clarín es fuerte en la recopilación de historias personales y arma una doble enteramente gráfica, anticipa que "las demandas podrían ser millonarias y destroza a Canal 7 ("A minutos del choque, la TV oficial emitió un documental de canguros")."

Ah pero eso en tv registrada y en duro de domar no muestran los canguros?
    canal 13 paso toda su programacion normal tambien. Siempre la misma boludes, comparan a canal7 con un canal de noticias. Dieron flashes todo el dia y un programa especial a la noche. Radio nacional estuvo todo el dia con el tema y telam transmitiendo cables.

No se sienten pelotudos con este tipo de criticas? Tienen a tba y a schavi para matar y se preocupan por cuantos minutos transmitio canal 7? Pobres tipos...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    La diferencia es que si viajas en avion y tiene una minima falla, de vuelta al aeropuerto y esperar que te asignen otro....
    Sep, por eso nunca se cae ningún avion y por eso nunca hay muertes de pasajeros de avión.

dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Bueno bueno AL PARECER la conferencia de prensa de schavi y de vido de minutos tiene que ver con la conseción de TBA
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 173722
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder