Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Otro tren.. y van??

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    fuente: http://www.lanacion.com.ar/1620391-p...ue-de-castelar

De a poco va ganando peso la hipótesis del atentado de la Ferromafia. Saludos a todos.
    Atentado? vos viste lo que es ese tren, por mas que los frenos esten en perfectas condiciones es ilegal que eso circule.

Que pongan a la presidenta abordo de un avion de la primera guerra mundial si eso es legal.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

Joh, me encanta como es un atentado, pero cuando revisas lo que quedo no era mas que oxido, pintura y sangre.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

3. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

(Round 2, Fight!! )

Dejando un momento de lado las dos tragedias, he leído en otros foros y sitios, que no es inusual que los motorman no le den pelota a las señales, ó entren a los andenes a alta velocidad y claven los frenos (quizás algún forista que tome el tren seguido pueda confirmar si estos incidentes ocurren ó no con frecuencia).

Si a eso le sumamos los videos difundidos por Randazzo, pregunto, ¿por cuánto tiempo se pueden pasar las más elementales normas de seguridad por el forro sin que ocurra un accidente grave?. Suponiendo cientos de viajes "irregulares" cada año, ¿cuánto tiempo hasta que alguien se lleve puesto otro tren ó se coma los amortiguadores al final de una vía? ¿Un año, dos, cinco, diez, quince, veinte?. Y si ocurre y la causa del problema persiste, ¿cuánto tiempo hasta que pase nuevamente?

¿Ó acaso el tener frenos nuevos, hace seguro eternamente el entrar a una estación a la velocidad a la que al conductor se le cante la chota? ¿Ó acaso el que existan varios semáforos en un determinado tramo, hace seguro que el conductor vaya pelotudeando con el celu, leyendo un libro, ó semi-dormido (suponiendo que en algún momento prestan atención a la vía)? Sigo insistiendo en que estos accidentes han sido producto de una cultura de irresponsabilidad bancada por la ferromafia.

Leyendo la última noticia, fallo en ver cómo lo que diga la querella, aporta un gramo de peso a la hipótesis del atentado ¿surgió (ó presentaron) alguna evidencia nueva?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

creo que tenés razón, pero, también es la cultura de este y varios gobiernos anteriores del no control, la no sanción, y la falta de orden. Y no vengan con que lo iban a hacer, sí no pasaban estos accidentes/atentados no se hubiera puesto el más mínimo énfasis en los trenes.
    nuestra situación ferroviaria actual se debe a la mafia ferroviaria y la mafia política. cualquiera que piense que la culpa es de un sólo de esos grupos está bastante confundido
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Estoy de acuerdo Elhefe, mi mensaje más bien iba a favor de la hipótesis de los accidentes, y realmente no estaba pensando ni en el gobierno, ni en la tecnología que pudiera haber salvado vidas, ni en el circo mediático y político, ni siquiera en que ambas tragedias ocurrieron.

¿Qué pasaría si estuviésemos charlando en el foro, sólo de los videos de los flacos conduciendo los trenes dormitando, leyendo libros, mensajeando, pasándose señales en rojo, entrando a alta velocidad en los andenes, etc?. No hubo tragedias, nadie murió en los últimos 10 años:

Acaso la conclusión lógica no sería que un día un motorman podría llevarse puesto otro tren si siguiese manejando de esa manera? ó que podría no frenar a tiempo en una estación por ir a la velocidad que se le antoja?

Ahora pónganle a todo eso el condimento que quieran, porque inevitablemente al ver esos videos, habríamos hablado también de los funcionarios y empresarios corruptos, de la ferromafia, de la falta de tecnología, de la inversión insuficiente, del pobre mantenimiento, etc, etc. Con que sólo algunos de esos items se cumplieran, tendríamos la receta para más de un desastre, y eso es lo que finalmente ocurrió (en mi opinión).

Me voy a dormir, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

6. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Cristina ayer habló de la renovación del sistema ferroviario, la llegada de vagones, el crédito del BID para electrificar pero no hizo mención al soterramiento, cosa bastante rara si tomamos en cuenta que en teoría ya estaba confirmado un crédito del BID para esa obra ¿estará esperando algo o nuevamente el proyecto quedó suspendido?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Llegada de nuevos trenes? esta prohibida la importacion de cosas, este es el modelo nacional y popular seguro escuchaste mal y se estan fabricando en tierra del fuego. Lo unico que falta es que la caradura este importando trenes totalmente en contra de su politica.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Cristina ayer habló de la renovación del sistema ferroviario, la llegada de vagones, el crédito del BID para electrificar pero no hizo mención al soterramiento, cosa bastante rara si tomamos en cuenta que en teoría ya estaba confirmado un crédito del BID para esa obra ¿estará esperando algo o nuevamente el proyecto quedó suspendido?
    El soterramiento no era de la ciudad?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

9. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Nono, el soterramiento es obra del gob de la nacion. Anunciado varias veces desde el 2006, pero que empezó recien hace unos meses. Aca hay mas info del ministerio: http://www.transporte.gov.ar/content...fe_1316116697/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

10. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Nono, el soterramiento es obra del gob de la nacion. Anunciado varias veces desde el 2006, pero que empezó recien hace unos meses. Aca hay mas info del ministerio: http://www.transporte.gov.ar/content...fe_1316116697/
    Ah mirá, yo tenía la idea de que era de la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

11. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

El credito del BID es en parte para eso también si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

12. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Ni siquiera empezó, cuando iban a empezar a soterrar pararon todo por falta de fondos, otra muestra de eficiencia Kirchnerista.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

el soterramiento nunca empezo, mostraron la maquina y ahi quedo, en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

14. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El credito del BID es en parte para eso también si mal no recuerdo.
    No, para el soterramiento se usa un credito del BNDES, de 1.500 millones de dolares.

Obviamente no es gratis, modificaron el consorcio (Que dirigia IECSA), el cual ahora queda acargo de ODEBRECHT (Empresa Brasilera).

No se si quedo alguna empresa en el camino, onda COMSA o GHELLA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No, para el soterramiento se usa un credito del BNDES, de 1.500 millones de dolares.

Obviamente no es gratis, modificaron el consorcio (Que dirigia IECSA), el cual ahora queda acargo de ODEBRECHT (Empresa Brasilera).

No se si quedo alguna empresa en el camino, onda COMSA o GHELLA.
    Tenes razón, no se por que asocie la B de BID con Brazil. Cosas que pasan.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 173655
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder