Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003

Re: Otro tren.. y van??

Jajaja no te puedo creer, pensé que al menos iba a decir que el video fue adulterado...
    • Me gusta
    Me gusta

2. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Habló el maquinista de Castelar: “Los frenos de emergencia no funcionaron”

En su primera aparición en la prensa tras el accidente ferroviario de Castelar, el maquinista de la formación Chapa 1, Daniel López, negó su responsabilidad por lo ocurrido: “Accioné los frenos de emergencia, pero no funcionaron”.

“Me siento muy mal por lo ocurrido, pero estoy agradecido porque me salvé la vida. Hice lo imposible por detener el tren y, al no poder, accioné los frenos de emergencia. Al ver que no funcionaban, volví a intentar, pero ya tenía la otra formación a un metro. Entonces me corrí a un costado y me encomendé a Dios”, relató López sobre el momento del accidente.

Entrevistado por CNN en Español junto a su abogada Valeria Corbacho, López admitió que respondió a todas las llamadas del sistema de “hombre vivo”, impidiendo que el tren se detenga automáticamente, porque se encontraba “despierto y con todos los sentidos atentos al manejo del tren”.

Corbacho, que también defiende a Marcos Córdoba, maquinista de la tragedia de Once, explicó que el video que se difundió en los medios y que muestra el momento del accidente no es el que se está usando en la causa judicial. “Esas imágenes corresponden a la formación que manejaba López, pero están fuertemente editadas. El video en crudo, que se exhibió en la indagatoria, demuestra lo que dice mi cliente: ante la señal de precaución, accionó los frenos”.

La abogada de López puso en duda la validez de las refacciones en el sistema de frenos que había anunciado el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Es cierto que se han comprado frenos nuevos, pero los responsables de la instalación siempre son los mismos, TBA, ENFER, y habrá que investigarlos también”, explicó Corbacho, en referencia a las empresas que administran las líneas ferroviarias.

Además, explicó que “es necesario confirmar que el sistema de frenos alemán que fue adquirido sea compatible con trenes tan viejos”.

fuente

¿El botón del hombre vivo hay que apretarlo TODO el trayecto cada 6 segs?
    De ser así no me parece muy loco que después de X tiempo apretar el botón se te vuelva algo automático e involuntario.
    Mmm nose.
    • Me gusta
    Me gusta

3. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

ayer a las 3 am en a estacion de hudson, un tren se llevo puesto a un camion, el camion paso con la barrera ALTA, esta no bajo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Habló el maquinista de Castelar: “Los frenos de emergencia no funcionaron”

¿El botón del hombre vivo hay que apretarlo TODO el trayecto cada 6 segs?
    De ser así no me parece muy loco que después de X tiempo apretar el botón se te vuelva algo automático e involuntario.
    Mmm nose.
    No le encuentro explicación a lo siguiente "si no frenaba, porque en el video se ve que la velocidad no paraba de aumentar".... Raro. En un auto, si ves que los frenos no te responden, vas a dejar de acelerar al menos...

Yo no soy motorman, pero si lo fuese y veo que le tren no me frena de ninguna forma, lo mínimo que haría es dejar de acelerar y avisar x radio al tren de adelante "Esta poronga no frena, empezá a mover yaaaa"

Yo no soy K, todo lo contrario, pero el video lo deja muy mal parado al motorman... Es un taliban suicida
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Dijeron que el video estaba editado para hacer "quedar mal" a maquinista, que el video en crudo es distinto y es el que tiene la justicia.

Claro, lo dijo la abogada del tipo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

6. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Sin embargo siguen sin poder explicar cómo, en el caso de haber intentado frenar, el tren nunca dejó de acelerar.
    El abogado puede decir lo que se le cante, pero el tipo está hasta las manos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

7. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Mientras tanto, el largo brazo de la política ferroviaria kirrrnerista sigue chocando trenes en el resto del mundo a pesar de las "inversiones", del ATS, y de la seriedad país....

Canadá, q como se sabe es distrito fuerte de los barones conurbanenses K

Y en Rusia, por donde anduvo recientemente Julio De Vido negociando enriquecimiento de uranio...

Russian passenger train derails on way to Sochi, more than 70 injured
    Published July 07, 2013
    Associated Press
    ROSTOV-ON-DON, Russia – A Russian passenger train has derailed while traveling from Siberia to Sochi, the future Olympic city on the Black Sea, and emergency officials say more than 70 people were injured.
    Oleg Fedyura of the Emergencies Ministry said the engine and five passenger cars derailed shortly before 5 p.m. (1300 GMT; 1 p.m. EST) Sunday as the train approached the Krylovskaya station about 110 kilometers (65 miles) south of the southern city of Rostov-on-Don. He said the rails were affected by the heat and the driver prevented further casualties by applying the emergency brakes.
    The train left the Siberian city of Novosibirsk early Friday and was to arrive in Sochi on Monday morning. The popular seaside resort town is preparing to host the 2014 Winter Games.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Mientras tanto, el largo brazo de la política ferroviaria kirrrnerista sigue chocando trenes en el resto del mundo a pesar de las "inversiones", del ATS, y de la seriedad país....

Y en Rusia, por donde anduvo recientemente Julio De Vido negociando enriquecimiento de uranio...
    Aburris con tu discurso pelotudo de "en otros paises pasa entonces que no se gasten en invertir"

No se ni para que me gasto, pero los casos que comparas no tiene absolutamente nada que ver con lo que se critica de los trenes acá.

Pero bue, pedirle racionalidad a alguien que defiende a un gobierno que fue exactamente igual que el resto con los trenes es imposible.

Solo para que dejes de trollear un poquito...

Ultima decada en canada 81 muertos
    Ultimo año en Argentina Link 1
    Link 2

Citan al CNRT. me encantaría poner la data posta del CNRT... pero bueno, no la publican.
    Ahi tenes la diferencia entre inversión, y corrupción.

Hacenos un favor y volve a tu agujero.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Cualquier boludo se da cuenta que comparar hechos aislados no tiene sentido. Lo que hacés vos es tergiversar la realidad. Decime cuántos accidentes de trenes hubo en Canada en los últimos 5 ó 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Por eso aca transportamos toda la carga por camion. Mejor prevenir que curar
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

La lógica del sacado reza q la culpa de todo es de Randazzo y de De Vido porq no le pusieron sistema ATS y de señalamiento inteligente al Sarmiento... Q un claro sabotaje se evitaba si hacían su trabajo en lugar de meterse la guita en la bobóveda.

Pero apenas se les muestra q con todas esas capas de seguridad encima, los trenes siguen chocando en el resto del mundo; entonces patean la pelota para otra parte.

Si la realidad los contradice es porq cobra un plan del gobierno :-)
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

La lógica del sacado reza q la culpa de todo es de Randazzo y de De Vido porq no le pusieron sistema ATS y de señalamiento inteligente al Sarmiento... Q un claro sabotaje se evitaba si hacían su trabajo en lugar de meterse la guita en la bobóveda.

Pero apenas se les muestra q con todas esas capas de seguridad encima, los trenes siguen chocando en el resto del mundo; entonces patean la pelota para otra parte.

Si la realidad los contradice es porq cobra un plan del gobierno :-)
    ahora entiendo mejor tu avatar. es porque te gusta mucho esquivar no?

Primero tus dos ejemplos no son choques.
    Eso al margen, es obvio que accidentes pasan igual. Aca lo que se critica es que se regalaron millones y millones en subsidios que nadie controló. Y se gastaron millones en una pelotudez como el FPT en vez de mejorar el transporte.

El que patea la pelota sos vos, xq no tenes manera de defender dos accidentes, que con solo tener trenes en buen estadoy un sistema que existe hace decadas se habrian o evitado, o almenos bajar un montón el numero de victimas.

Y no, la realidad no contradice nada, la realidad muestra que con buenos trenes menos accidentes y con esas capas de seguridad que vos decis, once y castelar no pasaban. Y aca buenos trenes no hay.

Me das lastima realmente. Puedo entender los que apoyan el modelo, pero reconocen sus falencias. Pero no puedo entender la gente que para defender a un modelo traten de negar la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 08-07-13 el 01:18 AM

13. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

que maestro este Christian que pasara cuando te quedes desempleado? te cambias de bando como ya hizo uno que laburaba para Pino?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

14. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Curiosamente Rusia tiene un sistema ferroviario gigantesco en donde gastan fortunas en innovar todas y cada una sus partes, pero es un país bastante amplio también. Sería un lindo ejemplo de como tendríamos que tener las cosas nosotros, y no, no es lo mismo que choque un auto con airbag y frenos abs a que choque un auto de los años 70tas, en el primero puede que hasta incluso salgas caminando, pero en el segundo vas a parecer pasado por un colador. Vende tu Audi y comprate un auto mas nac&pop, total la seguridad es totalmente irrelevante.
    Lo importante acá es que el accidente Argentino si se pudo haber evitado con el sistema de frenos automáticos. Por suerte van a tener frenos automáticos y cámaras, así podemos rajar al gil que pelotudea en el trabajo. Lo cual no quita que no vayan a pasar accidentes, pero no es lo mismo tener un accidente en el cual se haya intentado evitar mediante varias medidas de seguridad y demás yerbas a una tragedia provocada por malas políticas o problemas de gestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

15. Avatar de jew9w
    Registración
    Dec 2011

No se si siguen hablando del tren de Castelar que chocó pero lo 1ro que se me vino a la mente cuando paso esto fue: "Lo hicieron a proposito", no se con que intencion no se me ocurre pero que fue intencional, me juego la vida a que si.
    El motorman salio 10 pts del accidente?? Todo dicho.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 173581
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder