Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: Otro tren.. y van??

• Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

• Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Como odio los Tecnotrenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El ministro prometio una revolucion en transporte y nos da esta mierda? Que salgan los caceroleros a hacerle quilombo a la puerta del boludo este.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Como odio los Tecnotrenes.
    No dan ni para tener uno en el jardín de casa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

El nuestro(Santa Fe) se comió el anden y no volvió a andar jamas, deberían llorar de la alegría mas o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El ministro prometio una revolucion en transporte y nos da esta mierda? Que salgan los caceroleros a hacerle quilombo a la puerta del boludo este.
    Es un proyecto del Municipio Platense y el Min. de Transporte de la Provincia.

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    No dan ni para tener uno en el jardín de casa.
    jajajajaajaajajaja

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El nuestro(Santa Fe) se comió el anden y no volvió a andar jamas, deberían llorar de la alegría mas o menos.
    Aca por lo menos los paradores son simpaticos, pero el proyecto no es mucho mejor. Potencial tiene, pero la infraestructura es una via simple desmalezada, sin desvios ni areas de maniobras, por lo que no se puede tener ni dos formaciones operando en simultaneo.

Es un lanzamiento sumamente escueto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

No son como mas chicos esas formaciones?

No suelo usar el tren, pero me parecen mas chicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

9. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Tambien pueden ser usados como lanchas
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Seguimos de Shopping por China, catapultando a Randazzo como reemplazo de Cristina tal vez?

Citar Mensaje original enviado por Clarin.com
    Preparan otra megacompra directa de trenes a China

Por Antonio Rossi

Son coches eléctricos para el Roca y el Urquiza que costarían 505 millones de dólares.

05/05/13

Mientras las demoras y las cancelaciones de servicios siguen afectando a los usuarios de casi todas las líneas, el Gobierno va camino a cerrar una nueva y millonaria compra directa de trenes a China para renovar las flotas de los ferrocarriles metropolitanos.

Tras haber adquirido, a principios de año, 409 coches eléctricos para las líneas Sarmiento y Mitre, ahora la administración kirchnerista se apresta a suscribir nuevos convenios para incorporar otros 380 coches de pasajeros, que se destinarán a los ferrocarriles Roca y Urquiza.

La modernización de los trenes de esas líneas implicará una inversión del orden de los US$ 505 millones que se sumará a la operación de US$ 546 millones que había sido anunciada en enero. En ambos casos, los beneficiarios directos de las compras son las industrias y los trabajadores de China que llevarán adelante la fabricación de los 789 coches eléctricos que, en total, contrataron los funcionarios locales.

Al igual que en la compra anterior, ahora tampoco se llamaría a una licitación pública para seleccionar al proveedor de las formaciones ferroviarias.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya tendría todo listo para avanzar con una nueva compra directa a un grupo de empresas chinas que prometen entregar los primeros trenes en un plazo que oscilaría entre los 15 y 18 meses.

Según los datos obtenidos por Clarín, la operación en juego se compone de la siguiente manera: Para el ferrocarril Urquiza –que une la estación Lacroze con General Lemos y es operado por Metrovías– se prevé la adquisición de 80 nuevos coches. En este caso, lo que se hará es “ampliar” el contrato de las líneas Sarmiento y Mitre, que fue firmado con el grupo chino CSR Qingdao Sifango Co. El artículo 3 de dicho convenio permite “extender” hasta un 20% el pedido original de 409 vehículos. Por este atajo, el Gobierno agregará otros 80 coches, que representarán US$ 106 millones más.

En el caso del ferrocarril Roca –que comunica Plaza Constitución con el sur del Gran Buenos Aires y que es manejado por la UGOFE que conforman Metrovías y Ferrovías–, la compra abarca un “paquete” de 300 coches para renovar la flota de tres ramales eléctricos. Acá lo que hizo el Gobierno fue solicitar de manera informal y con un acotado tiempo de respuesta diversas cotizaciones a proveedores asiáticos y europeos. De esa consulta habría surgido que la propuesta más conveniente por precio y plazo de entrega resultó, otra vez, la presentada por un conglomerado de fábricas y bancos chinos. Según los cálculos preliminares, cada coche tendría un costo de US$ 1,33 millón, con lo cual el total treparía a US$ 399 millones.

Tal como en la compra directa anterior, la nueva renovación de trenes también se terminará cancelando casi de contado. Con la firma de los contratos, el Gobierno desembolsará un anticipo del 30% y el restante 70% lo cancelará a medida que arriben los coches.

La intención de Randazzo es efectuar el anuncio oficial de la modernización de las flotas antes del 25 de mayo. Esa jugada apuntaría a un doble objetivo. En primer lugar, llegar al festejo de los 10 años de la administración kirchnerista con un hecho positivo para el transporte ferroviario. Y, en segundo lugar, mostrar el anuncio en la campaña electoral como uno de principales logros de gestión desarrollada tras la tragedia de Once.

Más allá del “relato” de los funcionarios, lo cierto es que nuevamente el Gobierno ha optado por contratar la fabricación de los trenes en China, sin darle participación a las industrias ferroviarias locales y sin exigir una transferencia de tecnología acorde con la magnitud de la compra.

El Roca no tiene urgencia por el Recambio, pero si por agregar formaciones, ya que en algun momento van a habilitar la electrificacion de las vias 1 y 2.

El Urquiza tiene material viejo, pero en perfecto estado, casi inmaculado. Considerando que tampoco tiene mucho PAX diria que no era necesario el recambio.

Pero siempre es bueno que caiga material nuevo, con esta compra habria suficiente para electrificar otras lineas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Ya están diagramando, o está, el esquema de emergencia en LSM, estamos a punto de empezar a levantar andenes.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Saben si hay algun avance con el tema del soterramiento del sarmiento?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Saben si hay algun avance con el tema del soterramiento del sarmiento?
    Ninguno hasta la fecha, la obra sigue frenada.

Supuestamente en la ultima reunion con Rousseff, Cristina iba a abogar por liberar un importante prestamo del BDNES para el Soterramiento, pero no se realizaron declaraciones.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Son unos conchudos, cuando se ponen las pilas hacen las cosas bien, mientras tanto se la pasan haciendo la plancha y discutiendo pelotudeces o aprobando leyes pelotudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

No entiendo esta estrategia de comprar trenes antiguos y berretas. En vez de parecernos a Brasil nos parecemos mas a Venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 173618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder