Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: Otro tren.. y van??

Saliendo del túnel del FCO: (no todas claro)

• Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

SUNESCÁNDALO, SUNABUSO: La gente pide 16 cuadras más de de extensión y dos paradas extras

LA PLATA: EN MERIDIANO V SE MUEVEN PARA QUE LLEGUE EL TREN UNIVERSITARIO

ACTUALIDAD

Los vecinos piden sumar 16 cuadras y dos paradas

Vecinos, comerciantes y representantes de instituciones comunitarias se reunieron anoche en Meridiano V para pedir la extensión del recorrido del tren universitario hasta la antigua estación del Ferrocarril Provincial.

El hall del histórico edificio de 17 y 71, cuyos andenes no reciben convoyes desde hace casi cuatro décadas, cobijó a un expectante público de todas las edades y procedencias, incluidas localidades de la región que desde hace años batallan por el regreso de un medio de transporte “popular, ecológico y económico”.

Nacido al influjo del Provincial, el barrio de Meridiano V sufrió duros golpes en 1961 y 1977, cuando el gobierno de Arturo Frondizi y la última dictadura, respectivamente, cancelaron los servicios que conectaban La Plata con Mirapampa, en los confines del territorio bonaerense, y Avellaneda.

La apertura de un centro cultural autogestionado -hoy en la órbita de la Comuna- en la vieja terminal, y la sucesiva inauguración de nuevos bares y restaurantes, desde hace poco más de una década, devolvieron al lugar parte de su brillo de otrora. Pero los vecinos no quieren “dormir en los laureles” y van por más.

“CADA METRO DE RIEL ES UN TRIUNFO”

“Estamos en una zona en la que se han radicado muchos estudiantes” señalaron los promotores de la convocatoria: “tener un transporte barato y fluido hacia las principales facultades sería una gran noticia para ellos. Además, desde el punto de vista turístico se potenciaría un lugar que el municipio ha elegido para eventos como el Carnaval, las fiestas del Alcaucil y la Cerveza Artesanal, y el 19 de Noviembre”.

“Si se pudo llegar hasta 1 y 72, la extensión hacia esta zona es factible y una oportunidad concreta para unir varios centros de salud como el Policlínico, el hospital de Niños y el San Juan de Dios, por ejemplo” advirtió Héctor Gómez, vecino y arquitecto: “si bien lo ideal sería llegar al menos hasta Gambier, cada metro de riel recuperado es un triunfo”.

En este contexto, Roberto Zungri, vecino de Bavio y referente de la ONG “Por Nosotros”, subrayó que “cuanto mayor sea el alcance del nuevo tren, más relevante será como primer eslabón de la rehabilitación del ramal que une La Plata con Arana, Ignacio Correas, Bartolomé Bavio, Magdalena y Pipinas, por la que venimos luchando. Hoy en dia un chico que vive en Bavio o Pipinas debe contar con 40 a 60 pesos diarios para estudiar o trabajar en esta ciudad”.

APEADEROS Y ESTACIONES

Diseñado por la UNLP, avalado por el Ministerio de Interior y Transporte nacional y operado por la Unidad de Gestión Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), el tren universitario partirá desde la estación del ferrocarril Roca (1 y 44) y comenzará a rodar a mediados del mes próximo cuando se finalicen las obras en sus seis apeaderos: Arquitectura (47 entre 117 y 118), Informática (51 y 120), Medicina (60 y 120), Periodismo (64 entre 119 y 120), Diagonal 73 (71 y 118), y Policlínico (7 y 72).

De prosperar la movida vecinal, que ayer sumó decenas de firmas a los petitorios que ya circulan por diferentes instituciones y negocios del sur del casco urbano y alrededores, se agregarían otras dos paradas en estaciones preexistentes: Circunvalación (72 entre 11 y 12) y La Plata/Provincial (17 y 71).

“La infraestructura está, y no harían falta grandes adaptaciones” destacó Fermín Mendizábal, director del Circuito Cultural Meridiano V: “la reacción de la gente fue muy positiva, ya recogimos casi 700 firmas y numerosas adhesiones en la redes sociales. La idea es presentar el petitorio al ministro Randazzo el mes que viene, cuando arranque el tren universitario”.

“En el barrio, que cada fin de semana es visitado por alrededor de diez mil personas, existe un fuerte consenso en torno a este tema” indicó Mendizábal: “desde los bares hasta las escuelas, pasando por los comercios y centros culturales, todos lo han hecho propio”.ElDía (Nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo Riveros Jasis)
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Se sabe cuando van a poner todos esos coches nuevos en servicio?
    En LSM no se sabe. Nos enteraremos el dia que empiezen a elevar todos los andenes, porque estos coches son de piso alto.

Decian que querian ponerlos en el Mitre hasta que empieze a llegar el material nuevo de China, pero por ahora no se sabe que pasara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Justo a la altura de ATC, del Mitre se deprendía un ramal de vía simple que bordeando todas las residencias, y con una leve subida conectaba con el San Martín, arriba, metros adelante del puente para el lado de Palermo, puente del San Martín por encima del Mitre.
    ¿Que pasó? Ni idea, se me ocurre lo de siempre, ningún motivo serio, desde presiones de los que viven lindante al ex empalme hasta para que carajo vamos a mantener dos metros y tres centímetros de rieles que no sabemos cuando los vamos a usar o para que.
    En época de FA estaba vigente, años más cerca con privatizaciones mediante y empresas individuales a posteriori manejando queda línea como coto de caza y mirándose con recelo como si acaso compitiese alguna con otra, terminó volando.
    Era un punto de unión entre la ex Metropolitano y la ex TBA, y a veces no hay onda entre delincuentes.

PD: ¿cambiaste el avatar pulenta de Moreno por la novia de Bodou o es alguien muy parecida? Me descolocaste, esto de cambiar avatar me desconcierta de golpe es como hablar con otra persona.
    Gracias por la data. Y el lugar que ocupaba esta libre o esta con okupas/vendido?

OT cambie el avatar, no quiero clericales en mi usuario y si es la novia de budu, que twiteo contra el papa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    En LSM no se sabe. Nos enteraremos el dia que empiezen a elevar todos los andenes, porque estos coches son de piso alto.

Decian que querian ponerlos en el Mitre hasta que empieze a llegar el material nuevo de China, pero por ahora no se sabe que pasara.
    Espero sentado entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

6. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y el lugar que ocupaba esta libre o esta con okupas/vendido?
    Increíblemente, perfectamente libre.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

En camino a Empalme Norte a buscar más coches las CSR SDD7 B950 y B951:

Volviendo con algo de 13 coches : (no recuerdo en mi vida haber visto una formación tan larga de coches 0km, sí de hasta 16 o 17 coches en los ´70 de larga distancia antes de la debacle, más los furgones, más las bandejas, kilométricas esas formaciones)

Lo último en tecnología en control de plagas:
    Juaz, eso porque nunca viste una formación del Belgrano Cargas con varias locomotoras llevando granos. Me acuerdo cuando era chico que me quedaba un largo rato mirándolos pasar, eran interminables. Como sea, van a tener lindos trenes "para todos y todas".

- - - - Auto Merge - - - -

En camino a Empalme Norte a buscar más coches las CSR SDD7 B950 y B951:

Volviendo con algo de 13 coches : (no recuerdo en mi vida haber visto una formación tan larga de coches 0km, sí de hasta 16 o 17 coches en los ´70 de larga distancia antes de la debacle, más los furgones, más las bandejas, kilométricas esas formaciones)

Lo último en tecnología en control de plagas:
    Juaz, eso porque nunca viste una formación del Belgrano Cargas con varias locomotoras llevando granos. Me acuerdo cuando era chico que me quedaba un largo rato mirándolos pasar, eran interminables. Como sea, van a tener lindos trenes "para todos y todas".
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

8. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Che como generalmente aca se habla del transporte público, trafico y demas lo pongo aca.

Tienen idea de que se puede hacer / hay algo planeado por el transito en Luis Maria Campos, como detesto esta avenida dios mio, a la mañana no es muy densa pero al medio dia o a la tarde es un bajon. Cuando vuelvo de la facultad (tipo 1:30) desde Libertador y Monroe a el alto palermo de 45 minutos, como 30 me los paso en esa Av. del orto, una vez que entras a santa fe ya vas a los pedos, pero esa Av. me consume la vida jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Mas que sincronizar los semaforos no hay nada que se pueda hacer. Es una Av. bastante sencilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Me parece igual mauryy que ahora anda peor porque está cortada. O al menos andaba cortada hace como 3 semanas cuando me tomé el 59...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

13. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Hace como 3 semanas se murió Chavez, no?
    Campos estuvo cortada varios días (a partir de ciera hora) por las manifestaciones frente al consulador de Venezuela.
    Amén de las obras que están haciendo hace como 1 mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ah claro, me había olvidado lo de Chávez ya, entre el papa y el dolar me sepultaron de la memoria al comandante!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    frente al consulador de Venezuela.
    jauaj, quise poner Consulado. me reí en voz alta cuando leí consulador.

en fin.
    /offtopic fin
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 173675
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder