Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

Re: Otro tren.. y van??

“Abandonamos el esquema de concesiones en los trenes”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, detalla la inversión estatal de 514 millones de dólares para renovar todas las formaciones de los ramales Mitre y Sarmiento y no descarta la renacionalización del sistema ferroviario, pero señala que hoy la tarea es mejorar el servicio.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...013-01-13.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Al Final para el Mitre son 30 formaciones de 6 coches (Dividas entre los 3 Ramales). El Numero esta MUY JUSTO, me pregunto si plantean aumentar la velocidad de la linea una ves renovada (Quien sabe cuando) la infraestructura de vias.

El unico tema que me parecio raro es que abandonaron la idea del Doble Piso en el Sarmiento, y el Soterramiento no presenta indicios de avanzar, asi que en esa linea en particular, van a seguir teniendo problemas para viajar (Capacidad de los Coches reducida ante los DP e imposibilidad de aumentar frecuencias)

Dejo los cortes de las formaciones:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 14-01-13 el 12:42 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Según la entrevista a Randazzo en p12 el soterramiento se va a pagar con créditos*
    Según ámbito ni siquiera figura en el presupuesto 2013, así que probablemente no va a empezar la obra.

* No me acuerdo si era el bid(!) o un banco de brasil, realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Yo puse una nota hace un tiempo donde decia que iban a pedir un credito al Banco de Desarrollo del Brasil, pero por ahora no hay novedades.

Hoy le hicieron una nota a Randazzo que sono muy esperanzadora, yo realmente le tengo algo de confianza por sobre lo que fueron los secretarios de transporte y lo que son los politicos Kirchneristas, que me producen nauseas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Eso era entonces. No leí la página anterior, perdón.

Este thread es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Yo puse una nota hace un tiempo donde decia que iban a pedir un credito al Banco de Desarrollo del Brasil, pero por ahora no hay novedades.

Hoy le hicieron una nota a Randazzo que sono muy esperanzadora, yo realmente le tengo algo de confianza por sobre lo que fueron los secretarios de transporte y lo que son los politicos Kirchneristas, que me producen nauseas.
    En el artículo que publiqué arriba Randazzo dice:

–El soterramiento del Sarmiento ofrece una solución integral para ese tipo de problemas pero las obras, anunciadas por el Gobierno en reiteradas oportunidades, están paralizadas.

–Es una obra muy ambiciosa. Cuando nosotros asumimos el área de transporte, la obra tenía un principio de ejecución con 600 millones de pesos invertidos, pero faltaba el financiamiento que debían acercar las empresas porque la propuesta inicial que presentaron era muy cara. Ahora el proyecto se va a financiar con recursos del Bndes, el Banco de Desarrollo de Brasil. El financiamiento se terminó de cerrar durante la última visita de la Presidenta a Brasilia. La obra tiene que arrancar.
    Veremos si cumple...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Banned Avatar de vito 2.0
    Registración
    Oct 2012

como se le ocurre a randazo el payaso siquiera abrir el pico contra macri... o se olvido de once el idiota ese?

seguro q lo manda a hacer el ridiculo la reina batata...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Alguien me explica porque tanto revuelo en los medios porque reabrieron el Anden 2 de Once?
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por peke- Ver Mensaje
    Alguien me explica porque tanto revuelo en los medios porque reabrieron el Anden 2 de Once?
    Es logico, es el anden de la tragedia. Se entiende que se iba a reabrir en algun momento, es una cuestion operativa. Lo que se pide es que se permita hacer actos en el lugar cada vez que se lo requiera. Y en algunos medios escuche quejas porque entendian que, al menos, deberian haber puesto una placa recordatoria. Que no se olvide esa tragedia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. Avatar de peke-
    Registración
    Jul 2007

Pero al costado del anden hay un mural... Acaso lo querian cerrado como la calle Mitre por lo de Cromañon?
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=671668

Gobierno lanzó plan para reemplazar 7 mil km de vías

Débora Giorgi brindó detalles del nuevo plan a los empresarios.
    La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, presentó este miércoles un plan nacional para la renovación y mejoramiento de 6.900 kilómetros de vías ferroviarias y la producción de componentes para acondicionar el material rodante y el sistema de señalización. A mediano plazo, se producirán vagones de carga y coches de pasajeros y sistemas de señalización y se estudia la producción de rieles y ruedas laminadas.

"Es momento de dejar el discurso para agarrar el martillo, los fierros y el soplete, y eso se llama invertir", dijo la ministra de Industria y agregó que "vamos a poner de pie a nuestra industria ferroviaria, pero no cualquier industria, sino una competitiva que sustituya importaciones con la última tecnología y brindando seguridad a los argentinos".

A partir de estos planes de mejoramiento y modernización ferroviaria, ambas carteras trabajan en un estudio de la demanda de productos que serán necesarios, dividido en tres grupos: vías, material rodante y sistemas de señalamiento. Este estudio se cruzará luego con una base de datos de proveedores industriales nacionales y se realizarán distintas mesas de trabajo con cámaras industriales y potenciales proveedores.

El miércoles 30 de enero se realizará la reunión del primer grupo, Vías, que incluye la producción de durmientes, anclas de vía, fijaciones, tornillos, cables conductores y de acero, protecciones de riel herramental y elementos para la electrificación de vías. La segunda reunión será el 13 de febrero, y está dedicada a fabricantes de vagones, herramental y piezas. El 27 de febrero ser juntará el grupo de sistemas de señalamiento.

El Plan de Desarrollo Industrial de Proveedores y Sustitución de Importaciones en la Red Ferroviaria, tiene el objetivo la modernización del sistema metropolitano, de larga distancia y de carga y la renovación, mejora y modernización de 6.900 km del sistema ferroviario. La primer etapa se focalizará en los ramales Sarmiento y Mitre.

Giorgi puso a disposición de los empresarios las distintas herramientas crediticias que ofrece el Gobierno nacional, como el Fondo del Bicentenario que da préstamos a una tasa fija del 9,9% anual en pesos, a cinco años y con uno de gracia. "Esta política que impulsa la Presidenta es eje fundamental en el camino de recuperar la competitividad en la red ferroviaria y el Estado va a impulsar este desarrollo", manifestó la funcionaria.

Además, el secretario de transporte explicó que ya se está trabajando en la renovación de 1.500 km de los trayectos Buenos Aires - Mar del Plata, 400km; Buenos Aires - Rosario, 300km; y otros 800 km en Metropolitano y obras generales. A esto se sumarán 5.400 km de Carga.

Acompañaron a la ministra la jefa de gabinete de su cartera, Andrea Bovris; los secretarios de Industria, Javier Rando y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el presidente del INTI, Ricardo del Valle; y el presidente del INPI, Mario Aramburu.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de distintas cámaras empresariales como la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina (Cifra), entre otros, y más de un centenar de empresarios.

El rol del INTI, INPI y CNRT

Este programa, llevado adelante por los ministerios de Industria y del Interior y Transporte, estará articulado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los dos últimos organismos dependientes del ministerio de Industria, que brindarán asistencia técnica, según su pericia, a quienes serán proveedores.

El caso del INTI, que cuenta con un laboratorio de transporte ferroviario, proveerá de asistencia técnica y desarrollo de equipos, piezas y procesos. Además participará de las reuniones técnicas, en el relevamiento de capacidades de las empresas y en la caracterización de piezas y componentes a sustituir.

Con sus 2.500 tecnólogos, técnicos y auxiliares en sus más de 40 centros de I+D (donde brindan asistencia a más de 7.500 empresas por año), el INTI ya está trabajando en proyectos innovadores como durmientes sintéticos, un sistema de fijación elástica y diversos herramentales.

Veremos a qué llega esto.... si llega a algo o no. Al menos a diferencia de hace nada más que 1 añito, el gob ni se molestaba en nombrar este tópico...
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

12. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

Este informe sobre el estado de reparaciones del Sarmiento (y formaciones de LGR) está muy bueno (no, no estoy spammeando :P):

http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...ra-de-via.html
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Quien es el "Secretario" de Transporte? No es un Ministro?

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Veremos a qué llega esto.... si llega a algo o no. Al menos a diferencia de hace nada más que 1 añito, el gob ni se molestaba en nombrar este tópico...
    El tema se toco centenares de veces. Pero los anuncios superaron varias veces a las concreciones.

Ya por lo pronto, las menciones del "Secretario" de Transporte me parecen extrañas, ya que no hubo una sola licitacion o contratacion para renovar lo que el dice estan "trabajando", y ni que hablar de los 800km de tramos Metropolitanos, cuando la red tiene 810km y en buena parte no pudieron ni renovar un durmiente podrido de madera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 16-01-13 el 04:04 PM

14. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Quien es el "Secretario" de Transporte? No es un Ministro?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Ramos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por phyro_ Ver Mensaje
    Sigue trabajando Ramos? Pedazo de delincuente inutil.

Y no entiendo como sigue siendo Secretario si ya no es Secretaria, es un Ministerio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 174477
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder