Otro tren.. y van??

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  1. Publicite aqui Avatar de Shawarma
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    Re: Otro tren.. y van??

    Lo que pones sanquii que mejoren la frecuencia, lo veo muy improbable, imposible diria.
    Si mejoran las frecuencias empeora el transito en la Ciudad (pensa tener la barrera de Nazca cerrada mas tiempo del actual por poner ejemplos).

    Cuando ¿hagan? el sorretamiento ahi si podria mejorar muchisimo mas el sarmiento y ya tendrian que pensar en las demas lineas que pasan por Capital en las arterias de mayor transito meter puentes.
    Saludos.
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    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

  2. Avatar de Heisenberg
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    Ahi entran en juego los paso nivel. En Nazca van a hacer uno, tambien en federico lacroze y cramer (linea mitre/suarez)

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    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

  3. elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Otro tren.. y van??

    @juanma para mí lo ves con demasiados buenos ojos, yo cuando vea que se quiere reflotar a nivel nacional las vías férreas me pondré más alegre, ahora si bien afecta a millones esto, no es ni por asomo a lo que me refería cuando reclamaba que se hiciera algo con los trenes, peeeeeeero, es un avance.


    Shawarma, es como dicen acá arriba, los pasos a nivel van a ser fundamentales... Macri estuvo haciendo a lo loco acá en capital. Por otra parte, la parte del sarmiento que se vería involucrada por el soterramiento no aumenta frecuencia y listo, aumentas frecuencias donde " estructuralmente " se pueda, o donde con un puto paso a nivel puedas habilitar el aumento de frecuencia...
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    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
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  4. Avatar de ArzenaTh
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    Re: Otro tren.. y van??

    Los primeros vagones llegarían a los trece meses de firmado el contrato; los últimos quedarían colocados en las vías metropolitanas en 18 meses.
    O sea, los trenes estarían renovados a mediados/fines de 2014. Les queda excelente para utilizarlo como caballo político en las elecciones.


    (Todo esto suponiendo que se va a producir y no va a quedar en la nada.)
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  5. Avatar de Outzaider
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    Re: Otro tren.. y van??

    Se sabe que experiencia tiene esa empresa china para semejante pedido de compra? Es tremenda la cantidad de coches, desde la compra de los coches a la holandesa Werkspoor en los '50 que no hay un pedido semejante.

    Coches Werkspoor

    Las primera entrega se realizó el 7 de septiembre de 1952, cuando abordo del flamante buque de bandera Argentina "Río Primero" llegaron a Buenos Aires tres coches de pasajeros de 1° clase y uno de 2° clase para incorporarse y mejorar sustancialmente el pobre parque de vehículos remolcados que circulaban por la red nacional de trocha ancha.

    A los pocos días, del buque holandés "Athena" se desembarcaron otros dos coches, acelerándose luego el ritmo de despachos a un promedio de 25 por mes hasta finalizar las entregas de los coches de uso publico en 1954.

    El pedido final comprendía los siguientes vehículos remolcados: Para la trocha ancha 185 coches de segunda clase, 100 de primera clase, 50 coches semi- pullman (con aire acondicionado), 30 furgones con compartimiento postal, 25 furgones sin compartimiento postal, 15 coches restaurante (con aire acondicionado) y 10 furgones postales.

    Una pequeña variación en el contrato convirtió a dos coches estándar de uso público en equipo de uso presidencial, los que fueron entregados en1955.Esta conversión se realizó sobre un coche semi-pullman - por lo que quedaron cuarenta y nueve- que se transformo en el presidencial OF1; y uno de los diez furgones postales en coche usina de apoyo presidencial, también identificado como OF1.

    LOS SEGUNDA

    Estos coches poseían una amplia disponibilidad de asientos(103), que los hacían no sólo muy rentables al dividirse el peso muerto del vehículo por la cantidad de asientos disponibles, sino también muy cómodos a la hora de hacer largas travesías. Originalmente venían equipados con unas mesitas desmontables colocada entre los asientos y adosada al lateral. Por el solo hecho de ser desmontables, fue lo primero que desapareció.

    El revestimiento interno estaba compuesto de fórmica, pisos de linóleo curvados que facilitaban el lavado. Otro detalle lujoso eran las puertas de acceso, con un sector giratorio en el piso para tapar el hueco creado por los estribos, como así también el bebedero con enfriador. Dos baños con toilet, uno en cada extremo, uno para caballeros y el otro para damas.

    LOS PRIMERA

    Con 72 asientos, poseían también nuevos elementos y palabras de la jerga moderna, léase cojines de "goma espuma" recubiertos de "PVC". Estos asientos eran giratorios con apoya pies regulables. Dos grandes baños en sus extremos complementaban los coches, con una sobria y calida ambientación del salón de pasaje, revestido en madera "Plywood" laqueada



    COCHES RESTAURANT

    Estos coches fueron de construcción similar a los semi-pullman, con aire acondicionado y material aislante doble. La capacidad de comensuales era de 48, y la cocina estaba separada del salón comedor por el compartimiento del adicionista. Las mesas (fijas) estaban revestidas en fórmica y las silles (sueltas) en cuero. Otro gran adelanto fue la cocina, que a diferencia de las habituales a carbon o leña, venían con equipo de supergas. Todo el sector cocina, con su heladera, mesas, pileta y almacenes; estab revestido con acero inoxidable al igual que las paredes; el interior del salón comedor era de madera laqueada en color ceniza. No se sabe muy bien por qué, pero Werkspoor originalmente los clasificó como coches bar.

    FURGONES

    Había de dos tipos: con compartimento postal y sin él. En ambos casos con baño para la tripulación y una pequeña cocina a carbón. Poseían tres grandes puertas deslizables por lado, habiendo sido hecha la interior con malla metálica para facilitar la ventilación dentro del vagón. En los furgones con compartimiento postal, este se encontraba separado del salón de equipajes y tenía su mesa de clasificación de correspondencia y área de acopio y trabajo.

    FURGONES POSTALES

    A diferencia de los furgones, eran para exclusivo uso del correo. Se los utilizaba en los trenes principales de larga distancia y contenían compartimientos de deposito y clasificación de estafeta, éste ultimo con una mesa clasificadora de correspondencia con el lujo de un ventilador extractor en su parte inferior y banquetas giratorias. Completaba el furgón un camarote para 4 empleados, un pequeño comedor, cocina y baño. Dos conjuntos de puertas deslizables de acero iguales a la de los furgones se ubicaban en el depósito, donde había hasta un sector con redes deslizables y ajustables para guardar bolsas de correo. El interior estaba forrado de chapa de acero pintada, excepto el comedor y el dormitorio decorados con plywood barnizado.

    COCHES SUBURBANOS

    De trocha métrica, tenían capacidad para 80 pasajeros sentados, con dos amplias puertas dobles deslizables por lado. Este tipo formaba parte de una familia completa de coches , diseñados entre 1951 y 1952 por el Ferrocarril Nacional General Belgrano según instrucciones de la Dirección Nacional Ferroviaria, cuya construccion se concreto parcialmente, años mas tarde a cargo de Fiat-Materfer.

    Una forma "bombe" curvada hacia abajo le dieron un aspecto entre inconfundible y elegante. El freno, lógicamente, fue de aire comprimido. Es la clase de coches holandés que hoy sobrevive en mayor número, cumpliendo un servicio mucho mas intenso que los coches Budd de "El Marplatense", puestos a rodar un par de años antes.

    EL TREN PRESIDENCIAL
    Estos dos coches constituyeron un equipo especial donado por el gobierno holandés luego de concretada la orden de compra, siendo la muestra de agradecimiento por el pedido efectuado. Unos de los semi-pullman fue extensamente modificado para incorporarle el máximo de comodidades. Su interior, con asesoramiento de decoradores, fue artísticamente terminado, utilizando los mejores materiales y personal disponibles.



    Dos grandes dormitorios, uno presidencial con baño completo más otro para invitados con toilet, conformaban los espacios cerrados, conjuntamente con una pequeña oficina. Un comedor cerca del centro del coche, al lado del dormitorio principal(donde menos se mueve el coche), y un salón completaba la distribución. En un extremo estaba el camarero y en el otro las puertas de acceso.

    El furgón de apoyo o servicio, cumplía la principal función de proveer electricidad al tren especial durante las paradas largas. Para ello poseía dos motores Caterpillar acoplados a alternadores trifásicos (380/220V) marca Allis. Además el furgón contaba con ocho camas en dos camarotes para el personal de servicio del tren, cocina para el coche presidencial. Comedor para ocho comensales, baño con ducha, guardarropa y refrigerador completaban la distribución interior.

    Este tren estaba diseñado para correr en una formación de siete coches, con el coche de servicio lo más al centro posible. Un VP fue eventualmente modificado para incluirse permanentemente dentro de esta formación y ser utilizado por la Policía Federal (el OF7).


    a ver si los chinos se la juegan con un regalito similar en agradecimiento
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  6. Avatar de dr.K
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    Re: Otro tren.. y van??

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No se, pero los que me estuvieron boludeando con que nunca iba a pasar se deben estar escondiendo bajo tierra. Igual hay que darles un par de meses, no creo que se noten cambios "mágicos", son muchos años de curros, boludeos e inoperancia. Va, años no, decadas.
    Si man por que hay que creerle TODO a la reina madre.
    Como aca: http://www.chequeado.com/ultimas-not...icitarias.html

    Juanma vivis en una nube de gases.
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  7. Avatar de juanma_0089
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    Re: Otro tren.. y van??

    Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Si man por que hay que creerle TODO a la reina madre.
    Como aca: http://www.chequeado.com/ultimas-not...icitarias.html

    Juanma vivis en una nube de gases.
    Si, vos también, la llamamos aire normalmente.

    Que tiene que ver aerolineas con todo esto? vos realmente crees que cristina va a gastarse en hacer semejante circo para nada?
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  8. Avatar de dr.K
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    Re: Otro tren.. y van??

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, vos también, la llamamos aire normalmente.

    Que tiene que ver aerolineas con todo esto? vos realmente crees que cristina va a gastarse en hacer semejante circo para nada?
    La diferencia es que la nube en la cual vos vivis tiene olor desagradable y esta compuesta de nitrogeno, hidrogeno,oxigeno, dioxido de carbono , metano Y es inflamable.
    Y si que tiene que ver? que la mina es una maquina de mentir, tirar falascias y ad hominems.
    Te tengo que nombrar cada uno de los anuncios rimbombantes que hizo y quedaron en la nada?
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  9. Avatar de juanma_0089
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    Re: Otro tren.. y van??

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    @juanma para mí lo ves con demasiados buenos ojos, yo cuando vea que se quiere reflotar a nivel nacional las vías férreas me pondré más alegre, ahora si bien afecta a millones esto, no es ni por asomo a lo que me refería cuando reclamaba que se hiciera algo con los trenes, peeeeeeero, es un avance.


    Shawarma, es como dicen acá arriba, los pasos a nivel van a ser fundamentales... Macri estuvo haciendo a lo loco acá en capital. Por otra parte, la parte del sarmiento que se vería involucrada por el soterramiento no aumenta frecuencia y listo, aumentas frecuencias donde " estructuralmente " se pueda, o donde con un puto paso a nivel puedas habilitar el aumento de frecuencia...
    Ya lo dije mas arriba, a mi no me cambia la vida y no me espero que tengan la voluntad ni los medios para hacer un cambio del sistema ferroviario completo. De hecho, y si auron está en lo cierto. Los trenes que compraron no sirven en los otros ramales, ergo, es para hacer felices a los porteños.
    Por santa fe pasa están las vias del belgrano, aun operativas con algunos trenes de carga, pero el otro ramal, el de trocha ancha, si mal no recuerdo es el del mitre, solo quedan los puentes para los truces a nivel, porque las vias se las robaron o las usaron para hacer adornos o algún otro tipo de utileria en espacios públicos. Estaría genial un tren de pasajeros que pase por cordoba, santa fe, rosario y termine la plata. Es el sector mas poblado y rico del país, sería lo mas coherente que disponga de un tren de pasajeros. Por esas cuestiones de la vida el tren bala nunca se hizo, pero tampoco presentaron un reemplazo. Yo no pido mucho, con un tren que tenga un par de frecuencias a la semana me alcanza y sobre, el resto que las usen para cargas.
    No es que le tenga fe a cristina en esto, sino que simplemente no creo que no lo haga, están demasiado jugados, mantengan o no los cargas. Yo también quiero un "tren para todos", pero que actualicen un poco los que ya están en funcionamiento me parece por demas de positivo.
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  10. Avatar de Blue
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    Re: Otro tren.. y van??

    No importa que estén "muy jugados", siempre hay formas de forrear a la gente y que no pase "nada". Mientras no pase otra vez lo de Once que apareció hasta en los noticieros de Japón (literalmente) está "todo bien".
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  11. Avatar de Sir Auron
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    Re: Otro tren.. y van??

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, vos también, la llamamos aire normalmente.

    Que tiene que ver aerolineas con todo esto? vos realmente crees que cristina va a gastarse en hacer semejante circo para nada?
    Acordate como anunciaron el Tren Bala BsAs-Ros-Cor......

    O el Subte Cordobes....

    O el tren de Pasajeros a Tafi Viejo.....

    O la recuperacion del Gran Capitan.....

    O el tren hacia Uruguay....

    O la compra de coches Doble Piso......

    O el FerroUrbano en CBA.....


    y un enorme etcetera.

    Son expertos en hacer circo, despues nadie se acuerda.

    Si hay una sola razon para confiar en este anuncio es que lo hizo Cristina pero es obra de Randazzo.
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    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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  12. Avatar de Sir Auron
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    Re: Otro tren.. y van??

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    A mi lo que me da miedo es que el otro dia lei que pusieron que los nuevos coches para el San Martin, no tienen Aire Acondicionado, y encima son de piso alto (Por lo que no pueden usarse en la Linea San Martin hasta que eleven los andenes!!!)

    Me gustaria estar equivocado en ambas versiones, espero a que lleguen al puerto para rectificar tales comentarios.
    Me AutoQuoteo porque lo que crei se volvio realidad:

    Provisoriamente, el Mitre correrá con trenes diésel

    Son alrededor de 40 vagones chinos comprados para el ramal San Martín

    Por estos días hay un barco en el mar que trae alrededor de 40 coches chinos nuevos que se compraron para correr sobre las vías del ramal San Martín. Pero, más allá de la voluntad, los vagones están imposibilitados de funcionar en esa línea.

    ¿El motivo? Los trenes nuevos necesitan andenes más altos ya que los actuales del San Martín tienen tres escalones para descender del piso del vagón al andén.

    Como aún no se hizo la adaptación de los andenes, el Ministerio del Interior y Transporte buscó una manera de hacer circular los trenes nuevos mientras las estaciones se ponen a punto.

    La solución que se encontró es que circulen por el ramal Mitre, uno de los dos ramales que antes explotaba Trenes de Buenos Aires (TBA).

    El problema es que los trenes chinos son diésel, ya que estuvieron pensados para el San Martín, un ramal que nunca se electrificó. Sin embargo, como la trocha es compatible, las formaciones tranquilamente pueden correr por la línea Mitre. La gran diferencia es que tienen otro nivel de velocidad. Es decir, tardan mucho más en tomar velocidad y algo más en frenar. Interinamente, dicen los técnicos de transporte, sólo se notará en una mayor distancia entre los trenes y, claro está, en una menor frecuenci
    Link: http://www.lanacion.com.ar/1544371-p...-trenes-diesel

    Caballeros, retrocedimos 60 años
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    Última edición por Sir Auron : 11-01-13 el 11:27 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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  13. elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Otro tren.. y van??

    Igual no es para sólo hacerle una jugada a los porteños, involucra el conurbano también.
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  14. ... Avatar de Zeke77
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    Re: Otro tren.. y van??

    Si lo intentan hacer peor, creo que no les sale...
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    Re: Otro tren.. y van??

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje


    Este es el spot que resume mas o menos como viene la mano del proyecto total. A mi me encanto, pero como ciudadano del interior no me afecta en lo mas mínimo.
    Que video tan escueto, habla 20 segundos de vias o señales y 3 minutos sobre las ventajas de un paso bajo nivel.

    Lo que mas me divierte es que dicen "Vamos a Licitar" cuando hacen todo por contratacion directa
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    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
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