Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Re: Otro tren.. y van??

"1235 durmientes renovados".
    Lo que se ve es que, promedio, cada 4-8 durmientes viejos ponen 1 o 2 nuevos.

No sé que va a pasar cuando los que quedaron se jodan.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por tura satana_ Ver Mensaje
    "me cae bien" "me cae mal" "es medio fantasmagorico"

menos mal que estudiaste ciencias politicas al menos. serious opinion is serious.
    Rajá de acá salamín, estamos teniendo un diálogo coloquial, no debatiendo sobre teoría política.

Y es Ciencia Política, no es en plural. Si te vas a hacer el loco al menos hacelo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

salamín las pelotas, y VOS, si vas a opinar, hacelo bien, no con ese discursito pedorro como si tuvieras 10 años. "me cae bien". por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    "1235 durmientes renovados".
    Lo que se ve es que, promedio, cada 4-8 durmientes viejos ponen 1 o 2 nuevos.

No sé que va a pasar cuando los que quedaron se jodan.
    Nada, los cambian nomas

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Rajá de acá salamín, estamos teniendo un diálogo coloquial, no debatiendo sobre teoría política.

Y es Ciencia Política, no es en plural. Si te vas a hacer el loco al menos hacelo bien.
    Si no lo explicas con palabras pomposas no cuenta...
    Como vas a demostrar que algo lo puede entender cualquier boludo cuando necesariamente tiene que parecer que solo es para los "aptos".

Hereje!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Si Randazzo decia lo de los 60 dias a partir de julio, o la posterior promesa de tener unidades restauradas a nuevo para diciembre, hoy, al menos sabiamos que era una joda del dia de los inocentes...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Mas buenas noticias:

Citar Mensaje original enviado por LaNacion.com
    Principio de incendio en el tren Mitre en la zona de Belgrano

Uno de los vagones se prendió fuego y debieron evacuar la formación que está próxima a la estación Colegiales; no hubo heridos

Un principio de incendio se desató esta tarde en una formación del ferrocarril Mitre ramal José León Suárez , en el barrio porteño de Belgrano. La formación debió ser evacuada y no se registraron heridos.

El tren, que se encontraba con dirección a Retiro, debió frenar a causa del fuego cuando se encontraba sobre el puente de la calle Crámer, entre la estaciones Colegiales y Belgrano R. El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, precisó que "hubo un poco de fuego debajo" de uno de los vagones cuando el tren atravesaba el puente.

Los pasajeros fueron evacuados y llegaron al lugar bomberos de la Policía Federal, un escuadrón del ferrocarril y ambulancias del SAME en forma preventiva.

Debido al siniestro, tanto el ramal afectado, que hace el recorrido entre Retiro y José León Suárez, como el que parte de la primera de esas estaciones y llega hasta Bartolomé Mitre, en Olivos, quedaron interrumpidos durante varias horas.

Luego comenzó a circular atravesando el puente por una sola vía, por lo que los ramales retomaron el servicio con demoras.

Meses atrás, la línea Mitre había reducido sus servicios nocturnos en los tres ramales eléctricos en el marco de un plan de mejoras. El ministro de Interior y Transporte, quien se hizo cargo de los ferrocarriles este año, admitió que el estado de estos trenes es un "verdadero desastre".
    Link: http://www.lanacion.com.ar/1541691-p...na-de-belgrano

Renovacion de Vias? Durmientes? Balasto? Señales (Bue, ya dijeron que no lo van a hacer)? Remozar coches con mas de 50 años (Cuak)?

Se olvidaron de la Electrificacion!!! El modelo de 3er riel del Mitre/Sarmiento es obsoleto y esta hecho poronga, habria que pensar en su actualizacion. (Por uno como el del Urquiza, que es algo mas moderno) o directamente ir pasando las lineas a Catenaria, como correspondria. (Y de paso, cambiar definitivamente el material rodante)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 31-12-12 el 01:32 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

En otros asuntos, con respecto al Soterramiento del Sarmiento

Pese a los anuncios, sigue parado el soterramiento del Sarmiento
    El Gobierno se quedó sin fondos y ahora busca obtener un préstamo en Brasil para financiar el proyecto

30/12/12

El Gobierno se apresta a cerrar el año con otra promesa ferroviaria incumplida y un nuevo papelón que golpea a la castigada línea Sarmiento.

El soterramiento de las vías entre Once y Moreno –el proyecto más anunciado y demorado de la administración kirchnerista–quedó otra vez paralizado por falta de fondos y las diferencias internas que mantienen los funcionarios y el consorcio a cargo de la obra.

Tras seis años de demoras y luego de varios actos de relanzamiento del proyecto, el 2 de julio pasado, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció con bombos y platillos el “inmediato” inicio de la excavación del túnel que iba a unir Haedo y Caballito.

A casi seis meses de ese anuncio, la máquina tuneladora alemana Herrenknecht –que fue fabricada especialmente para soterrar la totalidad del ramal eléctrico del Sarmiento– todavía no se puso en funcionamiento y tampoco se avanzó con la fabricación de los bloques necesarios para apuntalar y revestir el túnel. Lo único que están realizando a paso lento los técnicos e ingenieros del consorcio son parte de los estudios de ingeniería y ambientales que faltaban completar de la segunda y tercera etapa del proyecto.

Las obras de excavación no arrancaron porque el Gobierno aún no desembolsó el anticipo de $ 220 millones que forma parte del contrato.

La falta de pago –de acuerdo con los datos obtenidos por Clarín – respondería a dos cuestiones clave. La primera de ellas radica en los problemas financieros que afronta el Gobierno. Originariamente la idea de los funcionarios era cubrir ese compromiso con fondos de la ANSeS. Pero tras la expropiación de YPF, casi todos los fondos disponibles del organismo previsional se usaron para financiar a la petrolera, dejando sin recursos a los proyectos de infraestructura que estaban en carpeta.

El otro motivo obedece al “cortocircuito” registrado con el Consorcio Nuevo Sarmiento (CNS), el grupo adjudicatario de la obra que encabeza la constructora local Iecsa. Esta empresa –que Franco Macri le transfirió hace unos años a su sobrino Angelo Calcaterra junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban– cayó en la mira de La Cámpora y del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Desde el año pasado, Iecsa perdió la relación directa que supo tener con la Casa Rosada por la vía del ministro de Planificación Julio De Vido y, desde entonces, sufre la paralización de casi todos los pagos de las obras públicas que tiene en ejecución.

Para destrabar las situación y retomar las obras del soterramiento, ahora el Gobierno está negociando un acuerdo con la administración brasileña de Dilma Rouseff.

El esquema en juego prevé el otorgamiento de un crédito del BNDeS que oscilaría entre US$ 500 millones y US$ 700 millones para financiar la primera etapa del proyecto y un cambio sustancial en la composición del consorcio constructor.

Con el auxilio financiero del BNDeS, la riendas del CNS que hoy están bajo el control de Iecsa pasarían a manos del grupo constructor brasileño Odebrecht.

De esta manera, Odebrecht que hasta ahora tiene una participación minoritaria se transformaría en el líder del consorcio de la mayor obra ferroviaria local.

Más allá del enroque empresarial y el crédito que aportará Brasil, lo cierto es que si se hubieran cumplido los plazos de la obra, fijados en 2008, hoy ya estaría terminado y en uso el primer tramo del soterramiento (Caballito-Haedo).

Mientras tanto, los sufridos usuarios del Sarmiento siguen esperando la prometida modernización del ferrocarril que no puede olvidar la tragedia de Once y que finalizará este año con el peor registro de trenes corridos de las dos últimas décadas.
    Link: http://www.clarin.com/politica/Pese-...838116257.html

Me parece perfecto que busquen un credito, mucho mejor que la idea estupida de financiarlo con los terrenos de la ONABE en CABA.

Lo de la "Interna"? Divino, me encanta como funcionan las cosas en este y tantos otros paises!

Mientras tanto? Solo anuncios... seguimos esperando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 31-12-12 el 01:31 AM

9. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Se olvidaron de la Electrificacion!!! El modelo de 3er riel del Mitre/Sarmiento es obsoleto y esta hecho poronga, habria que pensar en su actualizacion. (Por uno como el del Urquiza, que es algo mas moderno) o directamente ir pasando las lineas a Catenaria, como correspondria. (Y de paso, cambiar definitivamente el material rodante)
    ¿Que ventajas tienen las Catenarias sobre el tercer riel? Siempre me pareció que el sistema con catenarias queda bastante feo en el paisaje urbano con todo colgando en comparación con el discreto tercer riel.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Dejo un video del re-re-re-re remozamiento de los antiguos Toshiba de las lineas Mitre/Sarmiento.

Trabajos de Herreria, Reparacion y Recambio de los pisos, Pintura, Refacciones menores, Soldaduras, Pintura de Boogies, Asientos Grammer de plastico sin apoyabrazos y "anulacion" (No solo no las anularon... NI SIQUIERA LAS REFACCIONARON) de las cabinas de maniobra.

Por lo que veo, la empresa tiene muy poca experiencia y los trabajos se ven bastante burdos. Pero esta bien, no merecemos nada mejor. (Salvo que pagues 1.200 pesos para viajar por Aerolineas, ahi si se ven los cambios!)

Nada mejor que poner el interior de colectivo en un tren, muy apropiado! Vamos a tener los mismos coches que en 1960, pero nada mas que con interiores peores y fatiga estructural encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 01-01-13 el 11:30 PM

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    ¿Que ventajas tienen las Catenarias sobre el tercer riel? Siempre me pareció que el sistema con catenarias queda bastante feo en el paisaje urbano con todo colgando en comparación con el discreto tercer riel.
    Hay ventajas y desventajas.

El 3er riel es mas peligroso en lineas generales (Esta al nivel del suelo y de contacto y presenta menor flexibilidad material), tiene una limitacion en el voltaje (1000/1200, funciona con corriente directa) y necesita de multiples sub-estaciones para que no existan perdidas en la distancia, asi como tambien es mas suceptible a las fuertes lluvias (por la acumulacion del agua). Una ultima desventaja es que es poco practico para largas distancias (se vuelve economicamente mas problematico en lineas de larga distancia. Por eso el roca se electrifico en Catenaria, porque se planteo para que esa electrificacion llegue hasta Mar del Plata)

Como pros, es mas barato de mantener (En nuestro caso no se hasta que punto sea mas barato, porque el 3er riel que tenemos en estas lineas no existe mas, y todo repuesto se tiene que hacer artesanalmente o canibalizar) y esteticamente mas agradable. (Bue, en el caso del Mitre/Sarmiento es un espanto, porque esta en pesimas condiciones).

Personalmente prefiero la Catenaria (25kv AC, como la del Roca), que no necesariamente tiene que quedar fea. Yo le encuentro su encanto, pero tambien se puede optar por un 3er riel mas moderno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 31-12-12 el 02:04 AM

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

no se para que corno crearon el "banco del sur" o como se llame, si nunca, jamas lo pudimos usar para algo util. Me encanta el interes de la integración llevada a la practica.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

El accidente ferroviario en Belgrano fue por un objeto en la vía

En un comunicado, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento indicó que el contacto entre la formación de la línea Mitre y el objeto provocó un arco voltaico, pero aseguró que no se trató de un incendio
    http://www.infobae.com/notas/689153-...en-la-via.html
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

Una visita por una parte de las vías del Sarmiento:

http://wwwcronicaferroviaria.blogspo...-la-linea.html
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

COMSA hace poco levanto una alerta, de que si no reparan inmediatamente el material rodante las vias no van a durar mucho en buen estado.

En algunos secotres renovados en 2006 ya hay traqueteos y desniveles porque las formaciones tienen la suspension y los boogies en general a la miseria.

Fuera de eso, esta quedando muy bonito.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 173633
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder