Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Otro tren.. y van??

En santa fe capital deberia haber leche barata, si mucha viene de rafaela que esta ahi nomas.

No se, dicen que la serenisima te obliga a poner el precio, yo queria usarlo para estimar el costo del transporte y veo que no se puede.

El hard supongo que sera una cuestion de tamaño de mercado, venden 3 tipos, hacen lo que quieren, en capital esta todo lleno de contrabandistas y hay mas competencia. Con la ropa ni idea, pero de donde viene para que el transporte de 200km (distancia rosario santa fe aproximada) duplique o triplique el precio? Tiene que ser toda ropa rosarina y la tienen que llevar en taxi, de a una prenda, a santa fe :P, porque si es de buenos aires por ejemplo, ya tenes mas viaje que entre las dos ciudades
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Hay mucha diferencia entre una y otra cosa, pero depende del producto también. Aca es mas barato comer por lo general, a menos que hablemos de salir a comer afuera. Rosario pierde en esa comparativa, porque bueno, eso si se produce cerca y se comercializa aca, pero todo lo que tenga algún proceso extra por lo general sale mas caro que en rosario.
    Con un poco de competencia y un transporte decente se nivelarían un poco mas las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

3. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

no seamos inocentes, si en europa la gente compra ropa india, cuánto puede afectar el transporte de rosario a santa fe?...

al decir que el costo de transporte podría ser la principal explicación de la difernecia de precios en dos lugar están hablando de mercados (casi) perfectos, básicamente se están olvidando de todas las cuestiones de fondo: la (falta de) competencia...

para que se den una idea, en una ciudad con 1M de habitantes como Rosario hay una gran cadena de deportes que tiene exclusividad en una gran variedad de marcas de ropa deportiva... ese tipo te fija el precio de determinadas cosas, le importa poco y nada el precio del transporte, y duerme tranquilo porque no hay suficientes incentivos para que vengan un par de cadenas de capital y le llenen la ciudad de ropa a mejor precio... lo mismo que pasa con el hard, pasa con la ropa... algo similar deberá suceder en santa fe...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

4. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    no seamos inocentes, si en europa la gente compra ropa india, cuánto puede afectar el transporte de rosario a santa fe?...

al decir que el costo de transporte podría ser la principal explicación de la difernecia de precios en dos lugar están hablando de mercados (casi) perfectos, básicamente se están olvidando de todas las cuestiones de fondo: la (falta de) competencia...

para que se den una idea, en una ciudad con 1M de habitantes como Rosario hay una gran cadena de deportes que tiene exclusividad en una gran variedad de marcas de ropa deportiva... ese tipo te fija el precio de determinadas cosas, le importa poco y nada el precio del transporte, y duerme tranquilo porque no hay suficientes incentivos para que vengan un par de cadenas de capital y le llenen la ciudad de ropa a mejor precio... lo mismo que pasa con el hard, pasa con la ropa... algo similar deberá suceder en santa fe...
    Compran cosas de china también y les salen dos mangos, pero no podemos comparar el volumen y la logistica que ellos manejan y sobre la infraestructura que la ejecutan con nosotros, que estamos al fin del mundo, no somos una economía gigantesca y tenemos serios problemas en infraestructura.
    No se como se manejan aca los locales, pero del trayecto bs as - santa fe tenes mucho mas viaje que del trayecto bs as - rosario. Ya de rosario a Santa Fe hay unos 150km en linea recta, en vehículo tenes que sumarle varios kilómetros mas, no es un transporte precisamente barato hacer todo ese trayecto a camión. A bs as ni hablar, son mas de 400 kilometros hasta capital federal, ponele que en vehiculo, hasta llegar a la frontera santa fe/ bs as tenes unos 250/300kilometros de trayecto.
    No rinde para nada el camión en semejante distancia, es un disparate pensar que un producto tenga que hacer por lo menos 400 kilometros de un lado al otro, en camión, hasta llegar a la gondola. Un tren que haga todo ese trayecto y que los camiones se encarguen de distribuir de manera interna y entre industrias los insumos y demas cuestiones que requieran del transporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

En serio piensan que la diferencia desorbitada de costos es por el transporte?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    En serio piensan que la diferencia desorbitada de costos es por el transporte?

Saludos
    Es un factor importante que ahora mismo evita que haya mas competencia y favorece la especulación de los comerciantes y empresarios en general. Inclusive representa una parte importante de los costos de todo lo que consumimos a diario ¿o me equivoco?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Es un factor importante que ahora mismo evita que haya mas competencia y favorece la especulación de los comerciantes y empresarios en general. Inclusive representa una parte importante de los costos de todo lo que consumimos a diario ¿o me equivoco?
    Quizas hace que el costo sea mayor, y como se suele usar el costo para "marcar" los productos, te cobran extra tambien por eso.

Es decir, aprovechan que sale mas caro para cagarte mas.

Si el producto X antes del transporte vale $6, y luego $4, por tirar numeros faciles, y el comerciante marca por 3.6, te lo van a vender a $36, no a $25,6.

O sea, y pensa que en esos $4, ya un empresario saco su tajada, el comerciante que hace la venta final, tambien saca una tajada extra sobre el el transporte. Son todas unas ratas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Quizas hace que el costo sea mayor, y como se suele usar el costo para "marcar" los productos, te cobran extra tambien por eso.

Es decir, aprovechan que sale mas caro para cagarte mas.

Si el producto X antes del transporte vale $6, y luego $4, por tirar numeros faciles, y el comerciante marca por 3.6, te lo van a vender a $36, no a $25,6.

O sea, y pensa que en esos $4, ya un empresario saco su tajada, el comerciante que hace la venta final, tambien saca una tajada extra sobre el el transporte. Son todas unas ratas.

Saludos
    Exacto, pero entre mas podamos limitarles el margen de especulación, mejor. Para eso se necesitan mas posibilidades a la hora de invertir en producción, seas una pyme, una cooperativa o lo que fuese. Después necesitas infraestructura que te permite hacer que haya mas competencia, que es donde entran los trenes, no los camiones. A parte que el transporte en tren puede ser subsidiado tranquilamente, para nivelar las diferencias entre provincias.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Exacto, pero entre mas podamos limitarles el margen de especulación, mejor. Para eso se necesitan mas posibilidades a la hora de invertir en producción, seas una pyme, una cooperativa o lo que fuese. Después necesitas infraestructura que te permite hacer que haya mas competencia, que es donde entran los trenes, no los camiones. A parte que el transporte en tren puede ser subsidiado tranquilamente, para nivelar las diferencias entre provincias.
    sabés dónde termina toda esta paradoja?... en que vos estás pidiendo limitar la especulación, y la única forma de hacerlo a largo plazo es con un mercado lo más abierto posible... todo lo que te dicen los libritos de abrir los mercados, eliminar barreras de ingreso y egreso, etc, termina haciendo jugar la competencia...

ese es el funcionamiento técnico de los mercados, desde un punto de vista estrictamente económico... el tema es que después le ponés el condimento político, y preferís que los mercados no tengan una estructura competitiva por otros temas, por ejemplo porque como estado estás atrás de las empresas que quiebran para que no haya gente en la calle, estás soportando al productor con subsidios, etc... un ejemplo tonto, pero con un esquema de control de precios jamás vas a juntar la cantidad de oferta necesaria para generar verdadera competencia, porque más de uno prefiere no meterse en algo que están controlando y que cualquier día te levantás y te cambian los planes...

dicho de otra forma, muchos de los mecanismos que implementás para evitar desigualdades juegan en contra de la competencia, porque justamente competir es buscar que se maten entre ellos aprovechando las ventajas de cada uno...

todo eso sin mencionar el factor de poder, corrupción, amiguismo, etc... si vos sos la serenísima y charlás con la secretaría de comercio todos los día de tu vida, es probable que tengas un poco más de suerte que un tambero perdido por el interior...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    sabés dónde termina toda esta paradoja?... en que vos estás pidiendo limitar la especulación, y la única forma de hacerlo a largo plazo es con un mercado lo más abierto posible... todo lo que te dicen los libritos de abrir los mercados, eliminar barreras de ingreso y egreso, etc, termina haciendo jugar la competencia...

ese es el funcionamiento técnico de los mercados, desde un punto de vista estrictamente económico... el tema es que después le ponés el condimento político, y preferís que los mercados no tengan una estructura competitiva por otros temas, por ejemplo porque como estado estás atrás de las empresas que quiebran para que no haya gente en la calle, estás soportando al productor con subsidios, etc... un ejemplo tonto, pero con un esquema de control de precios jamás vas a juntar la cantidad de oferta necesaria para generar verdadera competencia, porque más de uno prefiere no meterse en algo que están controlando y que cualquier día te levantás y te cambian los planes...

dicho de otra forma, muchos de los mecanismos que implementás para evitar desigualdades juegan en contra de la competencia, porque justamente competir es buscar que se maten entre ellos aprovechando las ventajas de cada uno...

todo eso sin mencionar el factor de poder, corrupción, amiguismo, etc... si vos sos la serenísima y charlás con la secretaría de comercio todos los día de tu vida, es probable que tengas un poco más de suerte que un tambero perdido por el interior...
    Podes tener infraestructura interna que permita tener un país conectado internamente y que ayude a brindar "competitividad" en el mercado interno. Con que no entren de afuera a hacerte pedazos basta y sobra. Leyes anti monopólicas que se cumplan y listo el pollo.
    No es necesario caer en las recetas de siempre, simplemente es buscar el equilibrio entre las cosas. Pero los trens de carga los necesitamos, de pasajeros, puede ser, pero hay que empezar a buscar otras alternativas al camión para todo uso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Spetys
    Registración
    Nov 2004

todos tienen la solucion para todo aca en 3DG, lastima que ninguno de ustedes ocupan el puesto para realizarlo. Igual seguro si estuvieran ahi se pondrian a robar como todos los demas
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    todos tienen la solucion para todo aca en 3DG, lastima que ninguno de ustedes ocupan el puesto para realizarlo. Igual seguro si estuvieran ahi se pondrian a robar como todos los demas
    Sos muy brillante ¿te lo dijeron alguna vez?
    • Me gusta
    Me gusta

13. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Loco. Recién fui a comprar leche al chino y una serenisima descremeda en sachet x 1lt me costó $6,50. Odio cuando los chinitos se argentinizan.
    (Y la coca Zero de 2/25 litros 11 pesos)
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Spetys
    Registración
    Nov 2004

te pensas que sos mejor que un chino de super? mira bien a tu alrededor, estas rodeado de mierda y no te deja ver con claridad
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

el chino de mi casa esta mas caro que el disco
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron