Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Otro tren.. y van??

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    15 kilometros hay entre Once y Ramos Mejía, ni siquiera llegás a Haedo.
    Fue mi error, randazzo dijo que ahora en 90 dias temrinaban la primera etapa, que son los 15 kilometros
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pedraza renuncio a la UF, en todo caso acepto el voto de la union ferroviaria, que no va a desaparecer por mas que le den cadena perpetua a luna y pedraza (y oajala pase)
    Mas alla del caso puntual de la UF, el problema de las tercierizadas golpea a trabajadores de todos los rubros.

Si, el gobierno, quisiese, un poquito nomas, no te digo mucho, a los trabajadores, intervendrian y obligaria por ley a que si terciarizan, tienen que pagar los mismos sueldos y dar los mismos beneficios que los empleados en relacion de dependencia.

Tambien seria hora de que agrupen a todos los que no tengan convenio en un gremio virtual, con garantias y derechos tomados de los ganados por distintos sindicatos en tantos años de lucha.

Para luego evaluar porque no tienen sindicato, y apoyar e instar a los trabajadores a organizarse y sindicalizarse.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Vamos, ahora el camion no tiene nada que ver. Junto con el deterioro de los trenes, aumento el uso tanto de camiones como de micros, ya sea para carga y pasajeros, se ve en la calle todos los dias como estan repletas de camiones y roturas porque no estaban preparadas para soportar tanto trafico pesado. Vamos a ver si con un tren eficiente el camion tendria tanto lugar. Lamentablemente son solo conjeturas, tomaria años determinar si podria ser asi o no.
    Una de las razones por la que los precios del mercado interno son disparatados es porque justamente, se trasladan en camiones con bajisima rentabilidad (Es carisimo), por lo que te cobran tarifas exorbitantes.

Repito, el tren de larga distancia casi no afecta a los camioneros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Una de las razones por la que los precios del mercado interno son disparatados es porque justamente, se trasladan en camiones con bajisima rentabilidad (Es carisimo), por lo que te cobran tarifas exorbitantes.

Repito, el tren de larga distancia casi no afecta a los camioneros.
    Pero eso haria que los precios en el interior fueran muy muy superiores a los de buenos aires por ejemplo, donde desta la mayor parte de la industria y puerto. En todo caso le saca rentabilidad al exportador de granos de chaco
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Pero eso haria que los precios en el interior fueran muy muy superiores a los de buenos aires por ejemplo, donde desta la mayor parte de la industria y puerto. En todo caso le saca rentabilidad al exportador de granos de chaco
    Chaco tiene puerto granalero, no les cambia.

Estamos hablando de larga distancia, no de hacer 100km.

Fijate cuanto estan los productos importados via Bs As/La Plata/Bahia Blanca en el interior del pais. Tambien pensa en cantidad y mercado.

La Logistica en el interior les come muchisima guita a las personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

eh, no. La leche que yo compro en el supermercado sale a 20/30 km de mi casa, viaja de un lado al otro hasta llegar a bs as y después vuelve a la gondola del super, a tres cuadras de mi casa. Esos hermosos cientos de kilometros que hizo, don camionero, don distribuidor , don empresario y don comerciante le sacaron una parte importante de beneficios. Donde los primeros dos nombrados representan una porción mayor a la mitad del precio total. No es por la rentabilidad del productor del chaco, es por tener acceso a bienes de consumo para todos y a un precio razonable. Obvio que si podemos mejorar la rentabilidad de los productores, bienvenido sea.
    En el interior producimos materias primas para que las procesen en bs as, el transporte mas barato nos haría muy felices a todos, especialmente a los boludos que tienen que pagar un costo extra de ida y vuelta de las cosas por políticas de centralización y concentración de riquezas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    eh, no. La leche que yo compro en el supermercado sale a 20/30 km de mi casa, viaja de un lado al otro hasta llegar a bs as y después vuelve a la gondola del super, a tres cuadras de mi casa. Esos hermosos cientos de kilometros que hizo, don camionero, don distribuidor , don empresario y don comerciante le sacaron una parte importante de beneficios. Donde los primeros dos nombrados representan una porción mayor a la mitad del precio total. No es por la rentabilidad del productor del chaco, es por tener acceso a bienes de consumo para todos y a un precio razonable. Obvio que si podemos mejorar la rentabilidad de los productores, bienvenido sea.
    En el interior producimos materias primas para que las procesen en bs as, el transporte mas barato nos haría muy felices a todos, especialmente a los boludos que tienen que pagar un costo extra de ida y vuelta de las cosas por políticas de centralización y concentración de riquezas.
    Esa leche sale mas cara en tu casa que en general rodriguez donde la envasan?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El Tren solo afecta a los camiones de larga distancia, que son menos del 5%, y en buena parte ni siquiera son de este pais.
    Yo siempre que sali a defender a Moyano en esta decia que lo que representan los camiones de larga distancia era infimo por una cuestion intuitiva, pero nunca me imagine que era tan poco.
    Si tenes a mano de donde sacaste que son el 5% te lo agradeceria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Ni ahi los empresarios del interior se aprovechan de la falta de competencia para inflar precios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Esa leche sale mas cara en tu casa que en general rodriguez donde la envasan?
    Desconozco el precio de la chele en general rodriguez, eso ya es cuestión de la distribuidora que se encarga de repartir, pero en principio debería ser mas barata en cuestión de costo, en góndola el tema es distinto porque depende de un montón de factores. Pero en principio los comerciantes o distribuidoras compran la leche a menor precio que acá, sería un disparate si no fuera así.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ni ahi los empresarios del interior se aprovechan de la falta de competencia para inflar precios.

Saludos
    Una de las principales cosas que siempre le dio vida al interior fue el tren, generador de pueblos y federalismo, fue uno de los grandes aciertos de peron a la hora de administrar un país. Pero bueno, parece que ahora los peronchos nos olvidamos del tren y nos cagamos en el resto del país, total es mas importante tener todo concentrado en un solo lugar así ganamos las elecciones sin tener que movernos tanto, vio.
    La competencia se nivelaría si hubiera un transporte decente que lleve productos a todo el país de manera pareja, donde las industrias locales puedan tener precios competitivos en todos lados y los pueblos del interior tenga la posibilidad de volver a existir, y no dejar de ser los feudos sojeros que son ahora. Pero por lo visto a pocos les interesa realmente el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Desconozco el precio de la chele en general rodriguez, eso ya es cuestión de la distribuidora que se encarga de repartir, pero en principio debería ser mas barata en cuestión de costo, en góndola el tema es distinto porque depende de un montón de factores. Pero en principio los comerciantes o distribuidoras compran la leche a menor precio que acá, sería un disparate si no fuera así.
    En que ciudad vivis y cuanto esta la leche en sachet la serenisima por ejemplo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003
    La serenisima obliga a todos los locales a poner el precio q ellos dicen.
    Cuando te traen la mercaderia, te dejan un listado de precios.
    Yo estoy a 100 km de capital, y ronda los 6 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

no sé si sirve, pero en Rosario yo compro en este super (un super grande, no es un almacén de barrio donde las cosas suelen estar bastaaaante más caras):

• Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

14. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Leche larga vida milkaut 5,25 el litro , todo lo demás es gasto innecesario , por lo menos para mi .
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Santa Fe, Capital. Depende del local, pero no baja de los seis/siete pesos ¿vos decís que no impacta tanto el precio del transpore, sino que es el comerciante el que recarga?
    Acá se nota mucho en la ropa, en rosario, por $400 te compras varias cosas. Comprando lo mismo acá(capital) te sale 1000/1200$. Comprando exactamente lo mismo. Las zapatillas ni hablar, varios cientos de pesos en algunos modelos y poca variedad, el hardware te sale un huevo y te venden cosas viejas a precio de oro.
    El transporte es otro factor que hace a la competencia y ayuda a regular los precios en todo el país cuando no representa un recargo grande del precio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 173682
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder