Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: Otro tren.. y van??

El Gobierno le quitó a TBA la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre por graves incumplimientos
    Anticipo

El Gobierno le quitó a TBA la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre "por graves incumplimientos"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que se puso fin a los contratos con el Grupo Cirigliano, que administra esas líneas de transporte de pasajeros que conectan a la Capital Federal con el oeste y norte del Conurbano. La medida se produce a tres meses de la tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 personas muertas y más de 700 heridas
    Link: http://www.infobae.com/

Ampliaremos.

Hoy sera un dia de fiesta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Pff, era hora. Una buena al fin.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

El Gobierno rescindió el contrato de TBA

Lo anunció De Vido; se llamará a Metrovias y Ferrovias para conformar una unidad de gestión operativa

Tres meses más tarde del choque de tren en la estación de Once, en el que 51 pasajeros perdieron la vida y otros 700 resultaron heridos, el Gobierno nacional rescindió el contrato de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) , del Grupo Cirigliano, a cargo de las líneas Sarmiento y Mitre.

Mediante una conferencia de prensa del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se anunció además que la Secretaría de Transporte convocará a los demás concesionarios de servicio ferroviarios -Metrovias y Ferrovias- para conformar una Unidad de gestión operativa hasta que se determine la modalidad de la nueva concesión de las lineas Mitre y Sarmiento

El decreto 793/12 determina también que La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará un inventario detallado de los bienes y el estado de situación de la empresa.

Luego del accidente, el Gobierno intervino la empresa y dejó a cargo a Raúl Baridó, gerente de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), quien como primera medida sacó de circulación varias formaciones para su revisión técnica.

La última declaración de TBA

En la última medida dentro de su estrategia de defensa, TBA manifestó el lunes que la tragedia de Once ocurrió porque el maquinista Marcos Córdoba no frenó, sino también porque el motorman había bebido alcohol y estuvo inconsciente en los últimos segundos antes de chocar..
    Link: http://www.lanacion.com.ar/1476072-e...ontrato-de-tba

Ferrovias -> Belgrano Norte

Metrovias -> Urquiza

Las 2 lineas en mejor estado de operacion de todo el AMBA. Ambas conforman actualmente con TBA y el Estado Nacional (Adif y SOFSE), UGOFE.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

SALUUUUUD!

Lo que me preocupa es saber cómo vamos a viajar ahora
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

5. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

Alegria importante que saquen a esos delincuentes de TBA de los trenes

Vuelve arriba la imagen de Cristina despues de esta decision
    • Me gusta
    Me gusta

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Era hora!! que tarde que lo hicieron! pero bien
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Buena noticia. Era hora

Espero que de aca en adelante sea todo para mejor y evitar los errores del pasado
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No podemos igual olvidar que rescindir el contrato era algo que tenía que hacerse aunque no muriera gente
    Falta ver gente en cana por la falta de control

Sacarle a TBA y darle a metrovías muy diferente no va a ser si se actua como se viene haciendo hace más casi 20 años
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No podemos igual olvidar que rescindir el contrato era algo que tenía que hacerse aunque no muriera gente
    Falta ver gente en cana por la falta de control

Sacarle a TBA y darle a metrovías muy diferente no va a ser si se actua como se viene haciendo hace más casi 20 años
    Metrovias sobre la tierra parece otra empresa a la operadora de Subtes.

Son casi inversas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Según auron - que de esto sabe- metrovias opera bien el urquiza.

bueh me cagó auron y se me adelanto, pero vale el intento(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Según auron - que de esto sabe- metrovias opera bien el urquiza.

bueh me cagó auron y se me adelanto, pero vale el intento(?)
    Imaginate lo contento que estoy, no me voy a perder una hoy

Igual, lo mas probable es que pase a UGOFE, integrada por esos 2 concecionarios. Habria que ver si expulsan a TBA, que seria lo logico.

Personalmente? Me gustaria ver mis PUMA de color Rojo Ferrovias, antes que Amarillo Hepatico Metrovias, o ese Azul/Gris medio insulso de UGOFE
    • Me gusta
    Me gusta

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Qué buena noticia! Una alegría, y la verdad también un sorpresa, pensé que se hacían los boludos mientras quedaba todo en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che auroncito, pero el Estado tiene peso dentro de Ugofe?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

14. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Por experiencia personal. El urquiza la tiene mas facil: no levanta gente en los partidos mas pobres que los absorve el San Martin y el otro que pasa por Torcuato, no llega a retiro (gente con menos recursos no pueden pagar tren+subte y se vuelcan a los otros) y viajan BANDA de milicos de campo de mayo, asi que no way de hacerse el loco. Por eso el estado general del FFCC

Desde que hubo problemas en el SM, mucha gente de San Miguel se volco al urquiza a pesar de lo que dije antes y esta bastante colapsado.

No se como sera la parte operativa, Auron sabrá muchísimo mas, pero no es la única via de transporte y no es la mas comoda y directa, salvo que vivas cerca de la linea, por lo cual no es igual comparar todas las lineas, porque enfrentan realidades distintas.

My two cents

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che auroncito, pero el Estado tiene peso dentro de Ugofe?
    UGOFE - Unidad de Gestion Operativa Ferroviaria de Emergencia

El estado pone toda la plata para obras de UGOFE, las obras menores se hacen con la recaudacion (Aunque en ese tema justo no estan muy bien, controlan poco).

Los que componen UGOFE son mas bien "Consultores". La empresa en si es Estatal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 173621
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder