Otro tren.. y van??

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Otro tren.. y van??

Citar Mensaje original enviado por Iuan88.AR Ver Mensaje
    Los trenes en otros lugares del mundo, tienen sistemas de frenado automático para evitar accidentes? En caso de que la respuesta sea no, saben por qué?

Por otro lado, el maquinista va solo? No va con ningún segundo?

Si no hay sistemas de frenado automático y además el maquinista va solo... no es demasiada responsabilidad en una sola persona? Cómo funciona el tema en otras partes del mundo?

Y en el subte cómo es?
    Hace un tiempo vi en no se que programa un "ingeniero" de TBA explicando que hay un PEDAL/BOTON que tiene que apretarse todo el tiempo para demostrar que el conductor esta conciente y que si no se lo apreta, se dispara un frenado automatico. pero no estoy seguro si eso era algo TEORICO de lo que debería tener este tren, o si el tren lo tenía.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Hace un tiempo vi en no se que programa un "ingeniero" de TBA explicando que hay un PEDAL/BOTON que tiene que apretarse todo el tiempo para demostrar que el conductor esta conciente y que si no se lo apreta, se dispara un frenado automatico. pero no estoy seguro si eso era algo TEORICO de lo que debería tener este tren, o si el tren lo tenía.
    Yo había escuchado que muchas veces lo traban o atornillan de manera de no tener que estar apretandolo continuamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Yo había escuchado que muchas veces lo traban o atornillan de manera de no tener que estar apretandolo continuamente...
    Osea que teoricamente estos trenes al menos "tienen el sistema" digamos. Pero por negligencia no se usa correctamente.

Como digo, por mas que el flaco estuviera re puesto, la empresa tiene mil maneras de prevenir estas cosas y todo lo que EVITÓ hacer para prevenir esto, es motivo de culpa.

Tambien habia escuchado pero esto lo dijo un tipo asi rapido en un noticiero asique nosé, que los vagones no deberían ceder tan fácilmente ante un choque, pero que lo hicieron por lo "débil" que está la estructura de los vagones debido al no remplazo de vagones.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Osea que teoricamente estos trenes al menos "tienen el sistema" digamos. Pero por negligencia no se usa correctamente.

Como digo, por mas que el flaco estuviera re puesto, la empresa tiene mil maneras de prevenir estas cosas y todo lo que EVITÓ hacer para prevenir esto, es motivo de culpa.

Tambien habia escuchado pero esto lo dijo un tipo asi rapido en un noticiero asique nosé, que los vagones no deberían ceder tan fácilmente ante un choque, pero que lo hicieron por lo "débil" que está la estructura de los vagones debido al no remplazo de vagones.
    La debilidad estructural es logica, el material tiene fatiga por casi 60 años de servicio, y sumale que el freno hidraulico de la estacion estaba deshabilitado, asi que fue como chocar contra una pared de hierro anclada al piso.

En ese accidente, no fue un error o algo que fallo. TODO estaba mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 16-04-12 el 11:51 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Iuan88.AR Ver Mensaje
    Los trenes en otros lugares del mundo, tienen sistemas de frenado automático para evitar accidentes? En caso de que la respuesta sea no, saben por qué?

Por otro lado, el maquinista va solo? No va con ningún segundo?

Si no hay sistemas de frenado automático y además el maquinista va solo... no es demasiada responsabilidad en una sola persona? Cómo funciona el tema en otras partes del mundo?

Y en el subte cómo es?
    Si tienen. Se usan RadioBoyas y computadoras que calculan si la velocidad del tren es demasiado alta llegando a la estacion. (Puede haber sistemas mas modernos)

La Linea Roca tiene el sistema, lo trajeron los japoneses como parte de la actualizacion del sistema. El resto de la Red no lo incorpora, pensa que TBA usa Handys para comunicarse entre formaciones, ni siquiera tienen un sistema de comunicacion moderno....

Estas son las RadioBalizas:

No tengo idea de si el sistema esta habilitado o no, lo ignoro.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La debilidad estructural es logica, el material tiene fatiga por casi 60 años de servicio, y sumale que el freno hidraulico de la estacion estaba deshabilitado, asi que fue como chocar contra una pared de hierro anclada al piso.

En ese accidente, no fue un error o algo que fallo. TODO estaba mal.
    A eso voy.
    Suponete que el chofer ese dia se levantó despues de soñar que ALÁ le dijo "no frenes y mata a todos", hay bocha de cosas que TBA puede y debe hacer para evitar eso, y no hizo ninguna aparentemente, por TODO eso es que hay que garcharse a TBA. pero los medios parecen no darle bola. Te juro que me da la sensación que el tema clarin vs gobierno, es un circo arreglado entre ambos...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

fue todo culpa del maquinista, como dije que iban a decir en las primeras paginas
    http://www.lapoliticaonline.com/noti...ncionaban.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

A eso voy.
    Suponete que el chofer ese dia se levantó despues de soñar que ALÁ le dijo "no frenes y mata a todos", hay bocha de cosas que TBA puede y debe hacer para evitar eso, y no hizo ninguna aparentemente, por TODO eso es que hay que garcharse a TBA. pero los medios parecen no darle bola. Te juro que me da la sensación que el tema clarin vs gobierno, es un circo arreglado entre ambos...
    TBA es de un empresario Colectivero y EMFER tiene mas ingenieros automotrices que ferroviarios, esta manejadas de esa manera, y por eso son una poronga.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    fue todo culpa del maquinista, como dije que iban a decir en las primeras paginas
    http://www.lapoliticaonline.com/noti...ncionaban.html
    Es gracioso como esas cosas que leo no coinciden con lo que escuché de varios empleados de TBA (sobretodo el tema reparaciones) en diferentes medios algunos clarinistas otros un poco más objetivos.
    Pero bueno supongo que deben hacer los relevamientos como los que hace el Indec.

No se que me sorprende, lo dije al principio, esto iba a quedar en nada.

En teoria las pericias estan diciendo que todo funcaba barbaro, entonces asumo que el informe de la CNRT acerca de todo lo que no hace TBA es mentira no?
    • Me gusta
    Me gusta

10. .py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

habría bloqueado el dispositivo de seguridad de \'Hombre Muerto\'",

escape character para todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Igual pensemos por un rato que realmente este accidente fue culpa del maquinista, que onda?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Es gracioso como esas cosas que leo no coinciden con lo que escuché de varios empleados de TBA (sobretodo el tema reparaciones) en diferentes medios algunos clarinistas otros un poco más objetivos.
    Pero bueno supongo que deben hacer los relevamientos como los que hace el Indec.

No se que me sorprende, lo dije al principio, esto iba a quedar en nada.

En teoria las pericias estan diciendo que todo funcaba barbaro, entonces asumo que el informe de la CNRT acerca de todo lo que no hace TBA es mentira no?
    La CNRT esta intervenida hace media decada, gracias a el buen Nestor. Todos los reportes y denuncias se depositan en un cajon magico donde esperan su biodegradacion.

La pericia me parece una farza y muy poco idonea, TBA debe haber presentado sus papeles de mantenimiento como PLAZA presenta por declaracion jurada sus pasajeros para que le den los subsidios correspondientes.

O sea, sus rieles no tienen ni eclisas, estan todos doblados y chuecos, sus trenes se incendian, chocan, el 3er riel esta desprotegido en casi toda la traza, durmientes podridos en toda la red, demoras y cancelaciones a diario, reparaciones espantosas, pesimo mantenimiento interior y exterior, todas las estaciones sucias y degradadas, todos los molinetes rotos salvo los de retiro, falta de control de boleto, de pasajeros, falta de seguridad en las formaciones, iluminacion precaria en las mismas, puedo seguir todo el maldito dia, pero la pericia va a seguir diciendo que son una empresa Suiza de Transportes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 16-04-12 el 12:32 PM

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Igual pensemos por un rato que realmente este accidente fue culpa del maquinista, que onda?
    No entiendo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Eewan
    Registración
    Jan 2012

La onda es que es inaceptable que el sistema ponga toda la responsabilidad en un único maquinista...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No entiendo
    la pericia dice que fue culpa del maquinista, que el tren estaba bien. Que hay que hacer?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 174549
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder