Expensas

Responder
    Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Expensas

Pido disculpas si esto no va aca pero no sabia donde poder preguntar sobre esto en el foro...
    Tengo una duda sobre las expensas del depto donde vivo. Hasta el mes pasado estaba pagango 112 de expensas mas 42 pesos de un fondo en comun, donde vivo es un edificio casa de 2 pisos donde hay 3 deptos x cada piso. No tiene ni ascensor ni portero y hay una señora q viene a limpiar 3 veces x semana.
    El sabado la administradora viene a cobrar las expensas y me dice q tengo q pagar 300 pesos, q las expensas aumentaron x q hay q hacer arreglos en el edificio, x q hay propietarios q deben y no pagan, etc.
    El tema es q ahora junto todo, osea no divide lo q es expensas y fondo en comun, y la duda mia es como puedo hacer para hhablar con la inmoboliaria para no tener q pagar todo esto, me parece q es algo excesivo pagar un 100% de aumento, y si en realidad la administradora puede hacer lo q hizo, me parece q tiene q separar lo q son las expensas y aparte lo q es para arreglar el edificio...
    La verdad no se, si alguno sabe o me puede orientar o aclara mas o menos si esta bien esto, o si me kb y tengo q pagar 300 mangos de expensas.....
    Enviado desde mi MB300
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 895
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Expensas

Se llama expensas extraordinarias, igual no pagas nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es obligación de la administradora darte el desglose de las expensas. A vos te tocan las ordinarias (agua y luz de espacios comunes, mantenimiento rutinario del ascensor, portero y/o servicio de limpieza, seguros, cargar matafuegos, etc.) Las extraordinaras (fondo de reserva, arreglar el ascensor si se rompio, comprar matafuegos nuevos, pintar, arreglar paredes, caños o reponer vidrios, etc) le corresponden al propiertario.

A grandes razgos, si el gasto es para mantener el edificio funcionando, te toca, en cambio, si el gasto es algo que queda como patrimonio del edificio, le toca al dueño.

El pago lo arreglas con el dueño, a veces pagas una parte vos y la otra él, otras pagas todo y descontás las extraordinarias del alquiler, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2006

Si querés saber si te está verseando o no preguntale si una vez hechas las reparaciones van a volver a bajar las expensas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es obligación de la administradora darte el desglose de las expensas. A vos te tocan las ordinarias (agua y luz de espacios comunes, mantenimiento rutinario del ascensor, portero y/o servicio de limpieza, seguros, cargar matafuegos, etc.) Las extraordinaras (fondo de reserva, arreglar el ascensor si se rompio, comprar matafuegos nuevos, pintar, arreglar paredes, caños o reponer vidrios, etc) le corresponden al propiertario.

A grandes razgos, si el gasto es para mantener el edificio funcionando, te toca, en cambio, si el gasto es algo que queda como patrimonio del edificio, le toca al dueño.

El pago lo arreglas con el dueño, a veces pagas una parte vos y la otra él, otras pagas todo y descontás las extraordinarias del alquiler, etc.
    ella lo que me dijo es q junto todo, osea por q tiene pensado juntar todas las expensas de los 9 deptos q hay, de ahi pagar lo q tiene q pagar y lo q sobra va a ese fondo para poder juntar plata para de ahi contar con guita para arreglar las cosas del edificio, por ejemplo, pintar el frente del mismo, arreglar una pared del 2 piso por q entra humedad, etc...
    yo lo que tengo pensado hacer el miercoles es hablar con la inmobiliaria para q le digan al dueño, osea yo aca se me vence el contrato ahora en marzo y tengo pensado renovar, pero siempre y cuando arreglemos lo de las expensas.. osea tenia pensado proponerles q yo pagaba las expensas pero q el dueño pague lo que correspondia para ese fondo q encima es ridiculo, por q desde hace 2 años q la administradora viene diciendo q quiere arreglar x cosa y no lo hace, en 1 año el fumigador vino 1 sola vez, yo estube 5 meses rompiendole las bolas a la mina para q me mande al fumigador...

yo le pregunte lo de si eran expensas extraordinarias, pero ella me dijo q no, que habia hablado con todos los propietarios, menos al tipo q yo le alquilo, y les dijo q iba a aumentar a 300 mangos ( bah creo q un 100%) para q la expensas se mas alta asi se guarda mas guita para hacer los arreglos del edificio...

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si querés saber si te está verseando o no preguntale si una vez hechas las reparaciones van a volver a bajar las expensas.
    no me dijo que no, es mas me dijo q seguramente este año vuelvan a aumentar...

osea yo tengo cagaso q me venga dentro de un par de meses y me salga con 400 o 500 mangos... es un edificio choronga este... es cabalito el primo de mi pareja paga 130 pesos de expensas.. y es un edificio igual al q yo vivo, sin ascensor y sin portero y es caballito a 1 cuadra de rivadavia

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

Registración
    Sep 2003

Estas en una situación difícil; si son tan pocos dptos. y pagando monedas de expensas, la administradora debe haber empezado ayer a ejercer y está cobrando chirolas, por lo que le chupa un huevo tu edificio, y olvidate que les haga un juicio a los deudores, seguramente no sepa ni como se hace.

Si tu contrato de alquiler lo hiciste todo legal, y la inmobiliaria te rompio el orto con comisiones y averiguaciones, seguramente tenes la clausula bien clarita de lo que las extraordinarias las paga el propietario. Y si queres romperles el orto se los rompes, por mas que la administradora te meta en una planilla de excel todos los gastos juntos y te la imprima en una matricial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo estoy por alquilar y me serviria saber si eso de que las extraordinarias las paga el dueño es algo que es normal en el contrato o no.

Igualmente el miercoles a la mañana llamo a la inmocon la que estoy por arreglar asi me lo aclaran poque es algo que siempre olvide preguntar y ellos no mencionaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Fijense en el contrato, tiene que decir que pagas las expensas COMUNES o TOTALES las comunes es sin las extraordinarias y las totales son las 2, se que lo normal es que las extraordinarias las pague el dueño pero yo pago TOTALES, en total $219 y no me hago problema xq el alquiler q pago no es caro
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO PS VITA 3.60 HACK
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Yo estoy por alquilar y me serviria saber si eso de que las extraordinarias las paga el dueño es algo que es normal en el contrato o no.

Igualmente el miercoles a la mañana llamo a la inmocon la que estoy por arreglar asi me lo aclaran poque es algo que siempre olvide preguntar y ellos no mencionaron.
    Las extraordinarias las paga el dueño. Aca hace rato que gatilla 200 por un arreglo del ascensor, a mi me cogen con casi 500 de exp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Gracias por la data.
    • Me gusta
    Me gusta

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Las extraordinarias las paga el dueño. Aca hace rato que gatilla 200 por un arreglo del ascensor, a mi me cogen con casi 500 de exp
    $828 te gané!

en un edificio de 60 años en san cristobal

(tengo una amiga que vive en recoleta al lado de la embajada de la querdia rusia.. paga 1200$ de exp.)
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por noandalabarra Ver Mensaje
    $828 te gané!

(tengo una amiga que vive en recoleta al lado de la embajada de la querdia rusia.. paga 1200$ de exp.)
    ah pero que hdp!! es practicamente el alquiler de un mono ambiente.

Antes estaba en un ph mugroso pagando 140 y como se empezo a venir literalmente abajo subio a 350 en unos pocos meses. Donde estoy ahora entre con 300 y ya llegaron a 500, apenas tengo un ascensor chico. Deci que soy amigo del encargado y tengo parrilla, herramientas (y a veces pileta) gratarola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por noandalabarra Ver Mensaje
    $828 te gané!

%750 tambien en san cristobal, y eso que somos 60 dtos !
    • Me gusta
    Me gusta
    "...Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño..."

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 895
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder