Sobre salud y otras yerbas en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jun 2005

Re: Sobre salud y otras yerbas en Argentina

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Justamente como la tuya o Mercenario, ustedes son los que tienen esa inmadurez social que criticas.
    Mira vos. Dame unos minutos mientras lustro mi totenkopf.

Claro, Canada tiene pocos habitantes...
    Estábamos hablando de los países nórdicos, no de Canada. De Canada se había hablado antes.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Aguantá, six fingers no es conservador ni en pedo.
    Canadá es un excelente ejemplo de que lo público no encuentra un impedimento en la cantidad de gente. Es más, mientras más gente haya más impuestos podes cobrar
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Que pueda o deba ser obligatorio no te garantiza que lo hagan.

No nos podemos comparar con un país escandinavo, ni cerca. Falta maduración social para ir hacia donde están ellos. Y ni decir que tienen baja población que hace mas fácil ciertas cuestiones sociales.

El estado debería ocuparse de la salud pública independientemente de que exista la opción privada. Es una de sus funciones principales. No me va el argumento de que por que hay salud privada el estado se hace el boludo. Es como decir "roban pero hacen". Nivelar para abajo.

Y no estoy en contra de la salud pública, le voy a estar eternamente agradecido (principalmente a los profesionales del Hospital Belgrano) ya que si no fuera por este/estos mi vieja hoy estaría en silla de ruedas.

Pero eso no quita que se tenga que mejorar y que llegue a mas gente.

Repito lo que dije antes: ¿Nos bancariamos como sociedad más presión sobre nuestros sueldos a favor de mejor salud/educación?
    El problema es que la comercialización de la salud es la que genera las distorsiones, no porque el estado deje de hacerse cargo, si no porque el negocio deteriora la calidad estatal, ya que muchos médicos prefieren hacer el negocio antes que preocuparse por la salud del paciente. No es en todos los casos así, hay médicos excelentes en todo sentido, pero creo que la mercantilización de la salud es responsable en gran parte del deterioro que hay en la salud pública. Como bien dijeron por ahí, el caso de USA es paradigmatico, allá esta llevado al extremo de que si te cortas un dedo y no tenes para pagarte la cirugía perdes el dedo. A su vez Cuba demuestra que se puede tener un excelente servicio de salud pública sin tener demasiados recursos, y Canadá tiene un modelo para seguir en todos países los países capitalistas que realmente se preocupen por la salud social.

El contraste entre USA y Canadá o Cuba demuestra que realmente el neoliberalismo es el principal responsable del deterioro en la salud pública. En USA la salud pública esta controlada por corporaciones enormes, que no ven mas allá del negocio, y el serivicio de salud se termina distorsionando, porque se convierte en un negocio, y la salud del paciente deja de ser la prioridad, para pasar a ser recaudar plata. Y en salud lo priomordial tiene que ser el bienestar del paciente, no sacarle plata, porque terminas desvirtuando completamente la función de brindarle un servicio de salud a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Justamente como la tuya o Mercenario, ustedes son los que tienen esa inmadurez social que criticas.

Claro, Canada tiene pocos habitantes...
    34.108.752
    para lo que es, muy pocos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

nosotros somos 40 millones nada más, asi que el modelo de canadá podría funcionar acá tranquilamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Aguantá, six fingers no es conservador ni en pedo
    No soy nada.

El problema es que la comercialización de la salud es la que genera las distorsiones, no porque el estado deje de hacerse cargo, si no porque el negocio deteriora la calidad estatal, ya que muchos médicos prefieren hacer el negocio antes que preocuparse por la salud del paciente. No es en todos los casos así, hay médicos excelentes en todo sentido, pero creo que la mercantilización de la salud es responsable en gran parte del deterioro que hay en la salud pública. Como bien dijeron por ahí, el caso de USA es paradigmatico, allá esta llevado al extremo de que si te cortas un dedo y no tenes para pagarte la cirugía perdes el dedo. A su vez Cuba demuestra que se puede tener un excelente servicio de salud pública sin tener demasiados recursos, y Canadá tiene un modelo para seguir en todos países los países capitalistas que realmente se preocupen por la salud social.

El contraste entre USA y Canadá o Cuba demuestra que realmente el neoliberalismo es el principal responsable del deterioro en la salud pública. En USA la salud pública esta controlada por corporaciones enormes, que no ven mas allá del negocio, y el serivicio de salud se termina distorsionando, porque se convierte en un negocio, y la salud del paciente deja de ser la prioridad, para pasar a ser recaudar plata. Y en salud lo priomordial tiene que ser el bienestar del paciente, no sacarle plata, porque terminas desvirtuando completamente la función de brindarle un servicio de salud a la gente.
    Entiendo a lo que vas, pero a lo que voy es lo que veo desde nuestro país y lo que puede pasar (o no). A lo mejor me expreso mal, no es lo que yo quiero que pase, es lo que veo.

Para mi lo mejor es ir de a poco a la sistema de Canada (al menos de salud, no de educación de universidad).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

el de canadá en que se diferencia al de los nórdicos?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

|||
    Registración
    Jan 2009

nosotros somos 40 millones nada más, asi que el modelo de canadá podría funcionar acá tranquilamente.

Me estas hablando en serio?

Tendrias que mover montañas y bosques para lograr eso aca...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

A ver a ver, una de las variables que se mencionó como obstáculo era la cantida de gente. Canadá tiene casi la misma que nosotros y funciona la cosa, ergo la cantidad de gente no es un dilema. Punto, gracias vuelvsa conotros memes.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

el de canadá en que se diferencia al de los nórdicos?
    A grandes rasgos parecen similares. Tal vez en la estructura de financiamiento (debido a las diferencias de tamaño de población y economía) este la diferencia.

Habría que ver como se puede financiar acá, pero como dije antes, sino se puede con el 82% a los jubilados esto lo veo difícil difícil.

Comparación en datos básicos entre Canada y USA:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Habria mas y mejores hospitales.

Saludos
    Primero hace mas y mejores hospitales y despues la salud privada solita empieza a reducirse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    A grandes rasgos parecen similares. Tal vez en la estructura de financiamiento (debido a las diferencias de tamaño de población y economía) este la diferencia.

Habría que ver como se puede financiar acá, pero como dije antes, sino se puede con el 82% a los jubilados esto lo veo difícil difícil.

Comparación en datos básicos entre Canada y USA:

Buen grafiquito. Estaría genial uno de Cuba.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2006

Buen grafiquito. Estaría genial uno de Cuba.
    dejaría en ridículo a cualquiera de cualquier otro lugar del mundo. Los cubanos son el ideal a alcanzar.

lo que tiene que hacer el estado es tratar de desvincular a los medicos y hospitales lo mas posible del mundo de lo privado. Para eso hay que tener nuestros propios laboratorios estatales y tratar de concentrar de fabricar insumos aquí mismo para distribuirlos, mejorar los sueldos de los profesionales de la salud y aumentar los filtros, de manera tal que mueran en el camino la mayor cantidad de mercenarios y se terminen acumulando en carreras mas prioritarias, que se yo, en ingeniería nos vendrian bien mas gente.
    Una vez que tenes los insumos y los profesionales de la salud idoneos lo único que te tiene que preocupar es el hecho los hospitales no se caigan a pedazos y tratar de concientizar a la sociedad de que no vaya a la guardia porque le duele la panza. Tratar de poner consultorios/dispensarios en lugares alejados y cosas por el estilo.
    Cuando hay ganas de hacer las cosas y tenes la gente idonea no necesitas mucha plata para llevar adelante las propuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Primero hace mas y mejores hospitales y despues la salud privada solita empieza a reducirse.
    Tenes que tomar todo el dinero que ahora absorve la salud privada para construir los hospitales.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1157
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123