Sobre salud y otras yerbas en Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Sobre salud y otras yerbas en Argentina

cuba es el mejor ejemplo de lo que dice ramones. Inclusive con la caida de la URSS los hospitales siguieron funcionando sin problemas, aun sin insumos y al día de hoy cuba sigue siendo uno de los mejores lugares en donde caer enfermo, porque los medicos van a dedicar todo su esfuerzo en curarte y en gastar la menor cantidad de recursos en ello. USA es justamente el ejemplo de todo lo que no se debe hacer en medicina y nosotros vamos por ese camino despues de tantos años de neoliberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Androide Avatar de achaw
    Registración
    Jun 2009
    Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    El tipo hace un planteo interesante cuando dice que hoy en la salud existe la solidaridad invertida. Que los pobres financian la salud de los ricos, que el hospital público financia la prepaga. Explica que cuando una persona con prepaga se la pone en la calle o esta de urgencia siempre terminan siendo atentidos en hospitales públicos y la prepaga se ahorra ese costo.

Mi vieja, radiologa jubilada, me dijo que en general los mandan a las clínicas (si no estan graves) pero que para el momento en que los transfieren el hospital público ya pago las radiografías y demás estudios primerizos.
    Eso no es real...los hospitales públicos le cobran a la obra social o seguro por un sistema que se llama autogestión. Cuando un paciente con obra social cae en un publicó, este le cobra a la misma. Es justo.

Enviado desde mi Defy
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra-Venta / Referencias
    Xiaomi Redmi Note 3 Pro @ CyanogenMod 13 (MarshMallow)
    Razer Forge TV + Kodi + SALTS Addon + Trakt.tv - HDMI CEC @ Ipega PG-9025 Gamepad
    Mail/Hangouts: achaw.ar@gmail.com

|||
    Registración
    Jan 2009

Pero para, acordate que en cuba te podes encontrar a un taxista que en realidad tiene un master (ni idea como sera el tema en medicina) en neurocirugía...asi que...
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

que tedible
    acordate tambien que no tienen jabón y ahora acordate que en la esquina de tu casa hay un pibe cagandose de hambre y a punto de mojarse
    ahora acordate que en cuba todos tienen para comer

Acá también en los 90 podías encontrarte un licenciadomanejando un taxi, saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

|||
    Registración
    Jan 2009

Acordate que en cuba todos tienen para comer solo para no desnutrirse...ahi lo justito.
    No, en la esquina de mi casa no hay ningun pibe en la calle porque los agarra todos la parroquia (evitar cualquier chiste OBVIO aca) y les comida y refugio pro bono....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si no hubiera privados sería obligatorio para el Estado dejar de pagar pelotudeces y poner la plata en la salud pública porque sería laúnica que habría. No es tan difícil, a ustedes que les encanta mirar al primer mundo en los países escandinavos hay muy poca salud privada y todo es público y funciona de maravilla.
    Que pueda o deba ser obligatorio no te garantiza que lo hagan.

No nos podemos comparar con un país escandinavo, ni cerca. Falta maduración social para ir hacia donde están ellos. Y ni decir que tienen baja población que hace mas fácil ciertas cuestiones sociales.

El estado debería ocuparse de la salud pública independientemente de que exista la opción privada. Es una de sus funciones principales. No me va el argumento de que por que hay salud privada el estado se hace el boludo. Es como decir "roban pero hacen". Nivelar para abajo.

Y no estoy en contra de la salud pública, le voy a estar eternamente agradecido (principalmente a los profesionales del Hospital Belgrano) ya que si no fuera por este/estos mi vieja hoy estaría en silla de ruedas.

Pero eso no quita que se tenga que mejorar y que llegue a mas gente.

Repito lo que dije antes: ¿Nos bancariamos como sociedad más presión sobre nuestros sueldos a favor de mejor salud/educación?
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Pero depende, yo me banco que me saquen otro 2 por ciento SOLO Y CUANDO VEA QUE SE UTILIZA BIEN Y EFECTIVAMENTE.

Ya con ver el estado actual de la salud, me calienta y ni pensar en que me saquen mas plata para solo dejarla como esta.

Por eso hago empuje con el tema de la corrupcion.

EDIT:

JA, mira con lo que me encuentro en el "Modelo Nordico"....:
    An elaborate social safety net in addition to public services such as free education and universal healthcare.[2]
    Strong property rights, contract enforcement, and overall ease of doing business.[3]
    Public pension schemes.[2]
    Low barriers to free trade.[3] This is combined with collective risk sharing (social programmes, labour market institutions) which has provided a form of protection against the risks associated with economic openness.[2]
    Little product market regulation. Nordic countries rank very high in product market freedom according to OECD rankings.[2]
    Low levels of corruption.[2] In Transparency International's 2010 Corruption Perceptions Index all five Nordic countries were ranked among the 11 least corrupt of 178 evaluated countries.[4]
    High degrees of labour union membership. In 2008, labour union density was 67.5% in Finland, 67.6% in Denmark, and 68.3% in Sweden. In comparison, union membership was 11.9% in the United States and 7.7% in France.[5]
    Sweden has decentralised wage co-ordination, while Finland is ranked the least flexible.[2] The changing economic conditions have given rise to fear among workers as well as resistance by trade unions in regards to reforms.[2] At the same time, reforms and favourable economic development seem to have reduced unemployment, which has traditionally been higher. Denmark's Social Democrats managed to push through reforms in 1994 and 1996. (See Flexicurity).
    Sweden at 56.6% of GDP, Denmark at 51.7%, and Finland at 48.6% reflects very high public spending.[3] One key reason for public spending is the very large number of public employees. These employees work in various fields including education, healthcare, and for the government itself. They often have lifelong job security and make up around a third of the workforce (more than 38% in Denmark). The public sector's low productivity growth has been compensated by an increase in the private sector’s share of government financed services which has included outsourcing.[2] Public spending in social transfers such as unemployment benefits and early-retired programmes is high. In 2001, the wage-based unemployment benefits were around 90% of wage in Denmark and 80% in Sweden, compared to 75% in the Netherlands and 60% in Germany. The unemployed were also able to receive benefits several years before reductions, compared to quick benefit reduction in other countries.
    Public expenditure for health and education is significantly higher in Denmark, Sweden, and Norway in comparison to the OECD average.[6]
    Overall tax burden are among the world's highest; 51.1% of GDP in Sweden, and 43.3% in Finland, compared to 34.7% in Germany, 33.5% in Canada, and 30.5% in Ireland.
    Bajas trabas al comercio y una corrupcion ultra baja.

Despues...te hacen pija la mitad del sueldo y otras cosas....pero si funcionase aca....sabes como lo adoptaria al modelo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Que pueda o deba ser obligatorio no te garantiza que lo hagan.
    Claro, me imagino a la sociedad sin hospitales. Che manolito se está muriendo, ah pero no hay hoospitales! bueno che que se le va a hace, mala leche, dejemoslo pasar porque el Estado tiene gaastar en otras cosas y de última tengo la opción de la salud privad... oh wait! no hay salud alguna! si manolito se muere no hay lugar donde atenderlo! vamos a protestar? naaah, deja.

No nos podemos comparar con un país escandinavo, ni cerca. Falta maduración social para ir hacia donde están ellos. Y ni decir que tienen baja población que hace mas fácil ciertas cuestiones sociales.
    No, tal cual, no podemos compararnos ni en pedo, en eso tenes toda la razón del mundo. También hay que acordarse del pleno empleo y los impuestos progresivos. Es una cagada que estemos tan lejos realmente.

El estado debería ocuparse de la salud pública independientemente de que exista la opción privada. Es una de sus funciones principales. No me va el argumento de que por que hay salud privada el estado se hace el boludo. Es como decir "roban pero hacen". Nivelar para abajo.
    Es lo que hace, bien o mal pero lo hace. Pero si no hubiera privada necesariamente se debería ocupar. Yo no esgrimí el argumento de que el Estado se hace el boludo y eso está bien, al contrario. Lo que dije es que como existe la privada a la sociedad le chupa un huevo, total lo público lo usan los negros dde mierda de las fronteras.

Y no estoy en contra de la salud pública, le voy a estar eternamente agradecido (principalmente a los profesionales del Hospital Belgrano) ya que si no fuera por este/estos mi vieja hoy estaría en silla de ruedas.
    Se entiende tu mensaje y tu idea!
    Pero eso no quita que se tenga que mejorar y que llegue a mas gente.

Repito lo que dije antes: ¿Nos bancariamos como sociedad más presión sobre nuestros sueldos a favor de mejor salud/educación?
    Seguramente no.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Claro, me imagino a la sociedad sin hospitales. Che manolito se está muriendo, ah pero no hay hoospitales! bueno che que se le va a hace, mala leche, dejemoslo pasar porque el Estado tiene gaastar en otras cosas y de última tengo la opción de la salud privad... oh wait! no hay salud alguna! si manolito se muere no hay lugar donde atenderlo! vamos a protestar? naaah, deja.
    Nadie dijo una estupidez de que el estado no se iba a ocupar. Lo que yo digo es que no te garantiza que vaya a mejorar respecto de lo que es hoy.

Es lo que hace, bien o mal pero lo hace. Pero si no hubiera privada necesariamente se debería ocupar.
    Es una situación hipotética, no sabes lo que el estado haría. Yo por lo pronto pienso que, por lo menos en nuestro país, seguiría igual. No hay nada que me diga que puede ser mejor.

Yo no esgrimí el argumento de que el Estado se hace el boludo y eso está bien, al contrario. Lo que dije es que como existe la privada a la sociedad le chupa un huevo, total lo público lo usan los negros dde mierda de las fronteras.
    Claro, por eso digo que no estamos maduros como sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

No para, ahora que lo pienso, sanquiiijam tiene razon.

Pero razon desde una optica demagogica/populista.

Pensalo asi, si vos no tenes salud privada, tenes que recurrir si o si a la publica. Entonces, se estaria ejerciendo una mayor presion sobre este a fin de mejorarla y expandirla para cubrir a todos los recien ingresados en el sistema. Como el interes del gobierno de turno es perpetuarse en el poder, lo harian si o si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Entiendo eso. Pero el tema es que para bancar eso tendrían que sacar guita de otros lados (suba de impuestos, sacar guita de otros sectores, etc) y hay que ver las consecuencias de eso.

Es como el 82% para los jubilados. Seria un golazo que lo dieran, pero no lo dan por que no alcanza.

Lo que si creo que puede pasar es que se expanda y que llegue a mas gente, pero dudo mucho que se mejore en cuanto a calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Nadie dijo una estupidez de que el estado no se iba a ocupar. Lo que yo digo es que no te garantiza que vaya a mejorar respecto de lo que es hoy.

Es que para que el Estado deje de lado la privada tendría que pasar una revolución en la sociedad, digamos. Ramones y yo lo decimos pero sabemos que es inaplicable hoy en día, porque necesitas una sociedad que banque eso. Es un reclamo utópico en algún extremo ( en el otro extremo es real el reclamo)

Es una situación hipotética, no sabes lo que el estado haría. Yo por lo pronto pienso que, por lo menos en nuestro país, seguiría igual. No hay nada que me diga que puede ser mejor.
    Las sociedades funcionan por estímulos, si todos se murieran porque la salud es una mierda, la gente protestaría por eso - asi como en 2001 salio a proteger sus ahorros- Por lo que, o el sistema se adapta a la nueva necesidad de la gente o todo se va a la mierda en serio. No es algo menor que desaparezca laprivada.

Claro, por eso digo que no estamos maduros como sociedad.
    Sep.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    No para, ahora que lo pienso, sanquiiijam tiene razon.

Pero razon desde una optica demagogica/populista.

Pensalo asi, si vos no tenes salud privada, tenes que recurrir si o si a la publica. Entonces, se estaria ejerciendo una mayor presion sobre este a fin de mejorarla y expandirla para cubrir a todos los recien ingresados en el sistema. Como el interes del gobierno de turno es perpetuarse en el poder, lo harian si o si.
    No veo la demagogia, yo soy un tipo de izquierda, yo los cambios que pido no son para que alguien se perpetúe en el poder.

Entiendo eso. Pero el tema es que para bancar eso tendrían que sacar guita de otros lados (suba de impuestos, sacar guita de otros sectores, etc) y hay que ver las consecuencias de eso.

Es como el 82% para los jubilados. Seria un golazo que lo dieran, pero no lo dan por que no alcanza.

Lo que si creo que puede pasar es que se expanda y que llegue a mas gente, pero dudo mucho que se mejore en cuanto a calidad.
    Totalmente, por eso hablabamos de los impuestos progresivos y el pleno empleo de lospaíses nórdicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

|||
    Registración
    Jan 2009

Yo tampoco, pero se utilizaria para eso.
    No lo pondrian per se, lo pondrian ad hoc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Falta maduración social para ir hacia donde están ellos.
    Justamente como la tuya o Mercenario, ustedes son los que tienen esa inmadurez social que criticas.

Y ni decir que tienen baja población que hace mas fácil ciertas cuestiones sociales.
    Claro, Canada tiene pocos habitantes...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1156
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima