Duda sobre terreno tomado

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Clasista Avatar de snaphan
    Registración
    Nov 2011

Re: Duda sobre terreno tomado

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que no inviertan, no hay problema, Argentina puede generar suficiente alimento para alimentar a todos sus habitantes, tiene los materiales para construir viviendas y la mano de obra y el know how para hacerlo, puede brindar educacion y salud de primer nivel sin inversion extranjera.
    Tus 28.153 posteos son asi de pelotudos? es para agregarte a la lista de ignorados, terrible shit me estaria ahorrando de leer, pensa, o vos sos un genio en un foro, o un payaso que no se da cuenta que lo es a pesar de que lo cuestionen todos, pensalo... pero seriamente, y quiza haciendo la vertical (como vos decis) te suba un poco de oxigeno al cerebro y te ayude a darte cuenta

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Imagínese que usted sea dueño de una casita con un lindo fondo con jardín.

Imagínese que, de la noche a la mañana, dos familias que alegan que no tienen vivienda ingresen por la fuerza al jardín de su casa y acampen allí.

Su indignación seguramente será muy grande. Y crecerá mucho más si un juez al que usted recurre ordena el desalojo de los intrusos, pero la policía, por orden de un funcionario político, decide no actuar. Y, sobre todo, si otro juez dispone que, por razones humanitarias, sus intrusos deban recibir diariamente agua y alimentos, cuyos restos seguirán acumulándose y estropeando su jardín.

Podría ocurrir algo peor. Que frente a la pasividad de las autoridades, otras familias se aprovechen de la situación y también ocupen algún otro rincón de su jardín, con los mismos beneficios que las anteriores.

Claro que el colmo llegará cuando las autoridades le anuncien, como solución, que dentro de unos meses los intrusos serán efectivamente retirados de su jardín. Sí, tan pronto como se les conceda en un terreno fiscal lejano una casa cuya construcción usted se verá obligado a financiar.

Alguien dirá que este ejercicio de imaginación puede sonar exagerado.

Alguien podrá señalar también que algo hay que hacer para solucionar el problema habitacional que, sólo en la ciudad de Buenos Aires, alcanza a más de 85.000 familias.

Esto encubre un peligroso mensaje: que para conseguir una vivienda propia, la solución sea hoy ocupar un paseo público o privado. Un mensaje que muchos parecen haber interpretado así, a la luz de la sucesión de tomas de espacios públicos que se produjeron. Y que, en un futuro no muy lejano, cuando se termine el "boom inmobiliario" de los parques, podría afectar hasta al jardín de su propia casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que no inviertan, no hay problema, Argentina puede generar suficiente alimento para alimentar a todos sus habitantes, tiene los materiales para construir viviendas y la mano de obra y el know how para hacerlo, puede brindar educacion y salud de primer nivel sin inversion extranjera
    Planteas una utopia inexistente e incompatible con el mundo. Que pais funciona de la forma que lo decis? Existe algun lugar en la tierra que no necesite inversiones extranjeras para prosperar y pueda mantenerse solo aislado del resto? No pido mucho, solo que menciones un lugar que ahora mismo no tenga inversiones extranjeras ni las fomente, se mantenga solo con recursos propios sin traer nada de afuera y sus habitantes no deseen emigrar porque estan contentos viviendo ahi.

Por cierto, si fuera tan simple para Argentina mantenerse solo con recursos internos sin inversiones extranjeras, si pudiera ahora mismo construirle viviendas a todos sus habitantes, proveerles de comida, darles educacion y salud de primer nivel, porque no se hace? Cual es la razon por la cual esto sigue sucediendo? No seria mas simple y feliz para todos el vivir en este paraiso a vivir continuamente en inflacion bajo crisis economica y politica cada dos por tres?

Hablando solo de un aspecto de salud, como podria Argentina brindar salud de primer nivel si no se fabrican en el pais todas las drogas necesarias para ello? Como haria para capacitar a sus profesionales si muchas tecnologias son desarrolladas/inventadas en otros paises? Como haria para crecer por si solo si no pueden importar aparatos tecnologicos de primer nivel hechos en otros paises?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

En Corea del Norte tienen algo parecido a lo que plantea Ramones (sistema Jauche "vivir con lo nuestro").

Se vive bárbaro ahí, mejor que en su hermana del sur capitalista
    • Me gusta
    Me gusta

5. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    En Corea del Norte tienen algo parecido a lo que plantea Ramones (sistema Jauche "vivir con lo nuestro").

Contá mas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Corea del norte tiene servicio militar obligatorio, tan bien no se vive. El mejor amigo (de flía coreana) de una amiga tuvo que irse hace un año a hacer el servicio allá (que creo que dura 2 años) porque sino le embargaban la empresa a su viejo . Lindo país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 26-02-12 el 09:48 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010
    La del Norte es la Corea mala?

Tetas naturales > Tetas hechas
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

8. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Corea del Norte puede, como no va a poder la Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Corea del Norte esta tan mal que recibe ayuda humanitaria de la ONU, se caen a pedazos. Un par de datos sacados del departamento de estado de US (http://www.state.gov/r/pa/ei/bgn/2792.htm#econ)

In late November 2009, North Korea redenominated its currency at a rate of 100 to 1. New laws were implemented, including regulations on consumption, tightened state control of the market, and a ban on the possession or use of foreign currencies. The redenomination appears to have resulted in increased inflation and confiscation of operational capital and savings earned by private traders and others working outside state-controlled sectors of the economy.

North Korean industry is operating at only a small fraction of capacity due to lack of fuel, spare parts, and other inputs. Agriculture was 20.9% of GDP as of 2009, although agricultural output has not recovered to early 1990 levels. The infrastructure is generally poor and outdated, and the energy sector has collapsed.

North Korea experienced a severe famine following record floods in the summer of 1995 and continues to suffer from chronic food shortages and malnutrition. The United Nations World Food Program (WFP) provided substantial emergency food assistance beginning in 1995 (two million tons of which came from the United States), but the North Korean Government suspended the WFP emergency program at the end of 2005 and permitted only a greatly reduced WFP program through a protracted relief and recovery operation. In April 2011, the WFP announced that it was launching an emergency operation to feed 3.5 million vulnerable North Koreans.
    Hermoso ejemplo de como sirve alejarse del mundo, ya voy corriendo a hacer las valijas para irme para alla
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Planteas una utopia inexistente e incompatible con el mundo. Que pais funciona de la forma que lo decis? Existe algun lugar en la tierra que no necesite inversiones extranjeras para prosperar y pueda mantenerse solo aislado del resto? No pido mucho, solo que menciones un lugar que ahora mismo no tenga inversiones extranjeras ni las fomente, se mantenga solo con recursos propios sin traer nada de afuera y sus habitantes no deseen emigrar porque estan contentos viviendo ahi.

Por cierto, si fuera tan simple para Argentina mantenerse solo con recursos internos sin inversiones extranjeras, si pudiera ahora mismo construirle viviendas a todos sus habitantes, proveerles de comida, darles educacion y salud de primer nivel, porque no se hace? Cual es la razon por la cual esto sigue sucediendo? No seria mas simple y feliz para todos el vivir en este paraiso a vivir continuamente en inflacion bajo crisis economica y politica cada dos por tres?

Hablando solo de un aspecto de salud, como podria Argentina brindar salud de primer nivel si no se fabrican en el pais todas las drogas necesarias para ello? Como haria para capacitar a sus profesionales si muchas tecnologias son desarrolladas/inventadas en otros paises? Como haria para crecer por si solo si no pueden importar aparatos tecnologicos de primer nivel hechos en otros paises?

Saludos
    Argentina tiene la capacidad de albergar a sus 40 millones de habitantes con alimento y un entorno sano por lo cual se disminuiría notablemente la necesidad de medicamentos complejos. Eso sin entrar en el debate de que la industria farmaceutica tiene una lógica mercantil primero y solo en segundo lugar una lógica de salud.

Pero claro que para que esa Argentina exista significaría vivir por fuera del planteo capitalista. Volcarse a una sociedad autosuficiente tanto en sus alimentos como en su hábitat. Que cada familia, ciudad, pueblo, tenga la capacidad de ser autosuficiente y complementarse con los demás en lo que el entorno brinda según su geografía y clima.

Ahora, pretender vivir con el estandar de vida actual, en una megalopolis como Buenos Aires, y a la vez estar totalmente sellados del mundo es imposible. O más que imposible, significaría reproducir el modelo de dependencia Bs. As. - Resto del país. Bleh, cosa que ya es así solo que acentuada.

En la actualidad hay cosas de las cuales podemos prescindir tranquilamente, pero atentaría contra la confundida libertad individual y la libertad de mercado. Y ahí tendriamos infinitos foros mundiales, papers, economistas, y la mar en coche hablando pestes de nuestro país.

Un país económica y políticamente independiente es posible. Pero para llegar a eso.... mamiiita jaja, estamos a años luz! Todavía los organismos mundiales nos dictan leyes, así que soñar con expropiaciones es simplemente no perder la esperanza jajaj

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Imagínese que usted sea dueño de una casita con un lindo fondo con jardín.

Imagínese que, de la noche a la mañana, dos familias que alegan que no tienen vivienda ingresen por la fuerza al jardín de su casa y acampen allí.

Su indignación seguramente será muy grande. Y crecerá mucho más si un juez al que usted recurre ordena el desalojo de los intrusos, pero la policía, por orden de un funcionario político, decide no actuar. Y, sobre todo, si otro juez dispone que, por razones humanitarias, sus intrusos deban recibir diariamente agua y alimentos, cuyos restos seguirán acumulándose y estropeando su jardín.

Podría ocurrir algo peor. Que frente a la pasividad de las autoridades, otras familias se aprovechen de la situación y también ocupen algún otro rincón de su jardín, con los mismos beneficios que las anteriores.

Claro que el colmo llegará cuando las autoridades le anuncien, como solución, que dentro de unos meses los intrusos serán efectivamente retirados de su jardín. Sí, tan pronto como se les conceda en un terreno fiscal lejano una casa cuya construcción usted se verá obligado a financiar.

Alguien dirá que este ejercicio de imaginación puede sonar exagerado.

Alguien podrá señalar también que algo hay que hacer para solucionar el problema habitacional que, sólo en la ciudad de Buenos Aires, alcanza a más de 85.000 familias.

Esto encubre un peligroso mensaje: que para conseguir una vivienda propia, la solución sea hoy ocupar un paseo público o privado. Un mensaje que muchos parecen haber interpretado así, a la luz de la sucesión de tomas de espacios públicos que se produjeron. Y que, en un futuro no muy lejano, cuando se termine el "boom inmobiliario" de los parques, podría afectar hasta al jardín de su propia casa.

Que alejado de la realidad el cuentito! ¿cuantos casos hubo de ocupas en jardines de casas habitadas? Ese cuentito solo sirve para meter miedo y justificar que la gente sin casa siga sin casa.

Los okupas suelen tomar lugares deshabitados o públicos. Pero no es que lo hacen para conseguir una vivienda, sino porque no tienen vivienda. Avivados siempre los hay, y hasta las grandes empresas, hasta el "prestigioso" club CUBA es okupa. Okupas de trajes nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Corea del Norte esta tan mal que recibe ayuda humanitaria de la ONU, se caen a pedazos. Un par de datos sacados del departamento de estado de US (http://www.state.gov/r/pa/ei/bgn/2792.htm#econ)
    No dije que estuviesen de maravillas. La tierra que tiene la Argentina alcanza para alimentar a su propia poblacion, no como Corea del norte que son como 22 millones en un terrenito de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Argentina tiene la capacidad de albergar a sus 40 millones de habitantes con alimento y un entorno sano por lo cual se disminuiría notablemente la necesidad de medicamentos complejos. Eso sin entrar en el debate de que la industria farmaceutica tiene una lógica mercantil primero y solo en segundo lugar una lógica de salud.
    Para para, la limaste muy feo. En que te basas para decir que por darle comida a la poblacion argentina se reduciria la necesidad de medicamentos complejos? De acuerdo a que estudio decis esto? Los centros de alta complejidad como por ej Trinidad estan llenos de gente con problemas causados por mala alimentacion? La clase media, media alta, alta, no se enferma ahora? Solo con comer bien uno puede prescindir de centros que brinden tratamientos y medicamentos complejos?

Pero claro que para que esa Argentina exista significaría vivir por fuera del planteo capitalista. Volcarse a una sociedad autosuficiente tanto en sus alimentos como en su hábitat. Que cada familia, ciudad, pueblo, tenga la capacidad de ser autosuficiente y complementarse con los demás en lo que el entorno brinda según su geografía y clima.

Ahora, pretender vivir con el estandar de vida actual, en una megalopolis como Buenos Aires, y a la vez estar totalmente sellados del mundo es imposible. O más que imposible, significaría reproducir el modelo de dependencia Bs. As. - Resto del país. Bleh, cosa que ya es así solo que acentuada.
    Como bien decis, seria imposible. No solo que cortar relaciones con el resto del mundo seria algo imposible de hacer debido a la cantidad de deudas y lazos que tenemos con el exterior, sino que eso a mi parecer, causaria un retroceso a una epoca feudal.

La calidad de vida seria espantosa, el acceso a la tecnologia seria cada vez mas complejo, por falta de insumos las industrias no podrian continuar adelante, por falta de medicamentos y tecnologias del ambito medico la calidad de vida disminuiria notablemente, el acceso a la informacion cientifica estaria limitado (Nos olvidamos de la salida internacional a Internet a menos que paguemos con trigo), adios a toda capacidad de comunicacion con el resto de los habitantes de la argentina (A menos que la infraestructura telefonica, satelical y enlaces existentes se mantenga sola), etc, etc.

Infraestructura de trenes, subtes y aviones? Claro, fabricamos nosotros mismos las partes necesarias gracias a nuestra industria existente y sacamos todo el petroleo necesario de todos nuestros pozos. Todos los chips y boludeces necesarias para que funcionen cuando se rompan? Vamos a ushuaia (a caballo como buen macho) a que la industria alla lo genere. Nuestros ingenieros van a ser capaces de hacer todo de cero, desde microprocesadores, memorias, disco rigidos, etc, sin insumos o ayuda del exterior.

Adios al deseo de progresar en la vida porque uno estaria atado a cosechar y producir para tu familia. Esto es lo que buscan? Esta es su idea de progreso para la nacion? Su vision de como Argentina deberia seguir seria olvidarse de inversiones y lazos con el exterior, cerrar sus fronteras y volcarse a una industria que solo produzca comida y servicios basicos?

Un país económica y políticamente independiente es posible. Pero para llegar a eso.... mamiiita jaja, estamos a años luz! Todavía los organismos mundiales nos dictan leyes, así que soñar con expropiaciones es simplemente no perder la esperanza jajaj.
    De donde sacan que es posible ser independientes economica y politicamente? El mundo ya no vive en una burbuja y las relaciones entre paises son, quieran o no, algo necesario. Al igual que con organismos internacional. Si esta fantasia fuera tan simple, de vivir solo con lo que cada pais produzca sin contacto con el exterior, habria ejemplos de paises felices autosuficientes. Donde estan?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Inferno., lo que pasa es que no estás a la par de los últimos avances tecnológicos. Hoy en día la comida cura:
    - SIDA
    - Cáncer
    - Todo tipo de enfermedad congénita
    - Enfermedades genéticas
    - Chagas
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Perdón, mi expresión no fue bien entendida.

La parte de la evitar utilizar medicamentos vendría por la de entorno sano. Si abocamos todos los esfuerzos de la medicina a la prevención, a la creación de entornos saludables, los hospitales se utilizarían muchísimo menos.

Con un entorno sano:
    Disminuirian los casos de cancer.
    Se erradicaría el chagas.
    Se disminuirían los casos de SIDA (considerando que haya un plan de educación acorde)

Ahora.. si, las enfermedades genéticas te las encargo. Igual ojo, yo no hablo de cerrarse como nación, en el SXXI es ridículo. Pero si creo que podemos lograr una independencia económica y política muchisimo mayor que la actual. Y llevado a la exageración tenemos la capacidad de cerrarnos del mundo. Con muchas de las consecuencias ya mencionadas por .Inferno.

Igual que conste que no es mi país ideal ese. Pero si uno en donde se vayan eliminando paulatinamente los lazos de dependencia tanto internos como externos. Empezando por el morfi y un entorno saludable. El tema de la salud (traumatismos, cirujias), la ayuda humanitaria frente a catástrofes, etc. Son temas de los cuales los pueblos necesitarían de la existencia de un estado, y ese estado, de una financiación. Y ahí volvemos a las relaciones internacionales.

Tomenlo como una expresión de deseo por un país menos dependiente y con un pueblo más libre :P
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por snaphan Ver Mensaje
    Tus 28.153 posteos son asi de pelotudos? es para agregarte a la lista de ignorados, terrible shit me estaria ahorrando de leer, pensa, o vos sos un genio en un foro, o un payaso que no se da cuenta que lo es a pesar de que lo cuestionen todos, pensalo... pero seriamente, y quiza haciendo la vertical (como vos decis) te suba un poco de oxigeno al cerebro y te ayude a darte cuenta

Saludos
    Otro que no tiene absolutamente nada para decir.

Que me cuestionen "todos" quiere decir algo? Cuando puedas discutir como adulto, volve, mientras tanto deja de pasar verguenza che.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Vivimos en el siglo 21 campeon, no existe nada que se pueda hacer cerrandose.

Vos decis que podemos alimentar a todo el pais, bien las maquinas que trabajan en el campo son todas importadas, utilizan repuestos importados, que inversion se necesita para crear una industria nacional de 0?

Brindar salud de primer nivel? todos los aparatos de diagnostico son extranjeros, no podes ni sacar una radiografia por que no existe un aparato nacional.

Y yo soy el chato? vos pensas que un pais puede subsistir sin inversiones extranjeras, toda la gente que trabaja en empresas privadas a donde iria a parar?

Lo demas ni lo contesto, esta bien que se les expropie las casas a la gente rica. Mamita.
    No te cerras, vas a seguir comprando y vendiendo, porque como te digo, muchos paises van a requerir tus materias primas, y vos vas a tener el control sobre las mismas.

Vos decís que nadie te va vender maquinaria agricola? ...

Las empresas privadas que exploten recursos estrategicos seguirian manteniendo a sus empleados, y con salarios dignos acorde a la riqueza que producen.

Que pasa? No tenes nada que argumentar che? En serio, al menos intentalo, cual es el problema en expropiar riquezas extraordinarias?

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje

Primero tu analogia es pesima, porque no tienen ni una minima parte de los recursos que tenemos, segundos porque viven en una dictadura totalitaria, o sea, NADA que ver con lo que planteo.

Y tercero, por sino fue suficientemente estupido tu argumento, te comento que ni siquiera entender que estamos discutiendo, yo no hablo de cerrar las fronteras.

Ninguno pais funciona asi, que tiene que ver?

Que clase de argumento es ese? Como va a exstir algun pais que administre sus recursos, si ante el planteo de dicho paradigma, salta gente como vos diciendo que no hay ningun pais que lo haga. Roza lo ilogico lo que me contestas.

Es simple porque no hace, porque hay muchisima gente forrandose de guita a costa del pueblo argentino y sus recursos desde siempre. Y los gobiernos responden a estos intereses, por eso nunca va haber un cambio a favor del pueblo en las urnas.

Me preguntas algo demasiado obvio.

Saludos
    Se podria importar porque muchos paises te venderian.

Y no, no necesariamente necesitas crecer para que la gente tenga buena calidad de vida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7131
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima