Duda con ARBA aumento de 400 %

Responder
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Duda con ARBA aumento de 400 %

Hola llego la factura de ARBA 2012, la valuación subió el doble y el tema es que el impuesto llego un 400% mas

No entiendo como puede ser que se manejen estos valores, el impuesto no debería aumentar en proporción a la valuación?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 904
    Seguí este Tema: Suscribite
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Re: Duda con ARBA aumento de 400 %

es un lote valdio? a mi me paso lo mismo, pase de pagar $80 anulaes a pagar $2700.
    si escuchaste bien, $2700! y eso que tengo dos terrenos, en uno sigo pagando lo mismo y en el otro se me fue a la mierda mal. Fui a averiguar y resulta que es "impuesto a los valdios" para que insentiven a construir q c yo. ni ellos saben como se calcula el precio del impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si es lote valdio, me la jugaba que algo de eso era, acá de pagar 800 se fue a 4mil!! están cobrando el 2% anual de lo que ellos consideran la valuacion, es una locura, una locura

Gracias por la data
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

bueno yo fui a pregunter y resulta que ahora es un "impuesto a los valdios"

pero es mentira, por q tengo 2 lotes con la misma valuacion fiscal, uno pago $400 y en el otro $3000.

Fui con las dos voletas de arba a preguntar por que tanta diferencia si tienen el mismo valor fiscal, y no sabian ni que mierda decirme.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Merda, en que zona es eso? eso si es un tortazo a cualquier bolsillo.

Si; disculpenme, pero son BALDIOS y es BOLETA.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    May 2010

si tenes razon, ayer me llego de vuelta el impuesto inmobiliario de este año a mi casa (el cual ya pague) nomas que ahora es el doble, por mas de que no me hallan modificado el valor fiscal de la propiedad.

llame para preguntar que onda, diciendo que tenia el pago del anterior y me respondieron "ah entonces no pagues".

increible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacio...3_image008.jpg para urbanos baldios sin mejoras

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacio...3_image006.jpg para los demas urbanos

Comparen y saquen sus conclusiones sobre si les cierran los numeros. Quizas no haya cambiado el valor fiscal pero definitivamente cambio el fijo + el variable por excedencia. Presten atencion a si las categorias de los inmuebles son o no las mismas, porque las diferencias pueden ser abismales.

La nueva ley impositiva 2012 de BA tambien establece nuevos valores por metro cuadrado para superficies cubiertas. Asimismo, deroga el Art. 177 inc. o del Codigo Fiscal (Ley 10397), que solia establecer una exencion muy especifica para unicos titulares / propietarios de baldios, que dudo que sea el caso de alguno de ustedes, pero en fin ("Los propietarios y demás responsables de inmuebles pertenecientes a la planta urbana baldía cuyo avalúo fiscal no supere la suma que fije la Ley Impositiva además sean propietarios, usufructuarios o poseedores de ese solo inmueble". Despues es casuistica de copropietarios lo demas, no es relevante.)

src: http://www.gob.gba.gov.ar/legislacio...n/l-14333.html (la primera seccion es sobre inmobiliario, sale una nueva anualmente modificando el codigo fiscal)

La idea del gobierno de la provincia supuestamente es castigar la especulacion con la tierra, y tendria sentido considerando la cantidad de obras que hay en construccion. Tambien tiene sentido que las obras las hacen unos pocos, y tranquilamente se puede estar castigando el tener activos improductivos (como hace por ejemplo el Impuesto a la Ganancia Minima Presunta a nivel nacional), de modo tal que se decida construir o vender (...a las empresas que estan absorbiendo todas las obras).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Me están cobrando el máximo y es una locura , dado que no soy empresario ni estoy especulando con nada, habrá que buscar una solución
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

La ley no distingue entre empresas y personas fisicas y les aplica distintas alicuotas. Tampoco es selectiva entre quien tiene un terreno para sacarle el jugo cuando ve que los valores se van de mambo, y quien lo tiene ahi tirado y en desuso. Se deberia aplicar la ley impositiva anual con los modos de determinacion de la base imponible tal y como se indican en el Codigo Fiscal, y con las actualizaciones que se realizan anualmente, por eso, verifiquen las cuentas como para tener un punto de partida desde el cual poder reclamar si hay un "error".

No mezclen el "estoy indignado, esto no puede ser, me estan cagando" al tratar de entender si se esta aplicando bien el regimen impositivo porque no van a llegar a ningun lado. ARBA es un quilombo monumental en cuanto a normativa, mas que cualquier otra agencia de recaudacion en el pais, traten de "investigar" con la cabeza fresca si los estan cagando o no. Por supuesto, siempre pueden consultarle a un abogado, pero $$$. Siendo que son montos bajos, quizas no se justifique.

Y si las cuentas estan bien, plantense en la legislatura de la provincia a protestar, porque esto salio de ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 20-02-12 el 01:23 AM Motivo: typo

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 904
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder