ECONOMiA K ¿?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2003

Re: ECONOMiA K ¿?

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    No tenes razon !!! La inflacion es causada por el inescrupuloso empresariado argentino que quiera ganar cada vez mas produciendo lo menos posible!!!
    Como no me di cuena Od! gracias por iluminarme.
    No, los empresarios son buenos, y se ven obligados a aumentar porque en la casa de la moneda amplian la base monetaria! Lo que hay que hacer es que le estado gaste menos, recortar, ajustar, recortar. Eso siempre da resultado! Mira: http://www.theatlantic.com/infocus/2...flames/100244/
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No, los empresarios son buenos, y se ven obligados a aumentar porque en la casa de la moneda amplian la base monetaria! Lo que hay que hacer es que le estado gaste menos, recortar, ajustar, recortar. Eso siempre da resultado! Mira: http://www.theatlantic.com/infocus/2...flames/100244/
    La crisis no exploto por los recortes Od, los recortes y ajustes son una consecuencia de la misma.
    Grecia esta gobernada por idiotas y cipayos de la UE, no tienen las bolas para hacer lo que corresponde, que es declarar el default y salir del euro.
    El euro es un lastre para muchas de las economias menos competitivas del bloque, como españa, grecia y portugal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

sacando el tema politico y economico del tema.

QUE BUENAS FOTOS, buena calidad y la mayoría muy buenas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La crisis no exploto por los recortes Od, los recortes y ajustes son una consecuencia de la misma.
    Grecia esta gobernada por idiotas y cipayos de la UE, no tienen las bolas para hacer lo que corresponde, que es declarar el default y salir del euro.
    El euro es un lastre para muchas de las economias menos competitivas del bloque, como españa, grecia y portugal.
    la gente salio a quemar todo por los ajustes y recortes. Eso es lo que propone el monetarismo que vos defendes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

la gente salio a quemar todo por los ajustes y recortes. Eso es lo que propone el monetarismo que vos defendes
    Osea que en para vos no se puede crecer con una inflacion inferior a las 2 cifras?
    Sobre grecia no quiero meterme mas en el tema para no desvirtuar pero aca tenes una nota con graficos que te explica el por que de la crisis y uno de los motivos era el estado sobredimensionado y que al no tener recursos genuinos para financiarse recurria a pedir dinero para patear la pelota para adelante.
    Por favor no confundas estado FUERTE con sobredimensionado, con sobredimensionado, me refiero a la clasica de aca, de contrato 6 ñoquis para que hagan el laburo que tranquilamente pueden hacer 2.
    http://www.libremercado.com/2011-05-...os-1276423782/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

muy buenas fotos las de grecia. Yo ya me estoy preparando porque aca se viene, en el 2001 me perdi de entrar a un musimundo. Se viene, lo presiento. Tengo un super chino a la vuelta y no le va a quedar nada de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Osea que en para vos no se puede crecer con una inflacion inferior a las 2 cifras?
    O sea que vos no sabes sacar conclusiones? Yo dije que la receta monetarista no funciona, no que esta barbaro tener inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Para que el poder adquisitivo del salario (real) no caiga:
    Los salarios nominales deberían aumentar con la inflación pasada (23%) + el aumento de la productividad del trabajo.

Pedidos de aumento de algunos sindicatos:
    En torno del 30% , perfectamente alineados con la teoría económica.

A todo esto , Cristina opto por el camino de los recortes salariales para bajar la inflación (De La Rúa, un poroto..), cuando los salarios no fueron causa de inflación en Argentina (adoptaron una actitud defensiva contra la inflación) y, para empeorarla aun más , pretende utilizar la productividad de las empresas no para incrementar los salarios, sino para bajarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por L Paul Caniggia Ver Mensaje
    A todo esto , Cristina opto por el camino de los recortes salariales para bajar la inflación (De La Rúa, un poroto..), cuand
    Disculpae pero solo leo tiempo argentino y no salio esta noticia. Cuando bajo los salarios cristina? Y cuanto fue que hizo quedar al 13% radical como un poroto?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005

Enfriar la economía no te garantiza bajar la inflación a niveles aceptables (1~5%). Lo que nos paso a nosotros en el 2009 fue algo cercano a la estanflación, o sea, recesión con inflación.

El gobierno efectivamente gasta mucho. No por gastos sociales, sino por gastos superfluos como fútbol para todos, publicidad oficial, etc.

La inflación tiene infinitas variables sin embargo.

Nuestros empresarios en vez de producir a tres turnos, usan uno y te suben los precios. Así como también no invierten en mejorar la productividad. Es lo que se escucha cuando dicen "en vez de aumentar la oferta aumentan los precios".

Pero también esta el tema de los créditos para las empresas para que inviertan y la poca inversión que se hace en la infraestructura del país.

Tampoco nuestros científicos trabajan para empresas, la mayor parte solo esta interesada en publicar papers o trabajar para el estado. Así es mucho mas difícil mejorar e innovar en la producción del país.

También esta el tema de tener un dolar quieto, que te hace subir muchos los costos y eso se traslada a los precios aunque si se devalúa un poco también generaría inflación.

Y hay muchas mas cosas para tener en cuenta. Pelear contra la inflación no es fácil y siempre hay que tener en cuenta que debido a la gran masa de trabajadores en negro que ganan menos del mínimo son los principales perjudicados.

Sería bueno que todos los sectores trabajen juntos en mejorar la productividad, la eficiencia, la infraestructura y la innovación. Seria un comienzo para bajar la inflación real.

Pero, somos demasiados pajeros y es mejor acusar al otro. Gobierno malo, empresas malas. Como si todo fuera blanco o negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Enfriar la economía no te garantiza bajar la inflación a niveles aceptables (1~5%). Lo que nos paso a nosotros en el 2009 fue algo cercano a la estanflación, o sea, recesión con inflación.

El gobierno efectivamente gasta mucho. No por gastos sociales, sino por gastos superfluos como fútbol para todos, publicidad oficial, etc.

Nuestros empresarios en vez de producir a tres turnos, usan uno y te suben los precios. Así como también no invierten en mejorar la productividad. Es lo que se escucha cuando dicen "en vez de aumentar la oferta aumentan los precios".

Pero también esta el tema de los créditos para las empresas para que inviertan y la poca inversión que se hace en la infraestructura del país.

Tampoco nuestros científicos trabajan para empresas, la mayor parte solo esta interesada en publicar papers o trabajar para el estado. Así es mucho mas difícil mejorar e innovar en la producción del país.

También esta el tema de tener un dolar quieto, que te hace subir muchos los costos y eso se traslada a los precios aunque si se devalúa un poco también generaría inflación.

Y hay muchas mas cosas para tener en cuenta. Pelear contra la inflación no es fácil y siempre hay que tener en cuenta que debido a la gran masa de trabajadores en negro que ganan menos del mínimo son los principales perjudicados.

Sería bueno que todos los sectores trabajen juntos en mejorar la productividad, la eficiencia, la infraestructura y la innovación. Seria un comienzo para bajar la inflación real.

Pero, somos demasiados pajeros y es mejor acusar al otro. Gobierno malo, empresas malas. Como si todo fuera blanco o negro.
    bueno, esto es una explicacion mas seria que apaga la impresora y se termino la inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Esos posts me gustan, se alejan del típico comentario anti k o pro k.

No es más o menos lo que dijo cristina una vuelta a ppos de este año? que dijo algo así como que había que trabajar entre todos para atacar la inflación?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje

Desgraciadamente , hoy la politica parece ser un River Boca, y en el medio, como siempre, los pelotudos que siguen pagando.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Lee el reglamento. Si te tengo que cerrar otro thread, te comes un ban.

/CLOSED
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1235
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12