La relación comercial entre Gran Bretaña y Argentina creció a pesar del conflicto.

Responder
    Registración
    May 2010

La relación comercial entre Gran Bretaña y Argentina creció a pesar del conflicto.

La relación comercial entre Gran Bretaña y Argentina creció a pesar del conflicto

Las exportaciones británicas entre enero y julio de 2011 aumentaron el 18 % comparadas con el mismo período de 2010, indicó un informe.

Los conflictos entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas no alteraron la relación económica de ambos países, que sigue creciendo.

Según datos del National Statistics Office del Reino Unido, un equivalente al Indec argentino, las exportaciones británicas entre enero y julio 2011 aumentaron el 18 % comparadas con el mismo período de 2010. En cuanto a las importaciones británicas desde la Argentina, hubo un crecimiento del 10 % en el mismo período. Más precisamente, Gran Bretaña es el 17º mayor vendedor de productos a la Argentina y el Reino Unido es el 16º destino de las exportaciones nacionales.

Las principales exportaciones del Reino Unido al país fueron productos médicos y farmacéuticos, equipos de generación eléctrica, maquinaria, metales no-ferrosos, químicos, vehículos automotores y bebidas. Mientras que las mayores importaciones al Reino Unido desde la Argentina fueron alimento para animales, carne, vegetales y frutas, bebidas y cereales.

Otro dato que develó el National Statistics Office es que las compañías británicas en la Argentina han invertido para abastecer al Mercosur y otros mercados de exportación, sin que la prohibición del paso de los buques con bandera de las Islas Malvinas al bloque del Mercosur afecte dichas inversiones. De esta manera, parecería que el conflicto entre ambos países se mantiene sobre todo en lo diplomático, impidiendo que afecte otras ramas de la relación.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/4768...conflicto.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 527
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: La relación comercial entre Gran Bretaña y Argentina creció a pesar del conflicto

como era que las malvinas era un tema de patria?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2006

Re: La relación comercial entre Gran Bretaña y Argentina creció a pesar del conflicto

Vieron, somos un amor o nos gusta la del perro puto... un simpatico bloqueo a esos productos le cambiaría la cara a mas de un ingles. Lo que siempre tuve la duda es si tenemos balanza comercial positiva o negativa con los ingleses, porque se me hace que les estamos pagando los marquitos y el combustible para que el garca, hijo de la reina pirata, boludee en las islas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

El tema de las malvinas es el bailando por un sueño de los políticos.

Comienzan a romper las bolas con las mineras, quita de subsidios (que me parece bien), menos combustible, el bueno de boudou llevándosela en pala y todos preocupados por unas islas que desde hace 200 años no son nuestras.

Obviamente que al gobierno británico le viene al pelo también.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

me parece que esa noticia no tiene un gramo de importancia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Siempre ha sido así, incluso durante la guerra de Malvinas los bancos británicos operaban en el país. Todo circo nomás..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Jun 2002

No sean giles la empresas mientras puedan comprar y vender les chupa un huevo a quien. Lo de Malvinas esta a otro nivel...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Y bueno, así como ayer empezaron a hacerle boicots con los camiones, hagamosle boicotscon estas cosas y al acarajo todo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 527
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder