Round II, ataque a usenet

Responder
    Registración
    Oct 2003

Round II, ataque a usenet

Ya todos saben lo del cierre de megaupload y del impacto que genero en otros sitios similares que decidieron bajar la cortina por su cuenta antes de recibir el hachazo. Tambien es conocido como el FBI ha atacado y cerrado sitios relacionados con Bitorrent y Edonkey.

Ahora se ve que hay otra movida silenciosa dando vuelta que involucra a paypal contra sitios de usenet. Como este medio de descarga no es tan famoso ni simple de tirar abajo (Esta de 1980, de la epoca de arpanet), decidieron hacerle la misma movida que a wikileaks, intentar cortarle los fondos para que la gente no pueda acceder facilmente a sus servicios (Es un servicio pago).

Recibi hoy este email, donde dice basicamente que paypal les cancelo su cuenta y por consecuencia sus suscripciones automaticas, pero que tienen una plataforma propia para aceptar pagos por tarjeta de credito, por lo que no se va a sentir mucho. De todas formas me parecio interesante que vean que este tema de SOPA/PIPA sigue vigente.

Ngroups.NET Announcements announcements@ngroups.net to me

This is a special announcement from Ngroups.NET

You receive this message since you might already have received an email from PayPal, stating your recurring subscription to Poohnix Ltd/Ngroups.NET has been suspended or cancelled.

If you have not yet received such a message, it's only a matter of time, since your recurring debits via PayPal will not continue.

This is due to PayPal closing our account with them. Apparently they are re-assessing relationships with providers in the Usenet industry, and have determined they will not continue to allow transactions for those kinds of services any more, even though we were specifically approved for this previously.

What does this mean for YOU?

1. Your account with Ngroups.NET is STILL valid, and will continue to be active until the end of the period you have paid for.

2. At the end of the subscription period, you will receive a message about the imminent expiration, and you will then have the option to renew the account
    manually, from the account control panel at our web site. Manual renewals are available via several payment options. We are also working on possibly provide a
    PayPal option, for those who really can't pay through any other means, but please restrict your use of that option to absolute need only.

3. As long as you keep renewing manually, (and there are options to renew up to 6 months at a time), your account will stay active.

4. The manual renewal prices are as low, or lower, as you had before. Currently only USD pricing is set, but we hope to have EUR and GBP options eventually.

5. You will be able to continue using our VPN even if on the manual option, as long as you keep the account.

6. If you don't want to renew manually, and have a Credit Card you can use for subscriptions, you can re-subscribe using our Credit Card gateway CCDeb instead. CCDeb is our own system, not a 3rd party site, created to handle subscriptions from various sources. If you re-subscribe you will get a new username and password.

7. If you use our Livedrive online storage option, and want to re-subscribe through using a Credit Card, please contact us after re-subscribing, so we can transfer the Livedrive account to the new username.

Please keep an eye on our system status page for any updates or amendments to this information:

https://Ngroups.NET/gb/support/base/system-status.php

Thank you for your understanding.

Sincerely,

Poohnix Ltd/Ngroups.NET Staff.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 688
    Seguí este Tema: Suscribite
    :) Avatar de Dunkelheit-
    Registración
    Dec 2011

Re: Round II, ataque a usenet

Espero que los sitios decidan verdaderamente cerrar por -su cuenta-, y no por alguna influencia.

Spoiler!  
    EL FBI man
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es el problema al que se enfrentan eventualmente las dark nets y grey nets, el flujo de pagos es facilmente regulable por los estados. Tal vez esto le dé más vuelo a los bitcoins.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

D, que tan eficientes consideras las soluciones para anonimizar internet (Tor/i2p)? Nunca se me habia ocurrido lo de atacar usenet por la guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 1984

Tor tiene el problema que con suficiente infraestructura, como la que cuentan los gobiernos, se pueden instalar nodos subvertidos que desanonimicen el tráfico que pase por ellos.

El mismo problema lo tenés con los outproxies de i2p. Si José NSA decide armar toda una operación de recolección y usas su outproxy, estás al horno.

La pregunta eterna es cuanto cuesta esto con respecto a lo que les interese espiarme, pero viendo que la NSA ya analiza TODO el trafico de los backbones que pasan por internet (los cuartitos secretos de AT&T son famosos), no me extraña que hagan esto también. Lo que yo creo que pasa es que buscan otro tipo de actividades, terroristas y de espionaje industrial, y no a Pepe Torrent bajandose la ultima de la Coca Sarli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Osea que todas son vulnerables a un Man in the middle?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Nunca olvido ~ Avatar de RobbieRabbit
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dunkelheit- Ver Mensaje
    Espero que los sitios decidan verdaderamente cerrar por -su cuenta-, y no por alguna influencia.
    No creo que lo hagan por su cuenta, y no falta mucho para que empiecen a buscar a los usuarios que descargan en grandes cantidades.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Pero no pueden analizar todo
    ¿Como interceptan un mensaje de organización de una celula terrorista en oklahoma escrito con bloques de arena en minecraft?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

No, hoy no pueden analizar todo, pero conforme crece el poder de computo y los desarrollos en AI, sí. Hoy en día se estima que la NSA procesa todas las imagenes que su crawler recolecta en busca de mensajes estenografiados en las mismas.

Con respecto a lo que comentas, hace unos años tuvieron un problema con una celda terrorista que usaba hotmail (o gmail, no me acuerdo) para comunicarse, pero en vez de enviar los mails (que eran interceptados por Echelon), usaban los drafts y todos compartian el usuario/contraseña.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Nunca olvido ~ Avatar de RobbieRabbit
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Pero no pueden analizar todo
    ¿Como interceptan un mensaje de organización de una celula terrorista en oklahoma escrito con bloques de arena en minecraft?
    ¿Terroristas jugando Minecraft? ¿Se sabe de algún grupo de terroristas que se comuniquen dentro de un juego on-line? No es mala la idea
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 688
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder